uchi23a escribió:@Pollonidas No, tienen ruido eléctrico/zumbido, pero joder tienes que pegar la oreja casi para oírlo.
Desde una basura de wd Green sata m.2 (que no pasa de los 100Mb/s escritura) también desde un crucial en una carcasa a
USB C (Mi ratón g203 y el mando de Xbox one también me emiten ruido eléctrico... al menos mi móvil se salva por ahora 😂
No pongo en duda lo que comentas, en mi caso nunca me he encontrado un SSD con ruido eléctrico (quizás pegando la oreja, no he probado, y añado que tengo un PC bastante silencioso y en carcasas externas tampoco lo he notado). Probablemente haya probado menos modelos de discos que tú, pero han sido unos cuantos.
Es más, dado que la mayoría de SSDs no suelen tener bobinas siquiera en el PCB (suele ser lo más dado a vibrar en frecuencias audibles, por eso el dichoso ruido este se llama
coil whine), apostaría a que incluso los que comentas que son ruidosos, provocan el ruido en la fuente por tener un perfil de consumo "raro" (mucho ripple quizás, en frecuencias audibles) más que ellos mismos. En esto puedo equivocarme, pero es que en otro caso no se me ocurren razones para emitir ningún ruido.
Y en cualquier caso, si el ruido es más intenso que con cualquier HDD mecánico (incluso de 5400rpm de portátil) mi opinión es que muy probablemente algo va mal.
@kiftren A mí no me gusta el 870QVO, con la tecnología actual el cambio a peor de TLC (870 EVO) a QLC (870 QVO) es tremendamente significativo tanto en rendimiento como en durabilidad para un ahorro relativamente pequeño.
dragonsacred escribió:Aprovechando que aqui hay gente que pilota mucho de discos duros, queria preguntar que ssd me recomendais, que he estado mirando guias y estoy mas perdido.......
Tengo a dia de hoy:
el S.O. en un ssd de 64gb
Un hdd interno de 1tb para todo lo demas
Queria meter otro disco duro de 1tb para ampliar capacidad sobre todo, me da igual sata que pcie3.0 o 4.0
Ya que no le voy a dar uso profesional entiendo que no necesito uno que vaya a velocidades de la leche
El presupuesto es de unos 60/80e para uno de 1tb
El que te comenta el compañero está bien. A mí el WD SN570 también me parece una opción estupenda rendimiento/precio. Los green tienen un rendimiento abismal, los blue aunque sean DRAMless pienso que no van nada mal, de hecho tengo ahora mismo uno de 2TB en el equipo desde el que escribo y no tengo queja.
Saludos