Pollonidas escribió:Dunadan_7 escribió:¿Y por qué no le preguntáis a
@esemanu si lo que necesita instalar ahí es un lector/grabador de DVD u otra cosa en lugar de divagar sobre lo que quiere instalar?
Porque yo venía a preguntarle eso y recomendarle una buena caja y un lector externo si es lo que necesita instalar.
EDITO: Y si necesita instalar otra cosa pues seguro que con la experiencia e info que tenemos, entre todos, le damos una, o varias, buenas recomendaciones.
Aquí somos todos amigos, chico.
Pues porque, independientemente de que lo que propones pueda ser una solución en muchos casos, me parece demencial que teniendo un cajón de grandes dimensiones para almacenar los componentes del PC haya que andar con cables y cajas externas cuando eso es un problema que hasta hace poco no existía.
Por supuesto que mi intención es echar una mano, pero ya que viene al caso, aprovecho para soltar una queja que creo que es totalmente legítima: hay muy pocas alternativas modernas (entiéndase por modernas: conectividad usb tipo C, cristal templado, posibilidad de poner radiadores de RL grandes, leds controlables, etc.) con bahías externas de 5.25, sea cual sea el uso que se les va a dar. E independientemente de que el mercado evidentemente está pidiendo otra cosa, me parece una situación bastante negativa para los usuarios que haya tan pocas cajas que den la posibilidad de elegir.
@esemanu La BeQuiet me gusta mucho, pero me parece exageradamente cara, la verdad.
Saludos
Supongo que antes tenía más sentido teniendo en cuenta que se vendían juegos y software, prácticamente, en edición física y se necesitaba tener el lector, pero hoy día compras el juego/software y te descargas el programa.
Nos guste más o menos es así. Y no es nuevo, ya lleva bastante años, con el auge de internet. Si todavía hay usuarios que poseen ediciones físicas (entiéndase, CD/DVD etc. discos, vamos) de juegos, softwares, copias de seguridad, datos, etc. ya es para renovar porque, repito, eso es de hace bastantes años. No es un problema de "hace poco" (entrecomillo porque son las palabras que tú has usado, compañero).
Claro que también hay otros dispositivos que usan las bahías de 5.25" como han apuntado otros compañeros.
A mí no me parece que sea una situación negativa sino que ha evolucionado la tecnología en detrimento de las bahías de 5.25". Ya es para modernizarse (aunque entiendo que no todo el mundo puede/quiere, etc.).
Me parece un debate chachi este, te lo digo en serio ¿eh?