Recomendacion de algun programa para leer PDF en WINDOWS 10

Buenas a todos!!!

Acabo de actualizarme a Windows 10 Home desde Windows 8.1 hace un par de dias, y hoy al ir a abrir un archivo PDF me salto un mensaje de que mi antiguo lector de PDF no es compatible con Windows 10, yo usaba el que venia por defecto con el sistema operativo, me iba como un tiro de rapido y era sencillo de usar...

Ahora con Windows 10 me dice que el lector por defecto es EDGE, no se que pasara pero me va como el culo....ni avanza paginas de manera rapida, cuando las carga en muchas suele faltar informacion o incluso se bloquea.

-Podrian recomendarme algun lector de archivos PDF que sea rapido y sencillo de usar???

Otra duda: Es normal que el ordenador vaya muchisimo mas lento a la hora de moverme entre aplicaciones o abrir ventanas, con Windows 10, que con Windows 8.1???.....He notado que algunas aplicaciones van mejor, pero en general creo que el rendimiento del equipo en el que he actualizado ha decaido.

Saludos y gracias de antemano ;)

Pd: El equipo es un core i7, 8gb de ram
@cw82 Hola, para los PDF te recomiendo "SumatraPDF", es muy rapido, si quieres solo abrirlos, y leerlos (no crearlos), te lo recomiendo, es totalmente gratuito sin publicidad ni mierdas varias.

Con respecto a W10... te recomendaría encarecidamente echar un ojo a las aplicaciones en segundo plano que W10 te abre (vas a conficuración, y allí entras en PRIVACIDAD, una vez dentro a la izquierda verás un montón de cosas que tendrás activadas, entre ellas las aplicaciones en segundo plano y muchas otras cosas mas, date una vuelta por todas las opciones de W10 y desactiva todo lo que puedas, solo así ganarás algo mas en velocidad, también te recomendaría quitar los efectos visuales chorras como transparencias y demás historias que quedan muy bonitas si, pero consumen recursos que no veas, eso para empezar.
Si has actualizado de 8.1 a Win10, no irá igual con una instalación "limpia" de Windows 10 desde 0. No sé si es po mantener los programas, o lo que sea... el tema es que siempre que me encuentro equipos subidos a W10 desde 8.1 van peor en rendimiento que como digo, instalaciones limpias.
NMansell92 escribió:Si has actualizado de 8.1 a Win10, no irá igual con una instalación "limpia" de Windows 10 desde 0. No sé si es po mantener los programas, o lo que sea... el tema es que siempre que me encuentro equipos subidos a W10 desde 8.1 van peor en rendimiento que como digo, instalaciones limpias.

Por supuesto, coincido contigo, para que el PC vaya lo mejor posible... instalación limpia si o si porque si no... siempre quedan "restos" por todos lados.
Parallax Snake escribió:@cw82 Hola, para los PDF te recomiendo "SumatraPDF", es muy rapido, si quieres solo abrirlos, y leerlos (no crearlos), te lo recomiendo, es totalmente gratuito sin publicidad ni mierdas varias.

Con respecto a W10... te recomendaría encarecidamente echar un ojo a las aplicaciones en segundo plano que W10 te abre (vas a conficuración, y allí entras en PRIVACIDAD, una vez dentro a la izquierda verás un montón de cosas que tendrás activadas, entre ellas las aplicaciones en segundo plano y muchas otras cosas mas, date una vuelta por todas las opciones de W10 y desactiva todo lo que puedas, solo así ganarás algo mas en velocidad, también te recomendaría quitar los efectos visuales chorras como transparencias y demás historias que quedan muy bonitas si, pero consumen recursos que no veas, eso para empezar.

Gracias por tu respuesta compañero, instalado y probad...me va mucho mejor con SumatraPDF ;)

Sobre lo de desactivar las opciones en privacidad, imagino que al cambiar el sistema operativo se cambio de manera automatica mi configuracion, ya que en windows 8 lo tenia para mayor rendimiento, ya lo puse bien entrando desde el sistema y parece ir mejor.

NMansell92 escribió:Si has actualizado de 8.1 a Win10, no irá igual con una instalación "limpia" de Windows 10 desde 0. No sé si es po mantener los programas, o lo que sea... el tema es que siempre que me encuentro equipos subidos a W10 desde 8.1 van peor en rendimiento que como digo, instalaciones limpias.

Pues la instalacion es la gratuita de cuando mandaron los mensajes en 2017, que decian que podiamos actualizar gratis, estuve mirando si todavia era posible porque sino recuerdo mal, era tiempo limitado, pero desde una web encontre que aun se podia actualizar gratis.

No se si mi fallo fue al preguntarme si queria mantener mis programas y archivos, dije que si....de ahi que aun tenia el lector PDF que windows 8 trae por defecto.

En fin con los retoques parece que va mejor ahora mismo, en los proximos dias ire probando aplicaciones y demas para ver si aun se resiente en ciertas cosas.

Saludos y gracias a ambos por responder [beer]
Si quieres reinstalar el windows, escribes en la caja de texto de la barra de tareas "restablecer este pc" y es muy sencillo, por norma general ni CD ni nada hace falta. Hay una opción que incluso te mantiene los datos metiendolos en una carpeta windows.old (al actualizar de win8 a 10 creo que también habrá creado la carpeta, la diferencia es que restableciendo el PC mueve absolutamente todo y windows10 empieza de 0, mientras que al actualizar de 8 a 10 inenta reinstalar los programas y tal)

Aunque en teoria no pierdes datos, porque quedan en windows.old, no está de más copiar lo importante a otro disco. Y no formatear las particiones. Y no olvides que te tocará reinstalar todo y que al hacerlo no podrás volver a windows 8 (o eso creo).

Como dato, yo tenía una tablet con win8 que al pasar al 10 era un suplicio, pero restableciendo la instalación de win 10 fue "como la seda" (no es ninguna maravilla).
cw82 escribió:
-Podrian recomendarme algun lector de archivos PDF que sea rapido y sencillo de usar???

Otro voto para SumatraPDF

hilo_lector-de-pdf-ligero-windows_2241881
hilo_lector-pdf_2211712

.
Cataphractus escribió:Si quieres reinstalar el windows, escribes en la caja de texto de la barra de tareas "restablecer este pc" y es muy sencillo, por norma general ni CD ni nada hace falta. Hay una opción que incluso te mantiene los datos metiendolos en una carpeta windows.old (al actualizar de win8 a 10 creo que también habrá creado la carpeta, la diferencia es que restableciendo el PC mueve absolutamente todo y windows10 empieza de 0, mientras que al actualizar de 8 a 10 inenta reinstalar los programas y tal)

Aunque en teoria no pierdes datos, porque quedan en windows.old, no está de más copiar lo importante a otro disco. Y no formatear las particiones. Y no olvides que te tocará reinstalar todo y que al hacerlo no podrás volver a windows 8 (o eso creo).

Como dato, yo tenía una tablet con win8 que al pasar al 10 era un suplicio, pero restableciendo la instalación de win 10 fue "como la seda" (no es ninguna maravilla).

He estado mirando eso de restablecer equipo, y tengo desde la instalacion de windows 10, justamente 10 dias para volver a windows 8.1....

De momento parece que va bien con los ajustes que me recomendaron, si en 2 o 3 dias no veo fallo alguno lo dejare tal cual, si no.....me vuelvere al 8.1 y en caso de actualizar lo hare de manera limpia.

Saludos!!!
7 respuestas