[Recomendación] ¿Cuáles son los mejores juegos de Metroid?

tonizar escribió:Super Metroid y luego los Prime, que decir que los prime son shooters es no tener ni idea de videojuegos, por cierto.

Si digo que es un plataformas quedo igual de panoli? XD

Sé que no, pero solo he jugado a las dos primeras horas del 3 (Corruption) [hallow]
ethyrie escribió:
tonizar escribió:Super Metroid y luego los Prime, que decir que los prime son shooters es no tener ni idea de videojuegos, por cierto.

Sé que no, pero solo he jugado a las dos primeras horas del 3 (Corruption) [hallow]

Pues aunque te parezca mentira los metroid prime tienen mas de plataformas en 1ª persona que de shooter.
Joder, es que querer tildar de shooter a un juego donde prima la exploracion, plataformas, resolucion de puzzles...
No creo que a nadie se le ocurra decir que Skyrim u Oblivion son shooters, pero igual por los comentarios de alguno por aqui si que lo son. [sonrisa] [sonrisa]
tonizar escribió:
ethyrie escribió:

Pues aunque te parezca mentira los metroid prime tienen mas de plataformas en 1ª persona que de shooter.
Joder, es que querer tildar de shooter a un juego donde prima la exploracion, plataformas, resolucion de puzzles...
No creo que a nadie se le ocurra decir que Skyrim u Oblivion son shooters, pero igual por los comentarios de alguno por aqui si que lo son. [sonrisa] [sonrisa]

Y GTA es un juego de tenis [mad]

A mi por lo menos su existencia me incha estas [hallow]
Paso de vosotros, de verdad, paso totalmente. Ale, que os cunda.
Que nos cunda?. Porque, por decir que Metroid Prime no es un shooter?. Venga, adios, cierra al salir.
Calintz escribió:Paso de vosotros, de verdad, paso totalmente. Ale, que os cunda.

En serio tantisimo te jode no tener razon ?

si tanta gente te esta diciendo que los Prime no son FPS es por algo

pero vamos viendo tu actitud estaclaro que jamas vas a reconocer que no tienes razon

me recuerdas a cierto forero que no para de decir que Resident evil 2 es un shooter de accion y no un survival horror y encima si se le intenta demostrar que no tiene razon se pica

ale que te cunda a ti
Calintz escribió:Paso de vosotros, de verdad, paso totalmente. Ale, que os cunda.

Que va compi quedate, yo solo leí las últimas respuestas antes de responder, y no me fijé ni a quien estaba citando ni el por que de los mensajes [sonrisa]

Además seguro que tienes mucho más que aportar al hilo [risita]
Yo definiría un FPS como un videojuego en primera persona centrado en el combate con armas de fuego. Como creo que Metroid Prime no se centra en eso sino en la exploración y plataformeo, no lo considero un shooter.

Yo creo que todo depende de lo que entiendas por FPS.
Spire escribió:Yo definiría un FPS como un videojuego en primera persona centrado en el combate con armas de fuego. Como creo que Metroid Prime no se centra en eso sino en la exploración y plataformeo, no lo considero un shooter.

EXACTO joder no creo que sea tan complicado de entender
Tukaram escribió:
Spire escribió:Yo definiría un FPS como un videojuego en primera persona centrado en el combate con armas de fuego. Como creo que Metroid Prime no se centra en eso sino en la exploración y plataformeo, no lo considero un shooter.

EXACTO joder no creo que sea tan complicado de entender

No te equivoques, no te estoy dando la razón.
Haced el favor de centraros en lo que ha pedido el autor del hilo. Si queréis debatir sobre si los 'Metroid prime' son aventuras o FPS abrís otro hilo o usáis la búsqueda para retomar algún hilo donde ya se haya planteado el tema.
Yo solo he jugado al 1 de NES, su remake en GBA (Zero Mission), Metroid Fusion, y los 2 primeros Prime.

Todos, me parecen obra maestra. Y me uno al grupo de los que piensan que Prime no es un shooter. A mi me gustó tanto metroid Prime sobretodo por saber trasladar perfectamente la sensación de jugar Metroid a las 3D.

El juego apunta solo (lock on), te pasas mas tiempo como bola que a pie, doble salto, disparando a todos lados a ver donde coño puede haber una puerta secreta, etc. BESTIAL. El 2 es igual que el uno, eso es cierto, pero eso no lo hace peor juego. Con Metroid Prime 2 pasó como con Bioshock 2 vamos.

¿Por donde empezar? Yo empezaría con Metroid Zero Mission para GBA. Es un remake de Metroid de NES, y el juego sorprendentemente ha envejecido muy bien, ya que la formula ha cambiado poco con los años. Metroid es un género en si mismo, y al igual que Castlevania, edición que sacan edición que jugablemente es igual que las anteriores, y funciona. Hay que decir que a mi no me gusta castlevania y amo Metroid XD
La verdad es que juegues al que juegues, todos tienen unos estandares de calidad muy altos.

Te habrán dicho seguro super metroid y metroid prime, ya que son los más reconocidos.

El último que jugué fue el prime 3 y lo recuerdo como un juegazo, por lo que sea el que sea por el que empieces seguro que te gustará.

El único Metroid que no te puedo aconsejar fue la segunda parte de metroid prime, no porque sea malo, pero recuerdo que le dí un par de oportunidades y fuí incapaz de continuar (me perdía, dificil, la cube me daba errores de lectura...) NOTA METAL: tengo que retomar este juego.

Lo dicho, incluso ese que salió para ds, el hunters , me moló, así que seguro que no te equivocas con el que elijas.
Pues posiblemete al ser el mas desafiante y mas puñetero sea el mejor de los 3 o como minimo el que tiene mejores jefes finales
el mejor es el de Super Nes
el primer prime de gamecube esta muy bien pero no es tan bueno como lo fue el de super nes

hoy me gustaría jugar a un metroid de mundo abierto , cosa que no va a ocurrir , conmutable entre primera y tercera persona , con el toque survival horror correspondiente y una banda sonora que te impida jugar con las luces apagadas , la frialdad terrorífica del espacio y lo desconocido

lo tengo mitificado , por eso ya no tengo consolas modernas de Nintendo , fueron demasiado en su época , y ahora todo lo que hagan es poco

metroid es la imitación , el homenaje a Alien , de unos locos de hace mucho tiempo , donde primaba la exploración abierta , los secretos en el mapeado y mejorar el pj para poder acceder donde antes no podias
eso , una banda sonora sobrecogedora y ya tenemos lo que debería ser un buen metroid
Cuando Nintendo hacía juegos buenos de verdad... Ahora si vemos algo en 3DS va a ser un pinta y colorea.

Dicho eso, el zero mission está muy bien para empezar.

Si tienes Wii y puedes conseguirte el Trilogy, sería una buena compra. Si no el Other M aun así es un buen juego pese a las críticas (podía haber sido mejor, pero aun así me gustó).
empieza por el primero. como es de NES, y se te va a hacer bastante durillo, juega el zero mission,que es un remake del de NES, aunque más ampliado.

luego el de supernes y el metroid prime.

esos 3 son los esenciales,y como seguro te quedarás con ganas, continúa con el fusion de GBA,y los demás primes(el 2 es el más dificil de la trilogia a mi entender)
Mas bien el mas dificil DE LA SAGA

no por nada lo parieron los que hicieron en su dia Turok 2 y se nota
Metroid Prime cercano a ser un shooter? Solo hay que jugarlo un rato para ver que no es asi. Que no dista mucho de un Halo 4? XD Por favor, JUGAD, y vereis que son dos generos distintos. Para mi ha sido el mayor acierto de un juego que pasa de ser 2D a 3D y mantiene su esencia. Me pasé el Super Metroid cuando salió USA y el siguente fue el Prime cuando salió en Cube. Y no paraba de pensar lo bien que habian plasmado la experiencia Metroid.
Tu lo has dicho no me importaria ver un "prime 4" no
Serkenobi escribió:Hola.

Quería que me recomendaseis cuales eran los mejores videojuegos de Metroid, ya que tenía curiosidad por algún día probar esta saga de juegos que fue además una de las pioneras en introducir una mujer como heroína en el mundo de los videojuegos (creo que concretamente fue el primer videojuego en dar un rol protagónico a una mujer, pero no quiero apostar).

Cómo han salido muchos juegos a la venta de Metroid agradecería que alguien ordenase los títulos por orden cronólogico en cuanto a los acontecimientos argumentales que en ellos se desarrollan.

En cuanto a los criterios de recomendación, estoy abierto a jugar tanto los títulos en 2D como en 3D, en ese sentido no tendría problema, pero si agradecería que se priorizasen los títulos que tuviesen una mejor historia, jugabilidad y bso.

Por último quería preguntar si hay alguna manera de adquirir estos títulos de manera legal. Y cuando digo de manera legal no me refiero a que me por ejemplo me digáis "fácil, compra una NES y te compras el primer Metroid, luego te compras una GameCube y te compras estos juegos, luego compras una Wii y te compras estos juegos, etc", porque no estoy dispuesto a gastarme tanto dinero.

Cuando digo de manera legal, me refiero que exista alguna opción donde pueda adquirir esos juegos y jugarlos por ejemplo desde mi PC, como sucede en el caso de Sonic cuyos títulos originales están en Steam y puedo comprarlos y jugarlos desde mi PC.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Los que debes jugar sí o sí son Super Metroid en primer lugar y luego Metroid Zero Mission y Metroid Fusion (este último es muy "guiado" pero compensa este defecto siendo un juego argumentalmente más fuerte).
Luego Metroid Prime y Echoes sin lugar a dudas, que aunque te digan que son fps el apuntado es automático y lo que prima en el juego es que consigas las habilidades y descubras sus secretos. Ineludibles. Precisamente por no tener el apuntado automático (digamos que es semi) Metroid Prime 3 Corruption es el más shooter de todos, y es que tu habilidad con el wiimote es esencial para superarlo. Para mi, un gran juego, de lo mejorcito de Wii, pero demasiado alejado del concepto de la saga.
Si puedes jugar a un juego, por muy retro que sea, yo te aconsejaría que jugaras a Metroid 2 Return of Samus. Hay una versión de super game boy que tiene varios colores que se sufre mejor que el original XD y es un juego que no te debes perder si la franquicia te gusta. Yo tengo hasta un midi de ese juego como melodía en el móvil [+risas] [+risas]
El original de NES es sólo apto para valientes pero también te lo recomiendo por encima de Other M (aunque yo lo jugué en su momento cronológico y es obvio que tú el Other M lo disfrutarás más). El juego de Team Ninja es lineal y soporífero, aunque es el juego de la saga que más se preocupa de la historia (que muchas cosas de las que cuenta... ejem...) y la exploración, pues también la peor de la saga. Es que si juegas Super Metroid y luego Other M, entiendes lo que significó la "casualización" de las sagas Nintendo. Te disparo 2 misiles que revientan muros y te remato con una patada
Prime Hunters en DS es una curiosidad gráficamente genial (hablamos de DS), pero no es un metroid y como shooter en una portátil, pues lo mejor que se le puede decir es que es incómodo (el federation force que ha de salir va camino de este título, pero sin samus....).

Por nada del mundo te pierdas Super Metroid, Metroid Zero Mission, Metroid Fusion y Metroid Prime. En ese orden deberías jugarlos porque fue el momento cumbre de la saga, y en orden Inverso los tienes ordenados por BSO y jugabilidad ;)
Por la complejidad que implican sus mecánicas, toda la saga Prime iría en el primer lugar de mis favoritos, lo que no implica que no me guste el resto. Al contrario. soy un fiel defensor de Metroid tanto en 2D como en 3D.

Metroid Prime
Metroid Prime 3: Corruption
Metroid Prime 2: Echoes
Metroid Fusion
Super Metroid
Metroid: Zero Mission

AM2R (remake de Metroid II hecho por un fan)
Metroid: Other M
Metroid
Metroid II: Return of Samus

Other M me sigue pareciendo floja a día de hoy, Metroid II de la Game Boy tocha jamás me gustó, el Metroid original siempre será el original pero jugablemente no es comparable a su remake Zero Mission y siempre habrá que agradecer al tío que se fajó siete años para traernos AM2R y permitirnos disfrutar de la única entrega de la saga que aún permanecía demasiado obsoleta para los estandares actuales.
72 respuestas
1, 2