Recomendacion de CF

Hola, buenas a todos! como comentaba en un post anterior, pronto tendre mi PSP y lo que mas me come la cabeza es el tema del CF. Segun experiencias y amigos, el CF 3.4OEA es el que quiero instalar. Ahora, se que aqui son todos unos gurús y necesito saber que me dicen en lo que corresponde a los sigtes puntos:

-Necesito saber si tiene una alta tasa de compatibilidad (Isos, emuladores etc)
-Que sea confiable, que no se rompa con facilidad o de errores de programacion, etc
-Quiero que funcione armonicamente, o sea que para ejecutar emuladores o juegos de psx, no implique que despues no me vayan los discos UMD, o que este teniendo que entrar al menu del comienzo (no recuerdo su nombre) y cambiar los parametros a cada rato.

O sea no quiero andar metiendo manos, mas de lo suficiente, me entienden? Por eso quiero saber como va ese CF. Ya cuando tenga la PSP mas adelante me preocupare de que programas y aplicaciones ponerle (hay tanto que es una locura), por ahora lo basico.

Un amigo tiene una 3.4 y va todo muuy fino. Por alguna razon al intentar ponerle emuladores se queda la pantalla en negro y hay que reiniciar. (incluso no se puede entrar al menu del comienzo, el de restauracion, la pantalla se apaga y prende). Ese es un error comun de este CF?

Bueno, cualquier recomendacion sera bienvenida! Tendre que saber algo especial cuando me compre la PSP? Al parecer a dia de hoy cualquiera se puede desbloquear, pero... Como me doy cuenta si acaso el modelo de PSP es muy antiguo, y me impida actualizarlo a la 3.4OEA o por eso no tenga algunas caracteristicas? Ademas de los problemas de los comandos (cruceta, botones) que tenian las PSP antiguas.

muchisimas gracias!!!!!!!!
Supongo que lo del downgrade tendrías que haberlo consultado en alguna recopilación de temas que hay por aquí o simplemente buscando el tema, pero hay un par de cosas a comentar:

-Según lo vieja que compres la consola (suponiendo que la encuentres con un firmware bastante atrasado y sus añitos...) el botón cuadrado de la consola estará como "inclinado" hacia la izquierda, aunque funciona bien. Es un poco molesto, pero apenas se nota al poco tiempo. Es cosa del diseño propio de la consola, y no fué solventado hasta la PSP blanca si no me equivoco.

-Píxeles muertos. Es toda una lotería, pero comprándola nueva tienes muchas probabilidades de que te venga con stuck pixels, hot pixels o dead pixels, estos últimos sin solución alguna. A excepción de este último tipo, como he dicho, los otros dos podrían solucionarse hipotéticamente con un vídeo que deambula por ahí y que presenta colores RGB cambiando a mucha velocidad para intentar "estimularlos", y hacer que vuelvan a su posición correcta.
Realmente es algo molesto pero que a su vez deja de importarte al cabo del tiempo. Hay que tomárselo con paciencia ^^

-Y por último, cuanto más viejo sea el firmware de la consola, mejor, será más fácil de desactualizar, o bajar de versión.

Sobre lo del firmware...yo tengo la 3.40 OE-A y apenas tengo problemas con ella, tuve hace un rato un problemilla emulando un juego de PSX pero a saber...te puedes instalar en la consola la última versión "customizada" del firmware de PSP, la 3.52 M33, pero eso ya depende si te conviene por cositas específicas o no.

En general, mucha gente tiene la 3.40 OE-A porque no da apenas problemas, es estable y tiene casi todas las características que puedes necesitar si lo que quieres es cargar backups, homebrew y demás.

Hale [sonrisa]
yo creo que te deberias poner la 3.52 M33-4 y tambien creo que es muy facil no usar la busqueda verda?
Yo me compraba la más nueva que encontrara, ya que cualquier firmware es downgradeable, y las nuevas tienen mucho menos posibilidad de tener pixeles jodidos, además de que la cruceta va mucho mejor.

hadensk escribió:Un amigo tiene una 3.4 y va todo muuy fino. Por alguna razon al intentar ponerle emuladores se queda la pantalla en negro y hay que reiniciar. (incluso no se puede entrar al menu del comienzo, el de restauracion, la pantalla se apaga y prende). Ese es un error comun de este CF?

El problema es del brillo en las consolas con pantallas nuevas, sin embargo en el CF 3.52 M33 ya lo han arreglado, para arreglarlo en OE, hay un Tuto de Rezo.
gracias! [beer]

bueno, como decia anteriormente, si la PSP que me compre es muy nueva (si lo es fisicamente mejor todavia), o sea el FW oficial es el mas reciente, aun asi puedo ponerle un CF, tanto 3.5 m33 o el 3.4OEA ?? y downgradearlo?

Y, teniendo la ultima version (3.5 m33), ya tendria todo lo que tiene la 3.40 mas otras cosas? Es que no se si la ultima tiene poca o menor compatibilidad en juegos de psx, isos, emuladores, por ejemplo con respecto a la 3.40.

Como se llama ese tutorial de rezo? para buscarlo!

gracias de antemano! saludos!
El tuto de Rezzo aqui:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=755672

y con este tuto puedes downgradear cualquier psp http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=831522

Con respecto a la compatibilidad: juegos de PSX no juego, pero en el último update del M33 parece que han arreglado la incompatubilidad.

En cuanto a backups, y emuladores, ambas versiónes no tienen NINGÚN problema de incompatibilidad, en lo único que "gana" el 3.52 M33 es que si tu ISO (o CSO) te pide tener al menos un Firmware 3.52, lo podrás jugar en el M33, pero no en el 3.40 OE
Yo recomiendo el 3.40LE de team wildcard o bien el 3.52 de los rusos...
la elección de un custom firmware, es una opción personal.

lee los manuales e informate sobre cada firmware, para que puedas realizar tu elección.

ahora, con la pandora´s battery, ya puedes probar el firmware que quieras.

por favor, no abrais hilos de este tipo.
7 respuestas