¿Recomendación de carabina?

¡Buenas!

Tengo pensado pillar una carabina competente para disparar en la parcela a dianas o latas, pero no sé cuál comprar, por lo que tengo entendido las Gamo o Norica son las más conocidas.

¿Alguien me aconseja alguna que no pase de los 250€ y que tenga fuerza para disparar a distancia?

También me gustaría saber un poco los cuidados, el mantenimiento y demás de la misma, va a ser mi primera carabina y no tengo mucha idea. ¿Merece la pena comprarla con visor?

¡Muchas gracias!
Yo de crío le di bastante. Mi padre y sus hermanos eran cazadores, y en casa de mi abuela en el pueblo habían varias. Y yo los domingos me lo pasaba pipa.

No tengo ni idea de precios, ya que yo era pequeño y han pasado un chorro de años. Pero mi padre le puso a la mejor que tenía un visor de esos con algo de zoom, rollo francotirador, y yo lo flipaba. Recuerdo tirarle a las cáscaras de los cartuchos usados a bastante distancia, y anda que no molaba cuando le dabas.

Joer qué recuerdos.
FiNaL_FaN escribió:¡Buenas!

Tengo pensado pillar una carabina competente para disparar en la parcela a dianas o latas,
pero no sé cuál comprar, por lo que tengo entendido las Gamo o Norica son las más conocidas

¿Alguien me aconseja alguna que no pase de los 250€ y que tenga fuerza para disparar a distancia?

También me gustaría saber un poco los cuidados, el mantenimiento y demás de la misma, va a ser mi primera carabina y no tengo mucha idea. ¿Merece la pena comprarla con visor?

¡Muchas gracias!



Totalmente ilegal. Ten cuidado que la patrulla de la GC no frecuente la zona o que tengas un vecino cabrón que te quiera joder...

Hay 2 tipos clásicos de munición para carabina

-Munición 4,5 mm ó 5,5 mm, (22 en pulgadas) formato "balín", aire comprimido
-Munición 5,5 mm (.22LR en pulgadas) formato "bala" , arma de fuego


Imagen

Para una carabina de aire comprimido necesitas una tarjeta del Ayuntamiento solamente. En teoría puedes "legalizar" tu parcela para tirar a latas, pero eso dependerá de lo que le salga de los cojones al funcionario de turno (las estimaciones de seguridad son bastante random). Si no, a campo de tiro, pero necesitarías sacar la licencia F de la que te hablaré a continuación.

Para una carabina del .22LR, directamente necesitas

-licencia de caza con examen teórico, aunque está totalmente prohibido cazar con la carabina
-licencia de escopeta de caza (licencia E) con examen teórico y práctico. Aquí lo gracioso es que el examen lo vas a tener que hacer con una escopeta y no con la carabina
-licencia de tiro deportivo federativo (licencia F) para tirar en una galería o campo de tiro.

Básicamente: Necesitas sacar una licencia de caza para poder sacar la licencia de escopeta y poder comprar una carabina y una licencia de tiro deportivo para poder disparar con ella.


No esperes tirar más allá de 150-200 metros con una del 22LR, y con una de 4,5/5,5 de aire comprimido mucho menos





En cuanto a marcas, la Gamo está muy bien, aunque en .22LR puedes comprar réplicas de armas de caza mayor o de guerra, que siempre son muy molonas. Por ejemplo un Kalashnikov en .22LR

EDIT: He editado varias veces porque es un auténtico lío el tema de calibres en mm o pulgadas, clasificación de armas y licencias varias. Espero haberte ayudado. Para lo que quieres, sin duda deberías ir a por una del 22LR, pero también tiene más trámites (como lo absurdo de la licencia de caza y examen de escopeta) y la obligatoriedad de federarte. Si quieres disparar por ahí a tu bola, ya te he dicho que es ilegal aunque hay gente que lo hace, sin embargo si te pillan con la de balines la Guardia Civil pueden darte un toque y poco más (o de ahí para arriba), con la de bala te requisarían el arma y te multarían

Te lo digo porque aunque hay gente que suda de todo y tira en sus propiedades o por el monte con armas así o más potentes, depende de que un día te pillen y te calcen una sanción.
Joder, vaya tela, en teoría si tengo una propiedad privada con un jardín y demás podré tirar dentro de mi casa que para eso es una propiedad privada jaja.

Yo había estado echando un ojo y me había gustado la Gamo Whisper X Vampir, que trae la mirilla y todo y no tiene un precio muy elevado, creo recordar que la he visto por 250 € máximo y debe ser bastante buena.

¿De que precio estamos hablando para sacarse los permisos si fuera necesario?

El tema del .22 LR creo que es demasiada tela, para latear y tirar a la diana con una carabina de 4,5-5,5 mm de aire comprimido me valdría y tampoco excesivamente cara, simplemente para echarnos unas risas antes de comer y demás.

¿Que te parece la que te puse arriba? ¿Sería buena compra?

La marca Norica que tal es, debe ser de toda la vida pero son algo más caras que las Gamo por lo que veo.
FiNaL_FaN escribió:Norica



Jajaja, la propiedad es tuya pero el uso de armas va por otros conductos. Yo antes te quise poner las cosas claras para que no tengas sorpresas. A ver, si estás en una zona con suficiente privacidad no creo que vayas a tener problema si tiras de forma discreta, y sobre todo que como dije no tengas un vecino joputa. Lo de "legalizar" tu parcela es bastante aleatorio, supongo que tendrás que llevar papeleo de planos y demás, pero como dije la última palabra la tiene el funcionario. También te digo que mucha gente hace lo que tú quieres hacer, es decir, tira en casa de forma que nadie lo vea,

Te recomendaba el 22LR porque para distancia evidentemente es lo mejor.

En cuanto a la Gamo que pones, está muy bien, ahí dice que no necesitas licencia para comprarla pero como pone en este extracto
¿Necesito un permiso para una escopeta de aire comprimido?

Leyes y regulaciones
Leyes nacionales en España

A nivel nacional, en España, las escopetas de aire comprimido en 2024 no se consideran armas de fuego y, por lo tanto, no requieren un permiso de armas de fuego. Sin embargo, existen algunas restricciones sobre su uso y posesión. Por ejemplo, no puedes disparar una escopeta de aire comprimido en un área pública, y debes almacenarla de manera segura cuando no la estés utilizando.
Diferencia legal entre escopeta de aire comprimido y carabina de aire comprimido

En España, tanto las escopetas de aire comprimido como las carabinas de aire comprimido se clasifican como armas de la categoría 4ª.7, según el Reglamento de Armas en 2024. Esto significa que no se requiere licencia para su posesión y uso, siempre que la energía cinética generada por el proyectil en la boca del cañón no exceda los 24.2 joules.

Sin embargo, aunque no se requiere licencia, existen ciertas restricciones que debes tener en cuenta:

No se pueden utilizar en lugares públicos o en áreas donde puedan causar daño a las personas o a la propiedad.
Deben ser transportadas de manera segura y adecuada para evitar accidentes.
No se pueden vender a menores de 18 años sin el consentimiento de sus padres o tutores.
Por lo tanto, en términos de leyes y regulaciones, las escopetas de aire comprimido y las carabinas de aire comprimido se tratan de la misma manera en España. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con las autoridades locales o con un experto en leyes de armas para obtener información más precisa y actualizada.

Leyes locales

Las leyes locales pueden variar, por lo que es importante verificar las regulaciones de tu área local. Algunas ciudades o provincias pueden requerir permisos o tener restricciones adicionales. Por ejemplo, algunas áreas pueden requerir que registres tu escopeta de aire comprimido con la policía local, mientras que otras pueden tener restricciones sobre dónde puedes disparar.
Consecuencias de no tener un permiso

Si tu localidad requiere un permiso y no lo tienes, podrías enfrentarte a multas o incluso a cargos criminales. Es importante asegurarte de cumplir con todas las leyes y regulaciones. No sólo para evitar problemas legales, sino también para garantizar tu seguridad y la de los demás.
¿Cómo obtener un permiso para una escopeta de aire comprimido?
Requisitos
Requisitos generales

En general, para obtener un permiso, necesitarás ser mayor de edad, tener un registro limpio y pasar un examen de seguridad de armas. Este examen generalmente cubre temas como el manejo seguro de armas, las leyes de armas y la ética de la caza.
Requisitos específicos

Los requisitos específicos pueden variar según la localidad, por lo que es importante verificar con las autoridades locales. Por ejemplo, algunas áreas pueden requerir que completes un curso de seguridad de armas, mientras que otras pueden requerir que presentes pruebas de que tienes un lugar seguro para almacenar tu escopeta de aire comprimido.
Proceso de solicitud

El proceso de solicitud también puede variar, pero generalmente incluirá completar una solicitud, pagar una tarifa y pasar un examen de seguridad de armas. Algunas áreas también pueden requerir que presentes pruebas de que tienes un lugar seguro para almacenar tu escopeta de aire comprimido. Una vez que hayas completado todos estos pasos, deberás esperar a que tu solicitud sea procesada. Este proceso puede llevar varias semanas, así que asegúrate de comenzar con suficiente antelación.
Preguntas frecuentes
Conclusión

En resumen, la necesidad de un permiso para una escopeta de aire comprimido depende de las leyes y regulaciones locales. Es crucial que verifiques las regulaciones en tu área y sigas todos los pasos necesarios para obtener un permiso si es necesario. Recuerda, el incumplimiento de estas leyes puede resultar en multas e incluso en cargos criminales. Así que, antes de comprar o usar una escopeta de aire comprimido, asegúrate de entender completamente las leyes y regulaciones que se aplican a ti.
deberías enterarte de si tu ayuntamiento te pide que la registres, es decir, la tarjeta de la que te hablé en el anterior post, normalmente sí la piden, no sé cuánto cobrarán pero no debería ser mucho. De todas formas en ese enlace dice que generalmente te piden un examen con la escopeta de aire, yo eso nunca lo he visto, más que nada porque esos exámenes sólo los hace la Guardia Civil y es para armas de calibres mayores.

Si ya me preguntas por la licencia de caza, licencia de escopeta y carabina 22LR y licencia de tiro deportivo, ahí nos vamos a más de 1,000 euros, pero ya me has dicho que no es lo que buscas.
Yo he tirado toda la vida con carabinas de perdigones y siempre quise tener una de calibre .22 pero es tal la movida de papeles y dineros que no compensa para pegar cuatro tiros a las latas antes de comer.
@FiNaL_FaN con la que has puesto vas de sobra para pasártelo muy bien.
Lo único que si usas mira y en la propiedad hay mas gente debes tener mucho cuidado porque tu campo de visión se reduce mucho y como pasa alguien en el momento justo... te lo digo por experiencia, mi primo aún lleva trozos del balín en el tobillo y fue hace 20 años
Budo escribió:Yo he tirado toda la vida con carabinas de perdigones y siempre quise tener una de calibre .22 pero es tal la movida de papeles y dineros que no compensa para pegar cuatro tiros a las latas antes de comer.
@FiNaL_FaN con la que has puesto vas de sobra para pasártelo muy bien.
Lo único que si usas mira y en la propiedad hay mas gente debes tener mucho cuidado porque tu campo de visión se reduce mucho y como pasa alguien en el momento justo... te lo digo por experiencia, mi primo aún lleva trozos del balín en el tobillo y fue hace 20 años



Yo aún me acuerdo cuando vendían las carabinas de perdigones en los rastros o el Cash Converters....hace 20 años será. Por otro lado conozco bastante gente que tiene las carabinas del 22LR "heredadas" y sin legalizar, y tiran con ellas en su casa, aunque claro, siempre tienen el riesgo de que les pillen.

Es que el reglamento de armas en España es para hacérselo mirar....¿qué cojones de sentido tiene tener que sacar una licencia de escopeta de caza (para la cual hace falta antes licencia de caza) para comprar una carabina del 22LR? Lo lógico sería que tuviera una categoría diferente. Pero bueno, también hablamos de que el examen práctico lo tienes que hacer con una escopeta (o rifle para licencia D) que en teoría no has podido disparar nunca... [sati] Aunque bueno, el examen práctico de armas es para tontos, con tal de no apuntar al examinador xDDD
@Sybillus_Grass yo me pregunto si puedes comprar munición del 22 sin tener licencia de caza, igual que los cartuchos, no hace falta alguna licencia para comprar munición?
Budo escribió:@Sybillus_Grass yo me pregunto si puedes comprar munición del 22 sin tener licencia de caza, igual que los cartuchos, no hace falta alguna licencia para comprar munición?



Se me olvidaba eso en el tema del delirio de las leyes de armas españolas [sati]

Para comprar munición del 22LR sí necesitas mostrar la licencia de la carabina (E) para la que primero debes obtener la licencia de caza.

Sin embargo para cartuchos de postas basta el DNI

El colmo del absurdo, dado que un disparo con cartucho es mucho más dañino que con una del 22LR

Si hablamos del 22 a secas, los "balines", no es necesario mostrar nada.
Yo creo que el 22 es calentarse, para latear un poco el fin de semana con una Gamo/ Norica de 4,5-5.5mm tendría suficiente la verdad, paso de andar pagando licencias y demás historias para usarla sólo en verano o algún día dado, seguramente esa licencia salga cara de cojones encima, según he leído te obligan a estar apuntado en un campo de tiro o estar federado, es decir, más gasto.
FiNaL_FaN escribió:Yo creo que el 22 es calentarse, para latear un poco el fin de semana con una Gamo/ Norica de 4,5-5.5mm tendría suficiente la verdad, paso de andar pagando licencias y demás historias para usarla sólo en verano o algún día dado, seguramente esa licencia salga cara de cojones encima, según he leído te obligan a estar apuntado en un campo de tiro o estar federado, es decir, más gasto.



Hecha la ley hecha la trampa... [poraki] Tú puedes comprar una carabina del 22LR previo pago de tasas de examen y licencia de caza, pero sólo para tenerla guardada en un armario bajo llave (la GC puede ir a tu casa y multarte si la ve en tu habitación). Como tirar por tu cuenta está prohibido, se te obliga a inscribir la carabina en la licencia F para tirar en el campo homologado, con obligación de acudir regularmente a competiciones o se te retirará dicha licencia.

Recuerda que por ley con la Gamo tampoco puedes tirar en tu parcela y tendrías que ir a la galería, pero si sabes ser discreto y tienes suerte pues lo que dices, latear

PD: Acabo de mirar y no son tan caras las tasas

https://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/2024/ArmasyExplosivos/ANEXO_TABLA_TASAS_ANO_2024.pdf

Licencias y autorizaciones
Expedición de licencias de armas tipo "E" y otras autorizaciones de uso de armas. (11,68 euros)
+Guía de pertenencia

Expedición de guías de pertenencia de armas de fuego. (7,78 euros)

Pruebas de capacitación para obtención de licencias

Realización de pruebas de capacitación para la obtención de licencias de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas. (95,98 euros)


Aparte lo que te cobren por inscribirla para tiro deportivo y la cuota de ser socio de una galería de tiro. Y el psicotécnico. Y bueno, también el arma del examen, que tendrías que alquilarla en el lugar del examen (5-10 euros) si no conoces a un poseedor de armas que vaya contigo y te la preste delante del examinador.
Sybillus_Grass escribió:
FiNaL_FaN escribió:Yo creo que el 22 es calentarse, para latear un poco el fin de semana con una Gamo/ Norica de 4,5-5.5mm tendría suficiente la verdad, paso de andar pagando licencias y demás historias para usarla sólo en verano o algún día dado, seguramente esa licencia salga cara de cojones encima, según he leído te obligan a estar apuntado en un campo de tiro o estar federado, es decir, más gasto.



Hecha la ley hecha la trampa... [poraki] Tú puedes comprar una carabina del 22LR previo pago de tasas de examen y licencia de caza, pero sólo para tenerla guardada en un armario bajo llave (la GC puede ir a tu casa y multarte si la ve en tu habitación). Como tirar por tu cuenta está prohibido, se te obliga a inscribir la carabina en la licencia F para tirar en el campo homologado, con obligación de acudir regularmente a competiciones o se te retirará dicha licencia.

Recuerda que por ley con la Gamo tampoco puedes tirar en tu parcela y tendrías que ir a la galería, pero si sabes ser discreto y tienes suerte pues lo que dices, latear

PD: Acabo de mirar y no son tan caras las tasas

https://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/2024/ArmasyExplosivos/ANEXO_TABLA_TASAS_ANO_2024.pdf

Licencias y autorizaciones
Expedición de licencias de armas tipo "E" y otras autorizaciones de uso de armas. (11,68 euros)
+Guía de pertenencia

Expedición de guías de pertenencia de armas de fuego. (7,78 euros)

Pruebas de capacitación para obtención de licencias

Realización de pruebas de capacitación para la obtención de licencias de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas. (95,98 euros)


Aparte lo que te cobren por inscribirla para tiro deportivo y la cuota de ser socio de una galería de tiro. Y el psicotécnico. Y bueno, también el arma del examen, que tendrías que alquilarla en el lugar del examen (5-10 euros) si no conoces a un poseedor de armas que vaya contigo y te la preste delante del examinador.


¡Muchas gracias por la información! Lo echaré un vistazo no parecen exageradamente caras las tasas la verdad, pensé que me iba a más dinero.
@Sybillus_Grass De hecho es mejor buscar un campo de tiro y pagar la tasa para tirar legalmente...
CarrieFernandez escribió:@Sybillus_Grass De hecho es mejor buscar un campo de tiro y pagar la tasa para tirar legalmente...

Eso será si realmente quería tirar a "una latas". Guiño guiño.

Saludoa al especial de Cuatro con el futuro programa del psicópata dela carabina. [qmparto]
exitfor escribió:
CarrieFernandez escribió:@Sybillus_Grass De hecho es mejor buscar un campo de tiro y pagar la tasa para tirar legalmente...

Eso será si realmente quería tirar a "una latas". Guiño guiño.

Saludoa al especial de Cuatro con el futuro programa del psicópata dela carabina. [qmparto]



Pues entonces más fácil, con la licencia que necesita para la cabina ya le va incluida la de escopeta, y lo que hace muchísima gente es sacarse de paso la licencia de rifle a la vez. Así puede directamente comprarse un rifle como con el que le afeitaron la oreja a Trump [looco]
14 respuestas