Recomendación consola múltiple

Buenas muchachos. Sé que hay varias consolas por ahí de esas con tarjetita SD en las que se pueden meter juegos de SNES, Megadrive y esas cosillas.

La cosa es que quiero conseguir una para un regalo para mi chiquilla, para que juegue a los Marios antiguos, y porque es fan de Sonic y demás. El problema es que me pongo a mirar y veo de todo. La quiero para conectarla a una tele de 14" de toda la vida y que trastee con ella, de ahí lo de la SD, para que no tenga que andar cambiando de juego más allá de tocar los botoncitos del mando.

¿Qué me recomendáis así por el estilo? Muchas gracias.
Una opción que conozco bastante (diferente a la que comentas) sería la de la XBOX 1 con emuladores de consolas clásicas y sus juegos en roms, todo esto metido en el disco duro de la XBOX.

Por lo menos, yo lo conozco y te puedo decir que da buen resultado, además tiene una gran variedad de emulación de muchas consolas, y no es complicada la configuración y uso de dichos emuladores (desde el mismo mando).

Claro que para esto se necesitaría modificar una XBOX "de casa".
He pensado en el tema de la Xbox alguna vez, pero es que estoy completamente pez en el tema. Lo poco que leí al respecto me parecía que se complicaba y adiós muy buenas.
Pillate una xbox 1 modificada en c/v, aparte de tener todos los sistemas emulados hasta los 64bits, también dispondrás de un mediacenter para ver tus pelis. Yo la tengo y es una autentica maravilla como emula. Un consejo, instalale el coinops, es un todo en uno de emuladores, con eso acabas.
No tienes una Wii? Casi todo el mundo la tiene xD

El tema de la Xbox es la mejor opción como te dicen los compañeros. Si no, un mando USB al PC.
Hoy en día? La Wii. Fácil, eficaz, mucho emulador retro, y posibilidad de jugar por RGB en tv's de tubo de toda la vida. Además hay adaptadores para casi todo tipo de mandos retro mediante el puerto de Gamecube.

kulunguelejfn escribió:No tienes una Wii? Casi todo el mundo la tiene xD

+1 [+risas]
Jaeharys escribió:He pensado en el tema de la Xbox alguna vez, pero es que estoy completamente pez en el tema. Lo poco que leí al respecto me parecía que se complicaba y adiós muy buenas.

Bueno quizás si parezca complicada la modificación, lo más delicado es lo de abrir la XBOX y desconectar en caliente el cable de datos del disco para conectarlo al ordenador, sin embargo ya te digo que incluso esto que parece lo más delicado no tiene ningún misterio y no hay peligro de dañar ni el ordenador ni la Xbox (si sigues los pasos con serenidad y paciencia :)).

Yo seguí los pasos de este hilo de eol:
http://www.elotrolado.net/hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382

También puedes buscar a alguien que te lo haga o comprarlo ya hecho como comentan aquí.

Otra opción comentada aquí (aparte de la Wii) es la de pillarte una torre de ordenador antigua con tarjeta gráfica que lleve salida de video compuesto (para conectarla a la tele antigua que comentas).

Puedes usar un FrontEnd para consolidar todos los emuladores y juegos en una aplicación centralizada, de manera que de forma muy sencilla puedas elegir un juego en una lista disponiendo de imágenes e información de este (algunos permiten moverte en la lista de juegos con el mando). Lo que te comento tiene este aspecto, lista de sistemas / consolas y para cada una la lista de juegos, pulsas en el que quieras y se lanza el emulador apropiado:

Imagen

Problema de esto: lleva tiempo preparar y configurar bien el FrontEnd.
Pues... lo cierto es que de la Wii no tenía ni idea que había tanto rollete de emulación, la verdad. Primera noticia que tengo xD Sabía que había alguna cosa, pero nunca me he molestado demasiado en mirar nada de la consola.

Probaré a echar un ojo ahora que la puedo conseguir tirada de precio y a ver qué tal. Espero que no haya que hacer cosillas de esas de abri la consola, porque yo hace años que no toco soldadores ni similares y temo ser demasiado manco como para cargarme el cacharro a la primera de cambio xDD

Gracias a todos.
Confirmo en que te recomiendo la WII para lo que quieres. En estos momentos se pueden encontrar a 49 Eur en los Ca$h y con su homebrew Channel tiras de montones de emus muy bien.

Saludos

Ckultur
8 respuestas