Recomendacion de disco duro para backups

Buenas, estoy estudiándome todo lo necesario para nada más acabar los examens de la universidad ponerme un CFW y darle caña a los backups de la ps3 y he pensado comprarme un disco duro externo para ello. Y me gustaría pedir consejo, ya que me gustaría uno de 500 gb de 2,5'' de esos que se alimentan únicamente por el USB por comodidad. Pero he leído por ahí que son mejores los de 3,5''....
adriyo69 escribió:Buenas, estoy estudiándome todo lo necesario para nada más acabar los examens de la universidad ponerme un CFW y darle caña a los backups de la ps3 y he pensado comprarme un disco duro externo para ello. Y me gustaría pedir consejo, ya que me gustaría uno de 500 gb de 2,5'' de esos que se alimentan únicamente por el USB por comodidad. Pero he leído por ahí que son mejores los de 3,5''....

Mejores depende de como lo mires, en mi opinión peores ya que necesitan alimentación externa, yo prefiero uno interno, aunque llegue a un máximo de 1Tb ya es, es mas yo con 500gb tengo de sobra, y ademas me pillo una caja usb sata y aprovecho el que me viene con la ps3 como externo.
Me refiero a peores/mejores en tema de ralentizaciones y posibles fallos de conexión con la ps3. Si funcionan igual, prefiero los que no necesitan alimentación externa.Además de que no quiero abrir mi negrita.De ahí viene mi pregunta....
adriyo69 escribió:Me refiero a peores/mejores en tema de ralentizaciones y posibles fallos de conexión con la ps3. Si funcionan igual, prefiero los que no necesitan alimentación externa.Además de que no quiero abrir mi negrita.De ahí viene mi pregunta....

En el tema de velocidad también te recomiendo el de 2'5'', mas que nada porque va a 5400rpm igual que todos los que incorpora de serie. Los de 3'5'' van a 7400rpm por lo tanto la ps3 se calentara mas, no se si mucho mas o que, yo no me arriesgaría por otra parte hay mucha gente que lo usa así,aparte no creo que haya tanta diferencia en los tiempos de carga, me pregunto también como se calentara si el disco duro va externo. En cuanto a fallos hace poco he leído que le fallo a alguien un WD, un vendedor me dijo a mi que los samsung son los que menos fallan.

Saludos
Muchas gracias capichu por tu dos respuestas. Si alguien más me pudiera dar su opinión, se lo agradecería enormemente.
Hoy mismo me he pillado el WD My passport Essential de 500gb por 89 euros, y va de perlas,viene en formato NTFS,lo formateas a FAT32 y listó,a darle candela :)
ExDo3 escribió:Hoy mismo me he pillado el WD My passport Essential de 500gb por 89 euros, y va de perlas,viene en formato NTFS,lo formateas a FAT32 y listó,a darle candela :)

Ese es uno de mis aspirantes favoritos. Ese, el "Iomega Select 500GB 2.5" Disco Duro USB" y el "WD. ELEMENT SE 500GB
2.5"que es mas baratillo. ¿Opiniones o algunas otras opciones? Es que no voy sobrado de pasta que digamos y no me gustaría pifiarla con este tema.
Yo estoy en la misma situación quiero pillarme un HDD USB para cargar mis backups. Tengo echado el ojo a estos 3 a ver si alguien puede decirme cuál es mejor :p
DISCO DURO EXTERNO 500GB IOMEGA SELECT 2.5´´ USB 2.0
DISCO DURO EXTERNO 500GB WESTERN DIGITAL ELEMENTS 2,5''
DISCO DURO EXTERNO 500GB WESTERN DIGITAL PASSPORT ESSENTIAL 2.5'' USB3.0 PLATA
adriyo69 escribió:Me refiero a peores/mejores en tema de ralentizaciones y posibles fallos de conexión con la ps3. Si funcionan igual, prefiero los que no necesitan alimentación externa.Además de que no quiero abrir mi negrita.De ahí viene mi pregunta....

mira yo tengo un externo, el WD Elements 2013 creo que es, de 750 GB, de 2,5" y con alimentacion USB directa y de momento ningun problema me funciona perfecto, te recomiendo que te compres uno como este porque ademas de ser mas pequeño, no tienes que estar enchufandolo a un enchufe y es mucho más comodo, recuerda que cuando te compres un HDD externo crea una particion FAT32, por que a mi me venia el HDD con una particion que ocupaba todo el disco en NTFS y el NTFS por desgracia no lo lee la PS3.
yo me cambie el disco duro interno de la ps3 porque tenia uno de 40gb y me quedaba corto, me compre un western digital, de 2,5 claro esta, de 250gb y la verdad, voy sobrado, no creo que lo llene, aparte no he tenido ningun problema ni de lectura ni escritura, va de lujo.
Cualquier dd sata de 2.5 a 5400 rpm con una carcasa te sirve. Yo melo monte por 45+9 euros uno de 320 y no lo lleno.
en carrefu esta ahora por 67 o 69 euros uno western digital de 500 gb. De 1 tb 99 euros el que me voy a compra yo ,son caro si pero es mejor porque es solo por usb y pequeñito una virgeria yo lo usare el de 1 tb pa mete pelis y leerla en mi tv samsiung y 750 pa juegoss

Pa mi es mas barato por casi 70 euros un wd de 1 tb con una carcasa pero de 3,5 es un coñazo para enchufar en cualquier lado y quita la prestacion de disco duro portatil
Yo compré mi disco duro interno marca Samsung 500gb por 45€ en Appinformática, hace ya casi un mes y ni un solo problema, lo recomiendo

saludos
cachipu escribió:

En el tema de velocidad también te recomiendo el de 2'5'', mas que nada porque va a 5400rpm igual que todos los que incorpora de serie. Los de 3'5'' van a 7400rpm por lo tanto la ps3 se calentara mas, no se si mucho mas o que, yo no me arriesgaría por otra parte hay mucha gente que lo usa así,aparte no creo que haya tanta diferencia en los tiempos de carga, me pregunto también como se calentara si el disco duro va externo. En cuanto a fallos hace poco he leído que le fallo a alguien un WD, un vendedor me dijo a mi que los samsung son los que menos fallan.

Saludos

Por el amor de Dios... no lo digo por este POST/HILO en concreto, pero lo único que se consigue es liar a la gente más de lo que está.

En este post en concreto las especificaciones de las revoluciones por minuto del disco a 5400 es SOLO PARA DISCOS "INCRUSTADOS" DENTRO DE LA CONSOLA. Si no quiere tocar la consola y lo quiere poner fuera, cualquier disco le funcionará igual indiferentemente si es 7200 o 5400, ya que trabajará a través de USB y ahí lo único importante es escoger una buena controladora USB (o caja de disco para que entendais todos) ya que será la que pueda limitar el buen funcionamiento/velocidad.

Los discos de 2,5" y de 3,5" tienen ventajas y desventajas:

2,5" - Más caro, sin alimentación exterior, menor tamaño, menor consumo, menor compatibilidad con puertos USB por la alimentación a través del propio USB.

3,5" - Más barato, necesita alimentación externa y eso puede ser "engorroso" si lo queremos mover de un lado al otro. Mayor consumo, Mayor tamaño. Mejor eficiencia/compatibilidad.

A partir de ahí es tema de cada uno decantarse por el disco que le convenga mejor.

INSISTO que antes de empezar a abrir hilos preguntando cosas de discos, PRIMERO consulteis todos los hilos que ya hay abiertos y tratan de todos estos temas. USAD el buscador. Además mirad donde los colgais/consultais, su lugar es EL GENERAL, no es SCENE, no es CARGA DE BACKUPS, ... Una vez entendido esto, seguro que tendreis menos dudas y liareis menos a la gente.

Salu2
13 respuestas