Recomendación de Canarias para nomada digital

Hola a todos, soy nómada digital (trabajo con el ordenador desde cualquier parte del mundo) de 29 años y estoy buscando un lugar en el que sea barato vivir y haya buen clima y calidad de vida (he vivido en el norte 3 años y ya no aguanto más el frío), asi que he pensado Canarias.

Edito: El trabajo ya lo tengo! Sólo busco lugar para vivir.

He visto por Internet que tanto en Tenerife como en Gran Canaria hay un montón de negocios coworking en los que puedo trabajar tranquilamente para no hacerlo desde casa y mirando en idealista lo de compartir piso sale bastante bastante barato en comparación al pastizal que pago ahora. Pero tengo dudas de las islas ya que nunca he estado y me gustaría si hubiera algún canario que me las pudiera resolver.

¿Me recomendáis Tenerife o Gran Canaria?
¿El coste de vida allí es muy caro? alimentación, ropa y todo eso...
¿Algún nómada digital en mi situación?
¿Qué tal la gente de allí?

Un saludo y gracias de antemano.
canarias es la region con peor paro de españa...
Es una isla, con todo lo que ello conlleva....ademas bastante lejos de la peninsula...
Yo soy de valencia y parece que desde hace pocos años es el epicentro de lo que buscas, aunque evidentemente ha estado subiedno el alquiler por eso mismo y desplazado a los locales, como viene siendo la tonica..
Hombre, si tienes la posibilidad de trabajar desde el ordenador sin que importe la ubicación, pues probablemente Canarias sea un buen lugar para tí.

Yo no conozco las islas, pero si que te puedo recomendar que, si tienes garantizado el empleo de forma remota y tu ubicación no va a influir nada... haz una una pequeña investigación sobre todos los municipios de Canarias, aléjate de las capitales, ya que es donde el alquiler está más inflado. No vas a poder tener acceso a las mismas opciones de ocio que en una gran urbe, pero si mayores ventajas en cuanto a precio de vivienda, tranquilidad, acceso a mejores alimentos (seguramente màs baratos) y alguna cosa más.

Si te preocupa el precio de la ropa, échale un vistazo a una aplicación que anuncian bastante en la tele -no quiero hacer spam- porque si tienes medianamente buen ojo, vas a gastar un 70% menos en buenas prendas que comprando en tienda.

Un saludo y mucha suerte.

Por cierto, lo de nómada digital pensé que era una falacia. Espero que algún día nos cuentes un poco tu actividad, ya que suena interesante :)
Tanto Tenerife, como las Palmas, son sitios geniales para vivir (soy de las islas, pero hace 10 años, mi intención era irme fuera. Comencé a viajar mucho y me di cuenta, que lo que tenia aquí, no existe en muchos sitios).

Hasta antes de la pandemia, teníamos conexiones brutales, vuelos baratisimos (sino te obsesionas con ir a un sitio concreto, sino aprovechas los chollos, yo me he visto muchísimos sitios por 4 duros, saliendo desde tenerife. Ida a Oslo me salio sobre 30e por ejemplo)

Alojamiento ya es como todo. En tenerife, que es lo que más conozco, tienes desde lo más básico, al lujo puro y duro. Ya todo depende del presupuesto. Hasta la pandemia, lo más complicado de la isla era el alquiler, se estaban subiendo muchísimo pero aun habían zonas de la isla baratas.

Y el siguiente problema, es el transporte. Hemos mejorado muchísimo, en estos últimos años (por fin tenemos el abono mensual para residentes, que mira que ha tardado) pero si tienes prisa para llegar a sitios, necesitas coche. Si en tu caso, tu medio dd trabajo es el ordenador y te puedes mover con tranquilidad, para ir a los grandes núcleos de población o turísticos, cero problemas (a estos sitios se llega mejor en transporte público que con coche, nada de buscar luego aparcamiento..... el coche ya es aquí más por comodidad/privacidad o para llegar a sitios con peores conexiones, que las hay)

Conexión Internet, hasta mi pueblo, que es más bien un barrio, tiene fibra. En eso dimos una mejora hace años brutal, que cablearon a tope (pero todavía habrá algun sitio sin....seguro)

La comida, somos islas, he visto nuestros plátanos más baratos en Madrid.................si vas a comprar a los mercados, hay mucho fresco y precios de todo. No hay diferencia con peninsula en eso. Luego bares, de todo también, la media general, comer fuera de vez en cuando no es caro, nada caro.

Precio de ropa, como en todos lados, mismos precios que peninsula, mismas tiendas. Yo llevo ya mucho tiempo pillando ropa estilo (TH, CK, Hugo boss...) por Amazon, cero problemas y hay bastantes chollos.

La gente, hay de todo, muy muy buena gente y subnormales a patadas también XD, ahora de forma general bastante amables, abiertos y tendemos a dar la bienvenida al de fuera bastante bien (en las islas ya lo veras, hay casi más gente de fuera, que de las islas. Italianos, alemanes e ingleses afincados aquí.......a patadas).

Resumiendo, yo al menos me dices vivir en una gran ciudad y ya, a lo acostumbrado que estoy, te digo que ni de coña. Ahora, es como todo, tiene sus maravillas vivir aquí, pero también sus contras no te voy a mentir. Ahora, desde hace un tiempo están viniendo de nómadas digitales a saco, las empresas de coworking e incluso hoteles, se han sumado a daros la bienvenida, así que se ve que somos un sitio muy interesante y asequible. A mi, el levantarme un finde temprano, hacerme el café y estar con mi pareja, hablando al sol, oyendo y viendo el mar (vivo en zona de costa).....me da vida, aunque luego no te piso una playa para bañarme a menudo jaja 20 grados de media de temperatura todo el año, dormir sin manta todo el año, pasear por la playa o bañarte si quieres todo el año, ambiente y fiesta y gente si quieres todo el año (somos islas muy movidas, nada de 3 meses petadisimas y luego no hay ni el tato, eso no).

Si te atrae la idea, en YouTube hay gente que ha venido y ha hecho videos muy guapos de tenerife y las Palmas, míratelos. Lo que si te digo, que siendo sitios preciosos, yo no me mudaria a las islas más pequeñas, para mi si se me quedan pequeñas. De vacaciones no, para hacer vida diaria si.
Yo estoy cerca de estar como el OP.

Empecé en una empresa en Marzo y ya empecé 100% teletrabajando.
De momento continuaremos así pero no puedo considerarme nómada digital por que no tengo confirmación de que cuando "acabe la pandemia" podamos seguir teletrabajando, a lo mejor me exigen un 20-40% de los días en oficina, no se sabe aún.

Cuanto más pasa el tiempo más veo a los jefes por la labor de dejarnos hacer 100% teletrabajo.

Si lo consigo, mi primer objetivo sería (como dice el OP):
- Irme a algún lugar sin Invierno. Lo siento pero tengo cero tolerancia al fío, para mí Barcelona es Invernalia (de juego de tronos) me paso de mal humor 7 meses al año. Canarias lo veo como el paraíso en comparación.

- Ya que no necesito estar en el centro de una ciudad por lo que me dan de alquiler por mi piso en Barcelona tendría un piso aún mejor (con piscina o similar) que estuviera en una zona con el m2 más barato.

He estado muchas veces en Bangkok y allí el clima es bueno, hay coworkings, infraestructura y el precio de los condominios de 1 habitación es rídículamente bajo para lo que ofrecen (seguridad privada, piscina, gym, CCTV, etc...). Uno de mis mejores amigos vive allí y me dice que me vaya para allí si puedo. Pero yo no me veo viviendo allí todo el año, para mi Tailandia es como el pueblo de mis padres, sólo le veo la gracia a ir de vacaciones no a ir a vivir allí.

De momento mi TOP 1 es 台中 Taichung o 高雄 Kaohsiung, las 2 son ciudades de Taiwán la "china democrática", tiene todo lo bueno de países como Japón pero con un clima como el de Canarias, un idioma más hablado que el japonés y más facilidades para emigrar que Japón o Tailandia.

Mi TOP 2 sería Canarias.

De hecho lo ideal del todo sería pasar el tiempo 6 meses en Taiwán y 6 meses en Canarias (y aprovechar para pasar por Barcelona para ver a la familia/gestiones).

¿Qué ciudades / barrios recomendáis en Canarias para residir si quisierais pagar un alquiler de pongamos "sólo 900€"?.
GXY escribió:canarias es la region con peor paro de españa...

Si está teletrabajando ya ese dato no es que le importe, no pretende encontrar trabajo allí
thafestco escribió:

Si está teletrabajando ya ese dato no es que le importe, no pretende encontrar trabajo allí

el op pretende "coworkear" en canarias, asi que es un puesto de trabajo existente o generado en canarias

yo lo que he dicho es un dato objetivo. aqui hay un paro estratosferico y no va a mejorar pronto. y ya que estamos: aqui el trabajo en el sector tic apesta, asi de claro. ya lo que haga el compañero es cosa suya.
GXY escribió:
thafestco escribió:

el op pretende "coworkear" en canarias, asi que es un puesto de trabajo existente o generado en canarias

yo lo que he dicho es un dato objetivo. aqui hay un paro estratosferico y no va a mejorar pronto. y ya que estamos: aqui el trabajo en el sector tic apesta, asi de claro. ya lo que haga el compañero es cosa suya.

Pues tienes razón, me he colado. Había entendido que iría allí teniendo ya teletrabajo
@GXY yo entiendo que lo de coworking se refiere a locales de estos que son como oficinas de alquiler, con puestos preparados para montar tu portátil y eso.
eL EsE escribió:@GXY yo entiendo que lo de coworking se refiere a locales de estos que son como oficinas de alquiler, con puestos preparados para montar tu portátil y eso.

sigue siendo en una region con un paro que en segun que sectores supera el 50%
@GXY ya ya, me refiero a que lo que yo pienso es que el ya tiene trabajo, y que a lo que se refiere del coworking es que iría a hacer su trabajo, en un local de ese tipo, donde solo alquilas el espacio para currar, no a buscar curro.
eL EsE escribió:@GXY ya ya, me refiero a que lo que yo pienso es que el ya tiene trabajo, y que a lo que se refiere del coworking es que iría a hacer su trabajo, en un local de ese tipo, donde solo alquilas el espacio para currar, no a buscar curro.

ya, pero haciendolo el esta ocupando un espacio que tambien podria ocupar un residente para hacer un trabajo similar, repito, en una region con un paro altisimo.

yo la verdad, nunca he trabajado en esa modalidad asi que no se si estoy diciendo una burrada, pero me parece que venir gente de fuera de una region adentro para trabajar (sea por su cuenta propia o para terceros que estan en otros lugares) es ocupacion de puesto de trabajo que podria ocupar gente de dentro de la region.
Pero él no va a ocupar ningún puesto de trabajo, no le va a quitar el trabajo a nadie.
Los puestos de co-working es como el que se pone a trabajar en un cafetería.

De verdad... No le veo el problema. El compañero va con su trabajo allí, a dejar su dinero allí. A pagar un alquiler o de una casa, unas instalaciones para trabajar, supermercados, bares, etc...

Si fueran 10.000 así a cada isla los locales montaban una fiesta. Yo lo haría.
eXpineTe escribió:Pero él no va a ocupar ningún puesto de trabajo, no le va a quitar el trabajo a nadie.
Los puestos de co-working es como el que se pone a trabajar en un cafetería.

De verdad... No le veo el problema. El compañero va con su trabajo allí, a dejar su dinero allí. A pagar un alquiler o de una casa, unas instalaciones para trabajar, supermercados, bares, etc...

Si fueran 10.000 así a cada isla los locales montaban una fiesta. Yo lo haría.

Correcto lo primero, de hecho ironicamente es para buscar un poco de contacto social y o compartir espacio.

Lo segundo con el ejemplo que he puesto a los locales ( particulares ) no les viene nada pero que nada bien. Pero vamos que no es nada nuevo. Por ejemplo yo vivi en berlin en 2011 y 2012 y contribui a subir los alquileres, como pasa llevado al extremo en sitios como ibiza para que nos entendamos donde se alquila un balcon o un aseo por lo que un casoplon en un pueblo de caceres
Actualizo para aclarar algunos puntos:
En primer lugar gracias a todos por las respuestas.

Quiero aclarar que yo ya tengo trabajo y me iría allí conservando mi puesto de trabajo de Madrid (teletrabajo 100%).

Por lo tanto a las islas no voy a quitarle el puesto a nadie, al contrario, allí es donde gastaría mi salario de fuera.

También me gustaría saber si hay algún Eoliano canario si recomienda Tenerife o por el contrario Gran Canaria.
Tampoco quiero vivir aislado, me gustaría estar en una ciudad grande que tenga servicios y oferta de ocio ya que tendría algo de tiempo libre todos los días.

Gracias de nuevo por las respuestas.
Estaba claro desde un principio la verdad.

Cuando alguien dice que es nómada digital es que ya tiene un trabajo (o fuente de ingresos) y lo desempeña de forma remota.

Y el coworking no entiendo el debate de toda la vida si ponemos coworking en google maps te muestra locales donde puedes alquilar por horas un lugar con conexión a internet y equipos informáticos.

Hay ciudades famosas por ser destino de nómadas digitales, y son lugares afortunados por que acaban teniendo un montón de residentes (normalmente de rentas medias/altas) que realizan trabajo para empresas externas pero que se gastan ahí el dinero. Es como el dinero que recibe una región turística, maná caído del cielo.

Pero en todo caso el OP ha abierto el hilo para que le digamos si es recomendable o no para él, no para que debatamos si el teletrabajo es bueno/malo.

Por cierto recomiendo ver la web expatistan.com puedes poner la ciudad que quieras y te dice las ventajas/desventajas de precio.

Por ejemplo Madrid / Las Palmas
https://www.expatistan.com/es/costo-de- ... an-canaria?

Comida - 9%
Vivienda - 24%
Ropa + 17%
Transporte - 31%
Cuidado Personal + 2%
Entretenimiento - 10%
TOTAL - 18%

Para hacerte una idea sirve.
por mi experiencia:

comida - comprando en supermercados, tiendas, etc -> las palmas es igual de caro que madrid.
comida - comiendo fuera en franquicias o en restaurantes de menu o pidiendo a domicilio -> las palmas es igual de caro que madrid.
comida - comiendo fuera en restaurantes a la carta -> madrid es mas caro que las palmas. tampoco una diferencia escandalosa, pero si mas caro.
compras, ir de tiendas en general -> las palmas es igual de caro que madrid.
compras online -> para compras hasta 150€ las palmas es mas barato, si compras en los sitios adecuados (que deduzcan el IVA)... si te envian, claro. para compras por encima de esa cifra, madrid es mejor. vas a pagar menos gastos de envio y tener una disponibilidad de productos muy superior, especialmente por amazon (que aqui en canarias es mas bien "mediozon").
entretenimiento -> los que hay disponibles en los dos sitios es igual de caro, o un poco mas barato las palmas (por ejemplo salidas en plan discoteca, tapeo, etc). teatro es mucho mas caro en madrid. tambien la oferta cultural es muy superior en madrid, claro.
suministros -> las palmas es mas barato. ojo, aqui no hay gas ciudad (tampoco hay mucha necesidad de calefaccion)
transportes -> las palmas es mas barato, gracias a los menores impuestos y el descuento para residentes. aun asi, viajar a peninsula sin tenerlo planificado es un sablazo. tener en cuenta que no hay "metro". las redes de transporte son decentes, pero no son el metro de una ciudad grande.
vivienda -> aunque hay algunas zonas "caras nivel madrid", la mayoria es mas barato, y es relativamente "facil" conseguir alquileres por debajo de los 500€ o compras por debajo de los 100-120K muy apañadas. para compartir tambien es mas barato que madrid.

en resumen, yo diria que las palmas es "algo mas barato" que madrid como norma general, mas o menos un 10-20%. cuanto mayor la aficion a los entretenimientos y compras caras, mayor la diferencia, pero ojo, por la parte de los servicios, porque los productos son igual de caros en un lado que en el otro con las excepciones ya indicadas.
Lo de irse a Canarias está bien, pero creo que deberías "probarte". Mucha gente piensa que estar en Canarias está de pm, porque lo asocian con vacaciones, con una temporada corta. Es muy diferente estar un par de semanas que quedarse a vivir allí, con lo que conlleva vivir en una isla.
Luego está el tema del viento. Hace buen tiempo, pero el tema del viento...infórmate bien.
También está que, dependiendo del sitio al que vayas, es como si retrocedieras en el tiempo 20 años, hablando de infraestructuras y demás.
Te hablo de mi experiencia vivida en una isla pequeña, Lanzarote.
Yo tengo un amigo que se ha tirado varios años así y muchas veces se iba de hotel para probar ciertos sitios antes de decidirse, no creo que no te puedas permitir un par de semanas de hotel para ver cómo está la zona que te interesa.
Pues esto irá a gustos, claro, pero si tu principal razón es el clima, me iría antes a otra parte de la península. Yo sólo he estado en Gran Canaria, y me pareció un sitio muy chulo, pero demasiado turístico y alejado de todo, al final es una isla. Vaya que no viviría ahí, sino en cualuqier ciudad mediana del levante/sur de España.
20 respuestas