Recomendación compra DS

Hola,

Tenia pensado comprar la DS este fin de semana, pero no tenia ni idea de versiones, y he visto que en abril sale la DSi, que tambien hay una que le llaman la LITE (que creo que es la que venden ahora), y la TOCHA, que supongo que ya ni la venderan...

Creeis que merece la pena esperar a Abril para pillarse la DSi?
yo por mi parte me la compro mañan mismo, no me merece la pena la nueva, las "mejoras" las tengo en componentes separados (camara, mp4...PSP) y no kiero perder tiempo de disfrute jaja, llevo demasiado tiempo esperadno a tenerla, eso si mi madre me va a matar cuadno entre por la puerta con ella, me dice ke si no tengo suficientes y ya sabes como son los padres aunke sea tu dinero siempre lo kieren tener controlado.
es algo muy personal, la DSi tiene las pantallas un poco mas grandes, dos camaras, mejor wifi, mejor iluminación y sonido, slot SD, pero pierde la ranura GBA, aunque con la mejora de RAM, quizas se pueda emular GBA (o casi seguro en DSiWare). La lite es la tocha en ligera, así que busca información (por aqui encontrarás un cuadro comparativo que hizo un user) y elige si prefieres gastar mas dinero, o quieres la consola ya xD

Salu2!

EDITO: Pues el usuario en cuestión es Zerg, y si sigues este enlace verás un cuadro comparativo. hilo_comparativa-nds-nds-lite-ndsi_1173113
Hay un error, una de las dos cámaras es de 3mp, la otra es de 0.3mp

Espero haber sido de ayuda!
yo opino que es mejor esperar, ya que la DSi tendrá juegos exclusivos, y que no los podras jugar con la DS lite, con lo cual creo que se le alargará la vida a la consola, ya que tarde o temprano dejaran de sacra juegos para DS y los sacaran solo de DSi, y entonces tendremos que tragar todos.
Hola!
Comparto la opinión de Hunagy, los nuevos accesorios que incluye la consola no me aportan nada nuevo. Valoro bastante la autonomía, con lo que la ds lite se situa por delante de la nueva.
Pero para gustos...
la unica razon ke veo para kedarse con la lite es la ranura gba. Como te veo nuevo en ds ya te digo ke pilles la dsi, si pillas la lite te arrepentiras.
yo esperaría a la nueva sin dudar
Yo también iba a comprarme la DS Lite esta misma tarde, pero según e visto en varias tiendas se puede reservar la DSi con fecha de salida del mes que viene....

Ahora mismo sigo dudando que hacer, pero creo que al final me compraré la Lite negra, que acabo de verla en una web a 99,9 con gastos de envio gratis, y viendo el precio de la DSi (unos 170) creo que me esperaré unos meses hasta que la vendan en más colores, actualicen el software d las flash, ver si los juegos exclusivos valen la pena, etc.
Además tenía pensado comprar la CycloDS y aún no se sabe 100% si será compatible, y sino me la tengo que comer con patatas en unos meses.

Creo que por ese precio vale la pena comprarse la Lite y aguantar unos meses con ella (luego la vendes y tampoco es tirar mucho dinero) y esperar que la DSi aprenda a andar.
DaRkDRaGoNS escribió:Yo también iba a comprarme la DS Lite esta misma tarde, pero según e visto en varias tiendas se puede reservar la DSi con fecha de salida del mes que viene....

Ahora mismo sigo dudando que hacer, pero creo que al final me compraré la Lite negra, que acabo de verla en una web a 99,9 con gastos de envio gratis, y viendo el precio de la DSi (unos 170) creo que me esperaré unos meses hasta que la vendan en más colores, actualicen el software d las flash, ver si los juegos exclusivos valen la pena, etc.
Además tenía pensado comprar la CycloDS y aún no se sabe 100% si será compatible, y sino me la tengo que comer con patatas en unos meses.

Creo que por ese precio vale la pena comprarse la Lite y aguantar unos meses con ella (luego la vendes y tampoco es tirar mucho dinero) y esperar que la DSi aprenda a andar.

No se si te sirve de algo, pero acekard 2i rula en todas las ds, incluyendo dsi. (unos 30€)
L.R escribió:No se si te sirve de algo, pero acekard 2i rula en todas las ds, incluyendo dsi. (unos 30€)

Si, y segun parece la CycloDS tiene la pinta de funcionar en la dsi tambien con el cambio de software.
Lo que yo pretendia decir es que por el precio de 99,9 para los que no hemos disfrutado nunca de la DS, mientras llega y pasan unos meses la Dsi en el mercado y ver que tal le va, podemos comprar la lite, que por ese precio creo que en esos meses de espera la sacapas partido y luego siempre la puedes vender, nose, es mi opinion.

Nose, es mi opinion, yo por mi despues de comerme mucho el coco creo que eso haré, lo unico que dudaba era en lo de la flash ya que gastarme esa pasta para que no valiese luego cuando cambiase a la dsi, pues si que seria tirar dinero, y es que la cyclods me atrae mas q la acekard...pero bueno me arriesgaré xDDD
tened en cuenta que habrá juegos exclusivos para dsi, quizás alguno llegue a merecer la pena. Asi que, para los indecisos, yo les recomiendo esperar un poquitín, que en esa espera da para ahorrar la diferencia de precios entre ambas consolas ;)
chibisake escribió:tened en cuenta que habrá juegos exclusivos para dsi, quizás alguno llegue a merecer la pena. Asi que, para los indecisos, yo les recomiendo esperar un poquitín, que en esa espera da para ahorrar la diferencia de precios entre ambas consolas ;)

Yo al final me he decidido (por fin) y pedí ayer la Lite negra + CycloneDS todo 40 € más barato que la Dsi, y más adelante si los juegos exclusivos merecen la pena pues me comprare la DSi y venderé la Lite (como mucho puedo perder 30 o 40 eurillos pero los habré rentado los meses de espera (sólo espero no comerme la flash con patatas)

---
Me edito para aprobechar y hacer una consulta:

Alguien sabe si la oferta de Game de Uk, la de rebajarte el 50% de la DSi por entregar la DS, llegará a España ¿?¿?

Porque si es así, si la DSi valdrá unos 180, el que haya comprado ahora la Lite (que vale 99) sólo esta perdiendo al cambio menos de 20€ a cambio de unos meses de vicio... ojala lo hagan, pero viendo como son.....
DaRkDRaGoNS escribió:sólo espero no comerme la flash con patatas

creo que los del team cyclods ya han dicho que de sacar un flascard compatible con dsi sacarán un cartucho distinto, que no han sido capaces de hacerlo rular con el evolution sin modificarle el hardware. De todos modos están testeando porque también han comentado que los resultados que están obteniendo no son para nada los que quieren ofrecer (tiempos de carga, cuelgues, compatibilidad...) Así que, me parece que ya puedes ir friendo las patatas.

De todos modos dudo que saquen juegos exclusivos para la dsi, como mucho sacarán funciones exclusivas dentro del juego que no serán accesibles si lo ejecutas en una lite o una tocha. Y aunque los saquen yo de mi lite no me despego, que los 3000 juegos de gba le dan mil vueltas a dos camaritas y cuatro "chuminás" más que tiene la dsi. (tampoco me despequé de la GameBoy tocha cuando salió la gbc o la gba, y si que vendí la gba para comprarme la lite)
12 respuestas