Recomendación: Crear cuenta corriente conjunta

Buenas,

Necesito crear una cuenta corriente conjunta con mi pareja y me gustaría saber opiniones/recomendaciones, tanto positivas como negativas.

Saludos
Sobre qué? Sobre entidades donde hacerlo o sobre la conveniencia de que lo hagas?
Yo con mi actual pareja no tengo cuenta conjunta.
Con mi ex mujer sí.

Espero haberte sido de ayuda [hallow]
jorcoval escribió:Sobre qué? Sobre entidades donde hacerlo o sobre la conveniencia de que lo hagas?

Entidades donde hacerlo, facilidades, que no te cobren por todo etc... La gente habla muy bien de BBVA, pero yo pago siempre con tarjeta (Movil) y creo que actualmente con ese banco no se puede hacer.

Saludos
ludwig escribió:
jorcoval escribió:Sobre qué? Sobre entidades donde hacerlo o sobre la conveniencia de que lo hagas?

Entidades donde hacerlo, facilidades, que no te cobren por todo etc... La gente habla muy bien de BBVA, pero yo pago siempre con tarjeta (Movil) y creo que actualmente con ese banco no se puede hacer.

Saludos

Nosotros siempre hemos tenido la cuenta en ING y ningún problema ni cargo. Puedes pagar con móvil.

Actualmente estamos en Sabadell (por la hipoteca) y 0 problemas también.
ludwig escribió:Buenas,

Necesito crear una cuenta corriente conjunta con mi pareja y me gustaría saber opiniones/recomendaciones, tanto positivas como negativas.

Saludos

que salvo que sea administrar gastos comunes, no lo hagas. y que no la pongas para ingresar la/s nomina/s.
Anfitrión escribió:Yo con mi actual pareja no tengo cuenta conjunta.
Con mi ex mujer sí.

Con esto queda confirmado que si te haces cuenta conjunta te separas y tienes que tener la cuenta para siempre? [hallow]
Lo mejor generalmente será una cuenta en algún Banco online. Son los que menos comisiones cobran
Yo no recomiendo hacer cuenta conjunta.
Tuve una cuenta conjunta hace años con la pareja (ahora ex pareja).
Total que cuando lo dejamos, quedamos en que ella la cancelaría.

Pues bien, tres años después me llamaron diciéndome que yo debía 3000 euros a Vodafone.
Que como ella estaba ilocalizable y la cuenta estaba a nombre de los dos, yo tenía que pagar el pato.

Por suerte pude localizarla y devolverle su marrón para que lo solucione, pero aún así no recomiendo la experiencia.
Anfitrión escribió:Yo con mi actual pareja no tengo cuenta conjunta.
Con mi ex mujer sí.

Rectificar es de sabios.
ludwig escribió:

Saludos

Claro que se puede hacer pago móvil con BBVA, desde hace mucho que tenían una app especifica para ello, y ahora lo tienen integrado en la app normal.

hi-ban escribió:Yo no recomiendo hacer cuenta conjunta.
Tuve una cuenta conjunta hace años con la pareja (ahora ex pareja).
Total que cuando lo dejamos, quedamos en que ella la cancelaría.

Pues bien, tres años después me llamaron diciéndome que yo debía 3000 euros a Vodafone.
Que como ella estaba ilocalizable y la cuenta estaba a nombre de los dos, yo tenía que pagar el pato.

Por suerte pude localizarla y devolverle su marrón para que lo solucione, pero aún así no recomiendo la experiencia.

¿No es necesario que los dos titulares firmen oficialmente al cierre de la cuenta? Yo creo que un solo titular no puede cerrar una cuenta conjunta, a menos que presente papeles de defunción o algo así.
11 respuestas