[RECOMENDACIÓN] Consola portátil sólo para emuladores

Buenas, me gustaría que me recomendáseis una portatil para usarla solo con juegos retro, con una pantalla de buena calidad y que emule todo lo que quiero perfectamente.
Las consolas que quiero emular son:

-NES
-SNES
-GENESIS
-MASTER SYSTEM
-GBA
-NINTENDO 64 y PSOne (opcionales)

¿Cual me recomendais en calidad/precio? ¿Una PSP? ¿Una Nintendo DS? ¿Una GBA Micro?

Imagen

Gracias.
Otra vez el mismo hilo ?

PSP
Holas

Yo también te recomiendo PSP :) Pero la DS para el emulador de Spectrum es perfecta! xD

Un saludo.
castlevania bloodlines se mea en todas esas consolas

XD

PD: PSP
Si, PSP, sin duda. Imagínate todos los emuladores de muuuchos sistemas, neogeo, cps, por supuesto todas las consolas retro perfectamente emuladas, además de PSX casi todo el catálogo.

N64 regular, pero claro, dudo mucho que ninguna la emule bien bien.

Además tienes todo el catálogo de PSP que hay juegos muy recomendables... Puedes ver divx, tiene wifi para internet... no se yo si pudiera me compraba dos, una de repuesto.

Chau.
Eso digo yo, este tema se repite últimamente XD

Te diría que PSP, para mí es a las portátiles lo que la Xbox a las sobremesa: la reina del scene.
Si quieres todas las 8-16 bits y PSX- PSP
Si quieres todas las 8-16 bit y MAME - GP2x
si quieres emular 64 (y jugar), olvidate de psp
NiTrO escribió:Si quieres todas las 8-16 bits y PSX- PSP
Si quieres todas las 8-16 bit y MAME - GP2x

Eeeexacto.
sin ninguna duda PsP. luego si además de lo que ofrece PsP quieres N64 en perfectas condiciones tienes que tirar con una Yinlips.... eso si pantalla resistiva y botones de plasticucho chinorris....

pero al precio al que estan ahora mismo yo me decidiria por una PsP.
Otra opción es esperarse a vita que es la única que podrá hacer todo eso sin frameskip y vsync, eso sí con visión de futuro porque todavía está verde (http://www.youtube.com/watch?v=m_9SBrr6x0w) pero con la mejor pantalla y todo sea dicho, seguramente menor autonomía. Como te han comentado y verificado el punto fuerte de psp es el emu de psx (también el catálogo propio) y el de gp2x mame, para 8-16bits te vale casi cualquiera incluso dingoo.
Buenas, pues como gran aficionado a la emulación he ido probando los sistemas que iban sacando para ello, por eso tengo las que propones y algunas más como la Wiz, la Dingoo,... pero para mí lo mejor que hay ahora mismo para la emulación es o el Sony Xperia Play o la JXD S7100.

Saludos!
Voy a decir también PSP. Una PSP hackeada es un cielo; Megadrive y Mega CD funcionan a la perfección, así como Neo Geo, Capcom CPS1, Master System, PS1...cualquier cosa menos la N64 y la SNES; por alguna razón no han conseguido aún crear un emulador perfecto de Super Nintendo.
Gracias por las respuestas! :)
Me pillaré entonces una PSP, ¿vale la E1000 (no me importa que no tenga wifi) que está a 99 €?

O en ese caso..¿Que modelo de PSP es la mejor?

Gracias de nuevo.
Si que vale sí, si no me equivoco claro, es una psp normal, sin wifi y demás.
Mi opción seguramente venga con alguna sucesora de la JXD S7100 que traiga gatillos incorporados
Para Canoo y Wiz ha salido una nueva versión del emulador de PSX que, por lo visto, va bastante bien.
El emu que más me interesa es el de SNES.
¿Va totalmente fluido en una PSP E1000? Juegos como Mario World, Street Fighter, Yoshi Island, Castlevania IV, Zelda, etc..
Blooper escribió:El emu que más me interesa es el de SNES.
¿Va totalmente fluido en una PSP E1000? Juegos como Mario World, Street Fighter, Yoshi Island, Castlevania IV, Zelda, etc..

Mmm has leido lo que responde unos post más atras el compañero MinaseTaki? ¬_¬

MinaseTaki escribió:Voy a decir también PSP. Una PSP hackeada es un cielo; Megadrive y Mega CD funcionan a la perfección, así como Neo Geo, Capcom CPS1, Master System, PS1...cualquier cosa menos la N64 y la SNES; por alguna razón no han conseguido aún crear un emulador perfecto de Super Nintendo.

Para emular Snes tienes mejores opciones como la Wiz o Canoo.

Saludos.
Esta tarde me pillo la PSP Street por 99€
Espero poder "hackearla" fácilmente, soy un poco torpe con esto.

SNES, NES, MD, MS, GBA, GB, Neo Geo, CPS1, Sega CD, PSone... [babas]
Yo sigo opinando que la JXD S7100 ahora mismo es la mejor portátil para emular.

Pantalla de 7" táctil y capacitiva.
Sistema android, emula muy bien, estos sistemas:

NES, MS, PCE, MAME, CPS-1, CPS-2, Snes, Mega Drive, Spectrum, Psx, N64.

Ademas de juegos táctiles como Asphalt, Angry Birds o Plants vs Zombies.

Tiene salida HDMI y conectarla al LCD y jugar como una sobremesa no tiene precio.
VIDHAR escribió:Yo sigo opinando que la JXD S7100 ahora mismo es la mejor portátil para emular.

Pantalla de 7" táctil y capacitiva.
Sistema android, emula muy bien, estos sistemas:

NES, MS, PCE, MAME, CPS-1, CPS-2, Snes, Mega Drive, Spectrum, Psx, N64.

Ademas de juegos táctiles como Asphalt, Angry Birds o Plants vs Zombies.

Tiene salida HDMI y conectarla al LCD y jugar como una sobremesa no tiene precio.

CAÑÓN!!! ;)
La PSP va muy bien para emular y ahora estan tiradas de precio.
Ya veras como disfrutas con ella.
Habeis visto la hermana pequeña de la s7100?
La JXD S601, peeeero pantalla resistiva.
Yo tengo una psp white ceramic de las primeras y aparte de los juegos de psp la utilizo muchisimo para la emulacion. y almenos los emus que yo tengo que son los de nes, mega drive, mega cd, snes, neo geo, master system, game boy, cps1 y 2 y el scummvm y puedo decir que el unico que "petardea" bastante es el de snes con algunos juegos, ya que por ejemplo con el final fantasy 6, el starfox o el mario kart entre otros va excesivamente lento y los hace casi injugables algunos como el mario kart o el starwing, el FF aun se salva un poco...

el resto de emus perfectos sobretodo el de megadrive, el picodrive que va a la perfeccion casi. y el de neo geo que quitando alguna ralentizacion puntual tambien va de cine.. con los juegos mas "potentes" de la consola.

psp= 8bits perfecto, 16bit tambien exceptuando la snes, el de cps1 y 2 perfecto, psx ni que decir, n64 lo probe en su dia y era un jodido suplicio y dudo que lo hicieran "jugable".

saludos
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!
Ahora me toca encontrar una PSP Street (99 €) en Almería, que está agotada en todos los sitios donde pregunto... [buuuaaaa]
Ya se que llego tarde, pero aún así quiero mostrar también mi apoyo por PSP como consola portátil de emulación.
Guasavy escribió:Ya se que llego tarde, pero aún así quiero mostrar también mi apoyo por PSP como consola portátil de emulación.

Gracias, ya la tengo!! Una PSP 3000!!! [sonrisa]
Ahora toca meterse en faena y meterle los emus!!
pico drive=mega drive
snes9x tyl=super nintendo
nesterj= nes
mvspsp= neo geo aunque hay que hacerle cache a las roms
sms+= master
scummVM= aventuras graficas de pc
cps2psp= cps2 de capcom (SF alpha 2,3 y demas)
cps1psp= cps1 de capcom (final fight, SF2, cadillacs & dinosaurs y demas)

unos cuantos emus para que sepas por donde empezar a buscar jeje
nightmare1982 escribió:pico drive=mega drive
snes9x tyl=super nintendo
nesterj= nes
mvspsp= neo geo aunque hay que hacerle cache a las roms
sms+= master
scummVM= aventuras graficas de pc
cps2psp= cps2 de capcom (SF alpha 2,3 y demas)
cps1psp= cps1 de capcom (final fight, SF2, cadillacs & dinosaurs y demas)

unos cuantos emus para que sepas por donde empezar a buscar jeje

WOW!! Muchas gracias!!! [amor]
Te ha faltado el emu de PsOne, que dicen que va genial, ¿no?

PD: ¿Por cierto, está portado el Ultimate Doom/Duke Nukem 3D para PSP? ¿funcionan bien?
El emu de psx viene integrado en la consola, solo necesitas el popsloader para cargar el emu de los distintos firmwares. El juego va dentro de la carpeta Game de tu memory stick. Te saldra el juego en el menu game del dashboard.
Un saludo.
P.D. Pasate por el foro de scene.en el foro de psp para mas informacion.
¿Mejor la 3000 que la e1000, o apenas hay diferencia para este tema?
Tomax_Payne escribió:El emu de psx viene integrado en la consola, solo necesitas el popsloader para cargar el emu de los distintos firmwares. El juego va dentro de la carpeta Game de tu memory stick. Te saldra el juego en el menu game del dashboard.
Un saludo.
P.D. Pasate por el foro de scene.en el foro de psp para mas informacion.

Thanks!!!! [beer]
Yo también compré una consola portatil pensando básicamente en la emulación. Al final compré la caanoo y no la psp porque no me apetecía trastear con la consola para que aceptase emuladores. Me arrepiento un poco aunque tengo que decir que la caanoo emula casi todos los sistemas antiguos a la perfección. Falla un poco con ordenadores como el commodore 64. También uso emuladores de android con una tablet de 10 pulgadas con wiimote pero es algo incómodo.
¿El emulador de MegaCD para PSP es el Picodrive también?
¿La GBA es emulable? He visto algún video en youtube del Mario Kart de GBA corriendo en una PSP y va de fábula! [risita]
Blooper escribió:¿El emulador de MegaCD para PSP es el Picodrive también?
¿La GBA es emulable? He visto algún video en youtube del Mario Kart de GBA corriendo en una PSP y va de fábula! [risita]

Si y también.

El emu de GBA es el gpSP Kai, y sí, va perfecto.
Confieso que a veces juego al emu en la PSP aun teniendo los cartuchos para la GBA SP, por el simple hecho de tener ese pantallón tan enorme.
Tengo la PSP 3000 versión 6.39 y placa 9G, y quiero usar la consola solo para emuladores, nada de backups.
¿que tendría que hacer? ¿Dejarla con la 6.39 y ponerle el prob10? ¿O pasar a 6.60 oficial y despues a la Pro?

Gracias.

PD: La idea es dejarla con cfw permanente, que incluso apagándola del todo no tenga que volver a instalar todo y liberarla de nuevo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Cobas77 escribió:¿Mejor la 3000 que la e1000, o apenas hay diferencia para este tema?

E1000 no tiene Wifi, pero es más barata y no tiene el problema de las scanlines de la 3000 (que era un suplicio)
Desconocia la psp e1000; yo tengo la 1004; este ultimo modelo se le puede poner un custom firm? que tal va la pantalla? y de cruceta-botones que tal anda?
O´Neill escribió:castlevania bloodlines se mea en todas esas consolas

XD

PD: PSP

Va camino de convertirse en un meme de pruebas xDD
socram8888 escribió:
Cobas77 escribió:¿Mejor la 3000 que la e1000, o apenas hay diferencia para este tema?

E1000 no tiene Wifi, pero es más barata y no tiene el problema de las scanlines de la 3000 (que era un suplicio)

Entonces es mejor elegir la e1000? (si no te interesa el wifi y para el sonido usas auriculares)

El problema del scanline como es exactamente, porque a mi en los emus siempre me ha gustado la opcion del scanline porque me recuerdas a los recres (y disimulan el pixelado o los poligonos de psx)
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
hoy dia PSP
Yo evitaría comprar la PSP E1000. Mírate una PSP Slim o una Go por el foro de compra venta
A lo mejor llego tarde,pero una PSP es la mejor opcion con diferencia...
Tienes todo el catalogo de la consola mas el de PSX,y ademas la mayoria de emuladores van de lujo (menos N64)...
Y ademas de eso despues mejoras la maquina,yo la tengo con 5 niveles de brillo,mas velocidad y mas volumen que la original de fabrica,todo un lujazo. :)

PD: A mi el de SNES me funciona practicamente perfecto,exceptuando algun jueguecillo aislado. :)
PD2: No compres la ultima PSP barata que es un zurullo,bateria mas mala,la consola es mas gorda,plasticucho barato,UN SOLO ALTAVOZ... [noop]
PSP emula bastante bien casi todo! no te lo pienses mas.
51 respuestas
1, 2