recomendacion consola portatil para emular hasta ps2?

hola compis

estoy algo perdido en este mundillo aver si me podeis recomendar

busco una portatil para emular desde consolas muy viejas (sega ,game boy...) hasta ps2 bien ,o si pudiera con ps3 seria perfecto, aunque se que con esta ultima ya tendria que ser un escalón por encima

así de primeras he leído de retroid 4 pro,anbernic rg 556 (o algo asi) y ayn odin 2 pro

busco algo que no sea demasiado grande,tuve la rog ally y se me hacia enorme para jugar

por eso las tipo steam deck ,legion go y demas las tengo medio descartadas ,aunque obviamente sé que para ps3 tendria que estar en este escalon,pero como digo por tamaño se me hacen pesadas


de presupuesto pues dependiendo me gustaria que rondara entre 150-350€ aunque fuera de segunda mano

otra opción que pensé es comprar un mando bueno para el móvil ,que ademas es reciente con el ultimo procesador y moverá casi todo,pero tuve uno y era un poco tostón poner quitar poner cada vez que jugaba o recibía alguna llamada o algo jajaj

muchas gracias de antemano por la ayuda [oki]
si quieres emular ps3 tienes que ir a una consola x86, como steam deck y ahora estan de oferta en la tienda de valve.


puedes subir en especificaciones y comprar una ally o similar y ps3 te ira considerablemente mejor al tirar de cpu a saco el emulador.


si descartas ps3 (y wii u que no hay emulador para android) , tu mismo te respondes, entre esas 3 esta la cosa actualmente.

yo si tuviese que comprar una de las 3 iria a por la odin 2, es la mejor, aunque es la mas cara.
Yo tengo la aokzoe A1 que es más o menos de grande como la Steam deck pero con el 6800U que tira algo más. Hoy en día si tuviera que volver a comprar una consola me compraba o la Odín 2 Pro o una Switch de las primeras y le hacía la magia para poner emuladores y entre estas dos de cabeza me quedaba con la Odín 2 Pro.

Por cierto el Dpad de la Aokzoe A1 es tan malo como en su día lo era el de la Linx Visión 8 que era de lo peor. Encima como me temía se rompe fácilmente, era algo que ya se veía venir lo blandengue que está hecho.

Para jugar a retro un Dpad como el de la Odín 2 Pro mucho mejor que por ejemplo el Dpad redondo y malo de la Aokzoe A1.
@davich solo un dato: no se puede emular ps3 en móviles
Viendo lo que buscas, creo que la que más se adapta a ti es la Odín 2. Entra dentro de tu presupuesto, no es tan grande como las Ally y compañía, mueve todo lo que se puede emular en Android (en pc hay más emuladores pero ya has dejado claro que no quieres una de esas), así que creo que sí, la Odin 2 es la que más se ajusta a lo que pides.
manicminer1976 escribió:Viendo lo que buscas, creo que la que más se adapta a ti es la Odín 2. Entra dentro de tu presupuesto, no es tan grande como las Ally y compañía, mueve todo lo que se puede emular en Android (en pc hay más emuladores pero ya has dejado claro que no quieres una de esas), así que creo que sí, la Odin 2 es la que más se ajusta a lo que pides.


Pues la verdad es que no hay nada en Android con lo que no pueda la Odin 2 Pro, Switch y PS2 los juegos problemáticos son cosa de que los emus no se perfeccionaron y actualmente existe el proyecto de Winlator que también va muy bien en la Odin 2 y hasta juegos de PC y no tan antiguos se pueden jugar.

Una buena característica de Anbernic rg 556 es la pantalla oled, pero recién encontré una app para Odin 2 llamada Odin Tools y se puede incrementar la saturación de colores con lo que se ve prácticamente como una pantalla oled [360º] .
gracias a todos por las respuestas


@Snowbro @manicminer1976 @Smoje @ricardoyemorter @ruben16

pues creo que mirare una odin de segunda mano o algo asi [oki]

lo que no sabia que no se podia emular ps3 en moviles

la verdad que las steamdeck normales estan tiradisimas de precio ,una pena que no se me hagan erognomicas en mis manos
@davich
De todos modos tampoco compres una Deck para emular PS3.
La odin 2 o 2 mini son de las mejores, pero hablamos de un precio mayor. La retroid 4 pocket pro es lo siguiente por potencia/tamaño. Yo tengo la deck y me he comprado la retroid por tamaño 😅
Yo tengo una switch de las primeras liberada y juego más en ella que en la aokzoe A1 por lo mismo, por el tamaño, la Switch para el mame, ps1 para abajo va bien.
Para emular PS2 en esta navidad me compraré el RGCube o un hipotético RG50XX (que con la nueva línea económica va a ser el nuevo estandar gama baja-alta o media baja de retroportatiles alternativas por debajo de los 150 o 100 USD)
Gracias compis a todos por las respuestas, aver que decido y os cuento :)
Buenas te aconsejo una ayaneo air plus por 419 con el ryzen 6800u con 1 tb de almacenamiento y 16 gigas de RAM y tienes ps3 y tamaño compacto 6 pulgadas
Buenas, como veríais aunque la sacaran hace tiempo la Razer edge comprada aquí en España por unos 300 euros aproximadamente? De potencia es un poco menor que la Odín pero no mucho más.

Sé que está la opción de la Odín 2 pero por el tema de gastos de envío, aduanas, se sube el precio bastante cerca de 400.

Gracias!
@sinchan610

Bastante interesante también esa opción compi
davich escribió:@sinchan610

Bastante interesante también esa opción compi

En planetpower ha subido pero hay otra tienda que la vende por 419 euros
@sinchan610

Gracias compi aver si saco un hueco y lo miro😀
16 respuestas