Recomendación de cascosde trabajo contra el ruido

Buenas tengo un problema con los cascos que me proporciona la empresa donde trabajo, no aíslan bien del ruido de la sopladora de gasolina que uso toda mi jornada laboral y ya empiezo a notar los efectos de tanto ruido.

Alguien de por aqui puede recomendarme unos buenos de verdad?

Un saludo y gracias
@shinta_hid no sé de cascos, pero si tu empresa tiene departamento de riesgos laborales, coméntales que el material que te proporcionan no cumple con su función y a lo mejor te ayudan...

Suerte!
bascu escribió:@shinta_hid no sé de cascos, pero si tu empresa tiene departamento de riesgos laborales, coméntales que el material que te proporcionan no cumple con su función y a lo mejor te ayudan...

Suerte!

gracias pero al igual que con las botas/ropa/guantes/gafas se agarran que cumple la legislación en riesgos laborales y listo, los minimos que piden para tener los certificados son muy muy minimos
No te se recomendar lo que buscas, pero si te puedo decir que si llevas un EPI que no te proporcione la empresa tienes que hablarlo antes con el departamento de riesgos laborales para que te autoricen su uso.

Puedes echarle un ojo a esto respecto a la normativa vigente: https://www.insst.es/materias/equipos/epi
Zamorate escribió:No te se recomendar lo que buscas, pero si te puedo decir que si llevas un EPI que no te proporcione la empresa tienes que hablarlo antes con el departamento de riesgos laborales para que te autoricen su uso.

Puedes echarle un ojo a esto respecto a la normativa vigente: https://www.insst.es/materias/equipos/epi

con eso no hay problema, entiendo que querais informarme sobre las normativas etc pero no es eso lo que necesito muchas gracias de todas maneras
Lo que quiero decir
shinta_hid escribió:con eso no hay problema, entiendo que querais informarme sobre las normativas etc pero no es eso lo que necesito muchas gracias de todas maneras

Lo que quería transmitirte con mi mensajes es que si no usas por ejemplo el calzado de seguridad que te da la empresa y usas uno tuyo propio sin obtener la aprobación por parte de la empresa y te ocurre algo puede haber problemas.
Necesitas consultar la ficha técnica de los cascos de protección que tienes. Ahí debe venir especificada la cantidad de decibelios de aislamiento que puede dar.

Sería cuestión de encontrar otros con unas características más elevadas.

Como remedio casero, tapones para el oído y por encima te pones los cascos.
shinta_hid escribió:Buenas tengo un problema con los cascos que me proporciona la empresa donde trabajo, no aíslan bien del ruido de la sopladora de gasolina que uso toda mi jornada laboral y ya empiezo a notar los efectos de tanto ruido.

Un saludo y gracias

Puedes probar primero a combinarlos con tapones de gomaespuma para aislarte mas del ruido, que es la solución ideal siempre y cuando sigas escuchando (por seguridad no es bueno aislarse del todo).

De todas formas ¿sabes si hay una medición del ruido en tu puesto y cuánto es?
Zamorate escribió:Lo que quiero decir
shinta_hid escribió:con eso no hay problema, entiendo que querais informarme sobre las normativas etc pero no es eso lo que necesito muchas gracias de todas maneras

Lo que quería transmitirte con mi mensajes es que si no usas por ejemplo el calzado de seguridad que te da la empresa y usas uno tuyo propio sin obtener la aprobación por parte de la empresa y te ocurre algo puede haber problemas.

De hecho yo conozco un caso así. Y en vez de considerarse accidente de trabajo, se considero enfermedad común.

No sabría recomendarte, pero abres estos casos hablar con la empresa. Porque como te han dicho, cuando manejas maquinaria no es bueno aislarte del todo.

Si si lo he entendido y te digo que no hay problema con eso por qie por ejemplo con el calzado ya lo hice y no hay problema [oki]

dlabo escribió:
shinta_hid escribió:Buenas tengo un problema con los cascos que me proporciona la empresa donde trabajo, no aíslan bien del ruido de la sopladora de gasolina que uso toda mi jornada laboral y ya empiezo a notar los efectos de tanto ruido.

Un saludo y gracias

Puedes probar primero a combinarlos con tapones de gomaespuma para aislarte mas del ruido, que es la solución ideal siempre y cuando sigas escuchando (por seguridad no es bueno aislarse del todo).

De todas formas ¿sabes si hay una medición del ruido en tu puesto y cuánto es?

Exactqmente no se lo decibelios pero los que saque una sopladora sthil SR 450

Dreamcast2004 escribió:

De hecho yo conozco un caso así. Y en vez de considerarse accidente de trabajo, se considero enfermedad común.

No sabría recomendarte, pero abres estos casos hablar con la empresa. Porque como te han dicho, cuando manejas maquinaria no es bueno aislarte del todo.

Por desgracia con la empresa no se puede hablar sobre mejorar los epis
En mi anterior trabajo usábamos estos:
https://www.3m.com.es/3M/es_ES/p/d/b00037373/

A mí no me iban mal, pero yo no los tenía toda la jornada laboral. Solo me los ponía cuando entraba en salas de mucho ruido y en mi opinión tapaba bastante ruido. En algún suministro industrial igual los puedes ver o probar.
todo depende de lo grande que sea la empresa, las ganas que tengas de enmerdarte y lo simpáticos que sean

veo que con mas de 30 la empresa tiene la obligación de tener un delegado de prevención, contacta con el y planteaselo. si los que te gusten tienen la misma homologación no tienes por que tener problemas y si te intentaran colar una baja sin accidente y te peleas un poco no tienen nada que comerse, solo lo hacen por no salir en la foto (y mas si es multinacional) pero para llegar a ese problema se tendría que tener un accidente, cosa que es poco probable .

luego tienes la opción de medir los db de tu puesto y si los sobrepasa denunciar, pero yo no me complicaría mucho pregúntale directamente a tu responsable cercano

pero ten encuesta como bien te han dicho no te puedes aislar del mundo, así que supongo que todas las marcas de nombre andan por el mismo aislamiento, las diferencias andarán en la comodidad

Un saludo y gracias

Usa doble, unos de estos que van directos al oido y otros tipo cascos que supongo que son los que te han dado
Yo por un problema de tinnitus debido al ruido me he comprado unos Peltor III de los que se adaptan al casco. Son negros con una franja roja. Los que me habia dado la empresa eran los Peltor I y eran insuficientes. Estos aíslan mucho. 40€ me costaron .

Edito: Protegeros del ruido, el tinnitus es algo muy serio.
Shelby 427 escribió:Yo por un problema de tinnitus debido al ruido me he comprado unos Peltor III de los que se adaptan al casco. Son negros con una franja roja. Los que me habia dado la empresa eran los Peltor I y eran insuficientes. Estos aíslan mucho. 40€ me costaron .

Con los Peltor III duermo yo últimamente, no es lo más cómodo del mundo pero lo sobrellevo xD.
dotakon escribió:
Shelby 427 escribió:Yo por un problema de tinnitus debido al ruido me he comprado unos Peltor III de los que se adaptan al casco. Son negros con una franja roja. Los que me habia dado la empresa eran los Peltor I y eran insuficientes. Estos aíslan mucho. 40€ me costaron .

Con los Peltor III duermo yo últimamente, no es lo más cómodo del mundo pero lo sobrellevo xD.

Bufff es que para dormir no deben de ser nada cómodos, yo en el trabajo los llevo de ocho a diez horas y por comodidad bien, pero son bastante grandes, no los imagino para dormir. Quizas para dormir te interese algo mas rollo tapones auditivos.
Los tienes que poner por que hay ruido cerca de tu vivienda?.
Shelby 427 escribió:
dotakon escribió:

Bufff es que para dormir no deben de ser nada cómodos, yo en el trabajo los llevo de ocho a diez horas y por comodidad bien, pero son bastante grandes, no los imagino para dormir. Quizas para dormir te interese algo mas rollo tapones auditivos.
Los tienes que poner por que hay ruido cerca de tu vivienda?.

Es que a la vieja de arriba y su nuevo novio les gusta joderme de madrugada y me despiertan con algún golpe seco ( ya la he pillado algunas veces que estaba despierto). Yo le jodo la siesta de la tarde con los 40 principales pero tampoco suena tanto ( es una radio marca retekess).
Los tapones auditivos se me solían salir o me despertaba sobresaltado en otras ocasiones y me los quitaba instintivamente.
Ahora es como te cuento, con estos cascos y un cojín encima de la almohada me tiro casi toda la noche así y me levanto bastante fresco y descansado XD
Pues si te sirven genial, yo en el trabajo los llevo y cuando estoy en zonas de menor ruido los aparto un poco hacía atrás y descanso un poco.
@shinta_hid En mi empresa usamos estos

Yo no los uso todo el día pero los operarios con los que he hablado están muy contentos con ellos.... y ruido en la línea, todo el que quieras.
muchas gracias por las respuestas chicos, me he cogido los Peltor III y funcionan perfectamente, atenuan lo justoaunque me vendria bien quiza un poco mas no he podido encontrar uno mejor que no sea de esos que van con pilas
srkarakol escribió:@shinta_hid En mi empresa usamos estos

Yo no los uso todo el día pero los operarios con los que he hablado están muy contentos con ellos.... y ruido en la línea, todo el que quieras.

Son exactamente los que yo uso pero de los que se adaptan al casco. Van genial y aíslan bastante.

Edito: @shinta_hid , a que te refieres con pilas??
Shelby 427 escribió:
srkarakol escribió:@shinta_hid En mi empresa usamos estos

Son exactamente los que yo uso pero de los que se adaptan al casco. Van genial y aíslan bastante.

Edito: @shinta_hid , a que te refieres con pilas??

A este tipo me refiero
Casco 1
21 respuestas