Joseahfer escribió:@fedemo sin duda el r7 1700. Si te refieres al 6700K, entonces ya podemos entrar en debate.
a día de hoy, el mejor procesador puramente para jugar es el i7 7700K, ¿con solo 4 núcleos y 8 hilos es mejor que el r7 1700 que tiene 8 núcleos y 16 hilos? Pues sí, ¿por qué sucede esto? Porque el 7700K tiene más potencia mononucleo, y pese a tener la mitad de núcleos e hilos, le da un repaso al 1700 en todos los juegos por ello.
Con esto presente, yo te recomiendo el r7 1700, a la larga esos núcleos extra te serán de mayor utilidad. Pese a rendir un poco menos en juegos, los datos apuntan a que Intel incluirá más núcleos en la próxima generación de procesadores, esto implica que cada vez más pase lo que está sucediendo con Ryzen, juegos aprovechando mucho mejor esta gran cantidad de núcleos. Por otro lado, en otros temas como el renderizado, te irá mucho mejor; en caso de necesitarlo, ahí está.
Salvo que siempre quieras lo mejor, y te permitas el lujo de cambiar de procesador cada poco para rascar esos fotogramas por segundo extra, la opción ideal es tirar actualmente a por Ryzen. En caso contrario, Intel, con el 7700K (rindiendo en juegos prácticamente lo mismo que el 6800K).
Joseahfer escribió:@fedemo bueno, por partes.
Quitando eso, el último juego del que leí que había recibido un parche mejorando el rendimiento en Ryzen es el último Tomb Raider, con una mejora de hasta el 40%. Habría que ver hasta qué punto sigue siendo buena opción el 7700K, de todas formas, toma esta información como anécdota, pues la leí de pasada y no indagué demasiado.
Saoren escribió:@fedemo a lo que el compañero @Joseahfer te ha descrito bien, el problema que ahora mismo AMDRyzen tiene es el problema de la loteria con las combinaciones de Placa+RAM.
En cambio, si tienes algun espiritu aventurero y tiempo, y andas sobrado de paciencia, la propia plataforma Ryzen en si misma te va a resultar entretenida, ya que vas a tener que trastear bastante si quieres conseguir exprimir la plataforma y sacarle todo el potencial posible.
khaela escribió:Yo tengo un R7 1700 y una 1070. Asi que entenderas que mi opinion es subjetiva.
Es cierto que hay muchos problemas con las bios y las memorias. Con todos los fabricantes de placas, con todas las gamas de todos los chipset. Y con todas las velocidades de todas la memorias. Ciertamente es una loteria comprarselo ahora mismo. No te vas a poner a ocearlo a 4 ghz na mas montarlo con la memoria a 3200 o 3600, casi seguro.
Y de calor con la bomba de la rl al 30% despues de 2 o 3 horas de juego, la cpu no pasa de 40 grados (te hablo siempre con valores de stock 3.0 3.7 ghz). Asi que imagina el margen que le queda. Para oc esta el master ryzen. No te puedo contar nada porque lo instale y hay lo tengo, yo miro el icono y el me mira a mi... de momento.
Con esta cpu tengo muy claro que lo próximo que quiero es otra grafica mas potente... a ver el año que viene que nos trae amd y nvidia.
Joseahfer escribió:@fedemo todos los procesadores Ryzen se pueden ocear, tanto con chipsets X370 como B350.
Respecto a la gráfica, no vas a tener problemas con una GTX 1070.
fedemo escribió:
la version 1700 sin X ¿se puede ocear?
pablopg escribió:Yo también tengo un ryzen 7 1700 y una gtx 1070 y estoy bastante contento.
Yo todavia no puedo subir las memorias de 2133, pero imagino que dentro de poco podré si actualizan bios.
El procesador lo tengo con un pequeño OC de momento a 3.65, y el rendimiento es una bestialidad
TRASTARO escribió:pablopg escribió:Yo también tengo un ryzen 7 1700 y una gtx 1070 y estoy bastante contento.
Yo todavia no puedo subir las memorias de 2133, pero imagino que dentro de poco podré si actualizan bios.
Si,. este es el talon de aquiles de RyZEN en estos momentos, pero pues ya con la version del codigo AGESA 1.0.0.6 que admite hasta 4GHz para la RAM y aumento mas opciones y parametros para configurar la velocidad del modulo RAM asi como el aumentar mas la compatibilidad con modulos que no cumplen el estandar JEDEC, pues esperemos que por fin se termine este problema de compatibilidad/velocidad.
Si a 2.1GHZ en la RAM estas feliz con el rendimiento, cuando lo puedas poner al menos a los 2.9GHz saltaras de felicidad, ¡garantizado!El procesador lo tengo con un pequeño OC de momento a 3.65, y el rendimiento es una bestialidad
¿Desactivaste el Turbo?, porque por turbo pues llegaria a los 3.7GHz.
pablopg escribió:
Me parece que con el turbo llega a esa velocidad pero no en todos los nucleos. Cuando los uso todos de stock en un render se ponen a 3.2 o asi. A 3.7 llega en momentos puntuales pero no con todos al 100%, por lo que supongo que solo lo hace en ciertos nucleos.
En los benchmark multinucleo con el OC que le pongo supera con cierta comodidad el de stock (que ya es bastante mas alto que las referencias que hay del 7700k)
TRASTARO escribió:Todos los RyZEN soportan XFR ya que es una caracteristica propia de la arquitectura ZEN.
Hhhmmm, lo malo y que estoy leyendo es que en los 'no-X' esta limitado a solo 50MHz el XFR.
marc_86 escribió:Buenas,
Yo estoy en una situación similar y te cuento lo que yo tengo en mente de momento.
Los ryzen, de stock no van los 8 cores a 3,7 por lo que vas a tener que tocar bios si los quieres modificar. El tema de las RAMs ahí está, hay que cogerse RAM rápida y buena para que todo funcione bien. A mi un amigo me dió 32 gigas de RAM a 2133 y a los INTEL esto les afecta mucho menos, por lo que eso también me estira un poco hacia el lado azul.
En los Intel, con el tema del caloret de los 7700k me llama más el 6700k, que he leído que sube relativamente fácil a los 4,6. Por otra parte, te recomiendo echarle un vistazo a la promoción de ASUS, que te reembolsan un pico al comprar un proce y una placa INTEL. Yo tengo en mente la Maximus ranger y el 6700k y me parece que el reembolso era de 130 o 140 euros...Si la compra es de algo más de 500 euros, que te lo bajen esta cantidad hablamos de más de un 20% de "Descuento"...
TRASTARO escribió:@fedemo sin 'tioquetear' nada, asi como viene de stock rinden bien, ¿no se a que te refieras?, lo unico a 'toquetear' es a actualizar el UEFI para mejorar compatibilidad con memorias
El Conde escribió:Esa es la pregunta que siempre me hago a que distancia se queda el 1600 oceado con memorias a 3200 de un 7700k oceado?
fedemo escribió:
tengo entendido que para juegos no rinden bien con las frecuencias de fabrica ni las RAM las cuales recomiendan elevar a 3200 mínimo para que mejore la velocidad del BUS que conecta cada modulo del CPU entre si.
cuando decís rinden bien la pregunta es: ¿comparado con que?
acordate que mi comparación es con el 6700K solo para juegos.
TRASTARO escribió:fedemo escribió:intel en este monmento nadie niega que tiene mas IPC y rendira mas en la mayoria de los casos, pero estamos hablñando de una tecnologia tambien que lleva mucho tiempo en el mercado, y con RyZEN estas apostando al futuro, ya hay juegos que estan sacando opytmimizaciones [como el ya citdo caso del Rising Tomb Raider], el mismo Quake Champions y asi vendran mas.
apalizadorx escribió:Por el contrario en juegos con buena optimización multihilo el 1600 siendo bastante mas economico se situa por encima del i7.
TRASTARO escribió:..
Un RyZEN R7 usando un solo modulo CCX a 3GHz, , lo pusieron a esta frecuencia para comparar contra otro procesador a esa velocidad de 3GHz. Un RyZEN R7 esta formado por dos modulos CCX, cada modulo formado por 4 nucleos y cada nucleo capaz de trabajar 2 hilos de procesamiento.
Quake Champions todo en ULTRA y una GTX 1080 a 1440p, 4 nucleos y 8 hilos.
https://www.youtube.com/watch?v=QJHxJD4HPTI
El mismo que el anterior pero esta vez se a desactivado el SMT, asi que solo se podran tener 4 hilos de ejecucion, es decir, un hilo por nucleo.
https://www.youtube.com/watch?v=tSU5ZLQmF1E
.