Hola a todos!
Estoy pensando en dar un paso adelante en cuestión de sonido ya que es algo que llevo tiempo queriendo hacer. Llevo unos días informándome sobre las opciones actuales en base al presupuesto que tengo y las limitaciones de mi salón. Por lo que veo, el 5.1 sigue siendo el "estándar" (independientemente del códec) aunque parece que el Dolby Atmos ya está algo extendido también.
En cuanto al AVR a elegir, me he decantado por dos opciones que están en torno a los 350-450€
- Onkyo TX-NR474 (5.1, Atmos 3.1.2)
- Onkyo TX-NR575 (7.2, Atmos 5.2.2)
Ambos son prácticamente iguales idénticos salvo por la configuración de altavoces que permite. La diferencia económica no es grande, y la única duda que me planteo entre ellos es cual coger por las opciones de altavoces que tendría. Estoy casi decidido por estos ya que las opciones de conectividad que tienen y el hecho de que incluyan Chromecast me vienen bien.
Mi salón, aunque no es excesivamente pequeño, por problemas de distribución la zona de TV está recluida a un
cuadrado de 2.5x2.5m aproximadamente, que vendría a ser el ancho del sofá con una TV de 40" delante. Con lo cual no necesito unos altavoces excesivamente potentes porque los tendré pegados prácticamente. De hecho los traseros tendría que ponerlos en las esquinas traseras del sofá con un pie o algo similar, o bien anclarlos a una altura de 2m a 1m de distancia tras de este en un
listón que atraviesa el salón, con lo que pondría ampliar algo la zona (en amarillo). Hago un esquema cercano a como sería.
En cuestión de altavoces la verdad es estoy muy perdido. Sin salirme de la marca estoy entre los:
- Onkyo SKS-HT528 (5.1)
- Onkyo SKS-HT588 (5.1.2)
Prácticamente iguales salvo porque los 588 llevan en la carcasa de los frontales otro altavoz apuntando al techo.
Luego he visto otras opciones como:
- Yamaha NS-P40 o NS-P20 (aparentemente parecen lo mismos, son el mismo modelo en años distintos?)
- Canton Movie 75 o Movie 95
Aquí la duda es, merece la pena plantearse un Atmos? El techo de mi salón no es plano ya que es una casa antigua con tejado a 4 aguas (las líneas grises en diagonal), no sé si sería lo ideal para el rebote que harían los HT588 hacia arriba.
Me quedo directamente en 5.1 con un combo tipo Onkyo TX-NR474 + altavoces 5.1?
Dejo la puerta abierta a un Atmos con algo tipo Onkyo TX-NR575 + altavoces 5.1 y comprar más adelante los superiores?
En altavoces me he puesto de tope unos 200-300€, aunque los Yamaha salen algo menos.