mmiiqquueell escribió:Por razones obvias de cualquier tienda online, cuanto más miras un producto más sube su precio (ademas de decir pocas unidades o descuento/promoción), sobretodo en temas de viajes y hoteles. Así que actualmente los procesadores con la letra F son más caros que cualquier otra letra o sin ella. Pero si, cuando compre el 11400 tuve problemas con la gráfica ya que no tenia los drivers instalado y me toco tirar de la integrada hasta que pude instalar los drivers de la GTX.
De todas formas ir por la 12 Gen de Intel sale caro por lo que al final va a la gen anterior, que para lo que se usara y de cara al futuro pienso que le dará para muchos años aunque cambie la gráfica y añada más ram.
- CPU: i7 11700 (sin letra).
- RAM: 2x8GB Corsair Vengenace LPX DDR4 3200 CL16.
- PB: Gigabyte B560M Aorus Pro.
- PWS: Seasonic B12 BC Series 650W 80+ Bronze.
Por mi creo que está bien para el uso que le dará, aunque la fuente me hace dudar, para un 11700K con OC y una RTX 3060 se recomienda una fuente de 550W así que pienso que está bien esa. ¿Qué opináis?.
mmiiqquueell escribió:Gracias por responder.
El tema de la fuente es porque hay mucha opinión y recomendaciones, obviamente casi todo es a fuentes gold modulares que se van muy arriba de precio y de cualquier marca, no veo necesario gastar tanto en una fuente y más si es de marca conocida y fiable. Hay el mismo modelo pero de 750W en lugar de 650W al mismo precio así que posiblemente quiera esa para tener un margen mayor. Actualmente va con una Nox Urano TX 850W que después de 8 años sigue funcionando perfectamente, pero sabiendo que no es una marca fiable y que ya tiene sus años prefiero que la cambie.
El tema del procesador estoy al tanto. Quitando el precio que a mi me parece un tanto excesivo el de las placas considero que no es mala apuesta el 11700. Comparando el 11700 con el 12600, la mayoría de juegos sacan mejor rendimiento con el 11700 (apenas 2 - 5 FPs), y la diferencia con el 12700 es de 15 FPs en el mejor de los casos tirando de una 3080.
Pero lo que me tira atrás de decidir la generación 12 no es el precio sino las quejas por temperaturas altas, consumo excesivo, los E-Core parecen solo de decoración además del pésimo rendimiento que sacan con Windows 11. El rendimiento LOW 1% y 0.1% es bastante bajo comparado a los de 11ºGen. Supongo que como siempre nos usan de beta testers. Así que pienso que ir a la generación 12 es mala idea y lo suyo seria esperar a la generación 13 para que corrijan todos esos problemas. Ademas que he visto que algunos usuarios de EOL no recomiendan tirarse a la serie 12 por el sobre precio de las placas a menos que estés forrado y te de igual.
Ni yo ni mi hermano vamos a 4K Ultra, tiramos de juegos que apenas piden recursos. De hecho el 11400 con la 1060 pensaba que se quedaría corta para VR pero sin problemas para el ETS2 en 2K (por ojo) en Ultra a 60 FPs. Por eso pienso que el 11700 le aguantara otros 8 años como el i5 4670 que tiene ahora sin irse muy arriba con el precio ya que va con la RTX 2060 y le dará uso hasta que la gráfica no pueda mover nada y cuando cambie será otra gama media (si los precios se normalizan).
De todas formas el principal problema es convencer a mi hermano, que es el que va a pagar el PC xD. Que de lograr convencerlo para cambiar el 11700 por el 12600K (cosa que dudo), ¿Qué placa seria recomendable? sin irse muy arriba.
EDIT: Nha, mi hermano no quiere dejarse tanta pasta solo con la placa, "el dinero no crece de los arboles". Él no ira a un HW potente y estará muchos años con la 2060 por lo que considera que el 11700 le ira sobrado y le aguantara mucho tiempo.
mmiiqquueell escribió:Hola de nuevo.
Bueno, el PC está montado, mi hermano pidió un teclado y llego con un lado doblado, PCcomponentes no ha puesto pegas y lo ha cambiado por otro. Quitado de esto el PC no acaba de furular del todo y es que por alguna razón se apaga sin dar errores.
No sé si tendrá relación pero ocurre como en a este usuario de otro foro.
El procesador a pesar de no ser K, todo el tiempo va a una frecuencia de 4.6 a 4.8GHz en todos los cores y con picos de 4.9Ghz en dos cores aleatorios cada x segundos. En principio el 11700 noK solo puede llegar hasta 4.4GHz en todos los núcleos. También está el tema de la temperatura, a veces marca 0ºC, eso me hace pensar que el apagarse es a causa de que el sensor no funciona bien y marca más de 100ºC en algún momento y la placa da la orden de apagar.
No entiendo muy bien la BIOS de Gigabyte, la de Asrock es muy simple (¿limitar? si o no). La de Gigabyte es lo mismo pero al decir que "si" aparecen muchas opciones de cada estado del procesador del cual está todo en "auto" y no sé que es todo eso y no quiero tocar no sea que me lo cargue, de hecho la diferencia entre ambas empresas es abismal, Asrock lo pone muy fácil y explicado, Gigabyte, me llevo una hora encontrar la opción para tirar de HDD en modo AHCI.
Mi idea seria limitarlo a 65W que sube hasta los 3.8Ghz que es para lo que da el disipador de intel, pues incluso con la RTX 2060 va sobrado a esa frecuencia, ya más adelante si le fatal potencia con una gráfica más potente seria quitarle el limitador y meter un disipador más grande.
OFF TOPIC-------------------------------------------------------.
Pa no abrir un post nuevo con una estúpida pregunta.
Quiero pasar un cable de red por un trecho de 30 metros de cableado eléctrico (entre las cajas de cada habitación de la casa), sé que no es buena idea pero hay muchas opiniones de si y no, yo pregunto, si le paso un 5e o 6 FTP ¿servira? y en caso de la mitad ¿unos 15 metros?
¿El motivo? ese mismo PC por WiFi apenas llega 5% (ni siquiera da para discord a 8Kbps), un repetidor hace lo mismo (tengo como 100 WiFis de vecinos al rededor), los PLCs son una mie..... y mi padre no quiere pasar canaletas o cables que se vean, por eso quiere pasar por los tubos eléctricos. Solo hay 4 cables por tubo (fase, neutro, tierra y no sé si es otra Fase o un Monofasico), he pasado cables de red entre cables eléctricos pero no más de 5 metros y por canaletas, pero 15 o 30 metros por un tubo que ni siquiera creo que llegue a pasar un Cat6 es otra historia.
Supongo que funcionara, al menos para 15 metros pero con una perdida. Mas que nada es por no dejarme 100€ en cable y que luego no sirva xD.
Killer D3vil escribió:Quería preguntaros si con esto podría jugar con RV: (aunque me da que va justito o directamente no)
Ryzen 5 2600 six- core (lo pego de steam)
Velocidad 3394 MHZ
Windows 10 64 bits (obvio)
GTX 1660
Memoria 16GB (aunque ahora no recuerdo su velocidad)
1 disco SSD de 500GB
1 HDD Dde 1 TB
Dracot escribió:Killer D3vil escribió:Quería preguntaros si con esto podría jugar con RV: (aunque me da que va justito o directamente no)
Ryzen 5 2600 six- core (lo pego de steam)
Velocidad 3394 MHZ
Windows 10 64 bits (obvio)
GTX 1660
Memoria 16GB (aunque ahora no recuerdo su velocidad)
1 disco SSD de 500GB
1 HDD Dde 1 TB
¿Con qué visor? ¿A qué juegos? ¿Con qué calidad gráfica?
Por ejemplo, cumples los mínimos para jugar con unas Rift S, pero no con unas hp G2 o unas pimax. Y además no es lo mismo pretender jugar a un superhot que a half-life alyx con los gráficos al máximo
Si es para lo que más abunda (Quest 2) y no vas a querer meter supersampling a tope ni los gráficos al máximo, los requisitos oficiales los cumples tanto para cable como para Airlink (siempre que la wifi sea 5 ó 6 y tú router/red no sean una patata o estén mal configurados)
Bueno, el PC de mi firma tira todo lo que le meto en VR, sin caídas, un lujo. Steam VR (Tarda la hostia en cargar), PayDay 2, Alien Isolation y Propagation se mueve en máxima calidad por encima de 60 FPs, no son juegos que pidan mucho, justamente no tengo el Alyx, pero de lujo con esos 4 (alien es un mod).
Uso las Quest 2 y ojo, uso el USB para cargar el Smartphone junto a un cable alargador USB 2.0, justamente el del móvil es un metro y no da para moverse y la placa base no tiene USB-C. Pero ya te digo que aunque el programa se queje diciendo que no es USB 3.0 va sobrado, la única pega de usar un 2.0 es que no carga la batería, un USB 3.0 la carga pero no lo suficiente de manera que con un USB 2.0 te dura lo que dura la batería, unas 2 - 3 horas, con un 3.0 te da para unas 5 - 8 horas (según uso). Mi hermano se pillo un cable USB 3.0 de 5 metros con repetidor y va perfecto, le salio a unos 25€ aprox. de Amazon.
En cuanto a usar el WiFi no te lo recomiendo. Aparte de que tienes total libertad de movimiento por no tener cables, la batería apenas dura una hora y se calienta bastante. Pero el mayor problema es que aunque el WiFi sea AX como el que tengo yo no vas a ver nada de nada. De hecho te dejo una captura (adjunto) de como se ve usando el WiFi AX, a pesar que le limite a 3Mbps el programa se pasa por el forro la limitación y chupa sus 150 - 200Mbps y aún así, eso es lo que se ve en cada frame.
Por lo demás solo me quejo del ajuste de las lentes, no es un ajuste preciso lo que hace que siempre veas la imagen ligeramente borrosa o muy borrosa. Encima si te las pones mal se pueden empañar los laterales con tu propia respiración cuando miras hacia abajo y lo que más me molesta es que a la mínima que la luz cae (si, luz del sol, o alguien pasa por delante del visor) pierde de vista los mandos y se desactiva diciendo que el guardián no puede funcionar sin luz). Al menos sirve como aviso para cuando se hace de noche ya que el tiempo se pasa volando cuando estás metido xD. Si, otra queja es que tienes que tener la app del Oculus que te pide acceso a todo, incluso el GPS, si no lo activas no funcionan las dichosas gafas y para conectar al PC más de lo mismo, programa de oculus con acceso a todo el PC sino tampoco funcionan las gafas. Bueno, nada nuevo, Facebook siendo Facebook.
En cuanto a tema mareos si, tela, puedo estar una hora aprox. si estoy quieto en el mismo punto pero si empiezo a moverme ya sea por teleport o saltando a la media hora tengo que parar y si es por movimiento de joystick uff... al minuto ya me las quito. Probé el Alien Isolation y no veas que colocon pille.
Si te sirve de algo, el PC de este tema es para mi hermano pero sigue con su viejo i5 4670 y 8GB de RAM DDR3 1600MHz (800), hasta que la tienda diga algo sobre la placa base y aunque parezca mentira ese procesador tira VR, obviamente va muy mal porque hace un cuello de botella notable pero al 50% de resolución (~ 1.000px por ojo aprox) va más o menos decente.
Y supongo que con versión te refieres a las Quest 2. Solo hay un modelo con 3 opciones de memoria (64, 128 y 256GB) y el de 64GB está descatalogado, la única diferencia aparte de la capacidad es que la de 128 y 256GB lleva un goma para alergias ademas de un tipo de espuma más suave que el modelo de 64GB, sinceramente, mi hermano se pillo el modelo de 64GB y yo el de 128GB hace unas dos semanas y prefiero la espuma del de 64GB, al ser más dura queda mejor fijada a la cara, aunque puede llegar hacer daño si aprietas demasiado. En cuanto a la goma de las alergias una chusta, no se aguanta en su sitio además de que deja entrar mucha luz por la zona de la nariz que se carga toda la experiencia.
También tiene un adaptador para las gafas y es recomendable usarlas tanto si es para lejos como cerca ya que considero que sin ello en mi caso me fuerza bastante la vista y se nota el cansancio a los pocos minutos, pero con las gafas de perlas, eso si, ponerse el visor con las gafas sin intentar rayar las lentes de plástico es todo un reto y para quitárselas más de lo mismo.
Igual también al inicio notaras los pixeles todo gordos pero una vez empiezas a jugar te olvidas que existen. También no sé si alguien que tenga las Quest 2 le pasa lo mismo, pero cada vez que las enciendo me pide configurar el guardian, pues siempre se pierde el ajuste, pero solo es el guardian, el resto sigue igual en configuración.
Ah! y una cosa más, si pillas las quest 2 y el que las tenga, le recomiendo que instale el "OVR Advanced Settings" que encontraras en Steam como juego descargable gratuito, es un complemento para SteamVR que hace magia, pues mejora muchísimo la precisión al apuntar ya que en juegos como PayDay 2 parece que tienes parkinson y con ese complemento la precisión es la de tu pulso, además de tener otras muchas opciones extra que pueden mejorar o empeorar la experiencia según lo que toques xD.
mmiiqquueell escribió:Perdón por el testamento, es una explicación de mi experiencia con las Quest 2.Bueno, el PC de mi firma tira todo lo que le meto en VR, sin caídas, un lujo. Steam VR (Tarda la hostia en cargar), PayDay 2, Alien Isolation y Propagation se mueve en máxima calidad por encima de 60 FPs, no son juegos que pidan mucho, justamente no tengo el Alyx, pero de lujo con esos 4 (alien es un mod).
Uso las Quest 2 y ojo, uso el USB para cargar el Smartphone junto a un cable alargador USB 2.0, justamente el del móvil es un metro y no da para moverse y la placa base no tiene USB-C. Pero ya te digo que aunque el programa se queje diciendo que no es USB 3.0 va sobrado, la única pega de usar un 2.0 es que no carga la batería, un USB 3.0 la carga pero no lo suficiente de manera que con un USB 2.0 te dura lo que dura la batería, unas 2 - 3 horas, con un 3.0 te da para unas 5 - 8 horas (según uso). Mi hermano se pillo un cable USB 3.0 de 5 metros con repetidor y va perfecto, le salio a unos 25€ aprox. de Amazon.
En cuanto a usar el WiFi no te lo recomiendo. Aparte de que tienes total libertad de movimiento por no tener cables, la batería apenas dura una hora y se calienta bastante. Pero el mayor problema es que aunque el WiFi sea AX como el que tengo yo no vas a ver nada de nada. De hecho te dejo una captura (adjunto) de como se ve usando el WiFi AX, a pesar que le limite a 3Mbps el programa se pasa por el forro la limitación y chupa sus 150 - 200Mbps y aún así, eso es lo que se ve en cada frame.
Por lo demás solo me quejo del ajuste de las lentes, no es un ajuste preciso lo que hace que siempre veas la imagen ligeramente borrosa o muy borrosa. Encima si te las pones mal se pueden empañar los laterales con tu propia respiración cuando miras hacia abajo y lo que más me molesta es que a la mínima que la luz cae (si, luz del sol, o alguien pasa por delante del visor) pierde de vista los mandos y se desactiva diciendo que el guardián no puede funcionar sin luz). Al menos sirve como aviso para cuando se hace de noche ya que el tiempo se pasa volando cuando estás metido xD. Si, otra queja es que tienes que tener la app del Oculus que te pide acceso a todo, incluso el GPS, si no lo activas no funcionan las dichosas gafas y para conectar al PC más de lo mismo, programa de oculus con acceso a todo el PC sino tampoco funcionan las gafas. Bueno, nada nuevo, Facebook siendo Facebook.
En cuanto a tema mareos si, tela, puedo estar una hora aprox. si estoy quieto en el mismo punto pero si empiezo a moverme ya sea por teleport o saltando a la media hora tengo que parar y si es por movimiento de joystick uff... al minuto ya me las quito. Probé el Alien Isolation y no veas que colocon pille.
Si te sirve de algo, el PC de este tema es para mi hermano pero sigue con su viejo i5 4670 y 8GB de RAM DDR3 1600MHz (800), hasta que la tienda diga algo sobre la placa base y aunque parezca mentira ese procesador tira VR, obviamente va muy mal porque hace un cuello de botella notable pero al 50% de resolución (~ 1.000px por ojo aprox) va más o menos decente.
Y supongo que con versión te refieres a las Quest 2. Solo hay un modelo con 3 opciones de memoria (64, 128 y 256GB) y el de 64GB está descatalogado, la única diferencia aparte de la capacidad es que la de 128 y 256GB lleva un goma para alergias ademas de un tipo de espuma más suave que el modelo de 64GB, sinceramente, mi hermano se pillo el modelo de 64GB y yo el de 128GB hace unas dos semanas y prefiero la espuma del de 64GB, al ser más dura queda mejor fijada a la cara, aunque puede llegar hacer daño si aprietas demasiado. En cuanto a la goma de las alergias una chusta, no se aguanta en su sitio además de que deja entrar mucha luz por la zona de la nariz que se carga toda la experiencia.
También tiene un adaptador para las gafas y es recomendable usarlas tanto si es para lejos como cerca ya que considero que sin ello en mi caso me fuerza bastante la vista y se nota el cansancio a los pocos minutos, pero con las gafas de perlas, eso si, ponerse el visor con las gafas sin intentar rayar las lentes de plástico es todo un reto y para quitárselas más de lo mismo.
Igual también al inicio notaras los pixeles todo gordos pero una vez empiezas a jugar te olvidas que existen. También no sé si alguien que tenga las Quest 2 le pasa lo mismo, pero cada vez que las enciendo me pide configurar el guardian, pues siempre se pierde el ajuste, pero solo es el guardian, el resto sigue igual en configuración.
Ah! y una cosa más, si pillas las quest 2 y el que las tenga, le recomiendo que instale el "OVR Advanced Settings" que encontraras en Steam como juego descargable gratuito, es un complemento para SteamVR que hace magia, pues mejora muchísimo la precisión al apuntar ya que en juegos como PayDay 2 parece que tienes parkinson y con ese complemento la precisión es la de tu pulso, además de tener otras muchas opciones extra que pueden mejorar o empeorar la experiencia según lo que toques xD.
En cuanto al tema de la placa base, he descubierto que el problema es Gigabyte, no la tienda. Al parecer Gigabyte con temas de garantías se demoran hasta un mes en dar el RMA aprobado y luego puedes estar sin el componente más de medio año, encima no tienen para contactar directamente, lo hacen a través de la tienda donde compraste el producto sino no atienden a nada. No sabia esto de Gigabyte.
Dracot escribió:mmiiqquueell escribió:[...] En cuanto a usar el WiFi no te lo recomiendo. [...]
Compañero, no deberías generalizar el tema de la wifi [...]
mmiiqquueell escribió:Dracot escribió:mmiiqquueell escribió:[...] En cuanto a usar el WiFi no te lo recomiendo. [...]
Compañero, no deberías generalizar el tema de la wifi [...]
Solo he expuesto mi experiencia, eso es cada uno probar y decir si bien o mal.
*** VAAAAAAALEEEEeeeee.......... hay el detalle que todos los vecinos tienen WiFi AC/AX y eso se solapa una bestialidad, cuando abro la lista de redes WiFi ya sea el Smartphone, Quest 2 o Portátil me salen más de 50 disponibles y la mía no está entre las primeras a pesar de estar a poco más de 10cm del router. Así que probablemente esa sea la causa por la que me hace esa distorsión.