Recomendacion De Disco A 8x Para Pionner 107

QUISIERA SABER QUE MARCAS DE DVD-R 8X RECOMIENDAN PARA PIONEER 107D QUE TRABAJEN DE MARAVILLA
yo directamente te recomendaría, si tienes aprecio por tus datos, que NO grabases nunca a más de 4x (y aún así yo lo veo ya mucho)

de todas formas, si vas a pillar alguno, mejor que sea verbatim al menos.
Hola.

Practicamente todos los dvd con el nuevo firmware te los grabará a 8x sin problemas. El único problema es que alguna vez te dirá la grabadora que ha hecho bien la copia y luego al tu probarla te dará "nones", vamos que va a ser que no.
Estoy de acuerdo con eso de no grabar por ahora a más de 4x hasta que no salgan dvd de calidad para esa velocidad.

Saludos.
Y aunque salgan lo mas recomendable x4 pues a partir de ahi se producen errores jitter que si es una peli te producen pixelados en los juegos errores de carga de datos que no siempre son al principio y si son datos algunos pueden quedar inutiles.
No por tener una grabadora x8 se deve usar a tope eso es por vender marketing se llama a la hora de la verdad los 10 minutos de direfencia de grabacion pueden suponer € que eso si importa
Incluso encierto tipos de archivos sobre todo de video a mas de x2 ya produce fallos

Un saludo
Me sorprende que digáis que a 8x fallan tanto, pues sin lugar a dudas todas las tostadoras de hoy en día que soportan esa velocidad, en las pruebas realizads con ellas siempr dan mejoes resultados a 8x que a 4x, fíjate que incluso en las actualizaciones de firmwares de pioneer siempr se mejora la grabación de 4x, por algo será.
tydus escribió:Me sorprende que digáis que a 8x fallan tanto, pues sin lugar a dudas todas las tostadoras de hoy en día que soportan esa velocidad, en las pruebas realizads con ellas siempr dan mejoes resultados a 8x que a 4x, fíjate que incluso en las actualizaciones de firmwares de pioneer siempr se mejora la grabación de 4x, por algo será.

ten en cuenta una cosa, NUNCA se grabarán igual unos datos a 8x que a 4x por la simple razón de que a mayor velocidad el láser permanece menos tiempo en cada sector cuando lo está quemando.

resultado, la impronta que deja el láser es menor (menos legible) y por ello es mayor la posibilidad de errores tanto a la hora de grabar, como a corto/medio/largo plazo ;)

por tanto, lo mismo es aplicable de 4x a 1x (por ej), con lo que si REALMENTE deseas conservar con un mínimo de seguridad unos datos, lo más aconsejable es NO pasar nunca de 4x, siendo 1x lo más aconsejable (lo que yo hago cuando lo creo conveniente)

saludos [looco]
Debo de insistir en el echo de que a 8x no hay problemas, es mas puedo decirte que desde que existe este formato y discos en el mercado que lo soportan, mis copias de seguridad las realizo a esta velocidad con un excelente resultado en todos los casos. Eso sí, sólo uso primeras marcas.
si no estoy diciendo que se "graben mal", simplemente que si un dvd quemado a 8x te dura 10 años (por ej, aunque no va a durar eso ni de coña), uno a 1x te va durar 40 (en proporción, ya digo)

esto es aplicable tb a los cds, obviamente.

y no es que lo diga yo, es algo que está más que demostrado en los laboratorios esos ;)

P.d si no me crees prueba a quemar un disco a 8x y otro a 1x, y mira la superficie del sustrato de datos de cada uno, cuál está más "marcado"? [Ooooo]
7 respuestas