[Recomendación] ¿Cuáles son los mejores juegos de Metroid?

Hola.

Quería que me recomendaseis cuales eran los mejores videojuegos de Metroid, ya que tenía curiosidad por algún día probar esta saga de juegos que fue además una de las pioneras en introducir una mujer como heroína en el mundo de los videojuegos (creo que concretamente fue el primer videojuego en dar un rol protagónico a una mujer, pero no quiero apostar).

Cómo han salido muchos juegos a la venta de Metroid agradecería que alguien ordenase los títulos por orden cronólogico en cuanto a los acontecimientos argumentales que en ellos se desarrollan.

En cuanto a los criterios de recomendación, estoy abierto a jugar tanto los títulos en 2D como en 3D, en ese sentido no tendría problema, pero si agradecería que se priorizasen los títulos que tuviesen una mejor historia, jugabilidad y bso.

Por último quería preguntar si hay alguna manera de adquirir estos títulos de manera legal. Y cuando digo de manera legal no me refiero a que me por ejemplo me digáis "fácil, compra una NES y te compras el primer Metroid, luego te compras una GameCube y te compras estos juegos, luego compras una Wii y te compras estos juegos, etc", porque no estoy dispuesto a gastarme tanto dinero.

Cuando digo de manera legal, me refiero que exista alguna opción donde pueda adquirir esos juegos y jugarlos por ejemplo desde mi PC, como sucede en el caso de Sonic cuyos títulos originales están en Steam y puedo comprarlos y jugarlos desde mi PC.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Super Metroid y Metroid Prime.
Metroid Prime Federation Force
Rosencrantz escribió:Super Metroid y Metroid Prime.

metroid prime era impresionante. a mi no me gustaban los shoters por esos tiempos y llege bastante lejos creo. me quede donde la lava aquella
mocolostrocolos escribió:Metroid Prime Federation Force
mis dies.
la verdad que podrian haber sacado una version 3ds prime o algo asi :( encima 3ds lo merece, muchas consolas vendidas para que saquen un juego como ese que casi seria un modo extra en cualquier juego

Añadiría también los portátiles quitando el Prime DS y por supuesto ni te acerques a esa mierda llamada Other M.
VySe escribió:

Añadiría también los portátiles quitando el Prime DS y por supuesto ni te acerques a esa mierda llamada Other M.

¿Que tiene de malo Other M?
Hay que jugarlos todos y ya esta

y cuando digo todos son TODOS Oher M inclusive al que tanto se le odia de forma bastante exagerada debo añadir

que aunque no sea el mejor metroid de la historia dista años luz de ser una mierda de juego
Super Metroid, Metroid Zero Mission y Metroid Fusion.

El Other M no es ni de lejos tan malo como lo pintan.
Empieza por el primero de NES. Yo lo jugué este año por primera vez y me encantó. Quitando un framerate sidoso en la pelea final, es muy disfrutable y simpre es bonito descubrir los clásicos.
Calintz escribió:Super Metroid, Metroid Zero Mission y Metroid Fusion.

Pues ya esta todo dicho.
Cronología:
- Metroid: Zero Mission (GBA/NES)
- Metroid Prime (GC/Wii)/ Metroid Prime Pinball (NDS)
- Metroid Prime: Hunters (NDS)
- Metroid Prime 2: Echoes (GC/Wii)
- Metroid Prime 3: Corruption (Wii)
- Metroid 2: The Return Of Samus (GB)
- Super Metroid (SNES)
- Metroid Other M (Wii)
- Metroid Fusion (GBA)

Mi recomendación:

Si tienes tiempo y dispones de los medios para jugarlos todos, podrías hacerlo cronológicamente, pero si quieres destacarlos, te diría que te pusieras con los Metroid Prime de sobremesa, el Super Metroid, y los dos de GBA, y ya si te quedas con ganas, el Other M, que ninguno te lo ha dicho exactamente: es un buen juego, pero es un mal Metroid (es lineal y consigues todo de paso, sin exploración ni nada), si ese juego no llevase "Metroid" en su trama, sería un juego bastante decente.
Metroid 2: The Return Of Samus es un juego bastante normalucho de GB Tocha, Nada más.
El Pinball no tiene más misterio que un Pokemon Pinball pero sobre el Metroid Prime 1.
El Hunters posiblemente sea el peor de la saga: aparte de su más que cuestionable manejo, no verás ni un solo metroide en todo el cartucho.
Para mi gusto, Metroid Fusion y Metroid Zero Mission.
Ninguno esta a la altura de Super Metroid, el mejor de la saga con diferencia.
Super Metroid de SNES, Metroid Fusion y Metroid Zero Mission. Los dos últimos de GBA, que son como el Super Metroid de SNES y el Metroid de NES pero mejorados por el paso del tiempo.

Luego a mi me gustó Metroid Other M de la Wii. No es tan malo como muchos pregonan.

Y si te gustan en 3D, el primer Metroid Prime. Los otros dos siguientes Prime, no tienen la frescura ni el nivel del primero.

Y si te gustan en 2D, el de SNES y los dos de la GBA, no deberías perdértelos.

edit: yo con el Super Metroid disfruté mucho en mi SNES hace años.
Luego con el Metroid Fusion en la GBA y en emulador.
Con el Metroid Prime en la Gamecube
y con el Metroid Zero Mission he vuelt a disfrutar como un enano en la PSP GO [sonrisa]
se ve de escándalo, mucho mejor que en su máquina para la cual fue pensado, en la GBA.

Imagen
Imagen
shinigamizanp escribió:

Pues ya esta todo dicho.

De todo dicho nada y los prime que ?

y el resto ?
Tukaram escribió:
shinigamizanp escribió:

Pues ya esta todo dicho.

De todo dicho nada y los prime que ?

y el resto ?

En lo personal, la subsaga Prime no existe. Del resto, destacaría el Metroid 2, pero sus carencias lo hacen ser un juego muy duro para un primer acercamiento a la saga.
Que problema tienes con los Prime ?
El hilo pregunta por los mejores yo venia a decir los mios y eran los mismos para mi Metroid es 2D que Prime esta bien, tambien pero no es lo mismo, como Zelda para mi los de verdad son los 2D.
Yo casi que te recomendaría cualquiera que puedas probar. Yo he jugado a los dos de GBA y al Metroid Prime y son juegazos y alguno lo he jugado entero más de una vez.

No estaría mal algo para 3DS, ¿hay algo anunciado?
el Metroid Prime es original y las melodías están muy bien. En su época estuvo muy bien, pero la segunda parte ya no era tan original y la tercera parte, ni es tan superior gráficamente como lo fue el primero ni es tan bueno (a parte que a mi particularmente con el Wii Remote se me hace injugable.)

Ahora, que los Metroids son plataformas de acción en 2D con toques de investigación o aventura. Ahí está su gracia.
en 3D y tipo Shooter, de esos hay muchos y mejores y le quita la gracia.

Lo mismo que los Donkey Kong Country. Si los sacan en 3D, no es lo mismo.
El Metroid Other M digamos que sería un 2.5D. No está nada mal, pero no es tan bueno como el Super Metroid o los Metroid de GBA.

Deberían hacer un Metroid con vista 2D, modernizado pero manteniendo esa vista, a lo New Mario Bros Wii/Wii U o Donkey Kong Country Returns.

A mi me encantaría.
Tukaram escribió:Que problema tienes con los Prime ?

superfenix2020 escribió:el Metroid Prime es original y las melodías están muy bien. En su época estuvo muy bien, pero la segunda parte ya no era tan original y la tercera parte, ni es tan superior gráficamente como lo fue el primero ni es tan bueno (a parte que a mi particularmente con el Wii Remote se me hace injugable.)

Ahora, que los Metroids son plataformas de acción en 2D con toques de investigación o aventura. Ahí está su gracia.
en 3D y tipo Shooter, de esos hay muchos y mejores y le quita la gracia
.

En resumidas cuentas. Metroid Prime NO es un Metroid, es un shooter 3D con exploración absolutamente genérico. Y te lo digo teniendo los tres y habiéndomelos pasado por ser parte de la franquicia.
Calintz escribió:

superfenix2020 escribió:el Metroid Prime es original y las melodías están muy bien. En su época estuvo muy bien, pero la segunda parte ya no era tan original y la tercera parte, ni es tan superior gráficamente como lo fue el primero ni es tan bueno (a parte que a mi particularmente con el Wii Remote se me hace injugable.)

.

En resumidas cuentas. Metroid Prime NO es un Metroid, es un shooter 3D con exploración absolutamente genérico. Y te lo digo teniendo los tres y habiéndomelos pasado por ser parte de la franquicia.

Esa es la mentira mas gorda que llevo leyendo muchisimo tiempo sin acritud

joder jamas entendere de donde salio la mania de decir que los prime son shooters en 1º persona

los metroid prime FPS por favor son Aventuras de toda la vida pero en 1º persona si pero aventiras en mayusculas

tiene todos lo elementos de la saga metroid que tiene por ej Super Metroid exploracion puzles backtraking secretos escaneo mejoras de personaje/habilidades mapa enorme varios finales dependiendo del porcentaje de objetos recojidos joder si hastalos jefes hay que matarlos usando el coco y no a base de tiros poorque son un puzle en si mismos

por tener tiene incluso un sistema de averiguar la historia a base de investigar obteniendo grabaciones ydiarios a basede investigar por tu ciuenta eso que tan de moda puso Bioshock y que tan bien ha logrado hacer la saga Souls ya lo usaba la saga prime para contar la trama

por lo tanto prime de lo que menos se le puede acusar precisamente es de ser generico porque salvo Zelda y alguno mas pocos juegos salieron de su genero en dicha generacion y hoy dia aun son mas escasos

ojala fuera generico porque el catalogo estuviese plagado de juegos tipo Metroid o Zelda OJALA

una decada despues y aun se sige llamando FPS a los prime madre mia
Tukaram escribió:
Calintz escribió:

.

Esa es la mentira mas gorda que llevo leyendo muchisimo tiempo sin acritud

joder jamas entendere de donde salio la mania de decir que los prime son shooters en 1º persona

los metroid prime FPS por favor son Aventuras de toda la vida pero en 1º persona si pero aventiras en mayusculas

tiene todos lo elementos de la saga metroid que tiene por ej Super Metroid exploracion puzles backtraking secretos escaneo mejoras de personaje/habilidades mapa enorme varios finales dependiendo del porcentaje de objetos recojidos joder si hastalos jefes hay que matarlos usando el coco y no a base de tiros poorque son un puzle en si mismos

una decada despues y aun se sige llamando FPS a los prime madre mia

Tukaram, empiezo a estar un poquito harto de que tu criterio sea el único válido, la verdad absoluta y el credo del universo, esa es TU OPINIÓN y TU VERDAD, no la mía. Si no te gusta lo que opino de la saga Prime, te rascas y punto.

¿Acaso Crysis es menos FPS por tener el componente de investigación que tiene? ¿Acaso Farcry deja de tener un componente de aventura en sí mismo? ¿Acaso Bioshock es un juego lineal sin más? Son FPS, al igual que Metroid Prime, que tenga mayor componente de investigación ni lo hace único ni lo hace especial, es otro FPS con la franquicia Metroid de por medio.

Y si, son FPS, puesto que la jugabilidad es la de un First Person Shooter, un juego de disparos en primera persona, exactamente lo que es la saga Metroid Prime, repasa los términos, que los tienes algo oxidados.
...y los Metroid en 2D son también Shooters pero en lugar de ser en primera persona y en 3D son en tercera persona y con vista 2D.
Con tintes de aventura, puzzles y todo lo que quieras, pero no son un juego de rol o de aventuras.

Para mi los Metroid Prime lo mismo. Me da igual que hayan puzzles, tengas que investigar y tenga un mapeado enorme. Eso también lo puedes encontrar en otros shooters. Que sea menos violento o tenga menos disparos, o sea más pausado, eso no quita que no sea un shooter. Al menos para mi.

Shooter aventuras. no hay nada de malo en eso eh. A mi me gustan los juegos de acción aunque tengas que conseguir las armas poco a poco e investigar por todas las zonas para poder progresar, por eso me gustan los Metroid.

Por otra parte, El Metroid Zero Mission me gusta más que el Super Metroid por eso mismo, es más dinámico, más rápido que el Super Metroid.
Antes me encantaba el Super Metroid, pero ahora me gusta más el Zero Mission. A parte que gráficamente está mejor. Claro que salió años más tarde.

edit: los guiris a los matamarcianos y juegos estilo Contra o Metroid, también he visto que los catalogan dentro del género "shooter"
lo mismo que el Metroid Prime.

Sólo es un término, tampoco discutamos por una tontería. Si para uno es un juego de aventuras con toques de shooter, pues ale, si así es feliz... XD
para mi es un shooter con toques de aventuras. Al contrario.

Para aclarlo: Metroid Prime sigue los esquemas de un shooter en toda regla con vista en primera persona: distintas armas de distancia, disparar a los enemigos para matarlos, abrir puertas y buscarte la vida por un mapeado, encontrar armas y desbloquear zonas y puzzles para poder seguir.... entonces aunque tenga una mayor exploracion y profundidad y puzzles, sigue estando dentro del género de los shooters.
El Zelda por ejemplo, si que es un juego de aventuras de acción en toda regla.

El Metroid Prime no está tan lejos de los shooters con marines musculosos y machotes, estilo HALO, Gears Of War o Killzone. Para mi entender, claro.

Halo 4
Imagen

Metroid Prime
Imagen

yo creo que hay muchas similitudes en ambos juegos. ¿Halo 4 es un juego de aventuras?

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 0J3uGGfy0E
le ponen el título de Metroid Prime 4 y me lo creo.
No es cosa de opiniones y criterios verdades absolutas nide si me gustan o si no me gustan etc el genero de metroid es solo uno la AVENTURA no el shooter

por mucho que alguien diga que el cierlo es amarillo y se escude en su opinion su criterio etc no va a ser mas valido por ello by de nuevo no lo digo para joderte ni tocar los huevos ni querer portar la verdad absoluta ni nada de eso pero las cosas como son

hay cosas que no tienen discusion que metroid prime no es un shooter es una de ellas

que un juego tenga camara en 1ºpersona y te pongan una arma en lamano no lo hace un shooter de forma automatica

los Prime no son FPS por muchos motivos

1º tiene apuntado automatico (en los FPS prima la punteria del jugador no que el juego apunte solo )

2º la prioridad NO es matar enemigos en los shooters el 90% de enemigos son obligatorios sobretodo cada vez mas donde se suele basar en barrer la zona de turno de enemigos y avanzar en los prime salvo jefes finales y alguna emboscada puntual todos los enemigos que aparecen por el mapa son totalmente OPCIONALES y no es para nada obligatorio matarlos para avanzar porque para empezar ni siquiera son ememigos es la FAUNA local del planeta los verdaderos enemigos del juego son los Piratas no las plantas ni los animales que hay por el escenario es mas incluso varias veces hay que usar dicha fauna en tu beneficio para poder acceder a nuevas zonas del mapa por lo tanto ya te esta condicionando aun mas a no matar a todo lo que se mueva solo por el hecho de estar ai moviendose delante tuya

3º si fuera un FPS con llenar de plomo a los jefes finales con el arma mas gorda que tengas (como en Doom por ej ) seria suficiente en metroid a no ser que encuentres el punto debilo resuelvas el puzle para derrotar al jefe yapuedes estar disparando le 5 horas seguidas que JAMAS vas a matarlo

4º la proiridad de un Shooter es avanzar en el juego matando enemigos ese es su desarollo jugable primario luego puede tener exploracion o plataformas pero la prioridad del juego es matar a tus enemigos si no matas enemigos no avanzasen el juego por mucho que explores o saltes en los Prime NO en los prime la priopridad es EXPLORAR E INVESTIGAR por muchos cangrejospo plantas o piratas que mates NO vas a avanzar en el juego si no exploras el mapa resuelves los puzles etc etc por lo tanto un videojuego donde su base jugable no secentra en matar todoloque se mueva NO ES UN SHOOTER por mucho que se vea en 1º persona

5º en los shooters todos los seres del escenario (salvo alguna rara excepcion) son enemigos tuyos y amenazas para el jugador en los metroid prime no en losprime hay mucghas especiesdebichos que solo te atacan por instinto en defensapropia y que si no les hacesnada tedejan en paz

6º en metroid prime hay muchas pausas de accion y muchas veces puedes avanzar tranquilamente sin tener que matar a nadie en un FPS rara es la vez donde te dejan soltar el dedo del gatillo XD

y desde luego si no ves las diferencias entre un Crysis un Doom y un Prime el que tiene que repasar los terminos que los tiene oxidados no soy yo precisamente

que un juego te permita pegar tiros y se vea en 1º persona no lo convierte automaticamente en un shooter cuando su base jugable es muchisimo mas amplia y compleja y no prioriza el matar cosas de la misma manera que un Zelda no es un Hack and slash porque mates enemigos a espadazos o God of war un plataformas porque el pj pueda saltar

es mas precisamente creo que no te gustaron precisamente por ir con la idea preconcebida de que son FPS y no aventuras

pero vamos es como el que se pone a jugar a un mario Kart pensando que se va a encontrar un simulador a lo gran turismo y luego claro sale decepcionado porque no lo ha encontrado

para que no te oxides mas [oki]

First-person shooter (FPS) is a video game genre centered on gun and projectile weapon-based combat through a first-person perspective; that is, the player experiences the action through the eyes of the protagonist.

Sobre Prime :

Metroid Prime is a video game developed by Retro Studios and Nintendo for the GameCube console. It was released in North America on November 17, 2002, and in Japan and Europe the following year. Metroid Prime is the fifth main installment and the first 3D game in the Metroid series. Because exploration takes precedence over combat, Nintendo classifies Metroid Prime as a first-person adventure rather than a first-person shooter.

Metroid prime prioriza la exploracion el plataformeo los puzles el backtraking etc por encima de los tiroteos

todo lo contrario a un FPS donde en un FPS precisamente se priorizan los triroteos sobre la exploracion plataformas puzles etc etc

que los metroid tienen accion SI claro que tienen tiroteos nadie lo niega

pero que tenga accion y tiroteos cuando no son lo principal en el juego no lo hace ser un shooter

del mismo modo que Zelda no es un HyS por tener peleas a espadas o GOW una aventura por tener algun puzzle o Halo un simulador por poder manejar vehiculos

acaso Metal gear solid es un shooter por tener armas y poder disparar en 1º persona ?

Salu2
vale, queda claro. El Prime es un shooter con el punto de mira automático, en el que no hace falta matar a todos los enemigos para avanzar, y con exploracion, saltos, plataformas y puzles. [sonrisa]
Esta claro que no has entendido nada ...
Venga, que si. Otro hilo en el que demuestras que la verdad absoluta es tuya porque retuerces los términos para tu propia conveniencia, ya he perdido la cuenta de las veces que lo has hecho. Te puedo rebatir todos tus argumentos, creo que cualquiera puede, pero ¿para qué? Si SIEMPRE vas a tener tú la razón, es perder el tiempo y hacérselo perder a los demás leyendo peroratas que no llevan a ninguna parte.

Dicho ésto, paso totalmente de seguirte el juego, haz y di lo que te salga de las narices.
Imagen

Digamos, para no discutir más, que el Prime es un un hibrido entre aventura-shooter-acción

además, qué más da coño, lo importante es que disfrutes jugando!! [+risas]

Dentro del género de las aventuras hay varios tipos
Aventura cinemática o Videoaventura
Aventura conversacional
Aventura gráfica
...

pues el Metroid Prime entraría en una nueva categoría:
FPS (First Person Shooter) Aventurero

¿Así todos contentos? XD
Calintz escribió:Venga, que si. Otro hilo en el que demuestras que la verdad absoluta es tuya porque retuerces los términos para tu propia conveniencia, ya he perdido la cuenta de las veces que lo has hecho. Te puedo rebatir todos tus argumentos, creo que cualquiera puede, pero ¿para qué? Si SIEMPRE vas a tener tú la razón, es perder el tiempo y hacérselo perder a los demás leyendo peroratas que no llevan a ninguna parte.

Dicho ésto, paso totalmente de seguirte el juego, haz y di lo que te salga de las narices.

Ahora todos los juegos con disparos en 1º persona son shooters cojonudo me has abierto los ojos tio

desde ahora los metal gear solid pasaran a formar parte de mi coleccion de FPS y los Portal y como olvidar los Project Zero donde literalmente DISPARAS a los enemigos en 1º persona nada nada al cajon de los FPS tambien junto a Doom quake Wolfenstein Halo etc

y que memoriala mia Fallou3 3 New vegas y el 4 cuandosalga tambien a dicho cajon y porque no ya que estamos como en Skyrim puedes usar un arco y disparar en 1º persona pues nada alcajon de los FPS tambien

a y el Zelda ocarina of time y siguientes como se me ha podido pasar por lacabeza que son AVENTURAS ?

joder si disparas con armas en 1º persona por dios que error el mio nada nada al cajonde los FPS tambien ...

madre mia que equivocado estaba ni rpg ni sigilo ni survival ni nada juego con camara en 1º persona y disparos SHOOTER si señor

gracias por abrirme los ojos Calintz

joder ya decia yo que era uno de mis generos favoritos como no va a serlo teniendo Shooters tan cojonudos como Fallout Skyrim Project Zero Zelda MGS ...

madre mia es el mejor genero de videojuegos de la historia

superfenix2020 (solo para tus ojos )

precisamente por eso se acuño el genero de Aventura en 1º persona o First person AVENTURE para definir a los metroid prime y si claro que puede haber fps con toques de aventura del mismo modo que puede haber AVENTURAS con toques de fps que es precisamente lo que son los metroid prime

sobre el argumento extenso y enrevesado eso es muy relativo Zelda es la quitaesenciade la Aventura y sus argumentos no son precisamente complejos y enrevesados que digamos

sobre laduracion de los Prime yo creo que un juego que te puede durar facilmente 30 horas ( bastantres mas si quieres sacar el mejor final encontrando el 100% de objetos ) no entra en la definicion de videojuego corto que digamos [carcajad]

y precisamente aunque parezca mentira tienen un argumento mas enrevesado que los Zelda porque encima te obliga a investigar como en Dark Souls para averiguar toda la verdaddel Parzon los piratas TallonV etc etc teniendo mucho mas peso en el juego de lo que parece a simple vista pero que solo lo ves si te dedicas a EXPLORARLO TODO

y sobre las diferencias haz un ejercicio de inmaginacion sencillo inmaginate Zelda OOT en 1º persona completamente a que se parece mas a Doom o a Metroid Prime ?

y ahora todo lo contrario coje el Prime e inmaginatelo siendo un juego en 3º persona totalmente a que se parece mas a Zelda o a Doom ?

y ahora preguntate convierte la perspectiva en 1º persona a un juego en un shooter ? la ausencia de ella lo hace ser mas Aventura ?

Cambiar la espada por un arco porque tiene una ambientacion de ciencia ficcion automaticamente vuelve shooter al juego ?

pues eso

Salu2
Para liar más la cosa. Definiciones.

First Person Shooter o FPS, son aquellos juegos donde solamente puede verse el extremo del arma del personaje controlado o sus manos y donde el objetivo es disparar contra los enemigos.

Aventura: género donde el protagonista del juego debe atravesar grandes niveles, luchar contra enemigos y recoger objetos de valor. Normalmente son juegos de larga duración con un argumento extenso y enrevesado.

¿qué a caso no puede haber un FPS con toques de Aventuras como pueda ser el Metroid Prime?
Porque el Metroid Prime no es un juego de Aventuras puro y duro.

Que yo sepa Metroid Prime y Zelda o Soleil o Dreamfall: The Longest Journey o Shenmue (que todos estos últimos si que son juegos de aventuras puros y duros), no se parecen en nada. ¿no?
Además, Los Metroid Prime no es que sean muy largos precisamente, ni tienen un argumento extenso y enrevesado. XD
por eso son más un shooter que un juego de aventuras.

¿se podría considerar también que el Metroid Prime es un survival horror?
si, porque tienes que sobrevivir tú sólo en el espacio, buscarte la vida, matar engendros horrorosos que dan mucho miedo esas cosas típicas de los survival horror. XD
@Tukaram , ¿eres así en serio o solo adoptas esa postura para hacerte notar?

¿Sabes leer? ¿Entiendes lo que lees? ¿En qué momento he dicho yo que toto juego en el que se pueda poner la vista en primera persona es un FPS? Anda, deja de hacerme perder el tiempo y piérdete tú un ratito por ahí, hijo.

Manda cojones con el personaje.
Para mi Metroid Prime es un ejemplo de transición perfecta de un juego 2D a 3D.

Algo similar al Ocarina of Time.
no discutáis más coño, y sigamos con el tema del hilo.

mejores juegos de Metroids? respondido. Para mi por este orden: Metroid Zero Mission, Metroid Fusion, Super Metroid, Metroid Prime y Metroid Other M.

mejor historia? bueno, ninguno tiene una historia así muy grande o innovadora en este género.
El Metroid Other M tiene muchas escenas cinemáticas dónde cuentan la historia del pasado de Samus.

mejor jugabilidad? eso ya depende de tus gustos. A mi me gusta la jugabilidad del Metroid Zero Mission. El Super Metroid es más lento y su control no es tan bueno o preciso. Me gustan más los saltos del Zero Mission, por ejemplo.

mejor bso? yo pienso que la del Metroid Prime, que es lo mejor del juego, sin duda, su banda sonora. Aunque también me encantó, y lo que más recuerdos tengo de este juego, es la batalla con Meta Ridley.
https://www.youtube.com/watch?v=tejP0L5XbKQ

Para mi Metroid Prime es un ejemplo de transición perfecta de un juego 2D a 3D.

¿Y los Marios Bros?

a mi personalmente me gustan más en 2D, tanto los Metroids como los Marios.
Claro que Mario 64 y Mario Galaxy 1 y 2 son muy divertidos. Pero son distintos. La experiencia es distinta al jugarlo en 2D o en 3D.
Calintz escribió:@Tukaram , ¿eres así en serio o solo adoptas esa postura para hacerte notar?

¿Sabes leer? ¿Entiendes lo que lees? ¿En qué momento he dicho yo que toto juego en el que se pueda poner la vista en primera persona es un FPS? Anda, deja de hacerme perder el tiempo y piérdete tú un ratito por ahí, hijo.

Manda cojones con el personaje.

Lo has dicho tu mismo en el mismo momento en que has dejado claro que si un juego donde ABSOLUTAMENTE TOOOOOOOOOOOODO el desarollo jugable del prime obligatorio para progresar en el juego (plataformas puzles backtraking exploracion...) es menos importante que los tiroteos aunque la gran mayoria sean OPCIONALES y por ende es un shooter

has dejado claro que cualquier juego por definicion que tenga disparos en 1 º persona es un Shooter

De nuevo muchas gracias por hacerme ver que 1º persona + disparos = FPS el resto del desarollo jugable no importa una mierda

Salu2
El Resonance of Fate es un shooter, que no os enteráis, porque aunque tenga elementos (pocos, claro) de RPG, los combates son a pistoletazos y tal.
y Shenmue es un juego de peleas callejeras a lo The Warriors, Tekken o Virtua Fighter XD

https://www.youtube.com/watch?v=f4ekcQvtk4U

https://www.youtube.com/watch?v=_iFTUVYrFZQ
tiku escribió:El Resonance of Fate es un shooter, que no os enteráis, porque aunque tenga elementos (pocos, claro) de RPG, los combates son a pistoletazos y tal.

+100000000

y no te olvides del Alpha Protocol o el Front Mission 3
Calintz escribió:

.

Con todos mis respetos, Metroid Prime no es un shooter. Son plataformas y exploración en primera persona, pero no es un shooter. Mass Effect 2, Call of Duty o Medal of Honor por ejemplo son Shooters.

Metroid Prime no es más shooter que Super Metroid. Simplemente han cambiado la vista a primera persona, alterando la jugabilidad, pero no el entorno. Metroid Prime tiene un altísimo contenido en plataformeo, tiene un altísimo contenido en exploración (de hecho gracias a la exploración es tan poco lineal). No estoy en absoluto de acuerdo contigo, y me cuesta creer que habiéndote pasado el Metroid Prime digas eso.
discrepo, Mass Effect es un videojuego de rol de acción de ciencia ficción. XD
superfenix2020 escribió:discrepo, Mass Effect es un videojuego de rol de acción de ciencia ficción. XD

Esta hablando del DOS XD
vik_sgc escribió:
Calintz escribió:

.

Con todos mis respetos, Metroid Prime no es un shooter. Son plataformas y exploración en primera persona, pero no es un shooter. Mass Effect 2, Call of Duty o Medal of Honor por ejemplo son Shooters.

Metroid Prime no es más shooter que Super Metroid. Simplemente han cambiado la vista a primera persona, alterando la jugabilidad, pero no el entorno. Metroid Prime tiene un altísimo contenido en plataformeo, tiene un altísimo contenido en exploración (de hecho gracias a la exploración es tan poco lineal). No estoy en absoluto de acuerdo contigo, y me cuesta creer que habiéndote pasado el Metroid Prime digas eso.

Yo también estoy contigo. Nunca he calificado a los Prime de shooters. Pero no os desviéis del asunto del hilo, hacedlo en Pruebas si eso. Serkenobi ha pedido nuestras recomendaciones, ya decidirá él.
En cuanto a qué juego me gustó más.

Metroid Prime de GameCube (para mí es EL juego), seguido de Super Metroid de SNES y Metroid Fusion de GBA.

Yo jugaría a todos. Es una saga con bastante nivel. Metroid Other M también me gustó.
vik_sgc escribió:En cuanto a qué juego me gustó más.

Metroid Prime de GameCube (para mí es EL juego), seguido de Super Metroid de SNES y Metroid Fusion de GBA.

Yo jugaría a todos. Es una saga con bastante nivel. Metroid Other M también me gustó.

Aparte añadiria que no es precisamente extensa no hablamos de una saga a lo castlevania con 30 entregas Xd

y todos los juegos de la saga tiene algo que ofrecer por lo que todos merecen ser jugados

aunque en lo personal a diferencia de ti Vik yo pongo Super Metroid un peldaño por encima del Prime 1

quiza porque me lo pase de canijo fue mi 1º Metroid y me calo mucho mas

Salu2
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Me comentaron fuera del foro que en la eshop venden algunos juegos de Metroid clásicos, he intentado comprobarlo pero me falla la conexión al intentar acceder a través de las 3DS. ¿Es cierto?

En caso de ser cierto me interesaría saber si en caso de comprar dichos títulos en la eshop, habría una manera de que no se vinculasen de por vida a la consola y tuviera un sistema como Steam, una cuenta donde esos juegos quedan guardados y consta que los compraste y que puedes instalar ya sea en un 3DS, una Wii, WiiU o una futura Nintendo NX. Porque lo de vincular el juego a la 3DS nunca me ha gustado, ya que si esa consola sufre algún problema luego perdería ese juego.

Y me imagino que en caso de haber esos juegos en la eshop, sólo existe la opción digital, no la física, ¿verdad?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hasta el punto que sé, en la eShop para 3DS tienes el Metroid de NES y el Metroid 2 de GB. Para WiiU tienes el Super Metroid, el Fusion y el Zero Mission en la Virtual Console, WC a partir de ahora, y el Prime Trilogy en los juegos de descarga de Wii.

Lamentablemente, son juegos vinculados a consola, siguen sin existir las cuentas personales tipo X-Box Live!, PsN o Steam.
El del Nintendo Land

Ese lo peta.
Ya te han recomendado los mejores. De entre todos yo quizas empezaría por el Metroid Zero Mission. Es en 2D pero de los ultimos, buena BSO y mantiene 100% la esencia. Si no te gusta ese deja la saga (podrias probar con los prime, que son en 3D y gracias a eso cambia lo suficiente)

Saludos
edman escribió:Ya te han recomendado los mejores. De entre todos yo quizas empezaría por el Metroid Zero Mission. Es en 2D pero de los ultimos, buena BSO y mantiene 100% la esencia. Si no te gusta ese deja la saga (podrias probar con los prime, que son en 3D y gracias a eso cambia lo suficiente)

Saludos

Yo es el primero que jugué, pero la verdad, si se quiere enterar bien, que juegue al Super Metroid primero. No es que mantenga la esencia, es que es la esencia clásica de metroid. Si te quedas con ganas de más tienes el upgrade que es el Zero Mision, pero ya estás en situación.
Super Metroid y luego los Prime, que decir que los prime son shooters es no tener ni idea de videojuegos, por cierto.
72 respuestas
1, 2