gochan escribió:- En cuanto a la placa base, ni idea, sé que hay tema de sockets y demás pero no entiendo mucho, ni se qué aporta de diferente una más cara que otra, o si puede influir en el rendimiento.
En AMD es mas sencillo que en intel, ya que conserva el zocalo mas tiempo, ademas de que en esta generacion es el mismo zocalo AM4 tanto para procesadores RyZEN como para APUs [procesador con video integrado], por ello que todas las tarjetas madre AM4 cuenten con salida de video [pero solo los APUs llevan el video integrado].
Lo que hace la diferencia es el CHIPSET southbridge; A320, B350/B450, X370/X470/X570 y los chips de regulacion de voltaje.
El A320 es pensado para maquinas de oficina y multimedia, el B450/B350 es la gama media y ya es para sistemas gamer, los X570/470/370 son el tope de gama y son para maquinas de mucho mayores prestaciones, para ti una tarjeta madre B450 es lo recomendable, ya si puedes por una X470 o X570 pues mejor. Aqui las tarjetas madre X570 permiten usar el bus PCIE a la velocidad de la version PCIE version4. Aunque por ahora hay muy poco hardware que pueda aprovechatr la velocidad del PCIE v4, quiza te interese tener una como una inversion a muy largo plazo, pero igual con la B450/X470 y el PCIE v3 tienes algo actual.
- En cuanto a la fuente de alimentación, creo que con una de 650W tendría suficiente, pero de nuevo, veo mucha diferencia de precios según qué marcas y no se exactamente en qué fijarme.
Buca marcas reconocidas por su buena calidad, y que tenghan la certificacion 80 [bronce 80plus o silver 80 plus], pero prioriza que sean fuente de marca reconocida.
- Y finalmente en cuanto a cajas sí que tengo claro que deben ser suficientemente grandes para albergar todo, que tengan buenos puertos usb, etc (además de la estética claro).
Aparte del tamaño es que tengan buena ventilacion para la entrada de aire del exterior.
Y añadiria un Rack 5.25" [donde van las unidades DVD/Bluray] para poder tener discos externos rapidamente, para respaldos, restauraciones, etc.
hilo_resuelto-conectar-hdd-sata-a-la-placa-en-caliente_2311062Este rack en particular cuenta con dos puertos USB3
https://www.amazon.com/-/es/Bandeja-men ... B00834SJ8K
![Imagen](https://funkyimg.com/i/31yfT.jpg)
.