para emular la GBA no hay nada como una GBA original con pantalla retroiluminada AGS-101.
o bien, una DS Lite Macro GBA.
Luego ya, para emularla, la PSP Go no está mal (según qué emulador y versión uses, la emula el 98% o así) o la PS Vita que tiene una pantalla mayor.
No sabría decir si en la Dingo A320 y en la GPS2X Wiz funciona bien el emulador de la GBA, porque no las tengo.
En la GCW Zero, no me gusta cómo se ve la GBA. Peroa mi particularmente no me gusta la GBA emulada en otras consolas portátiles (muchas no la llegan a emularla al 100% o se ven los juegos un poco raro si tienes una GBA original).
Repito: lo mejor para jugar a la GBA, la mejor experiencia, es en una GBA original (clásica o SP, a gusto del consumidor) con cartucho flash, sobre todo por su relación de aspecto de pantalla y cómo se ven sus pixeles, a resolución original, sin reescalados ni efectos gráficos.
La GPD X.D si no recuerdo mal, la emula bien, aunque ya no la tengo para comprobarlo.
Pero a mi esa consola no me gusta por sus controles y por su forma de concha, que se me hace muy incomoda. Por eso la vendí cuando la tenía.