› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
eric_14 escribió:Buenas, después de mirar un tiempo, he estado valorando opiniones sobre si merece la pena el 5.1 en auriculares y según he visto la gente valora más unos stereo buenos que los 5.1 virtuales.
Por eso he visto que recomiendan mucho estos modelos de takstar, somic y steelseries:
http://headphoniaks.com/es/auriculares/37-takstar-hi2050-auriculares.html
http://headphoniaks.com/es/auriculares/38-somic-mh463-auriculares.html
http://www.amazon.es/SteelSeries-Siberia-v3-Auriculares-micr%C3%B3fono/dp/B00NKA5FMA/&tag=benchmarkhard-21#productDetails
El caso es que las opiniones que he visto parece que son de hace algún tiempo y ya no sé si existirá algo mejor, los somic y takstar parecen algo pesados y me gustaría más con cable de par trenzado que el de plástico, pero no creo que encuentre ninguno.
Saludos y gracias
eric_14 escribió:Gracias por responder.
Yo los quiero para jugar, alguna vez puede que ponga alguna película o algo, pero muy rara vez, por lo que no es importante y solo lo voy a enchufar al Pc, que sirva para consolas no es prioritario.
El tema de conexiones, es para enchufarlos a un portátil, que tiene las conexiones típicas de micrófono y auriculares, y luego otra más que según la página es S/PDIF digital output, pero la conexión es como un jack normal que saca una luz roja, la verdad que no sé para que sirve, si con un adaptador se convierte a uno digital o que se puede hacer con eso xDD. Me da igual la conexión que se use, la mejor que se pueda.
Por eso había estado mirando los que hay de 5.1 y 7.1 que son todos virtuales y según he visto recomiendan mejor Stereo.
Agradezco la ayuda, ya que no tengo ni idea de como está el tema porque nunca he llegado a probar unos buenos auriculares, tampoco quería gastarme 70 o 80 € si al final no merece la pena y por 50€ tengo algo mejor.
Saludos
xDarkPeTruSx escribió:eric_14 escribió:Gracias por responder.
Yo los quiero para jugar, alguna vez puede que ponga alguna película o algo, pero muy rara vez, por lo que no es importante y solo lo voy a enchufar al Pc, que sirva para consolas no es prioritario.
El tema de conexiones, es para enchufarlos a un portátil, que tiene las conexiones típicas de micrófono y auriculares, y luego otra más que según la página es S/PDIF digital output, pero la conexión es como un jack normal que saca una luz roja, la verdad que no sé para que sirve, si con un adaptador se convierte a uno digital o que se puede hacer con eso xDD. Me da igual la conexión que se use, la mejor que se pueda.
Por eso había estado mirando los que hay de 5.1 y 7.1 que son todos virtuales y según he visto recomiendan mejor Stereo.
Agradezco la ayuda, ya que no tengo ni idea de como está el tema porque nunca he llegado a probar unos buenos auriculares, tampoco quería gastarme 70 o 80 € si al final no merece la pena y por 50€ tengo algo mejor.
Saludos
Si es para jugar, ver peliculas, series, videos de youtube, algo de musica y no eres un sibarita del audio a mirar la frecuencia de los sonidos y tal...
Los Ozone Rage 7hx creo que son una opción muy guapa, porque, por lo general, en los portatiles que tienen una única entrada para audio y micro a la vez, van como el culo.
Mi portatil tiene esa entrada así y no he conseguido ponerle un micro jamás y mira que mi portatil vale pasta, sobre los 800€ esta ahora...
http://www.pccomponentes.com/ozone_rage ... lanco.html
Los tienes por unos 60€, dependiendo de la tienda. Son plug n play, es decir, si lo conectas funcionan directamente porque tienen una placa de sonido integrada, con subwoofer y tal...
Petan de lujo y por más que me quieran convencer, son la mejor compra que he hecho en tema de auriculares. Tuve unos Ozone Oxid antes de comprarme estos, se escuchaban de lujo también, pero cuando se me rompieron de tantísimo uso, me cogí los Rage 7hx y flipe en colores.
Antes de que se me acabara la garantia de los Rage 7hx, que los tenía super trotados y desgastados del uso, le meti musica un poco subida de tono y se quedaron mudos (fue culpa mia porque le meti más potencia de la cuenta overclockeando los USB....) como estaban en garantia los mande a PC componentes y me dieron otros auriculares nuevos.
Eso fue en diciembre o asi, así que vuelvo a tener los auriculares nuevecitos y te aseguro que si me petan hoy, mañana tengo al repartidor en la puerta con otros auriculares porque paso de probar otras marcas o modelos sabiendo que van tan de puta madre.
Espero haberte ayudado.
eric_14 escribió:Gracias por los comentarios.
Pero no me terminan de convencer los 7.1, creo que al final pillaré unos stereo y ya, porque según leo dicen que hay poca diferencia y a muchos no les termina de convencer. Pero vamos que al final será ir probando y ya, hasta que no pruebe algunos no sabré como funciona esto.
Al final creo que serán los Takstar HI2050 con un micro a parte ya que dicen que van bastante bien, los somic dicen que son un poco incómodos. También había visto los HyperX Cloud, me gustan porque tienen micro, pero dicen que son cerrados y que eso afecta al posicionamiento, mientras que los Takstar son abiertos y no tienen ese "problema". No se muy bien lo que es el posicionamiento, pero supongo que se referirá a que consigues ubicar mejor las cosas, si te pasa un helicóptero por encima y cosas así xD. Si son cerrados tampoco me vendría mal, para no oír los ventiladores del portátil, que tampoco se escuchan mucho con cascos pero creo que serán mejor los abiertos.
Pues lo dicho, si nadie me dice lo contrario serán los Takstar al final.
Saludos y gracias.
eric_14 escribió:Lo del 7.1 tenía un poco de duda porque al final te la intentan colar las empresas
xDarkPeTruSx escribió:El posicionamiento en unos 7.1 es más preciso que en unos stereo....
Otro punto es que los Takstar tienen una impedancia mayor (60Ω) lo que el sonido es bastante más bajo que en los ozone (32Ω)
...Los ozone son marca europea.
edy 00116 escribió:..
edy 00116 escribió:Menudo tochón... sin acritud.
Deberías probar unos buenos auriculares.
eric_14 escribió:Buenas, pues ya llevo toda la semana y el finde probando, y no van mal, de 5.1 no he notado mucho cambio, con los de antes también hacía algo parecido, estos van un poco mejor pero por el estilo.
Lo que sí me está molestando, es que en algunos sonidos lo oigo un poco distorsionado. Por ejemplo en las explosiones del Battlefield 4, cuando te rompen el tanque o explosiones así, se oye algo de distorsión en el sonido. También he probado el Assetto Corsa, y al dejar el coche bajar revoluciones, sin acelerar, también se oye algo parecido, no es un sonido limpio.
He estado probando alguno por casa y también se oye algo así, pero claro, esos valen 5€ como mucho xD
Es normal que se oiga así por ser cascos? Tampoco he tocado mucho la configuración, aunque tampoco sabría que tocar xD Pero bueno si van mal o algo habrá que devolverlos.
eric_14 escribió:Buenas, pues ya llevo toda la semana y el finde probando, y no van mal, de 5.1 no he notado mucho cambio, con los de antes también hacía algo parecido, estos van un poco mejor pero por el estilo.
Lo que sí me está molestando, es que en algunos sonidos lo oigo un poco distorsionado. Por ejemplo en las explosiones del Battlefield 4, cuando te rompen el tanque o explosiones así, se oye algo de distorsión en el sonido. También he probado el Assetto Corsa, y al dejar el coche bajar revoluciones, sin acelerar, también se oye algo parecido, no es un sonido limpio.
He estado probando alguno por casa y también se oye algo así, pero claro, esos valen 5€ como mucho xD
Es normal que se oiga así por ser cascos? Tampoco he tocado mucho la configuración, aunque tampoco sabría que tocar xD Pero bueno si van mal o algo habrá que devolverlos.
edy 00116 escribió:No se que esperabas, tendrías que haber comprado otros, no te faltaban opciones. Esa distorsión no es ni más ni menos que una "característica" de su calidad.
Amatsu escribió:¿Que auriculares son y donde los conectas? Si los auriculares son decentes será problema de la fuente, prueba a bajar el volumen de windows a la mitad a ver si sigue haciendolo. Y sobretodo desactiva cualquier efecto de sonido que tu tarjeta de sonido pueda estar aplicando.
Amatsu escribió:Haces bien en devolverlos, yo tampoco soy fan de los auriculares 5.1 o gaming. Siempre serán mejor unos stereo de calidad y no hace falta gastarse mucho tampoco.
Puedes usar esta web para probar la calidad de los bajos (donde pone Bass Shaker): http://www.audiocheck.net/soundtests_headphones.php
jcdr escribió:Has hecho bien en devolverlos.
Sobre los in-ear yo no los compraría para jugar y menos si buscas algo de posicionamiento (si, es que si hay una explosión detrás de ti, te de la sensación de que realmente el sonido viene de atrás), aunque he de aclarar que no me gustan los in-ear de por si.
Soy de los duros de oído pero los Takstar 2050 los tengo ahora mismo puestos y la verdad es que suenan "bien" *(hay un gran pero que comento al final), cuando ese pero no esta de por medio el sonido me gusta algo más que el de los Aurvana que también tengo y creo que se debe precisamente a que unos son abiertos y los otros cerrados.
La calidad de construcción es muy buena, mucho mejor que los Aurvana, y sobre todo si tenemos en cuenta que también los compre por 35€.
Uso gafas y he decir que me resultan cómodos y en el espacio para las orejas entrarían hasta las de Dumbo.
Los tengo desde hace un par de meses y los suelo usar principalmente con el portátil para ver películas y van perfectos, aunque últimamente no juego mucho ahora estoy con el kotor y también bien.
* El pero, los agudos, demasiado marcados.
No suelo escuchar música con ellos pero cuando hay notas agudas se nota bastante y y puede llegar a molestar, cuando los compre puse una canción en la que había platillos y me los tuve que quitar porque me molestaban, de hecho en alguna nota agudas los cascos hasta produjeron algún pequeño silbido.Ahora mismo estoy escuchando Hotel California de The Eagles y he de decir que en este par de meses ha mejorado bastante ese aspecto aunque si subo un poco el volumen aún noto algún cosquilleo.
Con juegos y pelis no he notado ese problema para nada, en la música lo dicho, en algunas con agudos si lo he notado, aunque al no haber visto muchos comentarios al respecto de este aspectos por foros, supongo que dependerá también de la persona y quizás de lo "afinado" que te toque el auricular.
EDIT: acabo de ponerme en el sobremesa (tiene una Audigy 2 ZS de hace 10 años, pero seguramente sea mejor que la integrada del rMBP) y no ha mejorado el problema de los agudos, simplemente que en el portátil se nota menos.
Con juegos o pelis se puede decir que suenan bien, eso si, para escuchar música nunca los compraría por lo mencionado.
eric_14 escribió:Muchas gracias por las explicaciones. Solo lo usaré para jugar, para ver series y eso lo oigo por altavoces, porque no están los ventiladores a tope de por medio.
Los takstar hi2050 son bastante más baratos, por lo que me puedo pillar esos y los piston 3 también xDDD
Si algún día hace mucha calor y es demasiado los takstar tengo los otros, además los piston los puedo usar en el móvil también.
Creo que finalmente haré eso, los Ozone ya está en la caja para mañana mandarlos de vuelta.
Saludos
Amatsu escribió:jcdr escribió:Has hecho bien en devolverlos.
Sobre los in-ear yo no los compraría para jugar y menos si buscas algo de posicionamiento (si, es que si hay una explosión detrás de ti, te de la sensación de que realmente el sonido viene de atrás), aunque he de aclarar que no me gustan los in-ear de por si.
Soy de los duros de oído pero los Takstar 2050 los tengo ahora mismo puestos y la verdad es que suenan "bien" *(hay un gran pero que comento al final), cuando ese pero no esta de por medio el sonido me gusta algo más que el de los Aurvana que también tengo y creo que se debe precisamente a que unos son abiertos y los otros cerrados.
La calidad de construcción es muy buena, mucho mejor que los Aurvana, y sobre todo si tenemos en cuenta que también los compre por 35€.
Uso gafas y he decir que me resultan cómodos y en el espacio para las orejas entrarían hasta las de Dumbo.
Los tengo desde hace un par de meses y los suelo usar principalmente con el portátil para ver películas y van perfectos, aunque últimamente no juego mucho ahora estoy con el kotor y también bien.
* El pero, los agudos, demasiado marcados.
No suelo escuchar música con ellos pero cuando hay notas agudas se nota bastante y y puede llegar a molestar, cuando los compre puse una canción en la que había platillos y me los tuve que quitar porque me molestaban, de hecho en alguna nota agudas los cascos hasta produjeron algún pequeño silbido.Ahora mismo estoy escuchando Hotel California de The Eagles y he de decir que en este par de meses ha mejorado bastante ese aspecto aunque si subo un poco el volumen aún noto algún cosquilleo.
Con juegos y pelis no he notado ese problema para nada, en la música lo dicho, en algunas con agudos si lo he notado, aunque al no haber visto muchos comentarios al respecto de este aspectos por foros, supongo que dependerá también de la persona y quizás de lo "afinado" que te toque el auricular.
EDIT: acabo de ponerme en el sobremesa (tiene una Audigy 2 ZS de hace 10 años, pero seguramente sea mejor que la integrada del rMBP) y no ha mejorado el problema de los agudos, simplemente que en el portátil se nota menos.
Con juegos o pelis se puede decir que suenan bien, eso si, para escuchar música nunca los compraría por lo mencionado.
Te entiendo ya que yo tenia el mismo problema con los DT770 cuando usaba un amplificador con el que no tenia buena sinergia y era un problema. Ahora que he encontrado un amplificador decente ya no me pasa.
Prueba a usar un equalizador y bajar un poco las frequencias altas. Si tu software de sonido no tiene ninguno prueba este que es un equalizador a nivel de driver con latencia baja para windows:
http://sourceforge.net/projects/equalizerapo/
Y esto es una interfaz gráfica para controlar el EQ (pon el archivo en la carpeta config del equalizerAPO):
http://sourceforge.net/projects/peace-e ... extension/
También puedes probar algun mod casero y ponerle un filtro en cada lado del auricular, prueba distintos materiales. (Un calcetin por ejemplo).
Por ciert, ¿estabas escuchando la cancion de Hotel California del disco Hell Freezes Over? los espectadores cuando chillan al final de la canción es normal que molesten muchisimo, es un problema de la grabación.
Gaboni-MFSO escribió:Amigo te aprovecho el tema para no crear una igualito..
Tengo varias opciones ojeadas:
1, 2, 3, 4 y 5
Como máximo quiero gastarme 100 euros, y al ser tanto para juegos como para películas es importante que el micro sea extraible.. y no se, no entiendo nada sobre cuales son mejores o peores así que me gustaría que si alguno sabe, recomendase uno de esos o alguno que crea que es mejor, siempre que sea menos a 100 euros claro!
saludoss
Apolonius escribió:Gaboni-MFSO escribió:Amigo te aprovecho el tema para no crear una igualito..
Tengo varias opciones ojeadas:
1, 2, 3, 4 y 5
Como máximo quiero gastarme 100 euros, y al ser tanto para juegos como para películas es importante que el micro sea extraible.. y no se, no entiendo nada sobre cuales son mejores o peores así que me gustaría que si alguno sabe, recomendase uno de esos o alguno que crea que es mejor, siempre que sea menos a 100 euros claro!
saludoss
HyperX Cloud, el uno, no el dos.
Saludos.