Recomendación de comic para cumpleaños de novia.

Buenas, necesito que me recomendéis algún comic para mi novia, ella no es lectora de comics habitual y quiero iniciarla en el mundillo.
Le suelen gustar mucho las historias de terror y las comedias románticas, no lee mucho, por tanto tampoco querría un comic muy sesudo.
Lo ideal sería un tomo autoconclusivo o alguna historia no muy larga (para no tener que hacerla gastarse luego a ella una pasta por siguientes números), adscrita al género de terror, principalmente americano/europeo, aunque también puede ser manga si no son muchos tomos (absteneos de recomendar a Shintaro Kago o similares de eroguro, el objetivo no es que me deje tras vomitarme en la cara).
El cumpleaños en cuestión va a ser dentro de un mes, así podré tener tiempo de encargarlo si no esta en stock.
Gracias de antebraso colegas ;)
La adaptación al cómic del libro "Todas putas" de Hernán Migoya parece bastante interesante, y todas las dibujantes del mismo son mujeres.
Sé cual me dices, he oído hablar bien de él, pero con ese título... preferiría algo menos polémico.
¿Qué tal anda de inglés? Hay un cómic de terror llamado Necronauts que tiene muy buena pinta, protagonizado por Houdini, Arthur Conan Doyle o Lovecraft entre otros, ahí es nada XD.

Eso por el lado del terror, por el lado de la comedia romántica se editó hace poco Resaca de Mamen Moreu que ha tenido buena recepción.
No te sabria decir, pero algo de misterio y terror y que no sea gore ni demasiado raro.... nose... se que no es muy "de chicas" pero ¿has pensado en comprarle algun tomo de Hellboy?

Tambien recuerdo un libro de Legion de Monstruos de Marvel, con historias de Man-thing, Morbius, Werewolf y no seque mas, pero no lo he leido y no tengo ni idea de como es.
Mira a ver que te parece Another.
Yo me lanzo a la piscina y recomiendo Blacksad. No es terror, es "novela negra policiaca", y a mi es que me encanta. <3

Recomendación de humor muy ligero/tonto y cotidiano, pues Azumanga Daioh.
Si sabe inglés te recomiendo el tomo único Beautiful Darkness. Lo catalogan como cuento de hadas de terror. A mi me encantó.
Comedias románticas? a mi me gusta mucho "Uno o dos" de Rumiko Takahashi. Y de terror... si puedes encontrar "Judge"... :)
Lo clasico no falla. Pillale V de vendetta, que ademas en estos tiempos seguro que le pilla el.rollo xD.
Tambien le podria gustar fábulas, aun no siendo de los generos que propones...

Saludos!
Campanilla escribió:Yo me lanzo a la piscina y recomiendo Blacksad. No es terror, es "novela negra policiaca", y a mi es que me encanta. <3

Recomendación de humor muy ligero/tonto y cotidiano, pues Azumanga Daioh.

Yo me sumo a la propuesta de Campanilla, si no suele leer cómics ni nada de eso Blacksad es la elección perfecta. Y te lo digo por experiencia, a mi ex se lo regalé y no era nada friki y se compró la colección entera.
Sandman
Imagen

No se ajusta a lo que pides porque son 10 tomos y tampoco es ligero de leer pero tiene una ambientación como siniestra de terror y fantasia que te atrapa completamente. Yo fue leer el primer capítulo y quedarme completamente prendado del universo y del personaje, y todos los que se van sumando después. Por experiencia sé que a la gente que le gustan las cosas de terror y demás como poco les resulta interesante aunque no hayan tocado un comic en su vida.
Si le gusta el terror, hay varios comics basados en cuentos de H.P. Lovecraft. Puedes probar con eso...

Espero haber ayudado.

Un saludo.
12 respuestas