Recomendación de altavoces envolventes para AVR

Hola a todos!

Estoy pensando en dar un paso adelante en cuestión de sonido ya que es algo que llevo tiempo queriendo hacer. Llevo unos días informándome sobre las opciones actuales en base al presupuesto que tengo y las limitaciones de mi salón. Por lo que veo, el 5.1 sigue siendo el "estándar" (independientemente del códec) aunque parece que el Dolby Atmos ya está algo extendido también.

En cuanto al AVR a elegir, me he decantado por dos opciones que están en torno a los 350-450€
- Onkyo TX-NR474 (5.1, Atmos 3.1.2)
- Onkyo TX-NR575 (7.2, Atmos 5.2.2)

Ambos son prácticamente iguales idénticos salvo por la configuración de altavoces que permite. La diferencia económica no es grande, y la única duda que me planteo entre ellos es cual coger por las opciones de altavoces que tendría. Estoy casi decidido por estos ya que las opciones de conectividad que tienen y el hecho de que incluyan Chromecast me vienen bien.

Mi salón, aunque no es excesivamente pequeño, por problemas de distribución la zona de TV está recluida a un cuadrado de 2.5x2.5m aproximadamente, que vendría a ser el ancho del sofá con una TV de 40" delante. Con lo cual no necesito unos altavoces excesivamente potentes porque los tendré pegados prácticamente. De hecho los traseros tendría que ponerlos en las esquinas traseras del sofá con un pie o algo similar, o bien anclarlos a una altura de 2m a 1m de distancia tras de este en un listón que atraviesa el salón, con lo que pondría ampliar algo la zona (en amarillo). Hago un esquema cercano a como sería.

Imagen

En cuestión de altavoces la verdad es estoy muy perdido. Sin salirme de la marca estoy entre los:
- Onkyo SKS-HT528 (5.1)
- Onkyo SKS-HT588 (5.1.2)

Prácticamente iguales salvo porque los 588 llevan en la carcasa de los frontales otro altavoz apuntando al techo.

Luego he visto otras opciones como:
- Yamaha NS-P40 o NS-P20 (aparentemente parecen lo mismos, son el mismo modelo en años distintos?)
- Canton Movie 75 o Movie 95

Aquí la duda es, merece la pena plantearse un Atmos? El techo de mi salón no es plano ya que es una casa antigua con tejado a 4 aguas (las líneas grises en diagonal), no sé si sería lo ideal para el rebote que harían los HT588 hacia arriba.

Me quedo directamente en 5.1 con un combo tipo Onkyo TX-NR474 + altavoces 5.1?
Dejo la puerta abierta a un Atmos con algo tipo Onkyo TX-NR575 + altavoces 5.1 y comprar más adelante los superiores?

En altavoces me he puesto de tope unos 200-300€, aunque los Yamaha salen algo menos.
Yo compraria sin pensarlo un AVR HT con ATMOS/DTS:X independientemente pueda o no usar las bocinas cenitales.

¿7.1 o 5.1?, si dices que la diferencia de precio es minuscula, ve por el sistema 7.2, tampoc es necesario que emples tod el sistema, puedes dejarlo como un 5.1 pero siempre tendras la opcion de; cuando sea posible, habilitar las demas bocinas.

Como sea, iria entonces por el combo TX-NR575 + bocinas.

Viendo las especificaciones el NS-P40 lo veo flojo del subwoofer, ah, y leyendo alguan review de alguien que lo tiene, pues opina lo mismo.
"Calidad-precio , son gama media ,pero dan la talla,algun sonido enlatado y graves justos ,pero a rasgos generales buen producto a razon de su precio."

Las Yamaha NS-P20, veo algo flojo del subwoofer tambien
https://www.trustedreviews.com/reviews/yamaha-ns-p20

Parece que la opcion de bocinas Onkyo SKS-HT528 es mejor
http://www.testfreaks.co.uk/hifi-speake ... er-reviews

.
Gracias @TRASTARO, sabía que aparecerías por aquí viendo tu historial en otros hilos de este tipo [+risas]

La verdad es que la diferencia económica entre el Onkyo TX-NR474 y el TX-NR575E es en torno a 70€, mirándolo en conjunto por el precio que tienen no supone demasiado y creo haré caso y tiraré por 7.2 por si en un futuro me mudo y tengo posibilidades de montar algo mejor.

En cuanto a los altavoces, entiendo que tu sugerencia es ir a por los Onkyo SKS-HT528. Las alternativas que he puesto son algunas que me han sugerido pero desconozco totalmente. Hay alguna otra marca por ese rango de precios que pueda ahorrarme algo con respecto a los Onkyo? Pioneer, Sony, Edifier, etc. Desconozco totalmente marcas más especializadas en este tema que puedan tener mejor rendimiento.
En este foro hay algunos hilos tocando el mismo tema de bocinas para el AVR, las que veo recomiendan mucho seria edifier, podrias usar el buscador del foro para verlas.
Yo intentaría subir el presupuesto hasta los 500. Con eso puedes encontrar de ocasión un 5.1 de la marca Q Acoustics serie 2000 que para un espacio como el tuyo quedaría de lujo y son calidad precio de lo mejor.
TRASTARO escribió:En este foro hay algunos hilos tocando el mismo tema de bocinas para el AVR, las que veo recomiendan mucho seria edifier, podrias usar el buscador del foro para verlas.

Por lo que he visto, los Edifier son autoamplificados y están más enfocados a PC, vienen con minijack y entradas RCA. Son buena marca, de hecho los había mirado hace tiempo para poner unos buenos estéreo en el PC.

kepapa escribió:Yo intentaría subir el presupuesto hasta los 500. Con eso puedes encontrar de ocasión un 5.1 de la marca Q Acoustics serie 2000 que para un espacio como el tuyo quedaría de lujo y son calidad precio de lo mejor.

Se me van totalmente de presupuesto. Es cierto que tienen conos mayores y mejores materiales, pero no sé si apreciaré esa diferencia de entrada, teniendo en cuenta que es el primer surround que monto. Gracias por el aporte igualmente ;)

Otra opción que tenía en mente son los Canton Movie 75 o Movie 95. La diferencia entre uno y otros son únicamente el subwoofer (100w y 140w reespectivamente), pero se van también a un rango de precios superior. Amazon tiene los Movie 75 rebajados (120€!) pero no me los envía a Canarias [enfa] .

Al final esta mañana me he decidido y he tirado por el combo Onkyo TX-NR575E y SKS-H528. Ambos los tengo con Prime en Amazon y el ampli por ser el plateado costaba 70€ menos que el negro, así que se ha quedado todo bien de precio. En cuanto tenga todo pondré alguna fotillo del montaje y que comentaré el cambio.
Pues nada, a disfrutarlo y ya contarás que tal
6 respuestas