Recomendación de distribución 2 refrigeraciones líquidas y 3 ventiladores en caja LianLi O11 Dynamic

Hola a todos!

Me gustaría saber vuestra opinión y experiencia para colocar en la caja Lian Li o11 dynamic una tarjeta gráfica con refrigeración líquida de 240mm, otra refrigeración liquida para la CPU de 360mm y 3 ventiladores de 120mm cada uno.

Los distintos componentes expuestos son estos:

- Caja: LIAN LI O11 DYNAMIC

- Tarjeta gráfica: INNO3D GEFORCE RTX 2080 SUPER ICHILL NEGRO

- Ventiladores: LIAN LI BORA DIGITAL RGB

Tengo varias dudas en dónde es mejor colocar cada componente en la caja y para dónde orientar el flujo de aire en cada uno ellos, no tengo un conocimiento experto y antes de cagarla quisiera saber vuestras experiencias.

Un saludo y gracias por las respuestas.
@tiru69 Con el tinglado que quieres montar no te merece la pena una custom?.

Si quieres AIO yo pondría la de la gráfica en el frontal y la de la CPU arriba pero desconozco si hay espacio.

Los huecos que quedaran ventiladores de 120 para flujo delante/detrás.

No soy experto en líquida, lo que leo por aquí y sentido común.
@TheBanditPCL

No las aio no se deberían poner en el frontal, si es donde más rendirá pero se tragara el calor la GPU o bueno también puedes hacer que eche el calor por delante...

Aunque ese no es el motivo, la razón de porque no se debería, es porque la bomba siempre debe estar cebada (en contacto con el líquido) al ponerlo en el frontal nivel irá al radiador, y cuando se evapore se quemara la bomba.

> El radiador siempre arriba o por encima de la bomba.

///

No obstante, yo como estoy pasando de rosca, pondría 3 radiadores 360 barrow en cobre.

El frontal lo quitaría para montarle una parrillada en metraquilato/aquilico para el 3° radiador. [looco]

12 ventiladores be quiet, ryzen 4700x, x470 taichi con un monoblock ekwb cpu/vrm + 2080 fe con un bloque ekwb o bistpower.

Y de tanque/bomba el de barrow mismo de 17cm altura...

>Las GPU con aio de juguete no las veo...
@uchi23a Con un Kraken G12 y AIOs de juguete, incluso de 120 hay gente que consigue bastantes mejores temps que con aire de serie.

No sé lo que durará eso.
@tiru69 yo tengo la misma caja y tengo puesto el radiador de 240mm de la grafica arriba y el de 360mm en el frontal y tengo muy buenas temperaturas
@Shurbro Lo de poner el radiador en el frontal y que entre algo de aire caliente tampoco es tanto problema si la gráfica está por líquida con su radiador en otro lado, supongo.
uchi23a escribió:@TheBanditPCL

No las aio no se deberían poner en el frontal, si es donde más rendirá pero se tragara el calor la GPU o bueno también puedes hacer que eche el calor por delante...

Aunque ese no es el motivo, la razón de porque no se debería, es porque la bomba siempre debe estar cebada (en contacto con el líquido) al ponerlo en el frontal nivel irá al radiador, y cuando se evapore se quemara la bomba.

> El radiador siempre arriba o por encima de la bomba.

///

No obstante, yo como estoy pasando de rosca, pondría 3 radiadores 360 barrow en cobre.

El frontal lo quitaría para montarle una parrillada en metraquilato/aquilico para el 3° radiador. [looco]

12 ventiladores be quiet, ryzen 4700x, x470 taichi con un monoblock ekwb cpu/vrm + 2080 fe con un bloque ekwb o bistpower.

Y de tanque/bomba el de barrow mismo de 17cm altura...

>Las GPU con aio de juguete no las veo...

Y si pones el radiador en el techo, se come la subida de temperatura la CPU.....eso de que nunca se ponga en el frontal es una catetada.

Luego al que abrió el hilo, tanto radiador para que? No por meter mil radiadores significa mejor temperatura.

Explica qué quieres refrigerar y cómo.
@diy3dbuilders Solo quería tener el radiador de 360mm de la CPU, ésta gráfica la cogí porque me la dejaron a buen precio, si no hubiera tenido la gráfica sin radiador.

El caso es que ahora no se dónde es mejor distribuir los 2 radiadores y los 3 ventiladores, ya que puedo poner las 3 cosas en las 3 posiciones posibles (frontal, superior e inferior).

Por eso pido consejo al que tengo más experiencia tenga o disponga de la misma caja.
tiru69 escribió:@diy3dbuilders Solo quería tener el radiador de 360mm de la CPU, ésta gráfica la cogí porque me la dejaron a buen precio, si no hubiera tenido la gráfica sin radiador.

El caso es que ahora no se dónde es mejor distribuir los 2 radiadores y los 3 ventiladores, ya que puedo poner las 3 cosas en las 3 posiciones posibles (frontal, superior e inferior).

Por eso pido consejo al que tengo más experiencia tenga o disponga de la misma caja.

Vale que son cosas con AIO. Pues si va todo por agua aunque sea de juguete. Inferior la gráfica, superior la cpu y lateral que no frontal que entre aire frió y el resto empujando fuera de la caja.
@diy3dbuilders Eso es lo que había pensado en el primer momento, pero quería saber vuestras opiniones.

Pues los pondré asi y veré que tal van las temperaturas.

Muchas gracias por los consejos a todos.
9 respuestas