Recomendación curso de videojuegos para una friki

Visto el panorama laboral, y como soy una friki sin remisión incapaz de soltar el pad :o (ya sea de la ps3, la 360 o la WiiU, y de portatiles la 2DS, la ps, e incluso estoy pensando en pillarme alguna Android), he decidido estudiar un master de videojuegos.

Y despues de mucho buscar y comparar, creo que me voy a decantar por uno de estos dos:

http://www.cice.es/landing/videojuegos.php (escoger el de "Creación y Diseño para Videojuegos" o "Animación 3D y Creación de Videojuegos")

¿Qué os parece? ¿alguno lo ha hecho? ¿creeis que me servirá de algo?
Tienes conocimientos previos? porque hay gente que cosas relacionada con la informatica se creen que es el facebook y minijuegos

Con esto digo que no lo hagas porque te guste jugar,si no que quieres crearlos,podrias leer sobre blender o cosas asi,tener una base previa,o te sonara todo a chino

Edit: mira esto http://fisicomolon.blogspot.com.es/ salen cosas que se pueden hacer
Tienes algo de experiencia programando o dibujando, modelando en 3D?

Lo primero que deberías plantearte es si te gusta alguna de las profesiones que forman el desarrollo de videojuegos, que nada tienen que ver con jugarlos. Por ejemplo yo puedo ser una cinefila pero jamas me metería a actriz o directora de cine y desde luego aunque me hago una idea desconozco lo que entraña esa profesión en la realidad.

Una vez te decidas por la programación o por el grafismo, lo suyo es aprender desde la base antes de especializarte en videojuegos. Cualquier carrera o curso de programacion, de arte, de dibujo y de modelar, animar, etc... te va a ir dando la experiencia básica con la que luego podrás especializarte.

Y en cuanto al tema del master, los mejores cursos de videojuegos que he visto en madrid son los de la utad.
Si tiras mas por la creacion, vas a tener muchos menos probolemas en encontrar trabajo. Todo lo relacionado con la programacion te habrira muchas puertas. Sobre todo si tienes algun idioma y estas dispuesta a irte fuera de España. Eso si, trabajar se trabaja.

Pero si lo que te gusta es jugar prueba a intentar de tester, cosa muy dificil por no decir imposible. Y mas imposible aun que sea con algun juego que te guste XD

La verdad es que estudies lo que estudies, por muy relacionado con los videojuegos que este, de lo que trabajes sera un trabajo. Y no, normalmente no te divertiras. Te cansaras y te agobiaras. Como es cualquier otro trabajo.

Los momentos del frikismo, para el ocio, pero para trabajar es momento de trabajar. No se si me he explicado bien XD
Asuka-S escribió:Tienes conocimientos previos? porque hay gente que cosas relacionada con la informatica se creen que es el facebook y minijuegos

Con esto digo que no lo hagas porque te guste jugar,si no que quieres crearlos,podrias leer sobre blender o cosas asi,tener una base previa,o te sonara todo a chino

Edit: mira esto http://fisicomolon.blogspot.com.es/ salen cosas que se pueden hacer

Muchas gracias por el link. estuve pensando en Blender u otras herramientas gratuitas o que tienen muchos tutoriales online, pero al final, si no son utilizadas por las empresas y no tienes alguien que te guie, aconseje y te anime, es dificil llegar a algo profesional.

Y no se programar, solo dibujar un poco bien, pero si te fijas, no es para ser programadora o grafista, es para ser diseñador de juego

Saffron escribió:Una vez te decidas por la programación o por el grafismo, lo suyo es aprender desde la base antes de especializarte en videojuegos. Cualquier carrera o curso de programacion, de arte, de dibujo y de modelar, animar, etc... te va a ir dando la experiencia básica con la que luego podrás especializarte.

Si, cierto. Por eso estoy pensando en decidirme por este: ya es especializado, porque es lo que quiero hacer: ser diseñadora, y no intentar hacerlo TODO como proponen otros.

Tmb vi la Utad, pero era muy caro para mi.

hkg36e escribió:Pero si lo que te gusta es jugar prueba a intentar de tester, cosa muy dificil por no decir imposible. Y mas imposible aun que sea con algun juego que te guste

Pensaba que de tester es precisamente de lo que más trabajo hay, y la gente la verdad que por aquí (no sé en Tokio) dice que es de las mejores formas de encontrar trabajo. No es que sea mi objetivo, pero es una forma de entrada
lory escribió:
Saffron escribió:Una vez te decidas por la programación o por el grafismo, lo suyo es aprender desde la base antes de especializarte en videojuegos. Cualquier carrera o curso de programacion, de arte, de dibujo y de modelar, animar, etc... te va a ir dando la experiencia básica con la que luego podrás especializarte.

Si, cierto. Por eso estoy pensando en decidirme por este: ya es especializado, porque es lo que quiero hacer: ser diseñadora, y no intentar hacerlo TODO como proponen otros.

Tmb vi la Utad, pero era muy caro para mi.

hkg36e escribió:Pero si lo que te gusta es jugar prueba a intentar de tester, cosa muy dificil por no decir imposible. Y mas imposible aun que sea con algun juego que te guste

Pensaba que de tester es precisamente de lo que más trabajo hay, y la gente la verdad que por aquí (no sé en Tokio) dice que es de las mejores formas de encontrar trabajo. No es que sea mi objetivo, pero es una forma de entrada

Yo te lo recomiendo por eso mismo: cursos y masters de videojuegos hay muchos, pero que se centren en la figura del diseñador y productor, no tantos: la mayoría intentan prepararte para hacer "de todo" (graficos, programación, diseño, etc...) lo que en mi opinión, es una salvajada, porque lo que las empresas quieren son gente especializada, y es imposible salir siendo bueno en todo. Es mucho mejor saber lo que te gusta y especializarte en ello.

Y si: de tester hay bastante trabajo. Solo en EA España debería haber vacantes de vez en cuando
¿Te gusta el diseño de videojuegos? Entiendes lo que es y que responsabilidades tendrías? Hay gente que se cree que ser diseñador es sentarse en una mesa y decir "quiero el juego así". Y nada más lejos de la realidad. Haces juegos que no te gustan, para otras personas, y se machaca mucho.

Parece que hacer niveles mola mucho, pero hacer el balance de la economía del juego, el flow de menús y la implementación de datos a lo mejor no gusta tanto. Depende de la compañía, pero por lo general trabajas mucho. MUCHO. Y puede darse el caso en el que destroce tu afición, o como mínimo, la cambia. Tu forma de disfrutar de los juegos va a ser totalmente distinta y pasará a ser más analítica. Y eso sin contar que estarás con gente que a lo mejor lleva desde niños, muy niños, creando juegos o niveles, que han hecho sus propios proyectos durante muchos años antes de entrar como juniors.

Luego está la otra cara. Que se aprende mucho y se empiezan a valorar otras cosas. Pero, ¿sábes donde te metes?
Bueno, nunca sabes totalmente lo que haces hasta que te metes, pero desde luego me he informado del tema, me he leido algunos libros y tengo amigos en el mundillo que me han contado cosas.

Se que es un curro duro a veces pero, hoy en día ¿cual no lo es? al menos este es lo que me apasiona. Se que me faltan conocimientos y experiencia, por eso quiero elegir bien donde formarme y tener una oportunidad de convertirme en profesional.
si aprendes a dibujar y pintar de lujo es posible que encuentres algo o más de algo, saber idiomas y desplazarse tambien es muy necesario porque aquí nada o casi nada.
8 respuestas