No es cosa de opiniones y criterios verdades absolutas nide si me gustan o si no me gustan etc el genero de metroid es solo uno la AVENTURA no el shooter
por mucho que alguien diga que el cierlo es amarillo y se escude en su opinion su criterio etc no va a ser mas valido por ello by de nuevo no lo digo para joderte ni tocar los huevos ni querer portar la verdad absoluta ni nada de eso pero las cosas como son
hay cosas que no tienen discusion que metroid prime no es un shooter es una de ellas
que un juego tenga camara en 1ºpersona y te pongan una arma en lamano no lo hace un shooter de forma automatica
los Prime no son FPS por muchos motivos
1º tiene apuntado automatico (en los FPS prima la punteria del jugador no que el juego apunte solo )
2º la prioridad NO es matar enemigos en los shooters el 90% de enemigos son obligatorios sobretodo cada vez mas donde se suele basar en barrer la zona de turno de enemigos y avanzar en los prime salvo jefes finales y alguna emboscada puntual todos los enemigos que aparecen por el mapa son totalmente OPCIONALES y no es para nada obligatorio matarlos para avanzar porque para empezar ni siquiera son ememigos es la FAUNA local del planeta los verdaderos enemigos del juego son los Piratas no las plantas ni los animales que hay por el escenario es mas incluso varias veces hay que usar dicha fauna en tu beneficio para poder acceder a nuevas zonas del mapa por lo tanto ya te esta condicionando aun mas a no matar a todo lo que se mueva solo por el hecho de estar ai moviendose delante tuya
3º si fuera un FPS con llenar de plomo a los jefes finales con el arma mas gorda que tengas (como en Doom por ej ) seria suficiente en metroid a no ser que encuentres el punto debilo resuelvas el puzle para derrotar al jefe yapuedes estar disparando le 5 horas seguidas que JAMAS vas a matarlo
4º la proiridad de un Shooter es avanzar en el juego matando enemigos ese es su desarollo jugable primario luego puede tener exploracion o plataformas pero la prioridad del juego es matar a tus enemigos si no matas enemigos no avanzasen el juego por mucho que explores o saltes en los Prime NO en los prime la priopridad es EXPLORAR E INVESTIGAR por muchos cangrejospo plantas o piratas que mates NO vas a avanzar en el juego si no exploras el mapa resuelves los puzles etc etc por lo tanto un videojuego donde su base jugable no secentra en matar todoloque se mueva NO ES UN SHOOTER por mucho que se vea en 1º persona
5º en los shooters todos los seres del escenario (salvo alguna rara excepcion) son enemigos tuyos y amenazas para el jugador en los metroid prime no en losprime hay mucghas especiesdebichos que solo te atacan por instinto en defensapropia y que si no les hacesnada tedejan en paz
6º en metroid prime hay muchas pausas de accion y muchas veces puedes avanzar tranquilamente sin tener que matar a nadie en un FPS rara es la vez donde te dejan soltar el dedo del gatillo
y desde luego si no ves las diferencias entre un Crysis un Doom y un Prime el que tiene que repasar los terminos que los tiene oxidados no soy yo precisamente
que un juego te permita pegar tiros y se vea en 1º persona no lo convierte automaticamente en un shooter cuando su base jugable es muchisimo mas amplia y compleja y no prioriza el matar cosas de la misma manera que un Zelda no es un Hack and slash porque mates enemigos a espadazos o God of war un plataformas porque el pj pueda saltar
es mas precisamente creo que no te gustaron precisamente por ir con la idea preconcebida de que son FPS y no aventuras
pero vamos es como el que se pone a jugar a un mario Kart pensando que se va a encontrar un simulador a lo gran turismo y luego claro sale decepcionado porque no lo ha encontrado
para que no te oxides mas
First-person shooter (FPS) is a video game genre
centered on gun and projectile weapon-based combat through a first-person perspective; that is, the player experiences the action through the eyes of the protagonist.
Sobre Prime :
Metroid Prime is a video game developed by Retro Studios and Nintendo for the GameCube console. It was released in North America on November 17, 2002, and in Japan and Europe the following year. Metroid Prime is the fifth main installment and the first 3D game in the Metroid series.
Because exploration takes precedence over combat, Nintendo classifies Metroid Prime as a first-person adventure rather than a first-person shooter.
Metroid prime prioriza la exploracion el plataformeo los puzles el backtraking etc por encima de los tiroteos
todo lo contrario a un FPS donde en un FPS precisamente se priorizan los triroteos sobre la exploracion plataformas puzles etc etc
que los metroid tienen accion SI claro que tienen tiroteos nadie lo niega
pero que tenga accion y tiroteos cuando no son lo principal en el juego no lo hace ser un shooter
del mismo modo que Zelda no es un HyS por tener peleas a espadas o GOW una aventura por tener algun puzzle o Halo un simulador por poder manejar vehiculos
acaso Metal gear solid es un shooter por tener armas y poder disparar en 1º persona ?
Salu2