recomendacion de camara Reflex

Muy buenas peña.

Pues como veis en el titulo ando mirando cámaras Reflex ya que ando hace unos meses que quiero comprarme una buena cámara "profesional" y que al ser posible no exceda los 500€ dicho esto, también me gustaría que los que tengáis experiencia me digáis que marca es mejor por que ando entre NIkon y Canon pero al parecer la fabricación de la óptica es mejor en una que en otra pero luego hay cosas que una es buena en unas cosas y lo mismo con la otra... y entre otras características como wifi , bluetooth etc...

sl2 y gracias de ante mano.
Yo tambien busco algo sobre los 550€
A ver....
Primero, para que la vas a usar?, por que si es para salir a tirar fotos a los colegas de fiesta, no es lo que buscas, si es para ir de vacaciones a la playa y tirar fotos a la novia/parienta tirada en la toalla, no es tampoco lo que buscas.....debes saber para que quieres una camara y en que la vas a usar para amortizar ese gasto, por que a lo mejor por menos de 100 euros tienes algo que te va a dar el mismo resultado que una de 2.000.....
Lo segundo, es si sabes usarla, si vas a tirar siempre en Auto es mejor que te olvides de una reflex y tires por una compacta.
No por tener una cámara profesional vas a hacer mejores fotos, eso para empezar, y si no has usado nunca una reflex, no vas a sacarle jamas partido, aun siendo una cámara de las mas económicas.
A parte, con ese presupuesto, iría a por una Canon D1100 o Nikon D3100 con un 18-55 y poco mas.
Lo mejor de Canon es que, a parte de su estupenda maquinaria, tienes miles de objetivos compatibles a precios ridículos, es mas, si tienes amigos con mas objetivos podrás usarlos sin problema. En cambio, con las Nikon, es mas complicado encontrar objetivos a precios bajos, ya que es menos popular, aun siendo una cámara buena.
Lo del wifi y bluetooth, en una cámara reflex es una inutilidad, si quieres que tenga esas características deberías de mirar cámaras compactas tipo Sony DSC-W830, Canon Powershot, etc....

Y, por supuesto, con 500 euros no comparas jamas una cámara profesional, mas que nada por que las profesionales, solo el cuerpo, salen por algo mas de 1.700 euros las mas baratas, tipo Canon 7D o Nikon d600 que salen algo mas económicas, sobre los 1.400 euros.

Todo esto te lo digo por que si supieras un mínimo de fotografía, no digo nada en plan profesional, si no algo de idea, este post no lo habrías puesto.
javimelon escribió:A ver....
Primero, para que la vas a usar?, por que si es para salir a tirar fotos a los colegas de fiesta, no es lo que buscas, si es para ir de vacaciones a la playa y tirar fotos a la novia/parienta tirada en la toalla, no es tampoco lo que buscas.....debes saber para que quieres una camara y en que la vas a usar para amortizar ese gasto, por que a lo mejor por menos de 100 euros tienes algo que te va a dar el mismo resultado que una de 2.000.....
Lo segundo, es si sabes usarla, si vas a tirar siempre en Auto es mejor que te olvides de una reflex y tires por una compacta.
No por tener una cámara profesional vas a hacer mejores fotos, eso para empezar, y si no has usado nunca una reflex, no vas a sacarle jamas partido, aun siendo una cámara de las mas económicas.
A parte, con ese presupuesto, iría a por una Canon D1100 o Nikon D3100 con un 18-55 y poco mas.
Lo mejor de Canon es que, a parte de su estupenda maquinaria, tienes miles de objetivos compatibles a precios ridículos, es mas, si tienes amigos con mas objetivos podrás usarlos sin problema. En cambio, con las Nikon, es mas complicado encontrar objetivos a precios bajos, ya que es menos popular, aun siendo una cámara buena.
Lo del wifi y bluetooth, en una cámara reflex es una inutilidad, si quieres que tenga esas características deberías de mirar cámaras compactas tipo Sony DSC-W830, Canon Powershot, etc....

Y, por supuesto, con 500 euros no comparas jamas una cámara profesional, mas que nada por que las profesionales, solo el cuerpo, salen por algo mas de 1.700 euros las mas baratas, tipo Canon 7D o Nikon d600 que salen algo mas económicas, sobre los 1.400 euros.

Todo esto te lo digo por que si supieras un mínimo de fotografía, no digo nada en plan profesional, si no algo de idea, este post no lo habrías puesto.

Como noto cierta tirantez y creo que no vamos por buen camino voy a ser igual de amable que tu y te voy a responder tal cual, vamos por partes...

Primero, para que la vas a usar?, por que si es para salir a tirar fotos a los colegas de fiesta, no es lo que buscas, si es para ir de vacaciones a la playa y tirar fotos a la novia/parienta tirada en la toalla, no es tampoco lo que buscas...

1. La cámara la necesito para sacar las fotos que surjan, ya sea irme al monte, estar en la playa con mi mujer y mis hijos o en los Alpes tomándome un té con un puto monje...sin saber nada de fotografía dudo que una cámara de 100€ haga lo mismo que una Reflex entre otras cosas por que ya tengo una compacta de 250€ Pentax y no lo hace comparándolo con las que he visto en tiendas, en fin...

2. Si eres un purista que no tira de Auto me parece cojonudo pero ni es de tu interés ni te deberías de preocupar si la gente tira de Auto o de manual, es irrelevante que hagas ese tipo de comentarios ya que solo das lugar a malas contestaciones...

3. Te doy toda la razón, no tengo ni puta idea repito de fotografía ni de como usar una Reflex pero supongo que conocerás a mucha gente que naciera con una Reflex bajo el brazo y que por supuesto sepa de fotografía, es lógico si señor, si no naces con expectativas de ser fotógrafo en la vida mejor no te compres una Reflex..muy bien shurmano...

4. Sobre el presupuesto, si digo que tengo ese presupuesto, pues es ese presupuesto, ya intuyo que eres un experto en fotografía y que te repito me parece estupendo,vivo mejor sabiendo que lo eres un aplauso por ti pero ESE ES MI PRESUPUESTO y si es ese limítate a decirme que hay y que no hay por ese precio antes de decir sandeces, no busco una cámara "profesional" para ir de paparazzi por la vida solo quiero tener unas bonitas fotos de mi hijo ¿te parece mal? ¿también quieres que te diga si es para sacar bancos del ayuntamiento? venga por favor...

5. Gracias, menos mal que has contestado algo decente refiriéndote a que canon es mas barato encontrar objetivos y también creo que leí que baterías muy económicas en comparación con Nikon, gracias de nuevo...

6. El tema del Wifi y el Bluetooth me la trae al pairo pero era un comentario dado que REPITO no tengo ni puta idea.

Ya este ultimo tema me toca los cojones... es decir que segun tu criterio ¿alguien que no sabe de fotografía no tiene por que abrir un post pidiendo una recomendación a personas expertas? muchacho... en fin de verdad que prefiero no despotricar nada hacia tu persona pero chico... creo que vas muy de sobrao y de sobrao sabemos ir todos.
Los post que se abren de buena fé en un foro, simplemente para solicitar ayuda de gente que sabe sobre el tema en cuestión no es solo para recibir semejante mierda, escribir mal sabemos hacerlo todos y créeme cuando te digo que estoy conteniendome mucho las palabras para evitar mas historias, solo te puedo decir que gracias por tu tiempo y que para recomendar así mejor no vuelvas a escribir en un post de este tipo...
Pues comprate la que te salga del pairo hombre, faltaría más.....si pides consejo, se te ha dado, si no es de tu agrado, es tu problema.
Algunos queréis que a demás de ayudaros os la chupemos.....
javimelon escribió:Pues comprate la que te salga del pairo hombre, faltaría más.....si pides consejo, se te ha dado, si no es de tu agrado, es tu problema.
Algunos queréis que a demás de ayudaros os la chupemos.....

No si todavía lo veras hasta normal lo que contestas para "aconsejar" en fin...Oído cocina, venga campeón... ^^

Ale un saludo majo...

¿Alguien con dos dedos de frente, coherente y civilizado queda por este foro para poder recomendar?

Gracias
Yo tampoco estoy de acuerdo con la contestación que te ha dado, compañero, así que no estás solo.

Si nunca has tenido una réflex (como yo), no te comas mucho la cabeza y ve a por una de la gama de entrada. No te gastarás mucho dinero, harás fotos más que decentes y aprenderás sobre la marcha con tutoriales, consejos en foros como nikonistas o canonistas, etcétera. Luego si se te queda pequeña siempre puedes venderla para pasar a un modelo superior, pero todo depende de lo que quieras hacer con la cámara, claro.
Big N escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con la contestación que te ha dado, compañero, así que no estás solo.

Si nunca has tenido una réflex (como yo), no te comas mucho la cabeza y ve a por una de la gama de entrada. No te gastarás mucho dinero, harás fotos más que decentes y aprenderás sobre la marcha con tutoriales, consejos en foros como nikonistas o canonistas, etcétera. Luego si se te queda pequeña siempre puedes venderla para pasar a un modelo superior, pero todo depende de lo que quieras hacer con la cámara, claro.

Paso palabra tengo mejores cosas que hacer...

Había visto en Mediamark los típicos Pack´s de Nikon y Canon pero he leído en foros que no merecen la pena ya que son cámaras "antiguas" y que es mejor gastarse un poco mas y comprarlas sueltas... (me refiero sin el pack de la mochila, trípode etc...) rondan entre los 300 y 500€ de ahí mi presupuesto, por que no la quiero para ser fotógrafo profesional ni paparazzi del sálvame.... la de Nikon creo recordar que venia una guía de aprendizaje para aprender a sacar buenas fotográficas con ella y para mi que no soy fotografo ni pretendo serlo pues me puede venir bien, sin mas es interesante, y la Canon venia con el trípode y la mochila sin mas pero ambas como digo son cámaras viejas y me gustaría saber si por el precio que digo hay algo decente o me tengo que ir a 1500 o 2000€ para contentar a las masas... [fumando]

Un salu2 [beer]
10 respuestas