Recomendación de disco SSD a comprar

Aunque suene a cachondeo estoy teniendo auténticos problemas para conseguir un SSD en condiciones para mi portátil antiguo.

En primer lugar me compré un SSD Kingston A400 que hacia un ruido infernal, por lo que se lo devolví a Amazon.

Posteriormente opte por comprarme un SSD Samsung 870 QVO, pero como ya os digo mi PC es antiguo y tiene conector de alimentación para el HDD que se metia en el propio disco. Este Samsung no lo tenía, por lo tanto el disco físicamente no encajaba en la bandeja. Véase la imagen adjunta donde muestro unHDD antiguo con el conector de alimentación del que hablo.

El caso es que me pongo a mirar y no veo muchas opciones a comprar, ya que prácticamente todos los SSD vienen sin ese conector y por lo tanto no me encajarán en la bandeja.

¿Alguna recomendación del modelo que debo comprar? Estaba pensando en comprar una unidad de sobre 1 TB.

Gracias por adelantado.
https://www.efecto2000.es/678525-large_ ... 200rpm.jpg
Hola ¿Donde estan las imagenes? Puedes pillar un adaptador de HDD de 3,5 a SSD de 2,5 de alimentacion no hay problema, pero lo normal es meter un SSD minimo en un SATA para aprovechar sus bondades.

Yo si tuviese que comprar un SSD SATA hoy dia tiraria por el Crucial MX550 que tiene cache y no es demasiado caro y suele estar en oferta. No creo que sea diferente de tamaño a otros SSD ni que te haga ruido (es memoria flash)
@kiftren No entiendo, es decir, primero, un SSD no debería hacer absolutamente nada de ruido (no tiene partes móviles y el consumo es lo suficientemente bajo para que no haya coil whine apreciable salvo que tengas el oído de un murciélago). Y segundo, todos los discos duros internos SATA de 2.5" tienen el mismo factor de forma (como mucho los viejos eran más gruesos, 9.5mm en vez de 7, pero eso te da igual, como mucho queda holgado pero siempre cabe) así que no tiene ningún sentido que un A400 te quepa y un 870QVO no. El conector, tanto de alimentación como de datos, debería ser el mismo y estar en exactamente la misma posición.

Saludos
@kiftren Voy a suponer que el ruido no era el SSD, quizas los ventiladores del portatil haciendo ruido o un HDD.

Supongo que el conector al que se refiere es el de la derecha del conector sata pero no se que proposito tendra. Yo eso nunca lo he usado.

Imagen
aprovechando es recomendable este SSD ? PATRIOT P210
@Pollonidas

No, tienen ruido eléctrico/zumbido, pero joder tienes que pegar la oreja casi para oírlo.

Desde una basura de wd Green sata m.2 (que no pasa de los 100Mb/s escritura) también desde un crucial en una carcasa a USB C

(Mi ratón g203 y el mando de Xbox one también me emiten ruido eléctrico... al menos mi móvil se salva por ahora 😂

@kiftren

Me cuesta creer que emita más ruido eléctrico el ssd que el propio portátil, de normal lo camuflaria los ventiladores y los discos mecánicos.

@Nomada_Firefox
En un libro decía que con un Jumper ahí lo bloqueas para que este en modo de autoprotección.
>Vamos lo que hace de forma normal cuando está a 55°c o s.m.a.r.t Red de peligro

Dejándote con un ~40% de su rendimiento...
¿Para que dure más? (Ni idea [tomaaa]
@caminante3D

Yo tengo el modelo que han sacado posteriormente el patriot burst (que se supone que funciona mejor) y ha sido un fiasco total a la hora de escribir datos.

Estos dos me estan dando mejor resultado en velocidad de escritura:

https://www.amazon.es/KIOXIA-EXCERIA-48 ... ref=sr_1_1

https://www.amazon.es/dp/B07KQZ1Z53?psc ... ct_details
uchi23a escribió:No, tienen ruido eléctrico/zumbido, pero joder tienes que pegar la oreja casi para oírlo.

Tengo uno externo pegado a la oreja y no se escucha nada.......... ¿estare sordo? podria ser....... [sonrisa] [sonrisa]

@wakenake Es que comprais cosas que yo nunca compraria...........ni las recomiendo.......por ahorrar dos pesetas......

En un libro decía que con un Jumper ahí lo bloqueas para que este en modo de autoprotección.
>Vamos lo que hace de forma normal cuando está a 55°c o s.m.a.r.t Red de peligro

Vamos que no lo necesita para nada de nada.
@Nomada_Firefox pues los míos suena cuando estás es escribiendo obviamente.
@Nomada_Firefox

Tanto el kioxia (antigua toshiba), como el SP (diseño holandes y fabricacion taiwanesa), me rinden exactamente igual que el cruzial mx500 que tengo.

El patriot si que es verdad que me ha decepcionado para ser un producto proveniente de usa.

Muchos de los que decis que no recomendais segun que productos, lo haceis por que en realidad no los habeis probado, que no estamos hablando de productos chinorris precisamente ...
uchi23a escribió:@Nomada_Firefox pues los míos suena cuando estás es escribiendo obviamente.

¿Que pones el oido encima de la placa base o son externos y te lo pegaste a la oreja? [sonrisa] En la placa base dudo mucho que diferencies una cosa de la otra. Es que por tener no tienen ni condensadores, son tan sencillos que no hay nada que pueda hacer ruido electrico.

@wakenake ¿Mejor que el MX conectado a que y como? yo tengo un MX seminuevo a mi derecha. Y algunos más......todavia me han traido un Toshiba Canvio hoy.........unidades de disco tengo unas cuantas........de muy diversos tipos....... :-|

Puedes decir que no los he probado......... ¿pero a quien va creer quien lea esto? ¿a quien se pico por que tras decir que le dieron problemas de lectura, dijo que eran tan buenos como el mejor SSD SATA de 2.5 que se puede facilmente encontrar ahora?

Y me estoy riendo con eso de Kioxia antigua Toshiba. Amigo hay que comprar por lo que se compra y no la marca..........lo del otro de diseño holandes........ [facepalm]
@wakenake

wakenake escribió:
Muchos de los que decis que no recomendais segun que productos, lo haceis por que en realidad no los habeis probado, que no estamos hablando de productos chinorris precisamente ...

No lamentablemte han pasado por mis manos muchos ssd basura.. aquí un ejemplo

100Mb/s máximo de escritura y 460Mb/s máximo de lectura [facepalm] westerndigital me la metió doblada...
Imagen

>Ahora esta pinchado al puerto M.2_1 uno de la x470 Taichi principal ya que me puse catalina para cacharrear (hackintosh) en mi 980pro lo tengo puesto en una z370A asus +8700k

Mejor ssd que te puedes comprar 970evo (y eso que ahora rinde menos que los originales pero siguen mantenido la misma vida util de TBW

kioxia 1tb nvme > mejor ssd calidad precio que te puedes comprar ya ni marcas chinas merecen la pena con el precio que tiene 55€

westerndigital Gren > la peor basura
westerndigital Blue > lamentable pero almenos no te deja tirado como los green
Crucial > como Toshiba
Sandisk > del monton, antes hacían buenos chips nand flahs...
Lexar > entre Wd black y blue
Emtec > peor que Wd green que ya es decir... 2 unidades que se corrompía Windows al poco de instalarlo!

@Nomada_Firefox Externo, en el adaptador de la foto, tengo otro de ugreen pero no lo tengo aquí. pero hace lo mismo cuando esta grabando.
uchi23a escribió:westerndigital Gren > la peor basura
westerndigital Blue > lamentable pero almenos no te deja tirado como los green
Crucial > como Toshiba
Sandisk > del monton, antes hacían buenos chips nand flahs...
Lexar > entre Wd black y blue
Emtec > peor que Wd green que ya es decir... 2 unidades que se corrompía Windows al poco de instalarlo!

Es que catalogar por marca.............hay algunas que hacen cosas peores y no merecen la pena en general. Pero WD, Crucial, Sandisk, incluso Kingston, tienen o tenian modelos mejores y otros peores. No peores por desintegrarse en las manos, peores por caracteristicas que es mejor evitar.

Sandisk por ejemplo tenia el Ultra 3D, pero es que a Sandisk la compro WD y ahora me da que la estan eliminando del mercado porque solo se encuentra bien el modelo plus pero que es muchisimo peor. Los WD Green siempre los he evitado, rara vez he comprado algo que fuera de gama sencilla, solo los Crucial BX donde el ultimo salio super rana, algun Kingston A400 por 21€. Pero en todos esos, te pones a copiar algo grande o muchos ficheros, y la velocidad cae a lo bestia, por eso que wakenake decia que el Kioxia eran como el MX y no es cierto. Ni parecido.........todos esos modelos con poca cache les cae la velocidad en lecturas/escrituras un poco grandes. Modelos como el MX recuperan muy bien.

Oidos jovenes por lo que veo. [sonrisa]
Ese WD green hace lo mismo que el patriot este que tengo por aqui.

@Nomada_Firefox

Todos los ssd que he cometado han sido testeados tanto por usb 3.2 gen2, como conectados al mismo puerto sata3 de mi asrock z490 steel legend, al que esta enchufado ahora el cruzial mx500 (el cual, por cierto, hoy en dia esta de secundario ya que se me corrompio un par de veces la instalacion de windows 10 cuando estaba de principal y lo cambie como principal por un cruzial p2).

Motivo por el cual si tuviera que hacer un ranking de los 4, el cruzial mx500 no estaria ni tan siquiera el segundo de la lista ... y si, tanto el cruzial como el kioxia como el sp rinden pata a pata conectes como los conectes.

Y a ver si entrenas un poco la comprension lectora, que el ultimo post en que me mencionas da vergüenza ajena ... [poraki]
Aprovechando que aqui hay gente que pilota mucho de discos duros, queria preguntar que ssd me recomendais, que he estado mirando guias y estoy mas perdido.......

Tengo a dia de hoy:
el S.O. en un ssd de 64gb
Un hdd interno de 1tb para todo lo demas

Queria meter otro disco duro de 1tb para ampliar capacidad sobre todo, me da igual sata que pcie3.0 o 4.0

Ya que no le voy a dar uso profesional entiendo que no necesito uno que vaya a velocidades de la leche

El presupuesto es de unos 60/80e para uno de 1tb
crucial y samsung estan entre las mejores
Gracias por vuestras opiniones chicos.

He decidido pillarme otro Samsung 870 QVO a ver si este no me da problemas. En cuanto al ruido del SSD inicial sinceramente mi ordenador era más silencioso con el HDD. Leo por ahí que es ruido eléctrico en frecuencias audibles de la fuente de alimentación. Te recomiendan quitar el sonido del portátil y si desaparece el culpable no es el SSD. No hice la prueba, pero prometo que ese ruido no estaba con el HDD.

P.D.: las fotos no las puedo subir, ya que apenas me daban unos pocos kb, por lo que recortando, recortando al final no se veía nada.
uchi23a escribió:@Pollonidas

No, tienen ruido eléctrico/zumbido, pero joder tienes que pegar la oreja casi para oírlo.

Desde una basura de wd Green sata m.2 (que no pasa de los 100Mb/s escritura) también desde un crucial en una carcasa a USB C

(Mi ratón g203 y el mando de Xbox one también me emiten ruido eléctrico... al menos mi móvil se salva por ahora 😂

No pongo en duda lo que comentas, en mi caso nunca me he encontrado un SSD con ruido eléctrico (quizás pegando la oreja, no he probado, y añado que tengo un PC bastante silencioso y en carcasas externas tampoco lo he notado). Probablemente haya probado menos modelos de discos que tú, pero han sido unos cuantos.

Es más, dado que la mayoría de SSDs no suelen tener bobinas siquiera en el PCB (suele ser lo más dado a vibrar en frecuencias audibles, por eso el dichoso ruido este se llama coil whine), apostaría a que incluso los que comentas que son ruidosos, provocan el ruido en la fuente por tener un perfil de consumo "raro" (mucho ripple quizás, en frecuencias audibles) más que ellos mismos. En esto puedo equivocarme, pero es que en otro caso no se me ocurren razones para emitir ningún ruido.

Y en cualquier caso, si el ruido es más intenso que con cualquier HDD mecánico (incluso de 5400rpm de portátil) mi opinión es que muy probablemente algo va mal.

@kiftren A mí no me gusta el 870QVO, con la tecnología actual el cambio a peor de TLC (870 EVO) a QLC (870 QVO) es tremendamente significativo tanto en rendimiento como en durabilidad para un ahorro relativamente pequeño.

dragonsacred escribió:Aprovechando que aqui hay gente que pilota mucho de discos duros, queria preguntar que ssd me recomendais, que he estado mirando guias y estoy mas perdido.......

Tengo a dia de hoy:
el S.O. en un ssd de 64gb
Un hdd interno de 1tb para todo lo demas

Queria meter otro disco duro de 1tb para ampliar capacidad sobre todo, me da igual sata que pcie3.0 o 4.0

Ya que no le voy a dar uso profesional entiendo que no necesito uno que vaya a velocidades de la leche

El presupuesto es de unos 60/80e para uno de 1tb

El que te comenta el compañero está bien. A mí el WD SN570 también me parece una opción estupenda rendimiento/precio. Los green tienen un rendimiento abismal, los blue aunque sean DRAMless pienso que no van nada mal, de hecho tengo ahora mismo uno de 2TB en el equipo desde el que escribo y no tengo queja.

Saludos
@kiftren Coincido que no me parece nada bueno el 870QVO porque permiten muchos menos TB escritos por deteriodo de los chips de memoria. Yo todos esos modelos con memorias QLC los esquivo y no los recomendaria para nada absolutamente importante.

Para mi el mejor que se puede comprar ahora, es un Crucial MX, tiene 5 años de garantia frente a los 3 que ofrecen la mayoria de otras opciones.
@gwallace
Aquí una prueba de lo que te esta pasando, tu ordenador aunque anuncia usb c 3.1 Gen2 10Gbps en realidad usa usb c 3.1 Gen1 5Gbps

https://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus
USB 3.1 Gen 1: 4.8 Gb/s (600 MB/s)
USB 3.1 Gen 2: 10 Gb/s (1.2 GB/s)

(es el mismo video
Puerto usb c de la placa base con controladora limitada

Puerto usb c de la placa base con controladora Prepara para los 10Gbps

A mi me va bien
asrock. X470 Taichi
- 1 x puerto USB 3.1 Gen2 Type-A (10 Gb/s) (Soporta Protección ESD)
- 1 x puerto USB 3.1 Gen2 Type-C (10 Gb/s) (Soporta Protección ESD)

(sorry moderadores, por alguna razón se me borro el mensaje después de escribirlo.. no entiendo nada en el otro hilo [+risas]
@uchi23a esto entonces explicaría la velocidad que obtengo y está todo bien?
gwallace escribió:@uchi23a esto entonces explicaría la velocidad que obtengo y está todo bien?

sep.. si quieres puedes hacer un VS ugreen contra orico en otro equipo pero deberían rendir igual si en las especificaciones ponen lo mismo. No obstante a mi la marca ugreen nunca me ha dado problemas. (al final renta gastar un poco mas para estarse seguros. Debería venirte con thermal pad igual mente para que no te bailara del sitio.
@uchi23a si si, venia un thermal pad y voy a devolver la orico, tiene buena construcción
Entiendo que el asunto de la controladora no es tema de drivers sino que realmente han montado algo peor a lo que indica el fabricante no? Menuda estafa hoyga :(
gwallace escribió:@uchi23a si si, venia un thermal pad y voy a devolver la orico, tiene buena construcción
Entiendo que el asunto de la controladora no es tema de drivers sino que realmente han montado algo peor a lo que indica el fabricante no? Menuda estafa hoyga :(

Sí, pero has de saber que ninguna carcasa externa hace maravillas y todos los Nvme van capados usandolos asi. Al final es lo mismo que usar un SSD Sata en su carcasa. Compras un modelo decente y a correr. Sea el usb que sea, siempre van a ir limitados.
24 respuestas