Steam Deck creo que estaría muy bien en cuanto a opciones y calidad/precio, por su pantalla grande, materiales, fiabilidad, si toca tramitar RMA el servicio de Valve es serio (lo sé por experiencia)... La interfaz está adaptada al máximo. Es grande pero también comodísima. El handicap es que se va un poco de precio respecto a las consolas emuladoras más baratas o sencillas, pero relación calidad/precio... me parece la mejor. Claro que igual es innecesario que tenga tantas opciones...
La Switch Lite/OLED también me parece una buena idea, y el Sega Mega Drive Classics suele estar a menudo de oferta en la eShop
. La puedes comprar en cualquier sitio. Si bien no es tan cómoda como la Deck y sus posibilidades son menores, cumple también con varios de tus requisitos. Y eso, garantía Nintendo, y una interfaz sencillísima, nada de líos, directa al juego. Pero lo dicho, en mi caso necesito de unos agarres o alguna funda con grip, la consola "pelada" me parece poco ergonómica.
Pasando a consolas chinas... La ARC-D (o la ARC-S) que te han dicho es una buena alternativa, aunque la pantalla es más pequeña y sus posibilidades son todavía más reducidas que una Deck. Pero... tiene forma de mando de Mega Drive, tiene un OS sencillo, función sleep, la cruceta y botonera de Sega, es cómoda... Lo malo es que en Ali Express la puedes conseguir por un rango entre 60-100 (en función de si el a Arc-S o la Arc-D, que cuesta más porque tiene dual boot Linux-Android), pero en Amazon cuesta más.
Saludos