Recomendación de aire acondicionado???

Buenas, ahora que se acaba el veranillo y suele haber ofertas de aire acondicionado me gustaria saber si hay alguna recomendación en cuanto a marcas y demáses. No tg nidea.
serian dos splits con su respectivo compresor.
mi idea era rondar los 800-1000. Son para un piso de unos 80m2 uno irianen ek salon y el otro en ek pasillo para la habitacion y el baño.
Chriss_88 escribió:Buenas, ahora que se acaba el veranillo y suele haber ofertas de aire acondicionado me gustaria saber si hay alguna recomendación en cuanto a marcas y demáses. No tg nidea.
serian dos splits con su respectivo compresor.
mi idea era rondar los 800-1000. Son para un piso de unos 80m2 uno irianen ek salon y el otro en ek pasillo para la habitacion y el baño.

Yo sigo encantado con mi panasonic desde hace un montón de años, pero marcas coo Fujitsu o su homologa Hyyasu también lo hacen muy muy bien.

[bye]
No voy a contar nada nuevo, con fujitsu o mitsubitshi, aciertas seguro.
Exacto esas son buenas marcas, pero ojo, no te pases con las frigorias, tienes que tener en cuenta los metros de cada estancia y si le pega el sol alguna vez al cabo del dia.
Gracias por las respuestas gente. Habia calculado unas 2500 para el comedor y 3000 para el pasillo habitacion. Saben de algun sitio donde haya buenos precios aunque sea web?

Saludos y gracias
En el Corte Ingles XD Casualmente ahora tienes todos los modelos en oferta (o casi todos) Seguramente puedas encontrar estos precios o mejores en alguna web, pero entre que te los traen gratuitamente y que es el Corte Inglés que siempre da una confianza....En Leroy y Merlin también tienes, pero tienes algunas marcas que a ver quien las conoce, como en Ikea.

Imagen

Un solo split, de Daitsu, también tienes su versión en Fujitsu por casi 100e más, pero a mi me gusta más este según especificaciones, mejor clasificación energética (aunque al final de la página sale que consume algo más el Daitsu..seria mirarlo)frig/h y kcal/h (3.010 frig/h y 3.440 kcal/h) el nivel sonoro 4db más eso si.

Oferta: 398,65 € 43% de descuento.

http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A9293692&categoryId=999.1389687609&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Y de 2, según lo que quieres gastar, solo te llega para este:

Aire acondicionado Multisplit 2x1 Inverter Panasonic KIT-2RE77-PBE con 1.720 + 1.720 frig/h

Imagen

Oferta: 998,75€ (41% descuento)

O el Multisplit 2x1 Inverter Daitsu ASD-912U11I-EE con 2.236 + 2.752 frig/h por 1020e.
Me gusta bastante la idea del fujitsu y del corte ingles. Ya que con dos hago los 900-1000, no se si estos combos de 2x1 me llaman mucho. Entre que bajan las frigorias preferiria tener cada uno su compresor con su split. Aunque hablo desde la ignorancia en estos temas.
Hombre yo tampoco estoy puesto en el tema, te he puesto el Multisplit 2x1 por el hecho de que necesitabas dos. Más potencia poniendolos con su propio compresor y por menos precio. A cambio dos compresores, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva....como tener sitio para ponerlos o no. Y como supongo que los pondrás bastante separados, mejor esta opción si tienes sitio para el compresor extra.
Oscarv escribió:Hombre yo tampoco estoy puesto en el tema, te he puesto el Multisplit 2x1 por el hecho de que necesitabas dos. Más potencia poniendolos con su propio compresor y por menos precio. A cambio dos compresores, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva....como tener sitio para ponerlos o no. Y como supongo que los pondrás bastante separados, mejor esta opción si tienes sitio para el compresor extra.

gracias oscar. Bueno realmente x la distribucion del piso los dos enchufados no estarian nunca. No se exactamente como van porque al leer 1000 nosecuantas frigorias o el consumo no se a que se debe. Lo único que me comentaron a modo de reparación es que si se averia un compresor se van los dos splits al traste y bueno con uno podria ir tirando en momentos puntuales. Aun asi esta claro que habra diferentes puntos de vista en cuanto a ventajas e inconvenientes. Así que estoy a la escucha de cualquier sugerencia xD
gracias de nuevo a todos y saludos
8 respuestas