Recomendación componentes en combinación RX5700XT + Ryzen 7 3800X

Buenas, me quiero hacer un pc nuevo y después de mirarlo bastante estoy decidido en comprarme la GPU RX 5700XT junto con la CPU Ryzen 7 3800X Ryzen 5 3600. A parte de esto seguramente iré a por unos módulos de ram Corsair Vengeance LPX (2x8Gb DDR4 3200Mhz).

Puesto que esta gráfica y cpu que quiero comprar no son precisamente baratos (475€ la gráfica y 345€ procesador), se me está quedando un presupuesto muy ajustado. Por lo que me gustaría si me pudierais recomendar opciones de placa base + fuente de alimentación + caja para albergar todo que sean decentes y encajen bien con esta configuración pero que no sean muy muy caras.

El problema como digo está en que no sé en qué debo fijarme de estos componentes:
- En cuanto a la placa base, ni idea, sé que hay tema de sockets y demás pero no entiendo mucho, ni se qué aporta de diferente una más cara que otra, o si puede influir en el rendimiento.
- En cuanto a la fuente de alimentación, creo que con una de 650W tendría suficiente, pero de nuevo, veo mucha diferencia de precios según qué marcas y no se exactamente en qué fijarme.
- Y finalmente en cuanto a cajas sí que tengo claro que deben ser suficientemente grandes para albergar todo, que tengan buenos puertos usb, etc (además de la estética claro). No me importa mucho la estética personalmente, así que si teneis alguna recomendación de buena caja funcional que no se dispare mucho de precio sería perfecto.

Saludos y gracias de antemano!

Edit: se me había ido la pinza con la CPU, finalmente optaré por un Ryzen 5 3600, más acorde a la gráfica.
@gochan

-Placa

MSI B450M Mortar Max

Placa con bastantes conexiones y te viene preparada para los Ryzen 3000 sin necesidad de actualizar.

-Fuente

Bitfenix Formula 650 w o Corsair TX650M

En su rango de precios seguramente sean las mejores fuentes del mercado. También tienes la Bitfenix Whisper q es modular pero es algo más cara aunque es de una calidad ligeramente superior a las otras dos (la tienes ahora mismo en oferta en pccomponentes)

-Caja

Cooler Master MB511 (le deberías añadir 2 ventiladores frontales ya q solamente incluye el trasero). En amazon tienes esta caja a 47 euros.

Todos excelentes componentes para acompañar a esa gráfica y procesador y muy bien de precio.
Gracias por las recomendaciones!

Una pregunta en cuanto a fuentes de alimentación, porque hay tanta variedad de precios? Por ejemplo, qué tendría de malo esta fuente que también es de 650W y vale unos 40€ (es la mas vendida en amazon). Nox Urano 650X bronze https://www.amazon.es/NOX-Urano-Bronze- ... 639&sr=8-3

Un saludo!
Componentes internos de mala calidad, en algunos casos certificaciones falsas como las tacens o aerocool, nox urano es un ejemplo de otra fuente de mala calidad, ofreciendo una eficiencia peor que una fuente de calidad de 400w, y ya no hablemos del riesgo a que exista un pico de tension y te mande al traste el resto de componentes, cosa que no pasaria con una bitfenix por tener excelentes medidas de seguridad.
Acabo de comprobar mediante un bottleneck calculator, que si voy a comprar la gráfica RX 5700 XT no me hace falta el Ryzen 7 3800X, dando un cuello de botella del 35% por ser la gráfica demasiado débil (recomandarían una 2080ti para este procesador). Con lo cual he decidido bajar de categoría y pasar a un Ryzen 5 3600 que todo el mundo dice que salen bastante bien, me sale un cuello de bottella de solo el 5% y me ajusto mejor a mi presupuesto.

Total: ahora mismo el pc quedaría así

GPU: ASUS ROG Strix Radeon RX 5700 XT OC Edition 8GB GDDR6
CPU: AMD Ryzen 5 3600
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX 16Gb DDR4 3200 Mhz
Fuente alimentación: Corsair RM650W 80Plus Gold
Disco duro: Samsung 860 Evo 500Gb

Queda por decidirme la placa base y la caja.
En cuanto a placa base dudo entre la que me ha recomendado Daniel u otra que sea tipo ATX en lugar de micro ATX. Me da miedo que pueda haber algun tipo de falta de espacio para los componentes (la GPU en cuestión es bastante grandota por ejemplo), pero no tengo ni idea, siempre he tenido tipo ATX.
- MSI B450M Mortar MAX (tipo micro ATX) -> 95€
- MSI x470 Gaming Plus (tipo ATX) -> 144€

Y en cuanto a caja, tendré que mirármelo un poco más aún. La Cooler Master MB511 la veo bastante feucha (ya se que he dicho que no me importaba la estética, pero supongo que un poco sí jajaja), y lo de que tenga que añadirle ventiladores extra no se si me acaba de convencer.

En fin, cualquier sugerencia es bienvenida! :)
@gochan El PC es para jugar? Como habías elegido el 3800x di por hecho q ibas a realizar otras tareas q requirieran de más núcleos. Si es para jugar con el 3600 ya vas bien servido. Yo tengo esa misma configuración.

La placa base quédate con la q te recomendé, no vas a tener problemas de espacio.

La caja cooler master para nada es feucha. A mi la negra y roja me parece muy bonita pero bueno..cuestión de gustos. Lo más importante en una caja es q tenga una buena ventilación y esa esa es excelente en ese aspecto. Échale un vistazo a la Corsair 275r Airflow. Esa ya te viene con 3 ventiladores incluidos.

La caja coolermaster tb la tienes en versiones RGB q estéticamente son más llamativas. Lo.importante es q la q elijas tenga el frontal mallado.

https://youtu.be/7eEF97AyDEA

Tampoco he querido cajas caras pero vamos q si la quieres más bonita y con buena ventilación las hay pero más caras. A mi una q me encanta es la Cooler Master H500 q es muy similar a la otra pero con un diseño algo mejor y encima es modular

https://youtu.be/cwwxvXT-UqM
gochan escribió:- En cuanto a la placa base, ni idea, sé que hay tema de sockets y demás pero no entiendo mucho, ni se qué aporta de diferente una más cara que otra, o si puede influir en el rendimiento.

En AMD es mas sencillo que en intel, ya que conserva el zocalo mas tiempo, ademas de que en esta generacion es el mismo zocalo AM4 tanto para procesadores RyZEN como para APUs [procesador con video integrado], por ello que todas las tarjetas madre AM4 cuenten con salida de video [pero solo los APUs llevan el video integrado].
Lo que hace la diferencia es el CHIPSET southbridge; A320, B350/B450, X370/X470/X570 y los chips de regulacion de voltaje.
El A320 es pensado para maquinas de oficina y multimedia, el B450/B350 es la gama media y ya es para sistemas gamer, los X570/470/370 son el tope de gama y son para maquinas de mucho mayores prestaciones, para ti una tarjeta madre B450 es lo recomendable, ya si puedes por una X470 o X570 pues mejor. Aqui las tarjetas madre X570 permiten usar el bus PCIE a la velocidad de la version PCIE version4. Aunque por ahora hay muy poco hardware que pueda aprovechatr la velocidad del PCIE v4, quiza te interese tener una como una inversion a muy largo plazo, pero igual con la B450/X470 y el PCIE v3 tienes algo actual.

- En cuanto a la fuente de alimentación, creo que con una de 650W tendría suficiente, pero de nuevo, veo mucha diferencia de precios según qué marcas y no se exactamente en qué fijarme.

Buca marcas reconocidas por su buena calidad, y que tenghan la certificacion 80 [bronce 80plus o silver 80 plus], pero prioriza que sean fuente de marca reconocida.

- Y finalmente en cuanto a cajas sí que tengo claro que deben ser suficientemente grandes para albergar todo, que tengan buenos puertos usb, etc (además de la estética claro).

Aparte del tamaño es que tengan buena ventilacion para la entrada de aire del exterior.

Y añadiria un Rack 5.25" [donde van las unidades DVD/Bluray] para poder tener discos externos rapidamente, para respaldos, restauraciones, etc.

hilo_resuelto-conectar-hdd-sata-a-la-placa-en-caliente_2311062

Este rack en particular cuenta con dos puertos USB3
https://www.amazon.com/-/es/Bandeja-men ... B00834SJ8K

Imagen Imagen

.
@daniel78 efectivamente el PC es para jugar. Ciertamente se me había ido un poco la pinza con el procesador jeje

En cuanto a cajas, después de mirármelas mejor tienes razón, la Cooler Master MB511 no es tan fea y está muy bien de precio. Aunque como dices, la H500 se ve muy muy guapa... es tentadora jeje. Gracias por las aportaciones!

Otra cosa, relacionado con los componentes que tengo en mente comprar, una par de preguntas random:

La GPU que he elegido es de los modelos caros de la RX 5700XT, pero he visto que es buena marca y tiene 3 ventiladores y he creido que sería importante no escatimar en calidad. Pero es que acabo de ver en pccomponentes la misma gráfica pero marca PowerColor y vale 380€ frente a los 475€ de la ASUS Strix... eso sí solo dos ventiladores y se toda ella menos robusta. Nose si tendrías alguna opinión de si vale la pena esos casi 100€ de diferencia.

Luego el procesador AMD Ryzen 5 3600 está por unos 176€, frente a los 210€ del modelo 3600X, sabes si hay mucha difencia y valdría la pena ir a por el 3600X? Yo de entrada diría que no...

Y finalmente, crees que sería necesario o muy recomendable comprar un disipador aparte para este CPU?

Gracias de nuevo!
@gochan Ese modelo de GPU que has elegido no es de los mejores. Los mejores son la Powercolor Red Devil y la Shappire Nitro+.

Yo tengo tengo la Powercolor de 379 euros y muy contento con ella. Depende de si quieres gastar ese dinero extra en un modelo con mejor refrigeración.
@daniel78 pues ahora que lo has dicho, la Red Devil la tienen ahora mismo en Pccomponentes por 450€ (25€ mas barata que la ASUS ROG Strix de Amazon). He buscado comparaciones y efectivamente, en términos generales dicen que la Red Devil es de las mejores. He leído que es de los modelos más grandes por eso, tendré que asegurarme que quepa bien en la caja. Pero en cuanto a la placa base no habrá problema seguro no? Es que la veo como pequeñita jaja

@TRASTARO gracias por los apuntes! Conforme me he ido informando lo tengo todo más claro ahora. Y efectivamente intentaré no escatimar con la fuente de alimentación y escogeré una marca reconocida. Gracias!
@gochan que no hombre q el formato de la placa es lo de menos, las ranuras PCI son del mismo tamaño [carcajad] . Lo q tienes q ver es el tamaño de la caja pero en este caso hay espacio de sobra. Esa caja admite gráficas de hasta 40 cm y la red Devil mide 30.

No te olvides meterle unos ventiladores en la parte frontal. Admite 2 de 140 mm o 3 de 120 mmm. Puedes aprovechar ponerle ventiladores rgb y así te queda más bonita. Yo tengo estos y van de lujo:

https://www.amazon.es/Corsair-AF120-Air ... B07KGZ42XL

Edito: Si te quedas más tranquilo, como placa formato ATX tienes la MSI B450 Tomahawk Max pero estarías pagando 20 euros de más para nada ya q las prestaciones son las mismas.
@daniel78 Una pregunta, ya me he decidido por la caja Cooler Master MB511, me ha convencido, pero me parece a mi o no tiene hueco para lector de dvd? De hecho me estoy fijando y la mayoría de las cajas que veo no parece que tengan la marca para el hueco delante, eso o está muy bien disimulada. Es que ahora ya nadie pone un lector en sus pc's? Lo entendería perfectamente eh, de hecho el mío actual creo que solo lo abrí para instalar windows.

Ah y cuanto a la placa finalmente me he decidido por la MSI B450 Gaming Plus, que es ATX, sale por 93€ y estaré más tranquilo (y tiene un toque negro/rojo que va bastante acorde con la gráfica y la caja [sonrisa]).
@gochan Efectivamente, ya prácticamente el 99% de las cajas no incluyen bahía para el lector de dvd ya q casi nadie lo usa.

La placa asegúrate q sea la versión Max q son las q vienen actualizadas para los ryzen 3000.

https://www.amazon.es/MSI-B450-Gaming-M ... B07V9L4RT6
12 respuestas