› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FiNaL_FaN escribió:¡Buenas!
Tengo pensado pillar una carabina competente para disparar en la parcela a dianas o latas, pero no sé cuál comprar, por lo que tengo entendido las Gamo o Norica son las más conocidas
¿Alguien me aconseja alguna que no pase de los 250€ y que tenga fuerza para disparar a distancia?
También me gustaría saber un poco los cuidados, el mantenimiento y demás de la misma, va a ser mi primera carabina y no tengo mucha idea. ¿Merece la pena comprarla con visor?
¡Muchas gracias!
FiNaL_FaN escribió:Norica
¿Necesito un permiso para una escopeta de aire comprimido?
Leyes y regulaciones
Leyes nacionales en España
A nivel nacional, en España, las escopetas de aire comprimido en 2024 no se consideran armas de fuego y, por lo tanto, no requieren un permiso de armas de fuego. Sin embargo, existen algunas restricciones sobre su uso y posesión. Por ejemplo, no puedes disparar una escopeta de aire comprimido en un área pública, y debes almacenarla de manera segura cuando no la estés utilizando.
Diferencia legal entre escopeta de aire comprimido y carabina de aire comprimido
En España, tanto las escopetas de aire comprimido como las carabinas de aire comprimido se clasifican como armas de la categoría 4ª.7, según el Reglamento de Armas en 2024. Esto significa que no se requiere licencia para su posesión y uso, siempre que la energía cinética generada por el proyectil en la boca del cañón no exceda los 24.2 joules.
Sin embargo, aunque no se requiere licencia, existen ciertas restricciones que debes tener en cuenta:
No se pueden utilizar en lugares públicos o en áreas donde puedan causar daño a las personas o a la propiedad.
Deben ser transportadas de manera segura y adecuada para evitar accidentes.
No se pueden vender a menores de 18 años sin el consentimiento de sus padres o tutores.
Por lo tanto, en términos de leyes y regulaciones, las escopetas de aire comprimido y las carabinas de aire comprimido se tratan de la misma manera en España. Sin embargo, siempre es recomendable consultar con las autoridades locales o con un experto en leyes de armas para obtener información más precisa y actualizada.
Leyes locales
Las leyes locales pueden variar, por lo que es importante verificar las regulaciones de tu área local. Algunas ciudades o provincias pueden requerir permisos o tener restricciones adicionales. Por ejemplo, algunas áreas pueden requerir que registres tu escopeta de aire comprimido con la policía local, mientras que otras pueden tener restricciones sobre dónde puedes disparar.
Consecuencias de no tener un permiso
Si tu localidad requiere un permiso y no lo tienes, podrías enfrentarte a multas o incluso a cargos criminales. Es importante asegurarte de cumplir con todas las leyes y regulaciones. No sólo para evitar problemas legales, sino también para garantizar tu seguridad y la de los demás.
¿Cómo obtener un permiso para una escopeta de aire comprimido?
Requisitos
Requisitos generales
En general, para obtener un permiso, necesitarás ser mayor de edad, tener un registro limpio y pasar un examen de seguridad de armas. Este examen generalmente cubre temas como el manejo seguro de armas, las leyes de armas y la ética de la caza.
Requisitos específicos
Los requisitos específicos pueden variar según la localidad, por lo que es importante verificar con las autoridades locales. Por ejemplo, algunas áreas pueden requerir que completes un curso de seguridad de armas, mientras que otras pueden requerir que presentes pruebas de que tienes un lugar seguro para almacenar tu escopeta de aire comprimido.
Proceso de solicitud
El proceso de solicitud también puede variar, pero generalmente incluirá completar una solicitud, pagar una tarifa y pasar un examen de seguridad de armas. Algunas áreas también pueden requerir que presentes pruebas de que tienes un lugar seguro para almacenar tu escopeta de aire comprimido. Una vez que hayas completado todos estos pasos, deberás esperar a que tu solicitud sea procesada. Este proceso puede llevar varias semanas, así que asegúrate de comenzar con suficiente antelación.
Preguntas frecuentes
Conclusión
En resumen, la necesidad de un permiso para una escopeta de aire comprimido depende de las leyes y regulaciones locales. Es crucial que verifiques las regulaciones en tu área y sigas todos los pasos necesarios para obtener un permiso si es necesario. Recuerda, el incumplimiento de estas leyes puede resultar en multas e incluso en cargos criminales. Así que, antes de comprar o usar una escopeta de aire comprimido, asegúrate de entender completamente las leyes y regulaciones que se aplican a ti.
Budo escribió:Yo he tirado toda la vida con carabinas de perdigones y siempre quise tener una de calibre .22 pero es tal la movida de papeles y dineros que no compensa para pegar cuatro tiros a las latas antes de comer.
@FiNaL_FaN con la que has puesto vas de sobra para pasártelo muy bien.
Lo único que si usas mira y en la propiedad hay mas gente debes tener mucho cuidado porque tu campo de visión se reduce mucho y como pasa alguien en el momento justo... te lo digo por experiencia, mi primo aún lleva trozos del balín en el tobillo y fue hace 20 años
Budo escribió:@Sybillus_Grass yo me pregunto si puedes comprar munición del 22 sin tener licencia de caza, igual que los cartuchos, no hace falta alguna licencia para comprar munición?
FiNaL_FaN escribió:Yo creo que el 22 es calentarse, para latear un poco el fin de semana con una Gamo/ Norica de 4,5-5.5mm tendría suficiente la verdad, paso de andar pagando licencias y demás historias para usarla sólo en verano o algún día dado, seguramente esa licencia salga cara de cojones encima, según he leído te obligan a estar apuntado en un campo de tiro o estar federado, es decir, más gasto.
Sybillus_Grass escribió:FiNaL_FaN escribió:Yo creo que el 22 es calentarse, para latear un poco el fin de semana con una Gamo/ Norica de 4,5-5.5mm tendría suficiente la verdad, paso de andar pagando licencias y demás historias para usarla sólo en verano o algún día dado, seguramente esa licencia salga cara de cojones encima, según he leído te obligan a estar apuntado en un campo de tiro o estar federado, es decir, más gasto.
Hecha la ley hecha la trampa... Tú puedes comprar una carabina del 22LR previo pago de tasas de examen y licencia de caza, pero sólo para tenerla guardada en un armario bajo llave (la GC puede ir a tu casa y multarte si la ve en tu habitación). Como tirar por tu cuenta está prohibido, se te obliga a inscribir la carabina en la licencia F para tirar en el campo homologado, con obligación de acudir regularmente a competiciones o se te retirará dicha licencia.
Recuerda que por ley con la Gamo tampoco puedes tirar en tu parcela y tendrías que ir a la galería, pero si sabes ser discreto y tienes suerte pues lo que dices, latear
PD: Acabo de mirar y no son tan caras las tasas
https://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/2024/ArmasyExplosivos/ANEXO_TABLA_TASAS_ANO_2024.pdf
Licencias y autorizaciones
Expedición de licencias de armas tipo "E" y otras autorizaciones de uso de armas. (11,68 euros)
+Guía de pertenencia
Expedición de guías de pertenencia de armas de fuego. (7,78 euros)
Pruebas de capacitación para obtención de licencias
Realización de pruebas de capacitación para la obtención de licencias de armas largas rayadas para caza mayor o de escopetas y armas asimiladas. (95,98 euros)
Aparte lo que te cobren por inscribirla para tiro deportivo y la cuota de ser socio de una galería de tiro. Y el psicotécnico. Y bueno, también el arma del examen, que tendrías que alquilarla en el lugar del examen (5-10 euros) si no conoces a un poseedor de armas que vaya contigo y te la preste delante del examinador.
CarrieFernandez escribió:@Sybillus_Grass De hecho es mejor buscar un campo de tiro y pagar la tasa para tirar legalmente...
exitfor escribió:CarrieFernandez escribió:@Sybillus_Grass De hecho es mejor buscar un campo de tiro y pagar la tasa para tirar legalmente...
Eso será si realmente quería tirar a "una latas". Guiño guiño.
Saludoa al especial de Cuatro con el futuro programa del psicópata dela carabina.