› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
lalioparda escribió:No dudo que la experiencia con CRT sea perfecta
Pero hoy en día existen mil filtros y filigranas para obtener una muy buena imagen. Y digo 27 pulgadas para ponerlo a 4:3 para juegos clásicos y a su resolución nativa para juegos de pc.
Saludos
lalioparda escribió:Si CHEF0, estoy de acuerdo. Y estoy deseando tener la oportunidad de verlo en persona de nuevo( desde pequeño ya no me acuerdo).
Pero el creador del hilo quiere comprar en tienda una recreativa y la mayoría de tiendas comerciales que venden bartops o recreativas no van a montar CRT.
Otra cosa es que valore hacerla el mismo, entonces si puede planteárselo, si tiene espacio suficiente.
En cuanto a la esencia es todo más complejo que un monitor. Desde la madera usada, mandos o uso de led en marquesinas en lugar de barras de luz fluor como las antiguas.
O compras una original funcionado y la restauras o difícilmente vas a conseguir las mismas sensaciones que antaño.
Una Raspberry, un pc... ¿porque no una jamma original con un solo juego? Eso se ajusta más a la realidad y a lo original como el uso de un crt.
He visto recreativas con CRT y mandos chinosos. Para mi los IL eurojoystick son realmente buenos y hay gente que a eso no le da importancia. Igual con los microswitches.Yo tengo en mi recre los cherry, una gozada, pero probé recres que las pulsaciones son duras como piedras por ahorrar y poner micros blee, y no les importa, hasta que prueban mis botones.
Con esto quiero decir que hoy en día lo mejor es hacerse o comprarse lo que a uno le guste y se adapte a sus necesidades.
Un crt es algo antiguo, no producto nuevo y muy espacioso. Sin duda me muero por probarlo pero es normal que las compañías usen otras alternativas.
Saludos.
CHEF0 escribió:lalioparda escribió:Si CHEF0, estoy de acuerdo. Y estoy deseando tener la oportunidad de verlo en persona de nuevo( desde pequeño ya no me acuerdo).
Pero el creador del hilo quiere comprar en tienda una recreativa y la mayoría de tiendas comerciales que venden bartops o recreativas no van a montar CRT.
Otra cosa es que valore hacerla el mismo, entonces si puede planteárselo, si tiene espacio suficiente.
En cuanto a la esencia es todo más complejo que un monitor. Desde la madera usada, mandos o uso de led en marquesinas en lugar de barras de luz fluor como las antiguas.
O compras una original funcionado y la restauras o difícilmente vas a conseguir las mismas sensaciones que antaño.
Una Raspberry, un pc... ¿porque no una jamma original con un solo juego? Eso se ajusta más a la realidad y a lo original como el uso de un crt.
He visto recreativas con CRT y mandos chinosos. Para mi los IL eurojoystick son realmente buenos y hay gente que a eso no le da importancia. Igual con los microswitches.Yo tengo en mi recre los cherry, una gozada, pero probé recres que las pulsaciones son duras como piedras por ahorrar y poner micros blee, y no les importa, hasta que prueban mis botones.
Con esto quiero decir que hoy en día lo mejor es hacerse o comprarse lo que a uno le guste y se adapte a sus necesidades.
Un crt es algo antiguo, no producto nuevo y muy espacioso. Sin duda me muero por probarlo pero es normal que las compañías usen otras alternativas.
Saludos.
Efectivamente,buena comparación ,yo acabo de terminar de montar los IL magnéticos en mis dos macas y como bien dices después vienen los pulsadores,son una gozada,pero eso vale bastante mas que una tele de tubo,por wallapop hay a montones por 20,15...incluso 10 euros,o puedes pillar una regalada jeje.
Igual que no se puede comparar jugar con un mando normalito a con uno de Industrias Lorenzo pues pasa con el LCD y CRT.
Respecto a los CRT pienso igual que tú,no creo que alguna compañía/empresa se valla a poner hacer ahora crts...
Lo del Jamma está de lujo pero muy limitado por lo de que es un solo juego,por lo demás no.
El problema está en meter un crt en un Kit de los que venden,la verdad que es un problema y gordo,también se puede pillar una máquina de las de antes y restaurar,ahí no tienes problema de meter un crt pero también tienes mas espacio ocupado y mas armatoste por la casa,digámoslo así.
Yo tuve la de Dragon ball y la de Talentec con lcd al lado unos días y...puf ahí si que se nota,a parte de como ya sabemos todos el rollo del input lag,en la pi tienes 4 y en el pc2..en la Mister 0...no se tú pero yo el input lag lo noto por eso cambié radical a CRT.
salu2!
lalioparda escribió:Hola.
Bricogame ni la miro después de leer tantas críticas, tiempos de espera,etc. Además que no me trasmite la esencia de las recreativas clásicas, las veo demasiado modernas, demasiados botones en el panel,etc..
tensiarcade escribió:lalioparda escribió:Hola.
Bricogame ni la miro después de leer tantas críticas, tiempos de espera,etc. Además que no me trasmite la esencia de las recreativas clásicas, las veo demasiado modernas, demasiados botones en el panel,etc..
Pues al final el tema ha dado de sí jeje
A ver, descarto totalmente hacerme una máquina yo mismo. Por tiempo y porque sería incapaz porque soy cero manitas.
Me quedo con eso que has dicho sobre Bricogame. Que tardan lo he leído, pero a qué te refieres con leer tantas críticas? Malas? En el trato con ellas.
Es verdad que una buena de Bricogame es un pastón pero entiendo que tiene muchas más cosas que alguna que he visto en miarcade, por ejemplo.
He visto que meten juegos de todo tipo y me asalta una duda. En juegos, por ejemplo de la Wii, cómo se juega? Hablo de ese caso porque tengo una Wii antigua y son mandos que tienen un sensor y tal....
Saludos
lichis escribió:La que yo compré es de Bricogame. La pillé de segunda mano, así que no tuve que tratar con ellos ni soportar los meses de espera, pero no podría estar más contento con ella.
tensiarcade escribió:lichis escribió:La que yo compré es de Bricogame. La pillé de segunda mano, así que no tuve que tratar con ellos ni soportar los meses de espera, pero no podría estar más contento con ella.
Hola lichis
Cuál de ellas tienes tú?
Antes preguntaba sobre juegos,por ejemplo, de Wii, que en la Wii de verdad tienen unas características especiales con los mandos y un sensor.
Cómo se jugaría ahí si lo has probado?
He visto en algunas de Bricogame que tienen botones laterales.....para algún juego de pinball o para qué?
Saludos
lichis escribió:tensiarcade escribió:lichis escribió:La que yo compré es de Bricogame. La pillé de segunda mano, así que no tuve que tratar con ellos ni soportar los meses de espera, pero no podría estar más contento con ella.
Hola lichis
Cuál de ellas tienes tú?
Antes preguntaba sobre juegos,por ejemplo, de Wii, que en la Wii de verdad tienen unas características especiales con los mandos y un sensor.
Cómo se jugaría ahí si lo has probado?
He visto en algunas de Bricogame que tienen botones laterales.....para algún juego de pinball o para qué?
Saludos
La mía es una Keyboy Max (con el extra de la pistola). Trae el Hyperspin con un montón de emuladores pero nada para la Wii (nunca me interesó jugar a la Wii fuera de la propia máquina). Ya sería cosa de que lo añadieras tú, me imagino. Y sí, trae botones laterales que suelen ser para el pinball (según el emulador pueden estar configurados para cambiar el beezle y demás).
lichis escribió:@tensiarcade no sé, la mía tiene un tiempo ya. Igual han actualizado algo.
tensiarcade escribió:lichis escribió:@tensiarcade no sé, la mía tiene un tiempo ya. Igual han actualizado algo.
Y abusando de la confianza, qué pantalla tienes?
lichis escribió:tensiarcade escribió:lichis escribió:@tensiarcade no sé, la mía tiene un tiempo ya. Igual han actualizado algo.
Y abusando de la confianza, qué pantalla tienes?
24".
En cuanto a lo de la Wii, viene creo con la Ultra.