Serkenobi escribió:Hola.
Quería que me recomendaseis cuales eran los mejores videojuegos de Metroid, ya que tenía curiosidad por algún día probar esta saga de juegos que fue además una de las pioneras en introducir una mujer como heroína en el mundo de los videojuegos (creo que concretamente fue el primer videojuego en dar un rol protagónico a una mujer, pero no quiero apostar).
Cómo han salido muchos juegos a la venta de Metroid agradecería que alguien ordenase los títulos por orden cronólogico en cuanto a los acontecimientos argumentales que en ellos se desarrollan.
En cuanto a los criterios de recomendación, estoy abierto a jugar tanto los títulos en 2D como en 3D, en ese sentido no tendría problema, pero si agradecería que se priorizasen los títulos que tuviesen una mejor historia, jugabilidad y bso.
Por último quería preguntar si hay alguna manera de adquirir estos títulos de manera legal. Y cuando digo de manera legal no me refiero a que me por ejemplo me digáis "fácil, compra una NES y te compras el primer Metroid, luego te compras una GameCube y te compras estos juegos, luego compras una Wii y te compras estos juegos, etc", porque no estoy dispuesto a gastarme tanto dinero.
Cuando digo de manera legal, me refiero que exista alguna opción donde pueda adquirir esos juegos y jugarlos por ejemplo desde mi PC, como sucede en el caso de Sonic cuyos títulos originales están en Steam y puedo comprarlos y jugarlos desde mi PC.
¡Saludos y gracias anticipadas!
Los que debes jugar sí o sí son Super Metroid en primer lugar y luego Metroid Zero Mission y Metroid Fusion (este último es muy "guiado" pero compensa este defecto siendo un juego argumentalmente más fuerte).
Luego Metroid Prime y Echoes sin lugar a dudas, que aunque te digan que son fps el apuntado es automático y lo que prima en el juego es que consigas las habilidades y descubras sus secretos. Ineludibles. Precisamente por no tener el apuntado automático (digamos que es semi) Metroid Prime 3 Corruption es el más shooter de todos, y es que tu habilidad con el wiimote es esencial para superarlo. Para mi, un gran juego, de lo mejorcito de Wii, pero demasiado alejado del concepto de la saga.
Si puedes jugar a un juego, por muy retro que sea, yo te aconsejaría que jugaras a Metroid 2 Return of Samus. Hay una versión de super game boy que tiene varios colores que se sufre mejor que el original
y es un juego que no te debes perder si la franquicia te gusta. Yo tengo hasta un midi de ese juego como melodía en el móvil
El original de NES es sólo apto para valientes pero también te lo recomiendo por encima de Other M (aunque yo lo jugué en su momento cronológico y es obvio que tú el Other M lo disfrutarás más). El juego de Team Ninja es lineal y soporífero, aunque es el juego de la saga que más se preocupa de la historia (que muchas cosas de las que cuenta... ejem...) y la exploración, pues también la peor de la saga. Es que si juegas Super Metroid y luego Other M, entiendes lo que significó la "casualización" de las sagas Nintendo.
Te disparo 2 misiles que revientan muros y te remato con una patada Prime Hunters en DS es una curiosidad gráficamente genial (hablamos de DS), pero no es un metroid y como shooter en una portátil, pues lo mejor que se le puede decir es que es incómodo (el federation force que ha de salir va camino de este título, pero sin samus....).
Por nada del mundo te pierdas Super Metroid, Metroid Zero Mission, Metroid Fusion y Metroid Prime. En ese orden deberías jugarlos porque fue el momento cumbre de la saga, y en orden Inverso los tienes ordenados por BSO y jugabilidad