anotherfish escribió:Absolute Terror escribió:monxet escribió:También te recomiendo que le des una segunda oportunidad a Ergo Proxy. Es cierto que soy un fanboy de esta serie, pero creo que tiene un argumento muy trabajado y personajes elaborados y una trama realmente interesante, y esto son cosas que rara vez encuentras en el anime.
Aqui otro fanboy de Ergo Proxy, serie que considero esta injustamente infravalorada por el gran publico.
Como bien dices, tiene un argumento muy trabajado y complejo, y por momentos es una serie dificil de seguir que puede parecer lenta (cuando en realidad no lo es). Con un segundo visionado y la voluntad de estar atento a todos los detalles, es cuando se comienzan a encajar mejor las piezas y entender mejor la trama. La filosofia y la psicologia juegan un papel importante en esta magnifica serie.
No estoy de acuerdo. Ergo proxy empieza muy potente pero en la recta final cuando te das cuenta que la explicación mas logica (aunque cliché) no es la verdadera y empiezan a sacarse el argumento de debajo de la manga para no caer en el cliche...sabes que le va a caer la maldición de los animes y el final por si mismo hace que el anime pierda al menos 3 puntos de calificación final y no es porque no me haya gustado porque no era lo que esperaba...no es porque no lo haya entendido, que es el argumento no.1 de las personas que defienden los animes "profundos" cuando les dicen en la cara que apestan ( a mi me pasa con lain que es terrible aunque yo la defienda todo pulmon)
mi problema es que ergo proxy la vi tras años de ver animes y el carro ese ya me lo habían vendido muchos otros anime y aunque Ergo proxy tenia un potencial increíble (como lain, evangelion, cassher sins, gunsgrave, hellsing...etc...etc)el resultado al final de EP se nota improvisado y sostenido por alfileres
vamos el argumento del segundo visionado a cualquier persona que haya visto "Paranoia Agent" no le puedes vender esa defensa ya que esa serie SI NECESITAS VERLA 2 VECES y no es para entenderle es necesario ver los ultimos 2 episodios para que entiendas que los otros 11 son una secuencia de una serie de 13 episodios pero para eso necesitaste verla una vez antes ( y no estoy spoilerenado nada)
en general: si quieren ver anime que ocupe verse mas de una vez vean obras de Satoshi Kon
Ergo proxy veanla si te gusta la ambientacion y el concepto aunque tengas que aceptar que el argumento del inicio no tiene nada que ver con el argumento final.. (y el argumento del inicio si era bueno)
PD: me gusta como manejan las clases sociales, las corrientes indeologicas y la Psique...en EP pero a la hora de juntar el trasfondo con la historia destrozan la trama
Bastante de acuerdo,EP tiene un estilo de dibujo y ambientacion que me gusta bastante,los personajes los veo muy bien,pero el final se desinfla terriblemente,me parece un final muy apresurado y forzado,y que la conclusion final o sea "la verdad" que se busca,no termina de encajar del todo.
Monster,GITS:SAC 1 y 2,FMA,FMA brotherhood consiguen al final,dejar el misterio que se monta durante toda la serie bastante claro,con bastante logica y siendo un motivo de peso para que ocurra todo lo que ocurre durante la serie,con EP a mi no me da esa sensacion,me parecio muy justito el final,aunque la serie esta bien y tienes ciertos capitulos realmente muy buenos.
Lain me parece mejor llevada,pero ya de por si juega con el factor que es una paranoia,puede poner cosas sin sentido y no tener por que explicarlas,pero al final,curiosamente tiene bastante sentido todo.
Sobre el hilo en si,veo que todo el mundo ha puesto ya todo el material que conozco xD.
Yo personalmente si te tengo que recomendar uno,viendo que al creador del hilo no le mola GITS,pues le recomiendo Kara no Kyoukay,que ya le han recomendado,buena animacion y es una anime serio,son 7 ovas que te explican la historia desordenada,pero vamos,entra muy bien.
Un saludo.