Recomendacion con Fuente de Poder

Primero que nada, buen dia, soy nuevo en este foro y me gustaria pedir un poco de ayuda de los mas veteranos en el asunto de esto de la PC.
Veran, tengo una PC de esas de oficina Dell del tipo SFF con un i7 de cuarta generacion. Dentro de unos dias voy a conseguir una RX 550 de bajo perfil que encontre en "oferta" por aqui cerca de mi casa.

La cuestion es que no se si con la fuente que tiene incluida es suficiente o deberia de tratar de cambiar mejor primero la fuente antes de agregarle la tarjeta de video.
La fuente dice que es 80+ Gold de 250W, pero no se si es confiable ese 80+ Gold.

Lei en algun lugar, que entre mi procesador, los componentes y la grafica, apenas se llega a los 200W y con la fuente tendria suficiente, pero igual tengo esa duda.

Agradeceria mucho me orientaran con eso
No es suficiente, tendrás que comprar otra de mas potencia.
Detalla todos los componentes de tu equipo, o pon un enlace de tu modelo exacto de equipo, que normalmente de la misma serie, los fabricantes tienen muchas variantes.

Dell precisamente, en algunos modelos, ponen fuentes que están bastante bien, si es sólo para una RX 550, que consume una miseria, es posible que sí te valga la fuente, pero claro, hace falta más información...

Saludos.
Yo creo que una fuente de 250 W se le va a quedar corta. Yo pondría al menos al menos una Corssair o Cooler Master de 450W 80+ Bronce.

Otra csa que me da miedo es su caja, al ser un DELL, igual tiene una fuente con tamaño diferente. En ese caso tendría que cambiar la caja también.
Jota99 escribió:Yo creo que una fuente de 250 W se le va a quedar corta. Yo pondría al menos al menos una Corssair o Cooler Master de 450W 80+ Bronce.

Otra csa que me da miedo es su caja, al ser un DELL, igual tiene una fuente con tamaño diferente. En ese caso tendría que cambiar la caja también.

Creo que no has acabado de leer bien, el formato es SFF, no ATX; así que tendrá que ser una fuente SF. Si la fuente es Gold, seguramente podrá con esa gráfica que suele gastar no mucho más de su TDP, 50W.
lerelerele escribió:
Jota99 escribió:Yo creo que una fuente de 250 W se le va a quedar corta. Yo pondría al menos al menos una Corssair o Cooler Master de 450W 80+ Bronce.

Creo que no has acabado de leer bien, el formato es SFF, no ATX; así que tendrá que ser una fuente SF. Si la fuente es Gold, seguramente podrá con esa gráfica que suele gastar no mucho más de su TDP, 50W.

Exacto, por eso te lo decía, pero sigues sin dar más datos...

Saludos.
Los equipos de marca no suelen montar fuentes reguleras, justas de potencia sí, pero de buena calidad.

Pero en mi opinión 200 W por muy eficiente que sea se me antojan escasos; para un uso puntual no impotaría, pero demandar a la fuente todo lo que dé durante una sesión larga le va a pasar factura y mucho.

Una fuente SFX con un mínimo de calidad de unos 400 W se puede ir perfectamente a los 70 € sólo por el factor de forma, no sé si te merece la pena. He visto una BQ! +Bronze de 300 w por unos 60 €, creo que es lo menos que le pondría; en cualquier caso, evita las genéricas de 30 €.

Equipos de marca + ampliación = dolor de muelas.
Ñomo escribió:Los equipos de marca no suelen montar fuentes reguleras, justas de potencia sí, pero de buena calidad.

Pero en mi opinión 200 W por muy eficiente que sea se me antojan escasos; para un uso puntual no impotaría, pero demandar a la fuente todo lo que dé durante una sesión larga le va a pasar factura y mucho.

Una fuente SFX con un mínimo de calidad de unos 400 W se puede ir perfectamente a los 70 € sólo por el factor de forma, no sé si te merece la pena. He visto una BQ! +Bronze de 300 w por unos 60 €, creo que es lo menos que le pondría; en cualquier caso, evita las genéricas de 30 €.

Equipos de marca + ampliación = dolor de muelas.

Depende de la marca y el modelo, muchos montan fuentes no reguleras, sino bastante malas, respecto a la potencia de la fuente dijo que era de 250W, no de 200W nada más, que si además es 80+ Gold, yo creo que le debería valer para esa gráfica que consume una miseria.

Saludos.
7 respuestas