Recomendación compra colchón

Habia un hilo sobre esto pero está archivado, así que abro otro porque tengo que comprar uno y veo que hay foreros que conocen el tema ,o para quien quiera aportar.

Mi idea era de muelle ensacado y me he centrado en unos modelos en medida 90x190, todos ellos rondan entre 340-350€:

Sonpura Indra
Sonpura Fusion
Flex Nube Visco Gel
Relax Gaviota de Oro
Astral M-Visco (este no es muelle ensacado sino double offset, pero tengo buenas referencias de él)
¿Algún otro que me aconsejéis?

Alguien que entienda un poco y me pueda aconsejar, cómo van de calidad y vuestras preferencias?

P.d: Descarto completamente los de Ikea ( no porque sean malos, al menos los de gama alta, sino porque no son fabricados en España) y comprar en grandes superficies ( tienen los colchones en exclusiva, que son los mismos que otros pero con diferente tapizado, otro nombre para que no puedas reconocerlos y comparar, y son más caros)
No entiendo de marcas ni de «variaciones», pero ahi va mi opinion generalista:

-Rascate el bolsillo y que no te duela. Entiende esto dentro de unos limites claro. A lo mejor un colchon de pelo de rana te cuesta diez veces más que uno aceptable. De igual forma hay que huir de los escandalosamente baratos.

-Aunque no va a ser determinante ni comparable al uso, es como con los sofas: hay q probarlos cogiendo TU postura.

- Tan importante es el colchon como el somier. Y lo mismo, q no te pese coger una buena base adaptada al tipo de colchón. Puedes ahorrar en la tapiceria, pero no en la calidad (colores, diseño, esas cosas por las que cobran mas y realmente o no se ven, o muy poco)

Yo con el somier cometí el error de ir a lo barato y en menos de un año me toco comprar otro. Me salió mas caro que si hubiera comprado directamente el bueno.

Y se notó una barbaridad.
Mi consejo es que lo pruebes antes si te es posible, porque luego tendrás que dormir más de 8 horas en él, y te informes sobre la firmeza adecuada según tus preferencias. La habitual es media o medio-firme, pero lo importante es que te sostenga bien la espalda y al mismo tiempo sea adaptable para no notar mucha presión.

Sobre el muelle ensacado, te puede decir que su durabilidad es algo inferior que los muelles tradicionales, pero son más adaptables al trabajar los muelles de manera independiente. Si te quieres estirar un poco más el colchón Aspol 5 estrellas (unos 500€) tiene muy buenas referencias y es de muelles ensacados.

De los que propones, son muy buenas marcas Sonpura y Astral. Del Flex Nube, hay opiniones para todos los gustos. A mí no me convence. Eso sí, si optas por muelles ensacados, ha de ir sobre una base tapizada y si es transpirable mejor.

Por último, ten en cuenta el grosor del colchón. Los de muelles ensacados suelen ser de 30cm o más. El que yo te comentaba es de unos 27cm.
Casi 13 años tiene ya mi colchón de muelles ensacados, me lo saque por 4 duros en la fabrica cuando curraba allí, esta perfecto y lo que le queda, lo importante es ponerlo sobre una base tapizada, nada de somieres, así te durara mas, mucho mas.

Yo tengo la versión antigua de este, han cambiado la capa de látex por la de visco, y bastante la estética.
yo tengo un sonpura de muelles con una pequeña capa de visco en ambas caras, asi cada X meses se puede voltear para evitar que coja demasiada forma. me llevo un tiempo adaptarme viniendo de solo visco (ikea) pero se nota mucha mas durabilidad. despies de un año esta como al principio.

lo uso sobre base fija canape

si necesitas el modelo te lo paso, me costo unos 500€
que lleve muelles ensacados
De marca ni idea porque el mío lo compré en una tienda local y es el que me recomendaron, pero:

- Ráscate el bolsillo. En casa, la mayor parte del tiempo se pasa en el colchón y en el sofá, y encima una mala postura daña la salud.

- Muelles ensacados bien. El mío es de ensacados y lleva una capa de viscolástico en cada cara.

- Te durará más si en lugar de somier pones una base tapizada (o un canapé, etc)
Muchas gracias por todas las respuestas!

@LSRubenS, de hecho dicen que los mejores colchones son de fábricas artesanales. Pasa que yo sin conocerlas no me fío y prefiero ir a marca conocida.
@ciberionz, estoy contigo el Flex Nube visco gel es el que menos me gusta de todos, lo veo muy blando. Te tumbas y te atrapa, literalmente. Pero la OCU lo recomienda como el mejor... Desde luego tocho es, 32,5 cm de altura. Pero lo veo muy blando, demasiado. Por otra parte hay gente que dice que los colchones firmes son guays según te tumbas (si te gusta la sensación de durito, como a mi) pero que a la larga ejercen presión sonre cadera y hombro, más de la cuenta. Por eso estoy hecho un lío, no sé si firme o no firme.

A mi el que más me gusta (he probado todos los que puse y alguno más) es el Sonpura Indra, que es muy firme. Lo que me da miedo es que luego esa firmeza se vuelva en mi contra.

Quiero muelle ensacado porque me dicen que es más cómodo que muelles normales bonell o como se llamen (y así me lo parece) y de visco (completo), látex o espumas no quiero porque son menos transpirables y en invierno suelo tener a veces humedades en la habitación. Quiero transpirabilidad máxima, y eso es muelles, fijo.

@jorcoval, eso lo tengo claro, de los más baratos nada. A veces nos gastamos 700 pavos en un smartphone o una Tv y no nos duele, pero el colchón, que pasas 8 horas en él al día durante 10 años se descuida y eso no puede ser.

Probaré también el 5 estrellas en una tienda que trabajen Aspol

Ah, la base no la voy a cambiar en principio, es una base entera de madera, sin tapizar. ¿Creéis que va bien?
Saludos,
Colchón Nikken, cuesta una pasta pero es la mejor inversión que jamás he hecho. 15 años y como el primer día.
@Saturn precisamente he visto a gente que se quejaba del Nube por eso, literalmente se te forma un hoyo donde duermes. En cuanto a la firmeza, al ser muelles ensacados (que son menos firmes que los de muelle continuo), tira mejor hacia una firmeza media alta. Por otra parte, si duermes de lado tienes que ver que sea adaptable en la zona de los hombros, pero quedando correctamente alineada la columna vertebral.

Te paso un enlace del Aspol 5 Estrellas para que veas sus características:

https://www.mueblesdecasa.net/colchon-l ... ellas.html

Te comento que el mío es un Aspol Cibeles (fabricado para Hipercor), aunque al ser viscoelástico y con núcleo de HR no sé si te daría problemas con el tema de la humedades. Es de firmeza medio-alta y no da calor apenas. No te clavas nada y lo notas firme al mismo tiempo. Es bastante cómodo y resiste bien el paso del tiempo, sin hundimientos. A mí me salió el de 90x190 por 615€, aunque ahora está a 421€ (su precio es de 878€).
Yo también hace tiempo que estoy mirando para cambiar el colchón y puede que el somier.
El que tengo es muy gordo y lo pintaron muy bien, pero la verdad es que a los pocos años ya me duele todo.
También puede ser culpa del somier, es difícil de saber. Es multi-láminas que se supone que puedes adaptar la dureza con las piezas deslizantes que lleva, pero la verdad es que no se si se nota nada XD
De los que propones, yo recomendaría el Relax; de hecho, en su día me compré un Relax modelo Venus de 150x200cm para la cama de matrimonio y estoy encantado con él. Actualmente seguro que se ha quedado obsoleto, pero el resultado que me ha dado ha sido excelente; al margen de ser muy cómodo.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pero que estáis contando?

lo mejor de lo mejor es un lo monaco [fumando]

https://www.grupolomonaco.com/colchones ... a-plus-1-8

que la suerte te acompañe y no te fies ni un pelo que hay mucho.............. [sati]
pebero escribió:pero que estáis contando?

que la suerte te acompañe y no te fies ni un pelo que hay mucho.............. [sati]

Puede ser, @pebero, no digo que no. Pero, jeje, las percepciones personales son importantes y yo esa marca la identifico con mucha publicidad, no me genera confianza. Y seguro que estoy equivocado, pero...

@PolCat, por lo que me han dicho, los somieres de lamas no son nunca aconsejables para muelle, o al menos para muelle ensacado. Y cuanto más finas sean las lamas peor. Si el tuyo es de muelles, quizá sea por eso.

@ciberionz, una vez más, muchas gracias. Ya me ha entrado el gusanillo de probar ese Aspol.

@Neo Cortex, a mi Relax me gusta mucho. Un buen amigo mío trabajó allí de comercial hace muchos años y me hablaba maravillas, aunque claro, eso tampoco dice nada, porque lo normal es hablar bien de lo que uno vende. Digo que me gusta porque he probado el Gaviota que puse en la lista y me parece OK. Mejor aún me parece el Magnum (más firme y 32 cm, una pintaza impresionante), pero en la medida de 90 cm ya se va a más de 400 euros, y por 70 euros menos me da las mismas sensaciones (o mejores) el sonpura indra (aunque es menos alto). Comerciales que por supuesto venden multimarca me indican que en muelle ensacado Sonpura es lo mejor. Pero también es verdad que he leído comentarios negativos en internet de esa marca, nunca se sabe (aunque también lo he leído de Relax, supongo que un colchón con defecto puede salir en cualquier marca).

Por cierto, no puse nada de Pikolín, el nº1. En principio lo he descartado porque me parece más caro, probablemente por ser el líder, aparte de que es un lío de modelos y submarcas de coj... Me da pereza. XD

Algunos pensaréis que le estoy dando muchas vueltas. Puede ser. Pero por una vez quiero hacer una buena compra en esto, porque ahora lo considero importante. En otras ocasiones fui a la tienda de barrio y pillé lo primero que me ofrecieron, con resultados nefastos. El problema no estuvo en ir a la tienda de barrio, sino en no ir a otras y probar y comparar. Y el descanso es salud. Y otro para casa, en el ECI, que ha dado buen resultado, pero eso de los colchones "exclusivos" son exclusivos para meterte el palo, no me puedo creer que un fabricante ponga tanta más calidad en los que fabrica para el ECI como para costar un 20 ó 25% más que el homólogo de catálogo general.
Saturn escribió:Pero también es verdad que he leído comentarios negativos en internet de esa marca, nunca se sabe (aunque también lo he leído de Relax, supongo que un colchón con defecto puede salir en cualquier marca).

Sí, claro, opiniones negativas te puedes a encontrar sobre cualquier marca; además, parece que "abultan" más tres comentarios negativos, olvidando muchas veces que los comentarios positivos, por lo general, no suelen publicarse expresamente.

Por cierto, cuando menciones un nick con espacio, entrecomíllalo, porque de lo contrario la mención no funciona [beer]
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Saturn escribió:
pebero escribió:pero que estáis contando?

Puede ser, pebero, no digo que no. Pero, jeje, las percepciones personales son importantes y yo esa marca la identifico con mucha publicidad, no me genera confianza. Y seguro que estoy equivocado, pero...

@ciberionz, una vez más, muchas gracias. Ya me ha entrado el gusanillo de probar ese Aspol.

@Neo Cortex, a mi Relax me gusta mucho. Un buen amigo mío trabajó allí de comercial hace muchos años y me hablaba maravillas, aunque claro, eso tampoco dice nada, porque lo normal es hablar bien de lo que uno vende. Digo que me gusta porque he probado el Gaviota que puse en la lista y me parece OK. Mejor aún me parece el Magnum (más firme y 32 cm, una pintaza impresionante), pero en la medida de 90 cm ya se va a más de 400 euros, y por 70 euros menos me da las mismas sensaciones (o mejores) el sonpura indra (aunque es menos alto). Comerciales que por supuesto venden multimarca me indican que en muelle ensacado Sonpura es lo mejor. Pero también es verdad que he leído comentarios negativos en internet de esa marca, nunca se sabe (aunque también lo he leído de Relax, supongo que un colchón con defecto puede salir en cualquier marca).

Por cierto, no puse nada de Pikolín, el nº1. En principio lo he descartado porque me parece más caro, probablemente por ser el líder, aparte de que es un lío de modelos y submarcas de coj... Me da pereza. XD

Algunos pensaréis que le estoy dando muchas vueltas. Puede ser. Pero por una vez quiero hacer una buena compra en esto, porque ahora lo considero importante. En otras ocasiones fui a la tienda de barrio y pillé lo primero que me ofrecieron, con resultados nefastos. El problema no estuvo en ir a la tienda de barrio, sino en no ir a otras y probar y comparar. Y el descanso es salud. Y otro para casa, en el ECI, que ha dado buen resultado, pero eso de los colchones "exclusivos" son exclusivos para meterte el paM>lo, no me puedo creer que un fabricante ponga tanta más calidad en los que fabrica para el ECI como para costar un 20 ó 25% más que el homólogo de catálogo general.

Saturn

realmente antes que la marca, materiales, y demas parafernalias, lo mas importante es tu peso, si eres delgado y logicamente pesas poco, debes elegir un colchon de firmeza media dura, si pesas mas de 79 kg elige uno de firmeza media blanda, te explico el porque:
cuanto mas peses, mas presion ejercera el colchon sobre tu cuerpo si es de firmeza dura o media, provocando que se te duerman las extremidades superiores si ademas eres de los que duermen de lado esta sensacion te provocara malas noches.
yo peso entre 90 y 94 kg y desde que duermo, ojo a lo que te voy a decir, en un colchon de goma espuma de 26 cm de grosor y 28/30 kg m3, duermo de maravilla y sobre todo descanso,
que si, que en verano puede dar un poco de calor, pero colocandole una buena funda de algodon al colchon ni lo notas. ademas son mas baratos y puedes cambiar de colchon cuando lo creas necesario .
Neo Cortex escribió:
Saturn escribió:Pero también es verdad que he leído comentarios negativos en internet de esa marca, nunca se sabe (aunque también lo he leído de Relax, supongo que un colchón con defecto puede salir en cualquier marca).

Sí, claro, opiniones negativas te puedes a encontrar sobre cualquier marca; además, parece que "abultan" más tres comentarios negativos, olvidando muchas veces que los comentarios positivos, por lo general, no suelen publicarse expresamente.

Por cierto, cuando menciones un nick con espacio, entrecomíllalo, porque de lo contrario la mención no funciona [beer]

Ok, @Neo Cortex (así?). Muchas gracias. Y Relax mola, claro que sí. Un familiar tiene en cama matrimonio el Maxim del ECI ( homólogo al Magnum) y es una pasada.

@ciberionz, el Aspol se me va de precio. Por ese precio también tengo por ejemplo Astral Nature, el Bora o el Sfera que son una maravilla, pero tanto no puedo gastarme. Estaba viendo gama media o media-alta. Esos ya son de gama alta.

@pebero, gracias por lo último y tomo nota. Peso 85 kgs y la verdad es que sí se me duermen los brazos ahora!!! Y tuve hace años un Pierre Cardin de espuma, de esos que se desenrrollaban en casa, del que daban 12 años de garantía y en ese dormía muy bien... No sé. Ya me haces dudar... [agggtt] Pero esa marca la he buscado y creo que ya no existe en colchones...
Saturn escribió:Ok, @Neo Cortex (así?).

Sí, así funciona perfectamente [oki]

Por cierto, se me olvidó mencionar que otra opción son las tiendas físicas que fabrican colchones "a la carta".
En este sentido, mi cuñado se compró uno y también está muy contento. La ventaja es que puedes elegir lo que tú quieras (tipo de muelles, materiales, color, grosor), pero por contra no hay un baremo fiable donde consultar opiniones y tienes que fiarte del boca a boca.
Has mirado Tempur? Te lo recomiendo, de lo mejorcito en colchones
@Soothered y @luiso80, los colchones Nikken y Tempur deben ser maravillosos, pero ahí son de 1.500€ para arriba. Que no digo no merezca la pena gastarse eso, y en caso de ser cierto que sean tan buenos para la salud no miraría si son empresas españolas (como sí en los de Ikea, que te dan más de lo mismo que cualquier nacional) pero yo no me lo puedo permitir. Gracias a ambos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
pebero escribió:yo peso entre 90 y 94 kg y desde que duermo, ojo a lo que te voy a decir, en un colchon de goma espuma de 26 cm de grosor y 28/30 kg m3, duermo de maravilla y sobre todo descanso,
que si, que en verano puede dar un poco de calor, pero colocandole una buena funda de algodon al colchon ni lo notas. ademas son mas baratos y puedes cambiar de colchon cuando lo creas necesario .

En parte estoy de acuerdo con lo que dices. En este tema de colchones hay mucha publicidad por medio y cada marca te dice que es la mejor y que tiene una tecnología exclusiva para darte mejor descanso y que en este tema no hay que reparar en gastos porque pasamos mucho tiempo durmiendo... pero luego a la hora de la verdad yo como mejor he dormido es con un colchón y una almohada de gomaespuma normal y corriente. Luego me compré uno de viscolastica bi-zona y su puta madre y no está mal, pero no puedo evitar el pensar que no merece la pena la diferencia de precio. Si alguien ve razonable gastarse 1.000€ en un colchón, adelante.
Este fin de semana iré a comprarlo, ya tengo claro cuál, me lo guardo no se piense que hago publicidad a alguien concreto :p Gracias por vuestra ayuda.

Pd: mi recomendación final para el que lea por aquí más adelante es pasar olímpicamente de los descuentos, es el timo del trilero. De qué te sirve un 50% de dto si te ponen un precio de partida de 2.000, lo dejan en 1.000 y lo puedes encontrar en cualquier sitio por 800.
No, hombre, creo que da igual, jeje, al fin y al cabo ninguno de los que posteamos aquí trabajamos en colchones que se sepa [+risas] Lo interesante es que comentes cómo te va cuando lo tengas, así servirá de ayuda a otros cuando piensen en comprar un colchón nuevo.

Saludos [beer]
Yo, aunque duermo bien en cualquier colchón, me compre el Flex Nube Visco Gel y se duerme de lujo
@ciberionz
Ok, os lo diré.
Pero, a ver... Me sincero, no es para mi sino para mi hijo de 23 años, así que él los tiene que probar, y no sé si iremos este fin de semana o al siguiente... Estudia oposiciones muchas horas al día, así que me he movido para poder llevarle a tiro hecho y que no pierda tiempo.
Finalmente a que pruebe uno firme (sonpura indra) otro de firmeza media (relax diva) y otro baja o suave (flex nube visco gel), y decida él, los precios son similares. Y como el que paga soy yo, es uno de esos, jeje.

Yo para mi mujer y para mi compré hace un par de meses un relax maxim ( Similar al Magnum del catálogo relax), comprado en ECI mucho más caro. Una compra precipitada... No porque sea malo, estamos encantados con la calidad, pero salió caro, como buen colchón exclusivo de ECI... Por eso decía anteriormente lo que decía. Y el anterior que tuvimos era una M... Nos duró en condiciones quizá 2-3 años, comprado en tienda de barrio, de muelles normales marca Poligón, que compramos cuando el Pierre Cardin (bueno, bonito, barato) se fundió. De ahí mi interés en intentar hacer bien las cosas...
Yo trabajo en una empresa de colchones,no diré cual pero creo que solo hay dos que fabrican lo que digo. A mi el estilo que más me gusta ye da más seguridad es el muelle de hilo continuo. Y eso que por cosas de la vida los 3 colchones que tengo no son d muelle.
Saturn escribió:@ciberionz
Ok, os lo diré.
Pero, a ver... Me sincero, no es para mi sino para mi hijo de 23 años, así que él los tiene que probar, y no sé si iremos este fin de semana o al siguiente... Estudia oposiciones muchas horas al día, así que me he movido para poder llevarle a tiro hecho y que no pierda tiempo.
Finalmente a que pruebe uno firme (sonpura indra) otro de firmeza media (relax diva) y otro baja o suave (flex nube visco gel), y decida él, los precios son similares. Y como el que paga soy yo, es uno de esos, jeje.

Yo para mi mujer y para mi compré hace un par de meses un relax maxim ( Similar al Magnum del catálogo relax), comprado en ECI mucho más caro. Una compra precipitada... No porque sea malo, estamos encantados con la calidad, pero salió caro, como buen colchón exclusivo de ECI... Por eso decía anteriormente lo que decía. Y el anterior que tuvimos era una M... Nos duró en condiciones quizá 2-3 años, comprado en tienda de barrio, de muelles normales marca Poligón, que compramos cuando el Pierre Cardin (bueno, bonito, barato) se fundió. De ahí mi interés en intentar hacer bien las cosas...

Pues gracias por toda la info, siendo para tu hijo y por la edad que tiene puede que le vaya bien el relax. Cuando los pruebe, sobre todo, que se acueste como suele hacerlo en casa y notar si le va cómodo o no. También que tenga en cuenta el peso y la fisonomía, para elegir bien el grado de firmeza.

Por cierto, también he tenido algún colchón de ECI y son de buena calidad, pero es verdad que siempre le añaden alguna pijada o alguna capa extra (que lo hace más confortable o no, a veces, todo lo contrario).

Ante de que se me olvide, tuve un Tempur y es el peor colchón en que he dormido. Ojo, que la primera noche me fue bien, pero luego el calor lo hacía insufrible y por las zonas donde se quedaba frío parecía duro como el hielo. Aparte de que las caderas se te iban hundiendo progresivamente durante la noche y acababas doblado por las mañanas. Eso sí, a otros sí les ha ido bien, pero yo no repetiría la experiencia.

Bueno, pues ya nos cuentas, jeje [beer]
Pues ya dirás como va la cosa.

Yo el problema que tengo, es que con 5 minutos (que ya es mucho) no me sirve para saber nada.
El que tengo ahora las primeras horas bien, pero al final casi siempre me acaba doliendo algo.
Neo Cortex escribió:De los que propones, yo recomendaría el Relax; de hecho, en su día me compré un Relax modelo Venus de 150x200cm para la cama de matrimonio y estoy encantado con él. Actualmente seguro que se ha quedado obsoleto, pero el resultado que me ha dado ha sido excelente; al margen de ser muy cómodo.

Exactamente el mismo que el mio ... y es curioso, porque desde que lo compre duermo menos horas, pero en esas horas estoy mas descansado que antes ... siempre digo lo mismo, recargo mi barra de energia antes y mejor XD
PolCat escribió:Pues ya dirás como va la cosa.

Yo el problema que tengo, es que con 5 minutos (que ya es mucho) no me sirve para saber nada.
El que tengo ahora las primeras horas bien, pero al final casi siempre me acaba doliendo algo.

Totalmente, y lo peor es que luego te lo tienes que comer con papas sí o sí. Porque hasta no dormir 8 horas, no ves si se te contracturan los hombros, te da lumbalgia o lo que sea...
@Polcat, es cierto, sí señor. Lo de "probar" es más por ver la sensación de la tumbada, porque por 1 minuto o 2 que es lo máximo que se prueba en una tienda antes de sentir vergüenza no se obtienen conclusiones más allá de eso,

@ciberionz, me resulta curioso lo de Tempur valiendo lo que valen. Yo me tumbé en uno en ECI y lo vi muy blando, porque a mi me gusta la firmeza. Otra cosa es que esa firmeza me vaya bien "clínicamente" hablando. Tenía contracturas en un hombro con el colchón anterior y las sigo teniendo, en el nuevo descanso mucho más y me levanto nuevo, pero el hombro, igual... Y cambié también de almohada, cogí una de núcleo de visco que me resulta muy cómoda y me coge el cuello, pero en eso, nada. Hace unos años estuve en Praga en un hotel 5* y el colchón me pareció acojonante, fueron tres noches que creo fueron las mejores de mi vida... No miré la marca, aunque supongo que aquí no se encontraría. Y he tenido alguna experiencia similar, un hotel 4* nuevo en aquel momento en Sant Cugat, aunque lo normal es que siempre te cueste adaptarte al menos la primera noche al colchón del hotel, esas dos veces no...

@keko1873, supongo que las dos marcas de muelle continuo son flex y pikolin. Seguramente sean muy buena opción. Si hay muy buenas opciones, de hecho actualmente mi hijo el que tiene es un Astral de muelles double offset y con la paliza que le ha hado en 10 años (ya sabéis los adolescentes) no está aún en estado pésimo. Me he decantado por muelle ensacado porque su recomendación es una especie de consenso de mercado, pero... A saber...
Pues ya, os comento la compra:

Fui con el chaval y probó los colchones, no le gustaban los blandos (Flex Nube Viscogel) ni los duros (Sonpura Indra), su gusto era la firmeza media, y finalmente eligió un Relax Cool, que es de muelle ensacado 5 zonas, capa de viscolástica y visco con grafeno en cara para verano (gilipollez marketiniana, supongo) y 27 cm de altura. Creo que es una buena compra por el precio, 260€.

A mi en cambio me hubiese gustado (si fuese para mi) el Indra de Sonpura por la firmeza superior, pero bueno, era para él y son las preferencias de cada uno. Por el lado económico, mejor, 70 euros que me he ahorrado.

Ahora que salga bueno y dure hasta que saque las oposiciones y se pire de casa...mmmmhhh [risita]
Saturn escribió: Creo que es una buena compra por el precio, 260€.

Desde luego que sí; de hecho, me sorprende un precio tan contenido teniendo en cuenta que mi colchón costó 80.000 Ptas (cerca de 500 Eur) en el año 2000. Vale que era de 150x200cm, pero aún así, la diferencia es considerable.
@saturn

Pues creo que ha hecho una buena elección, la firmeza media es la más aconsejada hoy día, y preferible a que escoja uno excesivamente blando, con los inconvenientes para la espalda que puede acarrear.

Buena marca Relax y un precio realmente ajustado para la calidad que ofrece. Yo tampoco soy mucho de colchones muy gruesos y la altura es ideal [oki]

Que lo disfrute [beer]
Neo Cortex escribió:

Desde luego que sí; de hecho, me sorprende un precio tan contenido teniendo en cuenta que mi colchón costó 80.000 Ptas (cerca de 500 Eur) en el año 2000. Vale que era de 150x200cm, pero aún así, la diferencia es considerable.

El colchón, del cual hay poca info en internet, es este http://www.tumbate.es/inicio/50-colchon ... nes-90x190 aunque yo no lo he comprado ahí sino en una tienda física, y 15 euros menos. En teoría estaba al 50% de descuento, aunque eso es muy relativo porque entonces el precio de partida sería desorbitado.

Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. Salud!! [beer]
(mensaje borrado)
Neo Cortex escribió:

Por cierto "@Neo Cortex", se me olvidó decirte, si sigues con el mismo desde el 2000, enhorabuena! Fantástico resultado, pero vete pensando que toca cambiar. Recomiendan cada 10 años, aunque esté bien ya es un problema de ácaros, etc.
@Saturn
Sí, ya lo sé, ya; de hecho tengo pensado cambiarlo en breve, aunque la verdad es que está como el primer día.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Saturn escribió:Por cierto "@Neo Cortex", se me olvidó decirte, si sigues con el mismo desde el 2000, enhorabuena! Fantástico resultado, pero vete pensando que toca cambiar. Recomiendan cada 10 años, aunque esté bien ya es un problema de ácaros, etc.

Si un colchón está en buenas condiciones es absurdo cambiarlo. Eso no es mas que propaganda de los fabricantes que les interesa que la gente cambie de colchón como de camisa.
@ajalavala
Algo de eso también puede ocurrir.
La verdad es que en mi caso no noto los típicos "baches" en el colchón y exteriormente sigue igual a cuando lo compré.
39 respuestas