Recomendación de Anime para alguien que quiere 'empezar'

Hola a todos. Desde hace unos años me ha venido llamando la atención el mundo del Anime, tenía varias amigas y amigos que lo veían, que me recomendaban que le diese una oportunidad, pero la verdad es que nunca me he puesto seriamente a hacerlo. Me gustaría creer que el punto fuerte del Anime es que realmente tiene algo que contar, y no se reduce a una historia divertida sin más y sin argumento alguno, estoy buscando realmente algo que 'me marque' por decirlo de alguna manera. Y creo que el Anime definitivamente será una buena opción.

Y he aquí la pregunta, me gustaría que me recomendaseis alguna de las series que creéis más adecuada para empezar. Si puede ser, obviemos series como One Piece.

Un saludo.
Yo estoy en la misma situacion pero con el manga. XD

Saludos.
A mí las historias de FMAB, Zetsuen no Tempest, CLANNAD, Black Bullet, Psycho Pass, Code Geass y Steins;Gate me gustaron bastante y no me parecieron "simplonas".
Muchas gracias Alonso por las recomendaciones, me las apunto.
Jeedran escribió:Muchas gracias Alonso por las recomendaciones, me las apunto.

con evitar tipo one piece,a que te refieres?? evitar shonen o que sea larga?
pedro_117 escribió:

Pues básicamente que evite ambas cosas. Aún sin haber visto mucho ese tipo de Anime sé que no me va a gustar, principalmente por que se suelen alargar muchísimo (véase One Piece o Naruto) y por que no me gusta tanto la acción, digamos que me atrae mucho más el Seinen.

Un saludo.
Jeedran escribió:
pedro_117 escribió:

Pues básicamente que evite ambas cosas. Aún sin haber visto mucho ese tipo de Anime sé que no me va a gustar, principalmente por que se suelen alargar muchísimo (véase One Piece o Naruto) y por que no me gusta tanto la acción, digamos que me atrae mucho más el Seinen.

Un saludo.

Iría mucho mejor que dijeras géneros, así a secas como seinen....Monster, larguilla(74 epis), pero obra maestra en su genero.
Alonso707 escribió:A mí las historias de FMAB, Zetsuen no Tempest, CLANNAD, Black Bullet, Psycho Pass, Code Geass y Steins;Gate me gustaron bastante y no me parecieron "simplonas".

Estas y Death Note. Ya a partir de ahí te veremos en este foro más a menudo pidiendo por más. XD XD XD

PD: Code Geass son dos temporadas y FullMetal Alchemist Brotherhood unos 65 capítulos, pero ya te digo que se te van a hacer cortos.
Es un poco complicad si lo único que pides es "con argumento" y "que me marque", básicamente porque eso es muy subjetivo.

Considero que en el anime no "se empieza". Sería como pedir por dónde empezar a ver cine o a leer, a lo que yo respondería "por donde tú quieras". Tira por lo que más te guste, ve mirando los géneros que te han gustado en otros medios y pruébalos en anime.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. He empezado con algo cortito, los nueve capítulos de Mushishi: Zoku Shou, me llamaba la atención y había oído hablar de el a mis amigos. Me ha parecido una maravilla, justo lo quería encontrarme en el anime y lo que me esperaba del género al que pertenece. Espero que vaya más aún a mejor con las recomendaciones que me estáis dejando :)

Dragonfan escribió:Es un poco complicad si lo único que pides es "con argumento" y "que me marque", básicamente porque eso es muy subjetivo.

Considero que en el anime no "se empieza". Sería como pedir por dónde empezar a ver cine o a leer, a lo que yo respondería "por donde tú quieras". Tira por lo que más te guste, ve mirando los géneros que te han gustado en otros medios y pruébalos en anime.

Sí, sé que puede resultar complicado. Básicamente lo que quería era marcar un poco el camino, no me gusta ver o empezar algo, tomarlo como aburrido o malo y finalmente descubrir que ha sido por que no elegí bien por donde empezar en su momento, por lo que, mejor andar sobre suelo ya pisado :p
Has empezado un poco con mal pie eh XD. No porque Mushishi sea mala, nada más lejos de la realidad. Pero, por un lado, Zoku Shou es la segunda temporada. Y por otro, no tiene 9 sino 26 episodios.

Yo que tú me vería la primera antes de seguir, es muy buena. También hay un especial que se emitió entre la primera y la segunda temporada.
Dragonfan escribió:Has empezado un poco con mal pie eh XD. No porque Mushishi sea mala, nada más lejos de la realidad. Pero, por un lado, Zoku Shou es la segunda temporada. Y por otro, no tiene 9 sino 26 episodios.

Yo que tú me vería la primera antes de seguir, es muy buena. También hay un especial que se emitió entre la primera y la segunda temporada.

:*, pues sí, qué mala pata, es lo que tiene no saber mucho del tema, me siento tonto ahora mismo. Por suerte solo había visto dos capítulos, pues buscaré la primera, por que me ha encantado. Gracias por el aviso [mad]
Como te habrás dado cuenta, las historias son autoconclusivas, así que realmente no te has perdido nada, pero sí que hay algunos personajes que aparecen en más de una ocasión, o conceptos que se explican una vez y en el futuro se dan por sabidos, de ahí que sea recomendable seguirla en orden.
Yo te recomendaría, Death Note (Clasicazo, prácticamente fue este Anime que me hizo volverme Otaku. ROFL!) Psycho-Pass,Hellsing (Primero el Anime y luego sus OVA's) Black Lagoon. Yo empezaría por allí. Luego puedo recomendarte clásicos que no puedes perdértelos! Como Neon Genesis Evangelion (El anime es un clasicazo indescriptible!) Cowboy Bebop,Samurai Champloo,Trigun,Gungrave. (Del mismo creador de Trigun) Etc....Etc...

PD: Sí buscas algo más concreto y selecto, te recomiendo que eches un vistazo a Animes como, Basilisk,Serial Experiements Lain,Ergo Proxxy,Afro Samurai,Umineko no Naku Koro ni. (Parece mentira, pero es un Seinen. Prefiero Umineko antes que Higurashi.)

Salu2! [ginyo]
Monster, una jodida maravilla. Lo tienes doblado al castellano con un doblaje cojonudo.

Saludos!
al op del hilo,mira en la wikipedia para no perderte antes de ver alguna serie,aunque llego tarde xD
...

no tengo ni idea de series de ese tipo. asi que borro las que puse.
rampopo escribió:
y evangelion.

Ufff... no se que tal será el evangelion "nuevo" pero el antiguo no lo recomendaria a alguien que empieza (ni siquiera a alguien que lleva 20 años en el mundo del anime) la verdad. [sonrisa]
rampopo escribió:no se parecen ni de lejos a la que has puesto:

-eureka seven
-gunbuster y gunbuster 2 (o diebuster)
-hajime no ippo
-dragon ball los primeros 30 episodios o hasta el final del primer torneo.
-suzumiya haruhi o algo asi.

y evangelion.

-Stand alone complex

No sé si lo que él busca y lo que le recomiendas están muy a la par. Haruhi no tiene acción, Gunbuster tiene más ciencia ficción, Evangelion tiene un pase pero más bien yo tiraría por otras series antes, sabiendo lo que pide, claro está.

Si después quiere algo más hardcore, sí, adelante, pero es que entre Haruhi con el desorden de los capítulos y Eureka Seven que no despega hasta el final... Se va a aburrir si quiere acción :p
ya bueno...

yo he puesto mis favoritas por si acaso cuela. y para mi representan muy bien lo que es el anime.
Code Geass, Gundam, Soukyuu no Fafner. Te molaran.
Te recomiendo:
Darker than Black
Gosick
Si quiere acción que mire Jojo's Bizarre Adventure, las 2 primeras historias son básicamente eso, porque van tan rápidas que no dan tiempo a mucho más. [sonrisa]
rampopo escribió:ya bueno...

yo he puesto mis favoritas por si acaso cuela. y para mi representan muy bien lo que es el anime.

Ojo, que a mí todas las que has citado me encantan, Evangelion es de mis favoritas, pero si vamos al género que ha dicho el compañero y dado que ha dicho que son "para empezar" pues no sé, yo no las veo.
Anistus escribió:

Ojo, que a mí todas las que has citado me encantan, Evangelion es de mis favoritas, pero si vamos al género que ha dicho el compañero y dado que ha dicho que son "para empezar" pues no sé, yo no las veo.

bueno si no quiere verlas pues nada. por echarles un ojo tampoco pasa nada e igual cambia de idea.

-
pero tienes razón. si eso las quito y yasta.
Anistus escribió:

¿Y porque no? A que se debe? Me dejas intrigado! xD
rampopo escribió:
Anistus escribió:

bueno si no quiere verlas pues nada. por echarles un ojo tampoco pasa nada e igual cambia de idea.

-
pero tienes razón. si eso las quito y yasta.

¡No hombre no! xD No me refería a eso hombre, déjalas que a lo mejor las ve y le molan.
ErizerX41 escribió:
Anistus escribió:

No es que no puedas verlas, pero yo lo digo porque creo que hay un recorrido para ver anime, no obligatorio, pero sí aconsejable (a mi parecer, ojo, esto es todo criterio personal). Pero si quieres verlas, que bienvenido seas xD Coméntanos qué tal te han parecido.
Soul eater,buen shonen,divertido y son 50 y pico capis.
kike17 escribió:Soul eater,buen shonen,divertido y son 50 y pico capis.

Se te olvido decir el final decepcionante XD
nah, no hago más que meter la pata.

-eureka seven. 50 ep. es de mechas que surfean, chavales, gente joven, amor, colegueo, equipo, una buena historia, muy humana, te toca la fibra... me encanta.

-gunbuster 1, gunbuster 2 (o diebuster usa los dos nombres creo). (miniseries de 5 ep. cada una.) son de gainax como evangelion). va de mechas tripulados por humanos y viajes por el espacio. y luchan con alienigenas nada típicos. hay mucha diferencia en años entre ellas, gunbuster 2 es una barrabasada brutal de calidad en animacion.

-añado FLCL, porque tambien creo que es de gainax, pocos episodios, extraña, atípica, psicologica, es de pensar. no me gustó mucho pero lo mismo la calidad es impresionante.

-hajime no ippo, de boxeo. es de superación personal, transmite buenos valores, de amistad, es una serie que me emociona mucho.

-initial d. carreras ilegales de coches. engancha mucho tambien.

-evangelion. tiene mucho tema psicologico, y a mucha gente le gusta por eso, a mi me gusta por los diseños y la animacion que es de lo mejor, sino lo mejor que hay hasta la fecha. estan haciendo o han terminado una serie de peliculas paralelas que completan la serie, y si ves algun trailer te quedas alucinado.

-stand alone complex. es una serie sobre ghost in the shell que es un manga y tiene 2 peliculas tambien impresionantes que deberías ver. pues esto son dos temporadas de 20 o 24 ep. es muy compleja, mucho dialogo, mucha acción, calidad muy buena de la mejor tambien.

-wolf's rain. va de hombres lobos en un mundo postapocalíptico. 11 o 12 ep. mucha calidad, muy tierna, psicologíca , bonita. merece la pena.

-suzumiya haruhi. esta es más moderna. va del amor, humor, cosas fantasticas, muy sorprendente, original, animacion excelente. es cortita.

-los 30 primeros episodios de dragon ball o hasta que termine el primer torneo. una autentica obra maestra. esta llena de humor y se desenvuelve en un universo muy personal y mágico.
te recomendaría tembien la serie de Arale que son 20 tantos ep. y creo que conserva el mismo espiritu y universo.

-caballeros del zodiaco me parece tambien que deberías verla. al menos la primera parte. hasta el final de las 12 casas.

si no te atraen no pasa nada, puedes mirarlas por encimilla en youtube y decidir si te atrae o no.
a mi me va más la acción, el humor, el amor, cosas fantásticas cosas que solo se pueden ver en dibujos animados y por lo tanto explotan al máximo este medio.
sanray escribió:
kike17 escribió:Soul eater,buen shonen,divertido y son 50 y pico capis.

Se te olvido decir el final decepcionante XD

Se tiene que fraguar en el anime,que se vaya acostumbrando a los finales malos.

xd
Seguramente ya habrán dicho la mayoría de todo lo que yo venga a recomendar, pero por probar...
Antes que nada, si quieres entrar a este mundillo, al menos debes de tener una ligera idea que tipo de genero te gusta (?)
Comedia, Romance, Drama, Gore, Mechas, Shojo....
(Mis generos por defecto suelen ser de Misterio, Comedia Romantica, Drama y algo de acción.

Personalmente, las series que mas me marcaron en mis inicios en este mundillo fueron principalmente estas:

Code Geass:
Lelouch, principe de Britannia y su hermana nunally. Fueron expulsados de britannia y enviados a japon tras morir su madre en extrañas circunstancias. Mas tarde, explota una guerra entre japon y britannia. Japon pierde y es renombrada area 11, los japoneses perdidos de honor y orgullo, pasan a ser llamados elevens.

Lelouch jura venganza contra britannia y jura algun dia destruirla. A su vez, quiere un mundo perfecto para su hermana. Adquiere un extraño poder de una chica encerrada en una capsula y pronto comenzara lo que terminara siendo el Requiem de Zero.
(Simplemente mirala)

Steins;Gates:
Un científico loco crea un microondas que funciona como una maquina del tiempo... tras varios sucesos, se dará cuenta de que lo que aparentemente era bueno, en realidad no lo era... cambiar el pasado o el futuro tiene sus consecuencias. (Se centra bastante en meollos de cabeza con lineas temporales y en los sentimientos)

Toradora:
Ryuuji, un chico normal en su segundo año de instituto esta enamorado de una compañera de clase que a su vez tiene una amiga llamada Taiga que esta enamorada de su mejor amigo. Esto llevara a Ryuuji y a Taiga cooperar para conseguir su amor. Ryuuji vive con su madre y tiene de vecina a Taiga.
(Basicamente es una comedia romantica con tintes dramaticos, es de lo mejorcito que hay ya que se centra mucho en los sentimientos y no te puedes esperar la vuelta de tortilla que da la historia)

Clannad:
Que decir... Simplemente, drama, drama y mas drama. Eso sí, con comedia y romance.
Es simplemente una putisima obra maestra que por lo menos a mí, me hizo llorar.

Guilty Crown:
Si buscas accion, mechas, romance, misterio, musica y una MUY buena alta calidad de imagenes, Guilty Crown es lo tuyo. Es simplemente una belleza con todo... imagenes, musica... Un grupo terrorista esta amenazando Japon, nuestro protagonista se las vera de frente con ellos... entre todo, existe una enfermedad de cristalizacion y la misteriosa navidad perdida.

One Piece:
Ya se que lo dijiste en el hilo, pero para mi fue mi primer anime y por ende le tengo mucho respeto xD

Psycho Pass:
Policias, sangre, misterios y psicología. Recian salida de sus estudios, nuestra protagonista entra a formar parte del noseque grupo anti crimen de japon. Este grupo se conforma por los agente y los "perros", personas que han llegado a un nivel extremo de contaminación mental y son asesinos en potencia.

Su trabajo consistirá en dar caza a todos los criminales que amenacen la seguridad de las personas con un indice alto de salud mental.

Death Note, Zetsuen no Tempest, Gosick, La ley de Ueki, Shinsekai Yori, Soul Eater, Full metal Archemist, School Days... me canse de sinopsis, mira por google xD
La verdad, lo mejor es mirar los animes que son "buenos" segun la gente y escojer el que más te guste o te atraiga. Para mi uno que se tiene que ver es Madoka, que es nueva y muy buena, a parte de atipica. De viejas, Utena es sublime. Bakemonogatari, una serie realmente solo para adultos y no por el eichi si no porque el ritmo de la historia es bastante especial. Slam Dunk no podría faltar en una lista de series buenas y que transmitan un algo solo por el dibujo. Baccano! tambien puede ser una muy buena serie, historia buena, accion, etc. O algo más "manga" como ef: A Tale of Memories, a mi me encanto y me impacto mucho.
Psycho-pass y Death Note son series que para empezar en el mundillo son la hostia.
ErizerX41 escribió:
Anistus escribió:

No es que no puedas verlas, pero yo lo digo porque creo que hay un recorrido para ver anime, no obligatorio, pero sí aconsejable (a mi parecer, ojo, esto es todo criterio personal). Pero si quieres verlas, que bienvenido seas xD Coméntanos qué tal te han parecido.
No! Sí yo ya hace tiempo que me vi Neon Genesis Evangelion en Catalán. [carcajad] Pero quería saber, porque decías que no le recomendarías a el. (Que es una persona nueva en esto) ¿Quizás por el factor, de que es antiguo y no atrae ya?
ErizerX41 escribió:No! Sí yo ya hace tiempo que me vi Neon Genesis Evangelion en Catalán. [carcajad] Pero quería saber, porque decías que no le recomendarías a el. (Que es una persona nueva en esto) ¿Quizás por el factor, de que es antiguo y no atrae ya?

EDITO: Todo lo que he escrito es en referencia a Evangelion de los 90 (no la actual, que de esa solo vi un capítulo). Que luego me saltais al cuello. [sonrisa]

Quizás porque es una serie compleja que puede provocar escasa satisfacción en la mayoría de capítulos, además la acción no es excesivamente abundante. Es corta y aun así tiene capítulos de relleno y capítulos donde apenas pasa nada o directamente importa poco lo que pase.

Luego esta el asunto del final, que ni es final ni es nada y tienes que irte a verlo a una película, donde si te dan un final, pero que a su vez es un final bastante especial.

Evangelion parece molona de cojones por su concepto, yo era un gran fan de la serie (tenía hasta los mangas -que cambiaban la historia ligeramente-) pero cuando la vi entera y me tomé un minuto para valorarla me di cuenta que, en general, no me había gustado.

La mayoría de buenos recuerdos que tengo de la serie son escasos en comparación con los aburridos y apáticos y nunca me llegaron a gustar los niños protagonistas (lo cual empeora el conjunto totalmente, claro).

Vamos, que en general, es una serie que puede enamorar o provocar asco por partes iguales y quizás por eso no es muy recomendable para alguien que busque iniciarse.

Es como si alguien que quiere iniciarse en la ciencia ficción pide una película de acción en el espacio y le recomiendas 2001 Una Odisea del Espacio, una película que adoro profundamente, pero creo que con esa descripción encajaría mejor algo como Star Wars, si le recomiendo 2001 es muy posible que no le guste y pase del resto de pelis de ciencia ficción por culpa de un "mal inicio". Quizás cuando ya haya visto muchas y busque algo distinto, esa misma 2001 puede encantarle (o no).

PD: Lo mejor que he visto de Evangelion es el capítulo de Sargento Keroro que parodia "los capítulos psicologicos de Evangelion" cuando Keroro se queda encerrado en su sotano a colocar sus maquetas/juegos/mangas. Es una flipada. [sonrisa]
hunterxhunter está baneado por "Troll"
Mobile suit gundam 0079, evangelion, Code geass
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Evangelion en sus primeros capitulos es un anime muy a lo Ultraman que obviamente tiene muchas pinceladas y pistas de lo que seria luego el desarrollo mas serio y psicologico de la serie, pero en general en su inicio esta mas centrado en ser un anime de homenaje al Tokusatsu que tanto entusiasma a Anno y en intentar fidelizar al publico juvenil al que iba dirigido.

A partir de la mitad del capitulo 14 es cuando empieza la voragine mas compleja, psicologica y filosofica de la serie, con alguna que otra leve dosis de relleno entre medio, pero en general desde el poema de Rei ya es todo mucho mas psicologico, introspectivo y simbolico, amen de que comienzan a aflorar los misterios de la trama.

Ya te han recomendado Ergo Proxy, asi que yo como primer anime para empezar te recomendaria precisamente el anime anterior a Evangelion: Fushigi No Umi No Nadia.

Imagen

Steam Punk y aventuras con un marcado caracter ludico. Al igual que Evangelion sobre la mitad/final de la serie acaba convirtiendose en algo mas serio, epico y emotivo. El principal problema de la serie es el relleno de capitulos en Africa hechos por un estudio diferente que son un jodido atentado al espectador, esos directamente saltatelos como si no existieran.

https://www.youtube.com/watch?v=gASX3yaEChU
Recuerdo haber visto Nadia en ¿tele 5 por las mañanas? hace muchos años. No la debí ver entera, seguramente.

Esa imagen que has puesto me ha recordado (por algun motivo) a Conan el niño del futuro, otra serie que vi de pequeño, la vi en catalán, así que no se si la dieron en algun otro canal en castellano (creo que en youtube esta en latino). Tampoco creo que sea muy recomendable para alguien que se inicia en el anime en el año 2015, salvo que sienta interés en las series clásicas.

Y aunque no sea de acción, como introducción al anime de humor absurdo, Dr. Slump siempre es recomendable, capítulos autoconclusivos y cortos. En la misma línea esta mi ultimo descubrimiento Tentai Senshi Sunred, que me gustó mucho.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Si, la daban en Telecinco por las mañanas en horario infantil -cuando obviamente no era una serie para niños- bajo el nombre de Nadia y el misterio de la piedra azul, con un doblaje bastante malo y censurada hasta las cejas. Lo de que hispanizaran los nombres de los personajes, cambiasen la BSO, el Opening y el Ending fue un atentado al buen gusto y la fidelidad de la obra.

Y no es casual que te recuerde a Conan, ya que Nadia en sus inicios fue un proyecto de Miyazaki y los conceptos que manejaba Miyazaki para la serie acabaron siendo incorporados en Conan y en Laputa.
Absolute Terror escribió:Si, la daban en Telecinco por las mañanas en horario infantil -cuando obviamente no era una serie para niños- bajo el nombre de Nadia y el misterio de la piedra azul, con un doblaje bastante malo y censurada hasta las cejas. Lo de que hispanizaran los nombres de los personajes, cambiasen la BSO, el Opening y el Ending fue un atentado al buen gusto y la fidelidad de la obra.

Al menos llegó y pudimos conocerla aunque fuese lastrada. No es una serie que me apasionase la verdad, no recuerdo cuantos capitulos vi, pero agradezco que trajesen tanto anime entre tele 5 y algunos canales autonómicos (en Catalunya tuvimos mucha suerte con eso, la verdad).

Ahora con Internet se puede disfrutar de la serie sin esos lastres, pero en su día era eso o nada y prefiero "eso". [sonrisa]
to aru majutsu no index 1 y 2 , tienes que verla, no es una obra maestra pero me gusto mucho
y si quieres to aru railgun y to aru railgun S, es una historia a parte pero conectada con la principal

Seiken no Black Smith solo tiene 12 capitulos, entretenida, lo malo es que si te gusta te quedaras con ganas de mas

otra de gainax tepen toopa gurren lagann, mechas y explosiones, muchas explosines
tiene buena animacion y un dato curioso, el que doblo unos de los personajes (Viral), doblo tambien los gritos de Link adulto en Ocarina of Time

y una de humor, Seto no Hanayome
empieza por aqui luego todo lo demás [oki]
Elfen Lied
Para enganchar a alguien (que no quiera One piece, Naruto, Fairy Tail y demás) al anime lo primero que suelo hacer es pasarle Death Note.

Luego (cuando piden mas) suelen ir Full Metal Alchemist o Monster.

Y si hay poco tiempo suelo recomendar series mas cortas como Trigun, Black Lagoon, Cowboy Beebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex o incluso algunas OVAs como las de Read or Die y son solo 3 capis.
Yo te recomiendo dos series, aparte de las muchas que han citado ya. No sé si alguien las ha nombrado antes, no me he leido todo el hilo :P

Ranma 1/2: comedia
Rurouni Kenshin: shonen (creo)

Tienen sus años, sobretodo Ranma, pero son grandes series.

Un saludo.
Latiosu escribió:Para enganchar a alguien (que no quiera One piece, Naruto, Fairy Tail y demás) al anime lo primero que suelo hacer es pasarle Death Note.

Luego (cuando piden mas) suelen ir Full Metal Alchemist o Monster.

Y si hay poco tiempo suelo recomendar series mas cortas como Trigun, Black Lagoon, Cowboy Beebop, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex o incluso algunas OVAs como las de Read or Die y son solo 3 capis.

Por la petición que se ha hecho en este foro que consiste en pedir animes y/o mangas que tenga historias que contar esas propuestas son muy recomendables para engancharte si o si. Pero yo añadiría después de esas series otras series, como por ejemplo liar game (solo manga) o Read or Die y si quieres series con historias y/o ambientaciones muy oscuras pondría como ejemplo Hellsing (aunque ya han sido mencionadas algunas con ambientaciones oscuras).
46 respuestas