spell escribió:Hola,
Perdonad, el presupuesto seria de unos 150/200€ para intentar aprovechar lo que ya tengo. El tema es que me ha petado la placa base y lo que tengo es:
- Cooler Noctua
- i7 6700k
- 2x 16GB Hyperx Savage DDR4
- fuente cooler master 750W
Y además de editar algun video para YT muy de vez en cuando y de forma muy amateur ya que tengo un canal pequeño, tambien me gustaria poder jugar a algun juego de forma puntual, con calidad 1080 full hd y 30/60 fps. No soy nada exigente con los juegos ya que tengo la PS5 y juego poco en PC.
Gracias,
Saludos.
¿Qué gráfica tienes ahora? No será la integrada del procesador, ¿no?
Si es la integrada es una pena, porque si podías aprovechar eso encajar algo como lo que propone
@Antuanerr puede ser muy interesante.
Por 200€ yo personalmente pondría un Xeon aprovechando la RAM DDR4 que ya tienes, que al menos tienes una cosa muy buena para editar vídeo y es que es una cantidad bastante elevada. Vendiendo el procesador puede que recuperes algo de la inversión, no digo que estén mega-cotizados pero solo por llamarse i7 y ser lo más alto para su plataforma (el 7700K es prácticamente lo mismo a frecuencias algo más altas) algo te darán.
Yo pondría esta placa:
https://es.aliexpress.com/item/1005006129861639.htmlY este procesador:
https://es.aliexpress.com/item/1005005495581140.html (los hay mejores, pero con este multiplicas
por más de 2 la potencia de lo que tienes, quizás hasta x3 desbloqueado el boost en BIOS)
A mí personalmente el 3700X por 70€ no me parece ningún regalo. Con placas más "cutres" puedes comprar Xeon+placa en ese precio, y en single thread
tampoco mejora mucho lo que tienes ahora. En multihilo será poco mejor que un Xeon como el de antes desbloqueado, pero con menos consumo. Teniendo la placa, todavía lo veo interesante. En otro caso, sin más.
Del noctua si tienes los anclajes te vale para cualquiera de los dos casos.
El problema de lo de arriba es que solo quedan 50-100€ para una gráfica... que si pones el Xeon es un requisito porque no traen gráfica integrada, y si pretendes jugar a 1080p aunque sea con todo al mínimo, también. Por ese precio hay poco decente... mira a ver si en wallapop encuentras alguna 2060 o 1070, o incluso con mucha suerte 1080 a ese precio. Y por cierto la gráfica también te ayudará con el encoding de vídeo, mucho más que el procesador si el software de edición que uses lo aprovecha.
Saludos