ErizerX41 escribió:No! Sí yo ya hace tiempo que me vi Neon Genesis Evangelion en Catalán.
Pero quería saber, porque decías que no le recomendarías a el. (Que es una persona nueva en esto) ¿Quizás por el factor, de que es antiguo y no atrae ya?
EDITO: Todo lo que he escrito es en referencia a Evangelion de los 90 (no la actual, que de esa solo vi un capítulo). Que luego me saltais al cuello.
Quizás porque es una serie compleja que puede provocar escasa satisfacción en la mayoría de capítulos, además la acción no es excesivamente abundante. Es corta y aun así tiene capítulos de relleno y capítulos donde apenas pasa nada o directamente importa poco lo que pase.
Luego esta el asunto del final, que ni es final ni es nada y tienes que irte a verlo a una película, donde si te dan un final, pero que a su vez es un final bastante especial.
Evangelion parece molona de cojones por su concepto, yo era un gran fan de la serie (tenía hasta los mangas -que cambiaban la historia ligeramente-) pero cuando la vi entera y me tomé un minuto para valorarla me di cuenta que, en general, no me había gustado.
La mayoría de buenos recuerdos que tengo de la serie son escasos en comparación con los aburridos y apáticos y nunca me llegaron a gustar los niños protagonistas (lo cual empeora el conjunto totalmente, claro).
Vamos, que en general, es una serie que puede enamorar o provocar asco por partes iguales y quizás por eso no es muy recomendable para alguien que busque iniciarse.
Es como si alguien que quiere iniciarse en la ciencia ficción pide una película de acción en el espacio y le recomiendas
2001 Una Odisea del Espacio, una película que adoro profundamente, pero creo que con esa descripción encajaría mejor algo como Star Wars, si le recomiendo 2001 es muy posible que no le guste y pase del resto de pelis de ciencia ficción por culpa de un "mal inicio". Quizás cuando ya haya visto muchas y busque algo distinto, esa misma 2001 puede encantarle (o no).
PD: Lo mejor que he visto de Evangelion es el capítulo de Sargento Keroro que parodia "los capítulos psicologicos de Evangelion" cuando Keroro se queda encerrado en su sotano a colocar sus maquetas/juegos/mangas. Es una flipada.