Recomendación de consola sencilla para mi madre

Muy buenas.

Estoy buscando una consola de estas para emuladores para mi madre, básicamente para jugar al Columns 1 de Mega Drive, que le encanta y hace mucho tiempo que me pide algo para jugarlo, y si acaso algunos otros de puzzle tipo tetris, puzzle bobble, etc.

La cosa es que necesitaría que la máquina tuviera...

- La pantalla lo máximo grande posible. ¿Existen entre 7 y 10 pulgadas?
- Que el sistema operativo sea en plan consola, o sea, sencillo y directo de encender, buscar el juego que quieras y jugar. Ya sé que con Android puedes ponerte launchers y demás, pero quiero dejarlo como última opción.
- Obviamente, controles físicos, nada de jugar con controles táctiles.
- Que sea "fiable". Que no sea algo "chinorris" que le vaya a petar a los dos meses.
- Que se pueda comprar en alguna web que no sea Aliexpress o similares, que si pasa algo pueda tener a alguien que responda como debe por el producto. Amazon sería lo ideal para mi, pero si hay otras alternativas buenas, bienvenidas sean vuestras recomendaciones.

A ver si me podéis ayudar, que hace unos años seguía estos temas pero hay ya tantas que incluso buscando me pierdo. Necesito un poco de guía, porfa.

Muchas gracias.

EDIT: tiene que ser consola portátil, no consola de conectar a la TV.
Nintendo Switch, puedes ponerle el Columns gracias al Sega Mega Drive Classics. No hay más opciones con esos requisitos.
eknives escribió:Nintendo Switch, puedes ponerle el Columns gracias al Sega Mega Drive Classics. No hay más opciones con esos requisitos.


ni siquiera switch...
la switch lite y la switch ips son de maximo 6 pulgadas para las 7 pulgadas hay que ir a una OLED y baratas no son.


echando un vistazo por aliexpress tienes varias consolas como la X80 ps7000 y diversas de 7 pulgadas, mi consejo es que compres la mas barata porque todas son la peste.
@ruben16 no ha especificado que deba ser barata. La switch, en concreto la OLED, le va perfecta. Además va a tener buena garantía. Yo lo veo desmesurado para jugar al Columns, pero es que tampoco quiere chinorris.
rafa-lito escribió:Una 3ds xl o dsi xl?


Queda lejos de las 7 pulgadas.
A ver, se va de lo que pides, pero yo te recomiendo una Anbernic Arc, si ves de oferta la ARC-D por debajo de 80€. Y en color negro, que tiene un aire muy chulo a un mando de Megadrive.

Es chinosa, pero:

- Anbernic construye con buenos materiales, da gusto tenerla en las manos. Seguramente la estética le va a encantar. Además de ergonómica, pesa poco, cosa que para mí es un plus.
- La pantalla es de 4" y es bastante buena. No será el summun, pero a mí me parece de notable
- El sistema que trae de serie ya va bien, no necesita sustancialmente trastear nada, sobre todo pq de Megadrive tiene creo que unos 800 juegos. No es el mejor interfaz del mundo, pero es práctico y hace bien su función: buscas la pestaña retroarch, y ahí ya al turrón.
- Dentro de las chinas, las SD que pone Anbernic suelen ser bastante fiables, aunque no se pueden comparar lógicamente con unas de marca buena. Pero siempre puedes hacer tú mismo una copia de las imágenes.
- Por último, comprando el cable adecuado, la puedes conectar a la tv. Y como la consola tiene forma de mando, es súper cómoda. Ahi ya no tienes 10", sino seguramente muchas más (la de la tv que tengáis en casa, si fuera el caso)
@POLLO PERA Pero el prefiere que sea para comprar en amazon, no en aliexpress.
Y no se la causa, pero una consola ambenic en amazon cuesta el casi el cuádruple que en aliexpress.
Y una tablet? Les encanta a laa mujeres, sobre todo para juegos de puzzle y en el pñaystore están el columns, tetris y millones de clones
Una buena opción sería la logitech g cloud, aunque desconozco si se le puede cambiar el inicio de android a algo más sencillo y consolizado.
rafa-lito escribió:Y una tablet? Les encanta a laa mujeres, sobre todo para juegos de puzzle y en el pñaystore están el columns, tetris y millones de clones


Perdón, pasé por alto lo de controles físicos, aunque le puedes poner un gamepñad extensible.

Creo que lo mas cercano a lo que pides es una steam deck
Steam Deck creo que estaría muy bien en cuanto a opciones y calidad/precio, por su pantalla grande, materiales, fiabilidad, si toca tramitar RMA el servicio de Valve es serio (lo sé por experiencia)... La interfaz está adaptada al máximo. Es grande pero también comodísima. El handicap es que se va un poco de precio respecto a las consolas emuladoras más baratas o sencillas, pero relación calidad/precio... me parece la mejor. Claro que igual es innecesario que tenga tantas opciones...

La Switch Lite/OLED también me parece una buena idea, y el Sega Mega Drive Classics suele estar a menudo de oferta en la eShop [+risas]. La puedes comprar en cualquier sitio. Si bien no es tan cómoda como la Deck y sus posibilidades son menores, cumple también con varios de tus requisitos. Y eso, garantía Nintendo, y una interfaz sencillísima, nada de líos, directa al juego. Pero lo dicho, en mi caso necesito de unos agarres o alguna funda con grip, la consola "pelada" me parece poco ergonómica.

Pasando a consolas chinas... La ARC-D (o la ARC-S) que te han dicho es una buena alternativa, aunque la pantalla es más pequeña y sus posibilidades son todavía más reducidas que una Deck. Pero... tiene forma de mando de Mega Drive, tiene un OS sencillo, función sleep, la cruceta y botonera de Sega, es cómoda... Lo malo es que en Ali Express la puedes conseguir por un rango entre 60-100 (en función de si el a Arc-S o la Arc-D, que cuesta más porque tiene dual boot Linux-Android), pero en Amazon cuesta más.

Saludos
dotakon escribió:Una buena opción sería la logitech g cloud, aunque desconozco si se le puede cambiar el inicio de android a algo más sencillo y consolizado.


Yo también la recomiendo.
Pantallas de 7 pulgadas sólo en máquinas estilo G Cloud o Steam Deck, pero es un disparate gastarse tanto dinero para jugar al Columns de Mega Drive que lo ejecuta hasta una cafetera.

En 5 y 6 pulgadas hay alternativas más baratas.
kaironman escribió:Pantallas de 7 pulgadas sólo en máquinas estilo G Cloud o Steam Deck, pero es un disparate gastarse tanto dinero para jugar al Columns de Mega Drive que lo ejecuta hasta una cafetera.

En 5 y 6 pulgadas hay alternativas más baratas.

Menos mal que uno lo dice. Es que estoy leyendo a gente que sugiere la Steam Deck o algún otro bicharraco como recomendación para que una madre juegue al Columns (con dos huevazos), y estoy flipando. 😸
Es que directamente la consola que busca no existe. Así que tendrá que renunciar a algunas de las características.
Conste que yo no la he recomendado porque efectivamente comprar una Deck para eso es una locura, pero si se miran las características que debe tener la consola en el post inicial, es la que más cuadra 😂😂

- La pantalla lo máximo grande posible. ¿Existen entre 7 y 10 pulgadas?
- Que el sistema operativo sea en plan consola, o sea, sencillo y directo de encender, buscar el juego que quieras y jugar. Ya sé que con Android puedes ponerte launchers y demás, pero quiero dejarlo como última opción.
- Obviamente, controles físicos, nada de jugar con controles táctiles.
- Que sea "fiable". Que no sea algo "chinorris" que le vaya a petar a los dos meses.
- Que se pueda comprar en alguna web que no sea Aliexpress o similares, que si pasa algo pueda tener a alguien que responda como debe por el producto. Amazon sería lo ideal para mi, pero si hay otras alternativas buenas, bienvenidas sean vuestras recomendaciones.
@manicminer1976 Claro, pero es que lo de la Steam Deck es excesivo. Lo que tendrá que hacer es buscarse alguna portátil china de 7", de esas cuyo nombre empieza por X ( que hay unas cuantas). Son malas, pero alguna hay con una pantalla medio aceptable, y seguro que entre cupones y otras cosas la encuentra bastante barata.
@psicopompo
Si yo estoy de acuerdo, pero dice taxativamente que no sea chinorris.
Es que de hecho, por la forma que expuso los puntos, el primer punto, una pantalla entre 7 y 10 pulgadas, parecía de lo más importante. En mi caso por eso la nombré, o también a Switch.

Claro, para jugar al Columns casi cualquier chisme sirve, claro. Pero si uno quiere jugar bien, cómodo y en una pantalla grandota de más de 7 pulgadas... ahí creo que ya no hay tantas opciones. Y personalmente me cuesta recomendar consolas chinescas que se salgan de las habituales, me gusta más y me cuesta menos recomendar chismes de cierta calidad, [+risas]

Saludos
@manicminer1976 Entiendo, pero tampoco creo que se planteara un cacharro de 400 pavos. 😸 Le sale mejor un fablet barato con un mando bluetooth acoplable.
@psicopompo
Pues sí, si yo como digo no le recomiendo la Deck para ese uso, pero sí pienso que tendrá que replantearse las características porque no hay ninguna que las cumpla.
No hay consolas tipo JXD 7300 o 7800 hoy en día? Busca bien y seguro que encuentras algo. Solían valer 140€ o así.
21 respuestas