Tanto Tenerife, como las Palmas, son sitios geniales para vivir (soy de las islas, pero hace 10 años, mi intención era irme fuera. Comencé a viajar mucho y me di cuenta, que lo que tenia aquí, no existe en muchos sitios).
Hasta antes de la pandemia, teníamos conexiones brutales, vuelos baratisimos (sino te obsesionas con ir a un sitio concreto, sino aprovechas los chollos, yo me he visto muchísimos sitios por 4 duros, saliendo desde tenerife. Ida a Oslo me salio sobre 30e por ejemplo)
Alojamiento ya es como todo. En tenerife, que es lo que más conozco, tienes desde lo más básico, al lujo puro y duro. Ya todo depende del presupuesto. Hasta la pandemia, lo más complicado de la isla era el alquiler, se estaban subiendo muchísimo pero aun habían zonas de la isla baratas.
Y el siguiente problema, es el transporte. Hemos mejorado muchísimo, en estos últimos años (por fin tenemos el abono mensual para residentes, que mira que ha tardado) pero si tienes prisa para llegar a sitios, necesitas coche. Si en tu caso, tu medio dd trabajo es el ordenador y te puedes mover con tranquilidad, para ir a los grandes núcleos de población o turísticos, cero problemas (a estos sitios se llega mejor en transporte público que con coche, nada de buscar luego aparcamiento..... el coche ya es aquí más por comodidad/privacidad o para llegar a sitios con peores conexiones, que las hay)
Conexión Internet, hasta mi pueblo, que es más bien un barrio, tiene fibra. En eso dimos una mejora hace años brutal, que cablearon a tope (pero todavía habrá algun sitio sin....seguro)
La comida, somos islas, he visto nuestros plátanos más baratos en Madrid.................si vas a comprar a los mercados, hay mucho fresco y precios de todo. No hay diferencia con peninsula en eso. Luego bares, de todo también, la media general, comer fuera de vez en cuando no es caro, nada caro.
Precio de ropa, como en todos lados, mismos precios que peninsula, mismas tiendas. Yo llevo ya mucho tiempo pillando ropa estilo (TH, CK, Hugo boss...) por Amazon, cero problemas y hay bastantes chollos.
La gente, hay de todo, muy muy buena gente y subnormales a patadas también
, ahora de forma general bastante amables, abiertos y tendemos a dar la bienvenida al de fuera bastante bien (en las islas ya lo veras, hay casi más gente de fuera, que de las islas. Italianos, alemanes e ingleses afincados aquí.......a patadas).
Resumiendo, yo al menos me dices vivir en una gran ciudad y ya, a lo acostumbrado que estoy, te digo que ni de coña. Ahora, es como todo, tiene sus maravillas vivir aquí, pero también sus contras no te voy a mentir. Ahora, desde hace un tiempo están viniendo de nómadas digitales a saco, las empresas de coworking e incluso hoteles, se han sumado a daros la bienvenida, así que se ve que somos un sitio muy interesante y asequible. A mi, el levantarme un finde temprano, hacerme el café y estar con mi pareja, hablando al sol, oyendo y viendo el mar (vivo en zona de costa).....me da vida, aunque luego no te piso una playa para bañarme a menudo jaja 20 grados de media de temperatura todo el año, dormir sin manta todo el año, pasear por la playa o bañarte si quieres todo el año, ambiente y fiesta y gente si quieres todo el año (somos islas muy movidas, nada de 3 meses petadisimas y luego no hay ni el tato, eso no).
Si te atrae la idea, en YouTube hay gente que ha venido y ha hecho videos muy guapos de tenerife y las Palmas, míratelos. Lo que si te digo, que siendo sitios preciosos, yo no me mudaria a las islas más pequeñas, para mi si se me quedan pequeñas. De vacaciones no, para hacer vida diaria si.