recomendacion de algun juego de rol

bueno pues como su propio titulo pone quiero q me recomendeis algun juego de rolpara la 360 ya q soy nuevo con ella y no se muxo sobre sus juegos y no se si ahi algun tipo de juego tipo final fantasy para esta consola pero si lo ubiera y esta guaopo quisiera saberlo si no os importa espero respuestas un saludo
Blue Dragon y para dentro de un par de dias, el Eterna Sonata

P.D. Oblivion es un RPG de accion.. por si te gusta este genero^^
Pues tienes Final Fantasy XI, Blue Dragon (muy muy recomendable y te gustará seguro, del creador de Final Fantasy), Enchanted Arms (un tanto cutre) y, la quintaesencia (tm) del rol: OBLIVION. Seguramente me dejo alguno, pero esto es lo más destacado creo.

Yo de ti no dejaba escapar ni Blue Dragon (gran JRPG) ni Oblivion (el dios de los RPG).
Eseperate al Mass Effect, porque rol en la Xbox 360 hay poco, solo podría aconsejarte el Oblivion o el Blue Dragon que aunque los dos sean juegos de rol, son estilos totalmente distintos, y bueno a mi Oblivion no me ha gustado mucho nunca, pero bueno es uno de los grandes de la Xbox 360, y Blue Dragon pues ya ves, Nobuo Uematsu, Hironobu Sakaguchi y Akira Toriyama , 3 dioses en 3 cd´s de rol Japonés. Y si no siempre puedes irte al Bazar de Xbox Live y pillarte el Puzzle Quest, que mezcla los rompecabezas con el Rol y te digo que son los 1200 Microsof Points que mejor he gastado nunca.

el enchanted Arms también es un gran juego, y si controlas el inglés no te costará nada pillarle el truquillo. El Final Fantasy XI.... prefiero no opinar. Y también tienes el Phantasy Star Universe que no esta nada mal, aunque si quieres jugar con el resto de usuarios de la consola tiene sque pagar una cuota mensual, como ya sucede con Final fantasy XI, que sin pagar a este último no hay nada.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Eseperate al Mass Effect, porque rol en la Xbox 360 hay poco, solo podría aconsejarte el Oblivion o el Blue Dragon que aunque los dos sean juegos de rol, son estilos totalmente distintos, y bueno a mi Oblivion no me ha gustado mucho nunca, pero bueno es uno de los grandes de la Xbox 360, y Blue Dragon pues ya ves, Nobuo Uematsu, Hironobu Sakaguchi y Akira Toriyama , 3 dioses en 3 cd´s de rol Japonés. Y si no siempre puedes irte al Bazar de Xbox Live y pillarte el Puzzle Quest, que mezcla los rompecabezas con el Rol y te digo que son los 1200 Microsof Points que mejor he gastado nunca.

el enchanted Arms también es un gran juego, y si controlas el inglés no te costará nada pillarle el truquillo. El Final Fantasy XI.... prefiero no opinar. Y también tienes el Phantasy Star Universe que no esta nada mal, aunque si quieres jugar con el resto de usuarios de la consola tiene sque pagar una cuota mensual, como ya sucede con Final fantasy XI, que sin pagar a este último no hay nada.

Saludos.

[flipa]
Me quito el sombrero contigo.......... mejor..imposible.
El puzzle quest hombre ya

Un juego que vale 40 euros en las portatiles en ingles y sin onlie lo tienes aqui en español y online y encima por 17 lerus

Si no te gusta unir perlitas de colores ya es otra historia XXDD

HILO DEL PUZZLE Y TAL

Si te gusta el rollo final F , ya sabes a esperarte a febrero con lost odisey
Ps mira te pueden dar opiniones de acuerdo a los gustos de ada quien y te han estado diciendo todos los que hay pero tu preguntaste por un estilo final fantasy... y no hay nada mas acercado a ese que Blue dragon q ea mi me fascino y es el estilo d final clasico japones... tambien al mismo nivel pero es mas rpg action esta el eternal sonata que tambien te envolvera en su historia al igual q blue dragon... creo q son los 2 unicos q son del tipo q valen la pena...

Ya pronto saldra el maximo exponente de este tipo de juegos: LOST ODDYSEY y ese sera lo mejor q haya en ese estilo de juego pero todavia falta para eso...

Mass effect sera un juegazo pero no tiene nada q ver con rpg de corte clasico... al igual q oblivion o two worlds q son mas epicos y medievales...

Cuestion de gustos pero esas son mis propuestas

Blue Dragon y eternal sonata
por lo q leo me tengo q tirar de cabeza acia el blue dragon q encima son 3 discos( me dara juego para rato) pues bien muxas gracias por vuestras recomendaciones os are caso y cogere el blue dragon un saludo ^^ ;)
Ojo, que sean 3 cd´s no signidica que sea largo XD XD XD , no estas ante 3 cd´s como en el Final Fantasy VII , desgraciadamente es posible que Blue Dragon se te haga bastante corto, el juego es bastante sencillo y avances muy rápido, la dificultad del juego es practicamente nula. Yo sinceramente y a ver no lo voy a negar que nada mas salir el juego me fui de cabeza a por el, pero ahora que se lo que hay lo probaria antes o directamente me esperaria al Mass Effect o al Trusty Bell. Y no descartaria para nada pillarme el Enchanted Arms que no se siquiera si llega a los 20 euros, que aunque este en inglés el juego me parece una maravilla, con unos gráficos más que decentes y un estilo de combate bastante inusual, ya que es lucha por turnos pero moviendo los personajes como si fuera un Tactics en un tablero limitado, la verdad es que ese juego no tiene desperdicio alguno y ha de ser probado si te gustan los juegos de rol. Blue Dragon si es posiblemnte la mejor apuesta ahora mismo, pero....es corto, bastante corto.

Saludos.
rxard escribió:por lo q leo me tengo q tirar de cabeza acia el blue dragon q encima son 3 discos( me dara juego para rato) pues bien muxas gracias por vuestras recomendaciones os are caso y cogere el blue dragon un saludo ^^ ;)
Solo en una palabra se resume toda la felicidad del RPG...El gran "OBLIVION" [plas]
Aerith Malfoy escribió:pero....es corto, bastante corto.

Cuanto tiempo te llevo por curiosidad?
si te refieres al blue dragon yo llevo 40 horas y estoy todavía en el segundo dvd, busco las cosas y tal, así que te puede llevar fácilmente 60 horas, el 2 y 3er dvd son más cortos.

el oblivion es una compra obligada si te gusta el género de rpg, y a mí me ha sorprendido muy gratamente el two worlds, le ponen muy mal, le critican mucho, pero para mí es un juegazo.
lodrian escribió:Solo en una palabra se resume toda la felicidad del RPG...El gran "OBLIVION" [plas]

¡¡¡FERPECTAMENTE!!! ¡¡¡A MIS BRAZOS!!! (si no has leído Asterix y los laureles del césar no sabrás de qué te hablo xD)

Pero sí, coincido plenamente contigo.

Y no, no pienso que Oblivion sea un RPG de acción como dice trane, pq dicho así parece un hack and slash rollo Diablo, y rol, lo que se dice ROL, más puro que Oblivion no lo he visto en una consola desde hace años... pq el JRPG tiene de rol más bien poco, salvo lo de subir habilidades y ah, si, a veces te dejan ponerle nombre al personaje xD. Y ojo, q me gustan los dos géneros.

Ojalá algún día vuelvan los Baldur's de verdad... pq al estilo Eye of the beholder ya tenemos los grandes The Elder Scrolls.

Vamos, en mi opinión, Oblivion es uno de los grandes imprescindibles de esta generación. Y a ver ese Fallout 3 qué tal se porta...
Como juegos llamdos rol hay poquitos en Xbox 360 pero por suerte tienes variedad y calidad.

Enchanted Arms, juego de rol japo con un estilo de lucha un tanto diferente respecto a otros JRPG, mezclando los tipicos turnos con un sistema muy al estilo tactics. Historia decentilla, con bastante humor japo, graficos decentillos pero agradables y en ingles.Juego bastante facil.

Blue Dragon, es el JRPG de la xbox 360, estilo puro a los FF con alguna que otra novedad. Graficamente bueno tirando a notable en algunas ocasiones. Doblado y traducido al castellano, muy largo si queres completarlo al 100%.Juego muy dificil si se selecciona la dificultad adecuada.

TES: Oblivion, juego de rol occidental mas basado en la exploracion y aventuras, con un sistema de combate bastante pobre una IA inexistente en los enemigos y muy escasas variantes de equipo y armas. Aun asi graficamente es impactante, su banda sonora es de ensueño y ahora se puede comprar con la expansion de Shivering isles, ademas de que tambien hay otra que esta por venir. Traducido al castellano y tan solo la introduccion y el final se encuentran doblados al castellano, resto de voces en ingles.Juego insultantemente facil desde el propio inicio del juego.

Two worlds juego de rol occidental, con la misma libertad de exploracion que Oblivion, pero en cambio este tiene una infinidad de armas y armaduras. Graficamente no impacta tanto como Oblivion pero si tiene mas variedad de lugares y terrenos. IA de los enemigos normal tirando a mala y el juego esta traducido al castellano voces en ingles. A gusto personal es muchiosimo mejor que Oblivion. Juego bastante facil a medio plazo.Con juego online tanto coop. como enfrentamientos.

Si no te importa jugar a juegos de la anterior generacion te recomiendo que te veas estos.

Caballeros de la antigua republica I y II (traducidos al castellano)
The elders scroll : Morrowind (ingles)
Arx Fatalis (traducido al castellano)

4 juegazos donde los haya, por el momento no hay ninguno en 360 que les supere. Aun asi estan por venir juegos vendeconsolas, como:

Mass effect
Lost Odissey
Eternal Sonata
Age of Conan (MMO)
Blue Dragon 2

Bueno que estamos servidos.

Uber Soldat

y rol, lo que se dice ROL, más puro que Oblivion no lo he visto en una consola desde hace años

Pues mal concepto tienes tu del rol para decir esto. Morrowind, KOTOR 1 y 2, Arx Fatalis, Two Worlds juegazos que rozan el rol puro que han sido de consola de la anterior generacion y de esta.
eeeee..... el oblivion es de los mas dificiles k e jugao.... joer, nose como abras jugao tu,lo abras puesto en dificultad Extrafacil xk sino no lo entiendo, si lo dejas normal, no puedes hacer la mision principal hasta k no estes meses jugando como me paso a mi ( llevo 1 año con el juego y todavia no me pase la mision principal x su dificultad) tengo k ir por ai luxando poco a poco para ikr subiendo de nivel porke es imposible.. osea k facil como k no
V19 escribió:eeeee..... el oblivion es de los mas dificiles k e jugao.... joer, nose como abras jugao tu,lo abras puesto en dificultad Extrafacil xk sino no lo entiendo, si lo dejas normal, no puedes hacer la mision principal hasta k no estes meses jugando como me paso a mi ( llevo 1 año con el juego y todavia no me pase la mision principal x su dificultad) tengo k ir por ai luxando poco a poco para ikr subiendo de nivel porke es imposible.. osea k facil como k no

Pues mira no te digo mas que, desde que me lo compre el dia de sus alida me lo puse a 3/4 de dificultad, me pase la arena sobre el lvl 5 o 6, no mori ni una sola vez en todo el juego ni siquiera en Kvach que me aventure sobre el lvl 18-19 si no recuerdo mal.

Tengo varios Pj todos con clase pura nada de un personaje para todo.

Paladin lvl 43, invencible gracias a la armadura que lleva que es reflectora de cualquier tipo de daño.

66% a reflejar daño fisico
35% a reflejar daño magico
33% a reflejar cualquier tipo de daño tanto magico como fisico.

No son partes creadas por mi sino que son anillos colgantes y partes de armadura daedrica encontradas en el juego, tengo todas las armas unicas que existen en el juego.

Aparte tengo creado un mago dedicado unicamente al fuego y rayo y tambien un asesino, ambos rondan los lvl 20-28 y tampoco me han matado ni una sola vez con ninguno de ellos y la dificultad se mantiene en 3/4. Aparte comentar que respeto el equipo de los personajes, teniendo al paladin con maza/espada y escudo con armadura pesada, asesino con espada corta/dagas y armadura ligera sin utilizar nada de magia solo potis y compradas y mi mago que va con tunicas baston/espada corta y solo magia de relampago y fuego.

Este juego es mas facil que el Hugo.Ah se me olvidaba el juego deje de jugarlo a los 2 meses de tenerlo, lo retome con la expansion de los nueve y luego vovi a dejarlo para de nuevo jugar a la expansion de Shivering Isles, asi que mas o menos tendre unos 4-5 meses invertidos en este juego de manera intensiva.

Quienes me conocen del live saben que yo siempre en cualquier juego empiezo con el nivel de dificultad mas alto, soy de los que piensan que jugar a niveles de normal o facil o dificil (si esque hay uno superior) es una tonteria.

Si no me lo puse a 4/4 de dificultad es porque es una soberana tonteria ya que tan solo se multiplica la resistencia del enemigo sin dificultar para nada el juego, tan solo retrasan su muerte.
gdroom escribió:
Pues mira no te digo mas que, desde que me lo compre el dia de sus alida me lo puse a 3/4 de dificultad, me pase la arena sobre el lvl 5 o 6, no mori ni una sola vez en todo el juego ni siquiera en Kvach que me aventure sobre el lvl 18-19 si no recuerdo mal.

Tengo varios Pj todos con clase pura nada de un personaje para todo.

Paladin lvl 43, invencible gracias a la armadura que lleva que es reflectora de cualquier tipo de daño.

66% a reflejar daño fisico
35% a reflejar daño magico
33% a reflejar cualquier tipo de daño tanto magico como fisico.

No son partes creadas por mi sino que son anillos colgantes y partes de armadura daedrica encontradas en el juego, tengo todas las armas unicas que existen en el juego.

Aparte tengo creado un mago dedicado unicamente al fuego y rayo y tambien un asesino, ambos rondan los lvl 20-28 y tampoco me han matado ni una sola vez con ninguno de ellos y la dificultad se mantiene en 3/4. Aparte comentar que respeto el equipo de los personajes, teniendo al paladin con maza/espada y escudo con armadura pesada, asesino con espada corta/dagas y armadura ligera sin utilizar nada de magia solo potis y compradas y mi mago que va con tunicas baston/espada corta y solo magia de relampago y fuego.

Este juego es mas facil que el Hugo.

eres dios entonces.... madre mia.. y como as encontrao esas armas wapas?? joer maxo pos na debe ser k soy un negao
Yo te recomiendo el Blue Dragon y Eternal Sonata, sobre el Puzzle Quest tengo la version para nintendo DS en ingles y la verdad eske esta chulissimo.

Saludos!
xionvolt escribió:Yo te recomiendo el Blue Dragon y Eternal Sonata, sobre el Puzzle Quest tengo la version para nintendo DS en ingles y la verdad eske esta chulissimo.

Saludos!

El Puzzle quest tambien lu tuve en la DS y es un juegazo como pocos, me lo he vuelto a pillar en el Live arcade y no me canso de jugarlo y ahora tengo la PsP y estoy por comprarmelo tambien para esta.

Es uno de mis favoritos y mas ahora que juego por live que ya que puedo tirarme el moco el primer y 2º dia estuve entre los 5 primeros de unos 700 jugadores que habian. ahora voy por el puesto 15 pero por el echo de que en este juego la clasificacion esta muy mal planteada ya que se sube solo por victorias no por rating de ganadas- perdidas porque si fuera asi seguro estaria el 3º o 2º del ranking ya que de 26 he ganado 24 y tan solo perdido 2.

Jugue contra un tal Noonan que hace poco estaba por el 2-3 er puesto y le gane 3 veces seguidas, tambien he jugado contra un japo que es el que mas veces a estado en el primer puesto del ranking y le he ganado 2 de las 4 veces que el a perdido, el no me gano ninguna de las 2 que jugamos.

Este juego me encanta y si encima es de los pocos que se me dan muy pero que muy bien jugandolo online pues mejor.

Tan solo en mi vida he estado en los 3 primeros puestos del mundo en varios juegos.

SC Pandora Tomorrow, en tres mapas estuve el primero del mundo durante casi un mes junto con XXFilos y Zek mis compis de fatigas.

Rally sport Challenger 2 estuve el segundo del mundo en un rally que propuso M$ para concurso y pasados varios meses aun seguia en ese lugar.

Ahora el Puzzle Quest que ni en igualada ni en partida de jugador hay quien me pueda, abre jugado mas de 100 partidas y tan solo he perdido 3 una contra el Puma en partida privada ( de tres que jugamos) y las otras 2 en partidas igualadas.
sinceramente alguien me recomineda el TWO WORLDS y me habla de sus virtudes respecto al OBLIVION?
WEBster escribió:sinceramente alguien me recomineda el TWO WORLDS y me habla de sus virtudes respecto al OBLIVION?

Yo te lo recomiendo pero es segun mis gustos claro esta, no se que nivel de exigencia requeriras tu. lo mejor esque si puedes alquilarlo lo hagas.

Tambien puedes pasarte por el hilo oficial que cree, conoceras el juego y sus virtudes ademas de que leeras otras impresiones de usuarios que tambien lo tienen, aun asi es un juego muy criticado a la baja pero eso si por personas que apenas le han dedicado mas de 1 hora y otros solo habaln por que lo han visto en casa de un amigo.

http://www.elotrolado.net/hilo_Post-oficial--Two-Worlds--En-constante-actualizacion----3-_845726

Te daras cuenta que quienes le han prestado la atencion que se merece el 90% de estos estan encantados con el juego.
gdroom escribió:Como juegos llamdos rol hay poquitos en Xbox 360 pero por suerte tienes variedad y calidad.

Enchanted Arms, juego de rol japo con un estilo de lucha un tanto diferente respecto a otros JRPG, mezclando los tipicos turnos con un sistema muy al estilo tactics. Historia decentilla, con bastante humor japo, graficos decentillos pero agradables y en ingles.Juego bastante facil.

Blue Dragon, es el JRPG de la xbox 360, estilo puro a los FF con alguna que otra novedad. Graficamente bueno tirando a notable en algunas ocasiones. Doblado y traducido al castellano, muy largo si queres completarlo al 100%.Juego muy dificil si se selecciona la dificultad adecuada.

TES: Oblivion, juego de rol occidental mas basado en la exploracion y aventuras, con un sistema de combate bastante pobre una IA inexistente en los enemigos y muy escasas variantes de equipo y armas. Aun asi graficamente es impactante, su banda sonora es de ensueño y ahora se puede comprar con la expansion de Shivering isles, ademas de que tambien hay otra que esta por venir. Traducido al castellano y tan solo la introduccion y el final se encuentran doblados al castellano, resto de voces en ingles.Juego insultantemente facil desde el propio inicio del juego.

Two worlds juego de rol occidental, con la misma libertad de exploracion que Oblivion, pero en cambio este tiene una infinidad de armas y armaduras. Graficamente no impacta tanto como Oblivion pero si tiene mas variedad de lugares y terrenos. IA de los enemigos normal tirando a mala y el juego esta traducido al castellano voces en ingles. A gusto personal es muchiosimo mejor que Oblivion. Juego bastante facil a medio plazo.Con juego online tanto coop. como enfrentamientos.

Si no te importa jugar a juegos de la anterior generacion te recomiendo que te veas estos.

Caballeros de la antigua republica I y II (traducidos al castellano)
The elders scroll : Morrowind (ingles)
Arx Fatalis (traducido al castellano)

4 juegazos donde los haya, por el momento no hay ninguno en 360 que les supere. Aun asi estan por venir juegos vendeconsolas, como:

Mass effect
Lost Odissey
Eternal Sonata
Age of Conan (MMO)
Blue Dragon 2

Bueno que estamos servidos.

Uber Soldat

Pues mal concepto tienes tu del rol para decir esto. Morrowind, KOTOR 1 y 2, Arx Fatalis, Two Worlds juegazos que rozan el rol puro que han sido de consola de la anterior generacion y de esta.

juas eres el amo pedazo de analizis q me as exo maxo os are caso me pillare el blue dragon ahora para ir jugando y luego ya mirare entre el eternal sonata y el lost odisey gracias de nuevo a todos por vuestras recomendaciones si alguien mas tiene mas pues mejor xd
gdroom escribió:
Uber Soldat

Hombre, majo, esto es buscarle tres pies al gato. Obviamente Morrowind, que es un TES, es tan de rol como oblivion, y sí, los KOTOR, y el Arx Fatalis, sí, hombre, sí, tampoco es cuestión de enumerar todo lo que hay en el mercado xD

Yo lo decía porque decían que era un "action RPG", y mi comparación iba con el JRPG, por la insinuación de que este género es más rol que el de Oblivion.

Pero vaya, para evitar susceptibilidades varias cambiaré mis expresiones de ahora en adelante y diré aquello de "desde Morrowind, KOTOR, etc." no he visto nada semejante xD
una preguntilla el oblivion es como decirlo tipo diablo2 (no es igual pero ese tipo me refiero) pero q es solo para 1 jugador o se juega online y si es asi hay q pagar algo mas aparte de el juego?

pd:el juego es todo en español o es en ingles las voces y español los textos o algo asi
rxard escribió:una preguntilla el oblivion es como decirlo tipo diablo2 (no es igual pero ese tipo me refiero) pero q es solo para 1 jugador o se juega online y si es asi hay q pagar algo mas aparte de el juego?

pd:el juego es todo en español o es en ingles las voces y español los textos o algo asi

Oblivion no tiene nada q ver con Diablo II, pero respondiendo a tu pregunta, sí, se juega solo. Así q ni online ni cuotas extra.

En cuanto al idioma, lo único que viene doblado al castellano es la intro y creo recordar que el vídeo que aparece cuando terminas la trama principal. El resto, todo en inglés pero subtitulado al castellano.
no decia q fuese igual sino ese estilo de ir matando para pillar oro y pillar armaduras mejores y matar boss para q te den armas buenas ^^ y gracias por la respuesta tonces creo q no me merece la peña pillarlo si fuera online si taria bastante bien pero no mola y encima not a en español :S
rxard escribió:no decia q fuese igual sino ese estilo de ir matando para pillar oro y pillar armaduras mejores y matar boss para q te den armas buenas ^^ y gracias por la respuesta tonces creo q no me merece la peña pillarlo si fuera online si taria bastante bien pero no mola y encima not a en español :S

Es que las armas te las puedes hacer tú mejores xD, me explico, pillas una espada daédrica y, en función del conocimiento de tu personaje, le puedes añadir diferentes poderes...

Yo al menos le daría una oportunidad, pq es tan tan tan completo, que, si te gusta el rol yo creo que te gustará Oblivion.

Otra cosa es el idioma, pero ya te digo, está todo en castellano, sólo que subtitulado a excepción de los vídeos que te comenté esta mañana.
ok te are caso e visto algunos videos y me e quedao [flipa] pero primero pillare el blue dragon y luego ya vere un saludo
pillate el blue dragon,es un juegazo [toctoc]
28 respuestas