Recomendacion componentes refrigeracion liquida

Hola a todos, escribo el post porque he decidido ponerle a mi pc refrigeracion liquida custom, mas que nada por estetica, pero nunca he montado una, lei varias cosas sobre el tema, pero ando perdidisimo en cuestion de racores y sus medidas, tipo de tubo...
Asi que os pido ayuda, necesitaria que me pusierais una lista de todos los componentes necesarios para montarlo de alguna pagina web estilo pccomponentes o coolmod, a poder ser quiero toda de la marca EK y quiero refrigerar tanto micro como gpu (los componentes exactos del pc estan en mi firma). El presupuesto... ni idea, no tengo uno fijo, pero vamos, esperaba gastar entre 300-400€.
Un saludo y muchas gracias.
Dios, voy a aprovechar porque tengo tu misma fuente de alimentación y querría saber si es suficiente porque quiero lo mismo que tú solo que yo tengo una Corsair 780T como caja y otros componentes (menos la GPU que me quiero pillar la misma).
@colado hola te recomiendo este kit http://www.ibercool.com/es/catalogo/83- ... intel.html
esta muy bien eficiencia perfecta y servicio en nuestro pais soporte etc en principio pra cpu tienes de sobra cuando mas adelante saquen bloque para la GPU ya que de momento ni EK lo tiene puedes añadirlo y si por estetica quieres ponerlo ya que las temperaturas del cooler de stock son de 70º nada mal .
con tu caja lo unico que cambiaría de ese kit es montar un radiador triple en vez del doble pero en el caso de que pongas bloque a la GPU
Gracias por la informacion, pero EK si que tiene bloque de agua para una GTX1070. Y el tipo de tubo lo preferiria del que no es flexible, pero no se como elegir los racores adecuados en funcion del tubo y de los bloques, deposito bomba...

@Dunadan_7 Esa fuente puede con un sli de 1080, a no ser que tengas un procesador con un consumo muy alto.
colado escribió:Gracias por la informacion, pero EK si que tiene bloque de agua para una GTX1070. Y el tipo de tubo lo preferiria del que no es flexible, pero no se como elegir los racores adecuados en funcion del tubo y de los bloques, deposito bomba...

@Dunadan_7 Esa fuente puede con un sli de 1080, a no ser que tengas un procesador con un consumo muy alto.

Joder, queremos lo mismo xD Yo también quiero tubos rígidos (veo más bonita la construcción final) y tampoco tengo mucha idea de los demás componentes. Tengo para poner arriba de mi Corsair 780T un radiador de 360 y delante uno de 240.

¿Sí? Entonces sin problema veo =D
@colado creo que si lo hablas puedes cambiar los racores por estos que son los que te valen para tubo rigido http://www.ibercool.com/es/racores/93-r ... negro.html
el bloque de la grafica si tienes para tu modelo comprarlo de EK yo tengo CPU ibercool y bloque para la 980 EK
@Dunadan_7 para tu caja si vas a hacer parecido y meter un SLI compra un triple y un doble yo con un triple tengo temperaturas de casi 61º por la 980 solo tengo 1 de las 3 por agua .
componentes lo que necesitas es lo que te e pasado una bomba,radiador/es,tubo mas racores, bloque CPU , GPU ,deposito y liquido a en este kit tenéis la goma para doblar los tubos http://www.ibercool.com/es/catalogo/95- ... 52-cm.html

ellos tienen todo lo que os hace falta excepto el bloque EK ya que son otro fabricante pero mirar si pcc o coolmod lo tienen
Yo no usaría tubo rígido en un primer montaje de una líquida custom. Doblar los tubos por el sitio exacto y que encajen bien no es nada fácil a no ser que tengas adaptadores de diferentes medidas de sobra y que uses adaptadores de 45 y 90 grados y no dobles el tubo, sólo lo cortes.
Hola, como dice @Rivroner , si es tu primera RL no optaría por tubos rigidos, amén de que tendrías que comprar tubo bastante de sobra para prueba y error.

Yo, para mi RL en el tramo que sube del bloque de la gpu al de la cpu quería hacerlo con tubo rigido, y digamos que al final puse tubo normal jajaja

Además es mas simple el tubo convencional que solo es cortar con la "tijera" a la medida y conectarlo al racor, si tienes ganas de probar con el tubo rigido adelante, pero ya te hemos avisado jejeje
@Pini-BatanenxD
@360 nat
@Rivroner

Todos los consejos que le estáis dando me los estoy apuntando yo también.

No sé hasta qué punto ese kit me viene bien. ¿Qué diferencia hay entre los kits EXTREME de EKWB y los de Ibercool?

Luego no sé qué medida de tubos coger. Supongo que importa mucho.

Yo le voy a echar huevos y la haré de rígidos, que me gustan mucho más estéticamente ^^

Lo que no sé si los doblaré o usaré racores que, por cierto, los cogeré rojos =) Mi caja y componentes juegan con el rojo y negro. He visto los componentes de EKWB y hay bloques de CPU con colores y leds que, ya que me dejo la pasta, los quiero lo más bonitos posibles =)
Dunadan_7 escribió:@Pini-BatanenxD
@360 nat
@Rivroner

Todos los consejos que le estáis dando me los estoy apuntando yo también.

No sé hasta qué punto ese kit me viene bien. ¿Qué diferencia hay entre los kits EXTREME de EKWB y los de Ibercool?

Luego no sé qué medida de tubos coger. Supongo que importa mucho.

Yo le voy a echar huevos y la haré de rígidos, que me gustan mucho más estéticamente ^^

Lo que no sé si los doblaré o usaré racores que, por cierto, los cogeré rojos =) Mi caja y componentes juegan con el rojo y negro. He visto los componentes de EKWB y hay bloques de CPU con colores y leds que, ya que me dejo la pasta, los quiero lo más bonitos posibles =)

A ver, racores necesitas sí o sí, y luego aparte necesitas adaptadores para alargar en caso de quedarte corto con el tubo rígido y adaptadores de 45 y 90 grados para salida o entrada de los radiadores o bloques de gráfica o cpu para orientar el tubo a donde quieras.

Yo por ahorrarme unos euretes (aún así me gasté 80€ en racores para tubo rígido PETG de EK) no compré adaptadores para alargar ni suficientes de 45 y 90 y claro tube que perder mucho tiempo en doblar tubo con la pistola de calor o decapadora y tube que hacer unas piruetas de la hostia, no te lo recomiendo. Además queda mejor con adaptadores creo yo, aunque eso va por gustos.

Si por ejemplo buscas en youtube "singularity computers" o algo así, verás que hay un crack que ha hecho muchos montajes modding con tubo rígido y el tío casi nunca dobla tubo rígido, corta trozos rectos y usa adaptores de 45-90 y alargadores a saco. :D

Yo me preguntaba porque lo hacía, hasta que me puse a doblar tubo y me cagué en todo. :D
Gracias por las respuestas, tengo experiencia trabajando con tubos de aluminio (trabaje en montaje industrial) asi que se como hacer las reducciones para doblar, se que no es lo mismo, el aluminio que el tubo PTG, pero me imagino que la diferencia sera calentarlo previamente. Tengo claro que quiero tubo rigido porque si pongo RL es por estetica mas que por bajar temperaturas.

Mis dudas vienen con el tema de medidas de racores, tubos... porque en las expecificaciones no ponen las medidas de las roscas de la bomba, deposito, bloques... y que componentes elegir.

Si podeis ponerme los que usarias vosotros os lo agradeceria.
Hola, las roscas de los bloques y depositos, por norma general es de G1/4 por un lado, y por el otro el que tú elijas, el tubo rigido, por lo menos el que compré yo era de 10/12, de la marca EK PETG, se veía de buena calidad, de todas formas no puedo opinar mucho ya que en el tema de tubo rigido no tengo mucho que aportar [triston]

Para hacer las curvas, hay que calentarlo previamente con un esparrago de "espuma" dentro del tubo para que no se pinze y luego darle la forma.
Lo "jodido" es hacerlo bien, yo lo deje por imposible, quería hacer dos angulos de 90º y puff la madre que lo parió al tubo jeje

Yo en mi RL llevo racores 10/13, y en tubo rigido mirando un poco tienes de 10/12 y 12/16 por lo que he podido vér, no se si habrá otras medidas.

Espero haberte disipado las dudas, un saludo
Yo he visto a algún fontanero doblar tubos de pvc llenándolos de arena y tapando los 2 extremos. Luego calentaba el tubo justo por donde quería doblarlo y el mismo tubo con el peso iba cogiendo el ángulo. Una vez frio, los vaciaba, una lavada a presión....y ale perfecto

¿se podría hacer lo mismo con los tubos de petg?
Gracias por las respuestas.
Yo creo que con una herramienta asi no debe de ser muy complicado doblar los tubos, con los de acero inoxidable usabamos otro herramienta, pero yo creo que esta vale.

http://www.coolmod.com/primochill-kit-de-doblaje-de-tubos-kit-herramientas-precio
yo no e montado nada de tubo rígido uso flexibles asi cualquier problema con el pc no tengo q vaciar el deposito , por ejemplo se me bugeo la bios y no me arrancaba el pc y e desmontado etc. yo segun compañeros como @Deka y otros y videos que e visto lo mas sencillo es la goma lo pones calientas y doblas . yo algun dia lo montare .
14 respuestas