Recomendación compra de coche

Buenas, por diversos motivos que no vienen al caso me quiero deshacer de mi Grand Piccaso y pillarme un coche tipo Focus, Toledo... No quiero ninguna pijada de extra de nada, he acabado quemado con ese tema, solo quiero:

- Sensor de aparcamiento trasero
- Caja de cambio automatica, no me importa que suba el precio.

No tengo ni puta idea de coches pero algo he leido acerca del cambio automatico y tal, que si el ZF si, que si el DSG ni de coña... ¿Como lo veis?
nuevo o de segunda mano?

Lo digo por la caja de cambios, de segunda mano, para resumir, te va a acabar rompiendo algo de cualquir marca con bastante seguridad ya sea bmw, mercedes, peugeot o vw, y la broma se sube bastante a la parra.

Si es nuevo pues es un gasto a futuro...o para el siguiente dueño, si planeas tenerlo muchos años o kms invertir en mantenerla es lo suyo, que la gente suda de cambiarle aceite y demás y luego pasa lo que pasa, de hecho hasta en los concesionarios oficiales, que te intentan meter mierdas de mantenimientos innecesarios para clavártela, ni si quiera las mantenían ( las cajas de cambio automáticas) hasta hace dos días.
Nuevo. Realmente lo del automatico no es para nada indispensable... joder, todo lo que leo de ellos es mierda
porque es un conjunto de piezas bastante complejo, y en internet nadie postea "tengo una caja automatica y funciona de cine". solo se postea cuando se rompe. :-P

para automaticos creo que lo suyo seria mirar americanos, que las suelen montar con mucha mas frecuencia.

la verdad es que por el segmento de vehiculo que buscas y que lo quieres automatico... has mirado los prius?
@GXY No quiero hibrido tampoco, ¿alguien ha probado/tiene el Kia Stonic?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Viniendo de tamaña basura en cualquier aspecto como son las C4 Picasso, cualquier cosa te parecerá un Rolls.
Buenas, mi familia tiene un Mini con el cambio automático de BMW y un A1 con el S-Tronic(Una delicia este en concreto). Ambos van sin ningún problema, no tengo ninguna queja y ya llevamos años con ellos, el único problema lo dio el Mini y fue por la bomba de inyección de aceite o yo que sé(Entró en garantía, así que gratis), igualmente nada que ver con la caja.

Eso sí, la caja del Mini tiene una respuesta bastante más lenta que S-Tronic
hola, por si te sirve yo tengo un zafira automatico 6 años y unos 100 k km y todo perfecto, no quiero volver a ver un coche manual
No cambio mi automatico por un manual en la vida, si sabes mantenerla no da problema alguno. Y tengo un 530D del 2001.
Gasolina... diésel.... presupuesto.... preferencias de marcas.... cv..... tipo de conducción...... para ti solo o cuantos.... tipo de coche...... suv.... compacto.... deportivo.... sino vamos a ciegas en la recomendación.

Yo tengo un automático alemán ZF de 8 velocidades y muy contento, el siguiente también automático.
lo que me faltaba por leer decir que un coche automatico es un problema y que son una mierda..

internet no defrauda.
@sk8barbie

Ya se sabe, que es lo que tiene cuando le dicen que el filtro y aceite de la caja de cambios no se cambia nunca y casca, entonces vienen llantos y hablar mierda de los automaticos, es lo que hay.

Pero vamos, prefiero un automatico siempre, comodidad inigualable.
CannonlakeEvo escribió:Viniendo de tamaña basura en cualquier aspecto como son las C4 Picasso, cualquier cosa te parecerá un Rolls.

Venga va, comentarios constructivos campeón.

@Mayban36 @muerola @Nero418 [oki]

sk8barbie escribió:lo que me faltaba por leer decir que un coche automatico es un problema y que son una mierda..

internet no defrauda.

Que le vamos a hacer, supongo que a los que les va bien no escriben tanto, por eso abri este hilo.

Nero418 escribió:@sk8barbie

Ya se sabe, que es lo que tiene cuando le dicen que el filtro y aceite de la caja de cambios no se cambia nunca y casca, entonces vienen llantos y hablar mierda de los automaticos, es lo que hay.

Pero vamos, prefiero un automatico siempre, comodidad inigualable.

Venga señores ¿que me recomendais?

albator escribió:Gasolina... diésel.... presupuesto.... preferencias de marcas.... cv..... tipo de conducción...... para ti solo o cuantos.... tipo de coche...... suv.... compacto.... deportivo.... sino vamos a ciegas en la recomendación.

Yo tengo un automático alemán ZF de 8 velocidades y muy contento, el siguiente también automático.

Me autocito:

Knuckles79 escribió:Buenas, por diversos motivos que no vienen al caso me quiero deshacer de mi Grand Piccaso y pillarme un coche tipo Focus, Toledo... No quiero ninguna pijada de extra de nada, he acabado quemado con ese tema, solo quiero:
</div>
- Sensor de aparcamiento trasero
- Caja de cambio automatica, no me importa que suba el precio.

No tengo ni puta idea de coches pero algo he leido acerca del cambio automatico y tal, que si el ZF si, que si el DSG ni de coña... ¿Como lo veis?

Gasolina, preferencias de marcas, me da igual. Tipo de coche, me da igual. Somos 2 + 2 churumbeles y me queda como 1 año de llevar carro asi que tampoco necesito un super maletero.

Gracias gente
El sensor de aparcamiento trasero es una cutrez de antaño, lo que se lleva es la cámara trasera, que puedes ver en el navegador del coche.
Y llegados a ese punto, poner un sensor de aparcamiento cuesta entre muy poco y poquísimo.
Un Auris híbrido, te lo has mirado si entra en tu presupuesto y expectativas?
yo ya le aconseje un hibrido y no quiere.

yo con automaticos no tengo experiencia, ni conocimiento de terceros, por eso no he aconsejado en el hilo.
GXY escribió:yo ya le aconseje un hibrido y no quiere.

yo con automaticos no tengo experiencia, ni conocimiento de terceros, por eso no he aconsejado en el hilo.

Pos eso que se pierde [triston]
hal9000 escribió:
GXY escribió:yo ya le aconseje un hibrido y no quiere.

Pos eso que se pierde [triston]

¿Cuanto cuesta de mas un motor hibrido y cuanto ahorras para 25000 Km al año (media de 75 Km al dia de los cuales 70 a 120km/h?

hal9000 escribió:El sensor de aparcamiento trasero es una cutrez de antaño, lo que se lleva es la cámara trasera, que puedes ver en el navegador del coche.
Y llegados a ese punto, poner un sensor de aparcamiento cuesta entre muy poco y poquísimo.
Un Auris híbrido, te lo has mirado si entra en tu presupuesto y expectativas?

Actualmente tengo camara trasera y vision 360 y aparco con el ruido del sensor
Knuckles79 escribió:@GXY No quiero hibrido tampoco, ¿alguien ha probado/tiene el Kia Stonic?

Pues una pena que no quieras híbrido porque los cambios automáticos de los Toyotas son los más fiables, de hecho realmente no tienen caja de cambios aunque sean automáticos.
sk8barbie escribió:lo que me faltaba por leer decir que un coche automatico es un problema y que son una mierda..

internet no defrauda.

¿Estabas leyendo en otra parte a la vez o de dónde has sacado esas conclusiones? ¬_¬ No sé quién ha dicho eso
Muy importante, PRESUPUESTO,
Ma dicho mi cuñao desde la barra del bar, que los DSG en seco son de lo mejor de lo mejor [666]
albator escribió:Muy importante, PRESUPUESTO,

Pues mira, podria gastarme hasta 30000-35000€ pero despues de 5 coches en propiedad, la experiencia de todos mis familiares y amigos he llegado a la conclusion que mas de 17-18000 no me gasto.
He leido a un forero, no de aquí, su experiencia de un Captur como primer coche (ya tengo uno pequeño) con 2 niños y esta contento, habla incluso de llevar cuna de viaje, cosa que yo ya he dejado atras. ¿como veis esta opción? Yo habia pensado en añadir un cofre de techo para los 2 viajes largos que hago al año, las escapadas y tal no requieren mucho equipaje. ¿Que tal el cambio automatico del Captur?

hal9000 escribió:Ma dicho mi cuñao desde la barra del bar, que los DSG en seco son de lo mejor de lo mejor [666]

En serio, es un hilo de recomendaciones, os agradeceria dejar de escribir este tipo de comentarios, porque, en esencia, es un cuñadismo de libro. No hace falta que me demuestres lo mucho que sabes porque ya te lo digo yo: Sabes muuuuuuuucho mas que yo de coches, no hay ironia ni sarcasmo. Es por eso por lo que abro un hilo en un foro de miscelanea de EOL, donde los Trolls, cuñados y gente con sueldo de 4-5000€ abundan.

Respecto a lo de las cajas de cambio automaticas, buenas o malas, digamos, que hay riesgo de averia y en una manual ¿hay mas o menos riesgo?
@Knuckles79
Se algo en general, pero en particular solo conozco relativamente bien los Toyotas Prius G2 / G3 por haber estado un año tocandandolos en exclusiva.
El coche?, al final manda el presupuesto y lo que sepas moverte y rascar en los conces. Te falta lo que pone este forero, asi se puede ayudar mas.

albator escribió:Gasolina... diésel.... presupuesto.... preferencias de marcas.... cv..... tipo de conducción...... para ti solo o cuantos.... tipo de coche...... suv.... compacto.... deportivo.... sino vamos a ciegas en la recomendación.

Yo si que te aconsejo cambio automático, 15 años de carnet y haciendo más de 25000 kilómetros al año, coches que he tenido 206, focus, tigra, BMW 360, corsa manuales(segunda mano) y gran vitara(segunda mano) y actual(nuevo) automáticos, gran vitara más de 190000 kilómetros y actual 80000 kilómetros y ni un problema por caja de cambio, y valoro el cambio manual, pero para el día a día no vuelvo a el.
Un saludo
Hola, llevaba 15 minutos escribiendo y la he liado, así que te pongo un resumen [+furioso]

Peugeot - 308 - SW 1.2 PureTech S&S Allure 130 16.300€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 89&d=53065
Nissan - Qashqai - 1.2 DIG-T Visia 4x2 XTronic 18.900€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 24&d=53081
Mazda - Mazda3 - 2.0 Style Aut. 120 18.600€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 05&d=48929
Opel - Astra - 1.4T S-S Excellence 150 Aut. 16.700€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 18&d=36621
Peugeot - 308 - SW 1.2 PureTech S&S Allure EAT6 130 17.700€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 91&d=53091
Skoda - Octavia - 1.4 TSI Ambition DSG 150 18.900€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 14&d=50852
Volkswagen - Golf - 1.4 TSI Advance DSG7 125 18.500€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 30&d=48963

Los precios son de esta página que te da los precios que puedes conseguir en el concesionario como mínimo, pero te recomiendo que cuando ya tengas el modelo elegido, entres en carnovo.com y pidas ahí el modelo que quieres, yo he probado, y para el coche que estoy mirando, el concesionario donde compré antes me da un descuento de 9.500€, sobre un precio de tarifa de 51.000€.

Suerte con tu elección y cuando me recupere del cabreo de lo que tenía escrito, te cuento mis favoritos y el por qué.

Salu2.

Ahh, se me olvidaba, este verano alquilé un captur 7 días y a título personal no me gustó casi nada, sólo el motor, de 120cv. creo, pero cambio, suspensión e interior no me gustaron, además me pareció pequeño y eso que nosotros somos 3, sinceramente no lo recomiendo.
@Alex_nar3 La verdad es que todos me decis lo mismo asi que estoy valorandolo muy seriamente.

@albator Buah, muchisimas gracias por tu tiempo, voy mirando tio.

@hal9000 Es que si supiese todo eso no pediría consejo. Joder, yo tengo comercio y hay gente que entra sin tener ni puta idea de lo que necesita. Necesito un coche para 2 adultos con 2 sillas, que no sea demasiado pequeño porque no lo quiero grande, como comente, vengo de un picasso y no le he sacado provecho a su tamaño, ademas mi mujer (ni yo) nunca se acostumbro a sus medidas y preferimos un coche mas agil.
Mira, cuando compramos el coche ibamos a ser 5 y ahora somos 4, no creo que haga falta decir nada mas ni porque me compre ese coche. ¿Alguna sugerencia como me ha puesto @Alex_nar3?
Te salió bueno el Citroen?, si no le tienes manía a la marca, puedes mirarte el C3 aircross
Es que si no das un tope, preferencia de combustible, tipo de coche, etc es difícil ayudar.
Yo cojeo con los híbridos... ya lo sabes [jaja]
hal9000 escribió:Te salió bueno el Citroen?, si no le tienes manía a la marca, puedes mirarte el C3 aircross
Es que si no das un tope, preferencia de combustible, tipo de coche, etc es difícil ayudar.
Yo cojeo con los híbridos... ya lo sabes [jaja]

Ahi arriba digo que no mas de 17-18. Podría llegar hasta 30-35, pero no quiero. Y creeme que nunca he financiado un coche pero es que la experiencia de mis 5 coches anteriores, familiares, amigos, clientes... pesa mas, me niego.
en mi opinion haces lo correcto. si un coche de 15-18 mil hace el servicio ¿para qué gastar 30mil? por 4 prestaciones guachis de las que el tercer dia ya no usas y un nivel de comodidades que luego repercute en otro nivel a la hora de pagar piezas?
GXY escribió:en mi opinion haces lo correcto. si un coche de 15-18 mil hace el servicio ¿para qué gastar 30mil? por 4 prestaciones guachis de las que el tercer dia ya no usas y un nivel de comodidades que luego repercute en otro nivel a la hora de pagar piezas?

off-topic
A mi lo que me gustaría es poder gastarme 35.000€ en un coche, lo mas que he llegado han sido 26.000€ en el 2008 y no se va a repetir en mi vida, salvo que me toque la lotería.
@GXY No estoy de acuerdo, otra cosa es que uno está limitado pues es lo que hay, pero en cuanto metes el culo en un carraco de billetes lo flipas de colores.
Al op, mírate el leon en gasofa., creo que si subes a 20/22km hay cosas ya con cara y ojos.
Mi hermano tiene una smax de ford y eso es enorme, le salió muy bien equipada y diesel por 22 (con mucho regateo y asi) y manual.

Mi pareja y yo acabamos de comprar un leon st (familiar) 150 cv DSG con todos extras menos cuero por 23....

Y si tengo que elegir de automaticos entre los japos de cvt o el dsg , el dsg de cabeza, no me gustó nada el cvt

EDIT con respecto a lo que decias mirate un st como el mio en equipamiento style y DSG(supongo que podrás en ese acabado).
hal9000 escribió:@GXY No estoy de acuerdo, otra cosa es que uno está limitado pues es lo que hay, pero en cuanto metes el culo en un carraco de billetes lo flipas de colores.

si. lo flipas en colores 2 veces.

una la primera semana, y la otra con la primera factura de una pieza de recambio.

si no tienes un sueldo para pagar un coche de 35mil euros en 4 años, tampoco lo tienes para mantenerlo. y esto hay mucha gente que no es consciente de ello.

yo se que no tengo esos posibles economicos, asi que los "carracos" estan preciosos en el concesionario. [bye]
albator escribió:Hola, llevaba 15 minutos escribiendo y la he liado, así que te pongo un resumen [+furioso]

Peugeot - 308 - SW 1.2 PureTech S&S Allure 130 16.300€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 89&d=53065
Nissan - Qashqai - 1.2 DIG-T Visia 4x2 XTronic 18.900€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 24&d=53081
Mazda - Mazda3 - 2.0 Style Aut. 120 18.600€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 05&d=48929
Opel - Astra - 1.4T S-S Excellence 150 Aut. 16.700€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 18&d=36621
Peugeot - 308 - SW 1.2 PureTech S&S Allure EAT6 130 17.700€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 91&d=53091
Skoda - Octavia - 1.4 TSI Ambition DSG 150 18.900€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 14&d=50852
Volkswagen - Golf - 1.4 TSI Advance DSG7 125 18.500€
http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 30&d=48963

Los precios son de esta página que te da los precios que puedes conseguir en el concesionario como mínimo, pero te recomiendo que cuando ya tengas el modelo elegido, entres en carnovo.com y pidas ahí el modelo que quieres, yo he probado, y para el coche que estoy mirando, el concesionario donde compré antes me da un descuento de 9.500€, sobre un precio de tarifa de 51.000€.

Suerte con tu elección y cuando me recupere del cabreo de lo que tenía escrito, te cuento mis favoritos y el por qué.

Salu2.

Ahh, se me olvidaba, este verano alquilé un captur 7 días y a título personal no me gustó casi nada, sólo el motor, de 120cv. creo, pero cambio, suspensión e interior no me gustaron, además me pareció pequeño y eso que nosotros somos 3, sinceramente no lo recomiendo.

Bueno, ahora que tengo un tiempo te detallo un poco lo que te he puesto:

Del qashqai decirte que el cambio es muy suave, parece que es una sola marcha que se estira y no cambia, no se seguro pero puede ser tipo variador continuo. Es un coche que con sólo decirte que lleva años siendo el mas vendido de su segmento, por algo será. Hace poco lo han cambiado, con lo cual es modelo nuevo.

El Peugeot 308 SW, es una opción por si necesitas espacio de carga sin tener un coche enorme, el coche es bonito y el cambio es de nueva generación, no se que tal será pero si es mas moderno que antes, seguramente que mejor también.

El Astra ha mejorado respecto al modelo anterior, y ahora pesa menos y por lo tanto es mas ágil y consume menos. El motor a pesar de tener 150 cv. no rinde como tal, pero precio calidad de los mejores, con el precio que se consigue, no con el de tarifa que es de ¬_¬

El Mazda que decirte, tuve un mazda 5 y en 6 años le hice 200.000 km y 0 problemas, coche bonito, motor atmosférico sin turbo, acelera desde bajas revoluciones, de los mejores chasis y excelentes ajustes y buenos acabados.

El skoda lo he puesto por si quieres mirar un coche mas amplio, el cambio es el conocido DSG y la calidad en general buena, coche para hacerle kilómetros y te de poco gasto.

El Golf, pues que decirte, es un Golf, con un motor majo y el cambio DSG, lo tiene un amigo en acabado Sport, hace 8 años y super contento con el. Yo lo he llevado alguna vez y a pesar de los años, sigue como el primer día.

Mi consejo, es que primero mires cuales te gustan estéticamente y a partir de ahí priorices tus necesidades.

Salu2 y suerte con tu decisión, cualquier cosa coméntanos.
@GXY
No es lo mismo tener que ir en coches de 18k por obligación (que es nuestro caso), que por gusto...
Es evidente que no voy a meterme en un coche de por ejemplo de 60k, pero no me meto por no poder, pero si pudiera si me metía.
GXY escribió:
hal9000 escribió:@GXY No estoy de acuerdo, otra cosa es que uno está limitado pues es lo que hay, pero en cuanto metes el culo en un carraco de billetes lo flipas de colores.

si. lo flipas en colores 2 veces.

una la primera semana, y la otra con la primera factura de una pieza de recambio.

si no tienes un sueldo para pagar un coche de 35mil euros en 4 años, tampoco lo tienes para mantenerlo. y esto hay mucha gente que no es consciente de ello.

yo se que no tengo esos posibles economicos, asi que los "carracos" estan preciosos en el concesionario. [bye]

Hola, te voy a contar mi experiencia mi pareja tiene un Opel Corsa y yo tengo un coche de 2014 que supera por bastante los 35000€, mis últimas dos revisiones han costado 125€ y 70€, ni una reparación 80000 kilómetros, el de mi pareja en reparaciones llevará gastado unos 600€,90000kilometros, más la bomba de agua próximamente, las últimas revisiones no han bajado de los 120 pavos, en lo único que sale perdiendo en coste el mio es neumáticos(es de 19 mis llantas por lo que es lógico), y piezas según mire de exportación salían más baratas, solo es una experiencia, lo se.
Luego yo tengo que hacer el viaje Valencia-Barcelona y vuelta una vez al mes mínimo, en el mio aguanto el viaje, en el corsa no lo he probado, pero vamos, hago 100kilometros y ya me quiero morir, dolor de espalda, de piernas y de alma XD
Un saludo

Edito: Esta experiencia, no va dirigida al creador del hilo, ni muchísimo menos hay que gastarse más 35000 para tener un gran coche para sus necesidades, lo mio no deja de ser un capricho.
Si los niños son relativamente pequeños (que lo supongo, porque van en sillas) te recomiendo mirar Monovolúmenes o SUVs compactos. Son más prácticos que un compacto tipo focus, etc, tienen más maletero, son más cómodos para subir/bajar a los niños, además de traer accesorios como bandejas, cortinillas, etc. Además son coches contenidos en tamaño (menos de 4.5m)

Aunque eso sí, te puedes mover más bien sobre los 20-22K

Si el problema de la Gran Picasso era sólo el tamaño, pero te gusta la marca/modelo, el Picasso a secas puede servirte. Sin cambiar de marca tienes el C4 aircross.

Otros modelos que te podrían interesar Kia Carens/Sportage, Ford C-Max/Kuga, Renault Scenic/Kadjar, Hyundai Tucson, Toyota Verso/RAV4, Nissan Qashqai, Skoda Karoq, Seat Ateca. Otros como el Opel Grandland X, Peugeot 3008 o VW Tiguan se suben más de precio.

Yo veo un coche del segmento B pequeño si lo piensas usar de coche familiar, viajes/vacaciones, por tanto me mantendría en el C al menos.

Otra opción podrían ser compactos rancheras (si te gustan), aunque creo que serán igual de largos que la Grand Picasso.

Te recomendaría primero mirar los coches en fotos/reviews (km77, coches.net, etc), para ir descartando los que no te gusten, y una vez tengas un grupo de "finalistas" ya ir a verlos, pedir precios y demás.

Todos ofrecen cambio automático así que allí no hay problema (en general te lo recomiendo), y ya depende del uso/KMs también es ver la potencia del motor, y si es Diesel o Gasolina. Pero creo que lo primero es decidir el tipo de coche que quieres y dentro de este, los modelos que más os gusten a ti y tu familia.

Un saludo y suerte en la decisión
hecluro
Si quieres un coche automático y libre de problemas con el cambio de marchas, tu coche es eléctrico.

Salu2
las DSG no son malas per se, en absoluto.

el problema es cuando hay que cambiar los 2 embragues, que te viene la puñalada que el comercial no te conto [+risas]
37 respuestas