¿Recomendación complejo vitamínico? ¿Herbolario?

Buenas, foro:

Primero de todo, perdón si está repetido, pero buscando no he encontrado ningún hilo sobre el tema.

¿Alguien de por aquí toma vitaminas? Me gustaría tomar algún complejo vitaminico -que se pueda comprar sin receta- para estar más enérgico y para la caída del cabello [ya que mi alimentación es un poco mala...], pero no sé si hay alguno mejor que otro.

Por otro lado, también he leído que hay productos de herbolario que hacen las mismas funciones, siendo más natural.

En resumen: ¿Qué me aconsejáis?

¡Un saludo!
En un herbolario te clavan por todas partes, antes de comprar algo asegúrate si es realmente bueno porque te dejas una pasta.
Gracias, lo tengo en cuenta :)
Yo para el pelo que contenga vitaminas tomo levadura de cerveza: barata y contiene muchas vitaminas (sobre todo las del grupo B), aparte de proteinas vegetales.

Eso sí, no impedirá la caída, pero el pelo te saldrá con más volumen y brillo (y las uñas más duras y la piel mejor).

P.D.: cuidado con unir diferentes fuentes de vitaminas, es muy peligroso.
Lo suyo sería antes ir al médico para saber si tienes algún tipo de déficit, y en ese caso que te recomiende según su criterio. Las vitaminas es una sustancia que no conseguimos "expulsar" si la tenemos en exceso, por lo que no porque te tomes mayor cantidad de mg/kg peso corporal va a ser mejor, sino que puede ser contraproducente.

Lo suyo sería que las tomaras a través de alimentación, como fruta y vegetales. Puedes tomarte de vez en cuando manzanas, plátanos, ensalada, etc. A veces no cuesta tanto y es el mejor método.

Espero que haya podido ayudarte mi comentario.

Saludos.
Mr_Dorian_Gray escribió:¿Peligroso? ¿Y eso?

Porque puedes sumar vitaminas que se encuentren en ambos sitios y tener una sobredosis de esta. Tan peligroso es tener poca como mucha cantidad de cualquier sustancia necesaria para la vida en el cuerpo (incluso el agua).
Yo voy variando la marca según me dé. Ahora estoy con Supradyn, otras veces compro Farmaton Complex... Me tomo una al día por la mañana antes de ir a trabajar.

Aparte de eso también tomo levadura de cerveza (dos comprimidos cada noche), aceite de hígado de bacalao (una perla cada noche) y germen de trigo (en el tazón de leche con avena de cada mañana).

Y además tomo batidos de proteina después de entrenar, creatina antes de entrenar y ornitina antes de ir a cama.

Pa´que veas.
El rayador escribió:Yo voy variando la marca según me dé. Ahora estoy con Supradyn, otras veces compro Farmaton Complex... Me tomo una al día por la mañana antes de ir a trabajar.

Aparte de eso también tomo levadura de cerveza (dos comprimidos cada noche), aceite de hígado de bacalao (una perla cada noche) y germen de trigo (en el tazón de leche con avena de cada mañana).

Y además tomo batidos de proteina después de entrenar, creatina antes de entrenar y ornitina antes de ir a cama.

Pa´que veas.

Y la pregunta es, hay algo que no tomes. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El rayador escribió:Yo voy variando la marca según me dé. Ahora estoy con Supradyn, otras veces compro Farmaton Complex... Me tomo una al día por la mañana antes de ir a trabajar.

Pa´que veas.

enserio tomar tanta suplementacion no debe de ser bueno vale que el tema de la creatina y los batidos esta bien pero todo lo demas lo veo innecesario porque nunca vas a sustituir los alimentos de una dieta rica en proteinas grasas saludables e hidratos de carbono
''son ciclos sanos'' ... desde luego

Cuidado con las vitaminas, muchísimo ojo con la vitamina A, una dosis un poquito más alta de lo normal y le dices adiós a tu hígado y sobre todo a tu intestino. La medicación que tomé yo para el acné(Isdiben) está basada en vitamina A,resultó que estuve teniendo sobredosis durante el tiempo del tratamiento(tomaba exactamente lo que me mandaba el dermatólogo) y desde entonces, ya hace 4 años que tengo SII.
Yo estoy como tu y al final he comprado una caja de pharmaton complex lo que me ralla tomarlas, como dicen porque aquí puede ser contra producente...... lo que voy hacer son descansos de semana si semana no y ya está

soy un dormilón y me duermo en cualquier sitio haber si esto me ayudaba a mantenerme despierto....
Yo a veces tomo supradyn, que tiene practicamente todas las vitaminas, no las tomo de seguido, sino solo algunas épocas

Y para la caída del pelo dicen que va bien la levadura de cerveza, que creo que se puede comprar hasta en cualquier mercadona... digo que dicen que va bien, porque yo la tomé una temporada y no noté cambios, aunque aún asi, tomarla es muy bueno.
CrazyJapan escribió:Y para la caída del pelo dicen que va bien la levadura de cerveza, que creo que se puede comprar hasta en cualquier mercadona... digo que dicen que va bien, porque yo la tomé una temporada y no noté cambios, aunque aún asi, tomarla es muy bueno.

Como ya dije antes la levadura de cerveza solo da brillo y fuerza al cabello, pero para la caída hoy por hoy solo sirve el Minoxidil, Finasteride y Dutasteride (este último a riesgo propio).
No toméis de eso, es antinatural.

Lo bueno de verdad son dos horas de footing y 2 horas de gimnasio una vez a la semana.
No tengo tiempo para comer bien, como para hacer footing y gym [a parte, como dijo Wilde: Haría cualquier cosa por recuperar la juventud…excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser miembro útil de la comunidad.]

¡Gracias por las respuestas!
Mirate lo que te quieres tomar y buscalo en iherb que está mucho más barato que en la farmacia
16 respuestas