Recomendacion consola emuladora

Hola buenas,
mi duda es la siguiente
que consola emuladora me podriais recomendar para emular principalmente neogeo,snes,etc..., es decir que no hace falta que sea muy potente, y de pantalla sobre 4", aunque una tipo gbmicro tampoco me importaria
no queria gastarme un pastizal
un saludo y gracias
mitiku escribió:Hola buenas,
mi duda es la siguiente
que consola emuladora me podriais recomendar para emular principalmente neogeo,snes,etc..., es decir que no hace falta que sea muy potente, y de pantalla sobre 4", aunque una tipo gbmicro tampoco me importaria
no queria gastarme un pastizal
un saludo y gracias

Yo me pasaria por este hilo, ya que se creó con la misma duda.

hilo_ayuda-sobre-elegir-consola-quot-alternativa-quot_1926016
el creador de ese hilo busca emular consolas mas potentes por eso no crei recomendable publicar mi duda ahi
un saludo
Si lo que buscas es algo tirado de precio que emule muy bien los sistemas de 8 y 16 bits (incluyendo Neogeo y CPS-1/2) e incluso PSX, te recomendaría que fueras a por una PSP que suelen andar por 50€ de segunda mano. Yo tengo una PSP FAT desde hace 2 años y estoy encantado con ella aunque voy ya pensando en pillarme algo potente para emular a full speed la Nintendo 64.
vale gracias compañero
echare un ojo a ver si encuentro algo decente en tema de segundamano
un saludo
Es lo que pasa, pillas una consola para emular sistemas mas antiguos y luego cuando ves que van saliendo nuevos emuladores de consolas un poco mejor, entonces ya vas pensando en comprar algo mejor. Tu mira bien, que hay muchas consolas para emular y hay algunas que sin dejarte una pasta te permiten emular bien PSX y N64, puede que incluso algun juego de PSP, como la JXD S5110B que es de 5 pulgadas y cuesta 89 euros, esa emula muy bien.
ricardoyemorter escribió:Es lo que pasa, pillas una consola para emular sistemas mas antiguos y luego cuando ves que van saliendo nuevos emuladores de consolas un poco mejor, entonces ya vas pensando en comprar algo mejor. Tu mira bien, que hay muchas consolas para emular y hay algunas que sin dejarte una pasta te permiten emular bien PSX y N64, puede que incluso algun juego de PSP, como la JXD S5110B que es de 5 pulgadas y cuesta 89 euros, esa emula muy bien.

Llevo emulando con mi PSP practicamente desde cuando la pille en 2006 y nunca he tenido la necesidad de emular N64, todo lo demas me lo juego sin pegas, menos los tipicos juegos de mame que no sean de capcom ni neogeo, ni tengan port directo en consola... Por ellos probe una android con pantalla enorme y me duro un mes...

Con esto solo quiero decir que si tienes claro que es para emular y que tienes claro que es lo que quieres emular, no creo que te veas en la situacion de necesitar algo mas potente...

PSP Forever XD

PD: revisando un poco el hilo de la Zero pienso, menos mal que retire la pasta del kikstarter porque habria sido a fondo perdido... El tema esta verdisisisimo... Vaya tela...

Venga!
La definición del dispositivo está dado, como te comentan, por los sistemas que quieras emular

Si es requisito emular N64, Mame (algunos juegos específicos de mame, que requieren mas potencia) o NDS (que ya podemos contar con un emulador 100% funcional en otras plataformas), entonces descarta la PSP.

Si tus requerimientos son menores, entonces coincido que una PSP puede ser tu consola.

En todo caso, y esto es por mirar un poco precios. Una PSP puede costarte unos 50€ de segunda mano. Una JXDS602B (que físicamente es una PSP, pero que viene con android, y doble núcleo) puede costarte unos 60€ nueva puesta en casa, y una JXDS5110B (físicamente como una PSVita, con 2 sticks, y dual-core) te puede costar nueva unos 72-75€ puesta en casa (no se precios de segunda mano de estos dispositivos)

Con esto te quiero decir que el precio es razonablemente similar, pero te ofrecen distintas experiencias el mundo PSP y el mundo Android, por lo que lo mejor que puedes hacer es pensar que quieres emular y cual te va a ofrecer una experiencia mas cercana a lo que buscas.

pues eso.

Zalu2!
Hombre, la opción PSP cuenta también con el importantísimo factor de su propio catálogo de juegos. Digamos que matas dos pájaros de un tiro, tienes emulados la gran mayoría de sistemas de los años 80 y 90 y además disfrutas de los juegos programados especificamente para dicha máquina.
esta clarisimo entonces
muchas gracias a todos, de verdad
un saludo cracks y gracias de nuevo por vuestros comentarios
Una cosilla. Psp no consigue emular correctamente algunos juegos de snes o de gba.

Por ejemplo los golden sun van fatal, llos donkey kong country necesitan frameskip y el yoshi island es prácticamente ingugable.

Yo te recomendaría la s5110b que está ahora mismo en aliexpress a unos 65€.
Tambien recordar que algunos juegos de psp tambien se pueden jugar ya en una consola android con el emulador, ademas de la DS como dice DeenOX y como dice Elnef que supernintendo y Gameboy Advance en psp no se emulan bien, muchos juegos dan problemas porque yo tengo la psp y lo se, por ejemplo el Dragon Ball Z rpg de supernes en psp se sale el juego de vez en cuando por lo que si te pilla sin guardar lo pierdes y te toca volver donde guardaste la ultima vez, otros ni van o arrancan y se queda pillada la consola, en fin que yo creo que hoy en dia es mejor una consola Android para emular, la psp estaba muy bien hasta no hace mucho pero ahora con estas consolas android mas potentes y que puedes disfrutar tambien el catalogo de Android que hay juegos muy buenos, casi que diria que mejor una consola Android de estas de 5 pulgadas con doble nucleo que no salen tan caras.
bueno, tampoco vamos a asustar a la gente, ni a hacer una guerra de PSP vs android... la snes se emula muy bien en el 90% de los juegos, yo uso 2 emus, uno normal y uno modiicado (acelerado) y los juegos que no me van bien en el normal (unos pocos) los pongo en el otro y van finos... que haya algunos juegos puntuales que no vayan bien no quiere decir que PSP no emula bien la snes...

Sobre el emu de psp de android, pues como curiosidad esta bien, funcionan poquisismos juegos y no es comparable a correr esos juegos en una psp...

Luego ya entrariamos en tema de la calidad de los materiales, yo me esperaba algo peor en las JXD la verdad, pero aun asi, es coger la PSP y notar ese extra de calidad, es como coger un iphone 4 o 5 y despues coger un samsung galaxy ace o young o algo de eso que se nota que la calidad es inferior sin ser mala...

Y finalmente, esta claro que android es el futuro en este tipo de consolas portatiles, pero la palabra FUTURO en un debate sobre RETRO-emulacion es un poco chocante, no? jejeje...

El post mas "correcto" ha sido el del gran guru Deen0X y creo que con todo lo que hemos hablado el compi ya tiene mas o menos claro cual puede ser su opcion...

venga!
12 respuestas