@Pollonidas Ya decía que yo no lo dejaría depender de los arranques del vehículo ... Y en el alternador está incluído el regulador de tensión.
Supongo que al indicar que lo quiere mantener en funcionamiento en marcha quiere utilizarlo también en marcha, y aquí hay que añadir otros problemas como es el monitor y demás periféricos; adaptar el vehículo, pues casi mejor que en el maletero en la parte del estorbo (eso que llaman copiloto
) quitar el asiento y adaptar desde ahí, por dejajo del salpicadero, menos cableado, etcétera
Otra opción que parece que se os olvida es la de un portátil (eso sí asegurarlo bien asegurado porque el precio se puede disparar dependiendo de lo que quiera realmente) y se quita de prácticamente todos los problemas, el mechero pues dependerá de lo que realmente soporte, si son unos 120W y el portátil está por debajo de esto no debería de tener problemas, dejando un márgen amplio, o va a tener que dejarse una pasta en la alimentación e instalación.
Indica qie por obligación en el maletero (no sé porqué), pero no indica el tipo de vehículo, ya que puede ser de por ejemplo vehículo normal adaptado a comercial y el maletero sea toda la parte posterior a los asientos delanteros ...
Del enlace que tú indicabas, tampoco hace falta llevárselo al maletero, en el lado del estorbo y la guantera, el cableado puede ir oculto a la parte trasera o a la delantera con por ejemplo un monitor portátil fijado en el salpicadero. Lo que tú indicas puede ir hasta debajo de uno de los asientos delanteros y se ahorra cableado y posibles problemas por la longitud del mismo.
Con la excepción del portátil se va a dejar una pasta en instalación en el vehículo.
Yo veo más viable la opción de la segunda batería y el conversor a 230Vac por una simple y sencilla razón que si mañana cambian las necesidades la instalación continúa ahí y no depende única y exclusivamente de lo instalado para lo que pueda ser una necesidad específica y que pueda cambiar a corto/medio plazo.