Recomendación de cable red

Buenas tardes,
Me he mudado a una casa nueva, y mi idea era poner cable de red por las habitaciones. He estado buscando cables de red cat 6 o 7 por Amazon o PcComponentes, pero no veo nada decente. Algún recomendación de alguna marca o tienda?.
Gracias. Saludos
Con los cables Ethernet "baratos" ya hay que andar con cuidado hasta con el material, los hay que no son de cobre sino que tienen el núcleo de aluminio para abaratar y un recubrimiento ínfimo de cobre. Vamos para atrás [+risas]

La primera bobina que he visto en Cablematic ya que la mencionaba el compañero, es CCA (Copper Clad Aluminium), que por lo visto ni cumple normativas europeas para su uso en edificios (no me he ido a la normativa a verlo pero es lo que he visto en varias webs).
mocelet escribió:Con los cables Ethernet "baratos" ya hay que andar con cuidado hasta con el material, los hay que no son de cobre sino que tienen el núcleo de aluminio para abaratar y un recubrimiento ínfimo de cobre. Vamos para atrás [+risas]

La primera bobina que he visto en Cablematic ya que la mencionaba el compañero, es CCA (Copper Clad Aluminium), que por lo visto ni cumple normativas europeas para su uso en edificios (no me he ido a la normativa a verlo pero es lo que he visto en varias webs).

Pero vamos a ver hombre de dios... no te vayas a por la que cuesta 30 € los 100 metros...
Eso no quita que haya que andar con mil ojos y que te estén vendiendo productos que directamente se prohíben en varios países a la hora de meterlos en edificios.

Un instalador profesional sabe qué es CCA y dirá "vaya basura", alguien que quiere meter Ethernet en su casa y puede que incluso sea la única vez que lo vaya a hacer no, verá que son baratos y se la pueden colar perfectamente.
He visto este en amazon
https://www.amazon.es/deleyCON-Instalac ... C71&sr=8-9

Lo he visto instalar algún youtuber y parece que va bien.
5 respuestas