Recomendacion de distribución para un novato en Linux

-spyker- escribió:...
Tú mismo lo has dicho: Se pueden instalar en Windows, y cómo se ven? Como si fueran propias del sistema, sin cambiar el estilo visual y una integración total con el resto del sistema, al igual que aplicaciones Java que usan su propio tema o el que sea, se adapta perfectamente.
...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se como lo verás tu, pero yo a eso no lo llamo estar integrado con el resto del sistema precisamente. Y a lo demás no te contesto porque no quiero dedicar más tiempo a responderte del que tu has dedicado a probar una distribución de GNU/Linux.
Jaime_L escribió:
-spyker- escribió:...
Tú mismo lo has dicho: Se pueden instalar en Windows, y cómo se ven? Como si fueran propias del sistema, sin cambiar el estilo visual y una integración total con el resto del sistema, al igual que aplicaciones Java que usan su propio tema o el que sea, se adapta perfectamente.
...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No se como lo verás tu, pero yo a eso no lo llamo estar integrado con el resto del sistema precisamente. Y a lo demás no te contesto porque no quiero dedicar más tiempo a responderte del que tu has dedicado a probar una distribución de GNU/Linux.

A ver quién la tiene más gorda, a eso no voy a entrar yo, que a ver quién ha estado más tiempo usando o qué ha estudiado qué sobre algo. Paso XD

Y a las fotos estupendas que has puesto tú, el diseño visual está así a propósito, no usa el tema visual por defecto de Windows, sino que usa una paleta de colores, iconos y diseños diferentes.

Dejando eso de lado, si se usa el tema por defecto en Windows, ya sea la librería que se use, se integra perfectamente, en Linux, no.
Otra cosa es que se usen temas específicos para adaptarlos al entorno, pero ni así se integran de forma correcta.
-spyker- escribió:No soy ningún troll, ni vengo aquí a joder a nadie :-?

Al que me ha preguntado sobre qué tiene Windows que no tenga Linux y tal, en funciones nada, oye, es un escritorio y todos los SO deben ofrecer más o menos lo mismo. Hablo de calidad del software a la hora de usarlo, que en Windows es más sólido y menos propenso a fallos visuales y a la hora de usarlos.

Eso lo dices tu... que te pongan mas efectos transparentes y "chulos" no significa que sea mas solido o no tenga fallos visuales, Windows tambien tiene fallos visuales... pero ojo... si eso es para ti "más solido", quizas deberias de volver a la escuela para saber la diferencia entre "Solido, Liquido y Gas..."

-spyker- escribió:Vosotros mismos lo estáis diciendo, que si uso el sistema directamente con la consola y administro X cosa, que si tiro de SSH que si tal que si cual.
En Windows necesitáis Putty para entrar por ssh o máquinas virtuales porque Windows NO está pensado para eso, sino para escritorio, por lo que ofrecerá mayor calidad, en cambio, Linux ofrece mucho más en ese otro aspecto técnico que Windows.

Hay distribuciones de Gnu/Linux que no necesitas para nada tirar de consola, nosotros aqui somos de la vieja escuela y nos encanta la consola, para el que no quiera consola por ejemplo: Ubuntu, Fedora Core, Mageia... no necesitas la consola para NADA :S

-spyker- escribió:Por lo que estaba diciendo que para uso cotidiano y de escritorio, Windows va bastante mejor en el día a día, te centras en las tareas y no es el sistema en sí, y si decís que no es porque sois unos gurús que nunca tenéis problemas; pero meteros en foros de soporte de Linux y veréis que muchísimos problemas son por/para gastar aplicaciones del día a día.

Problemas para gastar en aplicaciones del dia a dia?? Perdona, pero la mayoria de los problemas y que muchos omiten es por las versiones BETA o en desarrollo, porque son incapaces de vivir con una version estable del programa y viven con "versionitis aguda", en Gnu/Linux cada distribucion ofrece versiones de programas estables que no dan ningun error.

-spyker- escribió:Bueno, el tema de Office vs LibreOffice.. para trabajar es inifinitamente mejor Office, pero para 4 tonterías, con el otro sobra.

Eso lo dices tu, que estas cegado y vives contentisimo con tu M$ Office que seguro "pirateado" y no pagado... se nota que no has usado LibreOffice en los ultimos 3 meses y te puedo decir que todos los "fallitos" de compatibilidad con documentos creados en microsoft office ya estan resueltos, yo mas bien pienso que M$ Office va siendo hora de que sea jubilado... LibreOffice ya hace MAS que M$ Office y esto no lo digo yo, se ve en las grandes empresas que se pasan al software libre, que ven como ya pueden trabajar igual o mejor que con winsux...

-spyker- escribió:Y si hay algo que me guste más de Windows que Linux es la integración total de las aplicaciones, y no esta fragmentación de librerías gráficas que hay en Linux..

Librerias graficas? Fragmentacion ? Porfavor dime que fumas, que yo quiero probarlo!!
Windows = DirectX/OpenGL .... Gnu/Linux = OpenGL

-spyker- escribió:Y sí, en mi servidor casero accedo a él o bien por webmin o por ssh a veces, y es Linux, pero porque toca usarlo para tal servicio.

Vaya... no sabia yo que podias acceder directamente al kernel por esos servicios... Voy a tener que volver a la escuela a aprender la propiedad de los nombres a las cosas...

Por favor, si vas a seguir escribiendo y dando tus raros argumentos de que Windows "sobra" para uso cotidiano, mejor no escribas, un usuario ha pedido recomendacion de una distribucion de Linux para el, que es un novato.

Escribir aqui sobre Windows SOBRA, y mucho mas si se entabla debate sobre ese S.O. que nada tiene que ver con el tema, quedas avisado.

Volviendo al tema, yo recomiendo Ubuntu con Gnome Shell o KDE Plasma (A gustos colores), pero el terminal no lo tocas si tu no quieres, todo absolutamente todo se puede hacer a golpe de raton.

P.D. No escribo acentos pq no me sale de ahi... avisado quedas -.-

P.D. A ver quien la tiene mas gorda no, hay que respetar los temas, y si tu no respetas respondiendo con algo que no tiene para nada que ver con el tema, no esperes que te respeten... mejor no vuelvas a escribir si es para hablar de winsux, ayuda al usuario que te esta pidiendo una recomendacion, vale? ;)
DjYXA escribió:quizas deberias de volver a la escuela para saber la diferencia entre "Solido, Liquido y Gas..."

Me tocáis la moral, poniendo fracesitas graciosas para joder y hacer quedar mal a otro. Para poner tonterías mejor te callas.

DjYXA escribió:Hay distribuciones de Gnu/Linux que no necesitas para nada tirar de consola, nosotros aqui somos de la vieja escuela y nos encanta la consola, para el que no quiera consola por ejemplo: Ubuntu, Fedora Core, Mageia... no necesitas la consola para NADA :S

Sí, los primeros días, cuando empieces a usarlo sí o sí deberás pasar por ella. Pero ese no es el kit de la cuestión, sino lo que hablaba antes, de la calidad.

DjYXA escribió:Problemas para gastar en aplicaciones del dia a dia?? Perdona, pero la mayoria de los problemas y que muchos omiten es por las versiones BETA o en desarrollo, porque son incapaces de vivir con una version estable del programa y viven con "versionitis aguda", en Gnu/Linux cada distribucion ofrece versiones de programas estables que no dan ningun error.

Eso lo dices tu, que estas cegado y vives contentisimo con tu M$ Office que seguro "pirateado" y no pagado... se nota que no has usado LibreOffice en los ultimos 3 meses y te puedo decir que todos los "fallitos" de compatibilidad con documentos creados en microsoft office ya estan resueltos, yo mas bien pienso que M$ Office va siendo hora de que sea jubilado... LibreOffice ya hace MAS que M$ Office y esto no lo digo yo, se ve en las grandes empresas que se pasan al software libre, que ven como ya pueden trabajar igual o mejor que con winsux...

Ahora te digo yo, aprende, estudia y luego a ver si eres capaz de escribir WINDOWS bien, porque vamos, a alguno que otro le cuesta o tiene como dislexia a la hora de leer ciertos nombres.

Tú que vas a saber si gasto o no Libreoffice, lo he usado lamentablemente por obligación en el instituto y es un infierno a la hora de usar, tiras de Word o de Power Point y vamos, eso sí que es calidad. Y no, no están resueltos además de que muchas funciones van bastante peor que en Word y de compatibildiad ni hablemos, WPS Office es el que uso actualmente en Linux, es la suite nativa que mejor va en el SO, y además que mayor compatibilidad ofrece.

DjYXA escribió:Librerias graficas? Fragmentacion ? Porfavor dime que fumas, que yo quiero probarlo!!
Windows = DirectX/OpenGL .... Gnu/Linux = OpenGL

Vas de listillo, pero te pegas unos deslices que la flipas. No, no me refiero al estándar OpenGL, me refiero a las librerías Qt y GTK.
A la próxima, si vas a intentar ridiculizar a alguien, mejor estate seguro de lo que dices.

DjYXA escribió:Vaya... no sabia yo que podias acceder directamente al kernel por esos servicios... Voy a tener que volver a la escuela a aprender la propiedad de los nombres a las cosas...

Por favor, si vas a seguir escribiendo y dando tus raros argumentos de que Windows "sobra" para uso cotidiano, mejor no escribas, un usuario ha pedido recomendacion de una distribucion de Linux para el, que es un novato.

No te pongas de esa manera, te quejas de que no has puesto acentos y me avisas para que no sea tiquismiquis y el que se pone así eres tú, porque uso Linux para no poner distro, opensuse, Debian o lo que quieras, para abreviar y porque es un concepto usado para referirse al SO en conjunto. Y si te pones así, sí, una vez me conecto vía ssh prácticamente envio información y datos al kernel para que éste haga lo que tenga que hacer.

DjYXA escribió:Escribir aqui sobre Windows SOBRA, y mucho mas si se entabla debate sobre ese S.O. que nada tiene que ver con el tema, quedas avisado.
ayuda al usuario que te esta pidiendo una recomendacion, vale? ;)

Por? Yo le doy al que ha preguntado mi opinión, de que si quiere trastear con Linux bien, pero que para juegos y tal lo mejor será que use Windows por el tema de juegos y todo el rollo ese.
Que luego vengáis algunos atacando porque por herejía no se puede recomendar Windows y porque para vosotros es una **** es otra cosa.
Claro, has usado libre office para el instituto y es una mierda. Pequeñajo, ves pasando, te habla uno que hace una tesis con ese software "defectuoso".
lovechii5 escribió:Claro, has usado libre office para el instituto y es una mierda. Pequeñajo, ves pasando, te habla uno que hace una tesis con ese software "defectuoso".

Qué te crees, qué he usado para hacer trabajos de biología?
Si pasar por un medio y un superior en el instituto y usar una asignatura entera para Libreoffice además de cursar el superior entero y multitud de trabajos es no usar una suite, vale.

A ver si por hacer una tesitura te hace ser supremo sobre todos, he usado muchísimas horas esa suite y sé de lo que hablo.
Cuando hablo, hablo con autoridad y conocimiento, cosa que muchísima gente de esta comunidad veo que no hace.
-spyker- escribió:
lovechii5 escribió:Claro, has usado libre office para el instituto y es una mierda. Pequeñajo, ves pasando, te habla uno que hace una tesis con ese software "defectuoso".

Si pasar por un medio y un superior en el instituto y usar una asignatura entera para Libreoffice además de cursar el superior entero y multitud de trabajos es no usar una suite, vale.

A ver si por hacer una tesitura te hace ser supremo sobre todos, he usado muchísimas horas esa suite y sé de lo que hablo.
Cuando hablo, hablo con autoridad y conocimiento, cosa que muchísima gente de esta comunidad veo que no hace.

Tras hace... nosecuantos años sacarme titulaciones con OpenOffice (libreoffice no existia) con documentacion, ejercicios y referencias para MS Office, sin que nadie me enseñara (enseñaban MS Office)... época en la que yo me negaba rotundamente a usar un software propietario incumpliendo licencias (para estudiantes ni en el MSDNAA no daban la suite completa ¬¬).

¿Sabes que?, mi unico problema es que se me olvidaba a veces que Openoffice en las formulas de Calc es case sensitive... eso y que como es normal no incluye Access XD

Conozco gente y gente que lleva no horas, sino años, que digo... DECADAS usando suite ofimática profesionalmente y es increíble en 10 minutos ver como no saben apenas sacarle apenas potencial. NUNCA menosprecies algo por no conocer sus posibilidades.

¿Quieres pues de TU PROPIA OPINIÓN sacar una verdad absoluta?, pregunta por Alemania, Francia, China, Brasil, municipios de España, empresas internacionales.
El desconocimiento no otorga veracidad, sino... COMAN MIERDA SEÑORES, MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN EQUIVOCARSE.

Tu habrás usado algo, pero aquí... hay gente que se dedica a enseñar, aprender, distribuir y solucionar problemas, dudas y otras cuestiones no solo a usuarios particulares, sino a empresas. Y no hablamos gente que no sepa, hablamos también de ofrecer esos servicios a gente y empresas con décadas de experiencia en su sector y usando esas herramientas y no por ello son expertos con ellas porque normalmente "si funciona, no lo toques", "si puedo hacerlo así, para que aprender algo nuevo y perder tiempo".

Te repito una vez mas que vives en el pasado, con una mentalidad cerrada y lo mejor en vez de basarse en algo propio (en mi vida basaría mi experiencia en PC publicos de instituto por dios, si los veo con sistemas de hace 10 años y aun hasta se ven Pentium III).

De forma rapida he encontrado una comparativa de carencias y cosas que le faltan aun a LibreOffice, si, precisamente en la fundacion creada para ella y donde se ve de forma realista las cosas que siguen necesitando.
https://wiki.documentfoundation.org/Fea ... oft_Office

Otras cosas es que ni vale la pena contestarte por favor... decir que si o si necesitas pasar por el terminal... joder, si es que ya hasta metes un disco y para elegir si arrancar el live se usa el ratón O.o, y para instalar abres un programa desde donde puedes instalar el resto de programas... y los drivers graficos te los intala, configura y prepara el sistema solo, es que ya no ni es buscar el programa por webs oficiales si es que ya te lo hace las propias distros con sus repositorios XD. Aunque eso si, a mi me da igual, un apt-get con 3 lineas y me ahorro 3 docenas de click XD.

Otra tontería increíble es lo de las librerias QT y GTK, conoces Windows y las dll que luego coge y cada programa usa las suyas propias con sus propias interfaces en vez de usar las del propio sistema?, e incluso así luego tienes problemas de consistencia puff (desarrollos empresariales específicos y tal). Es que habitualmente cada programa en Windows practicamente lleva su propia serie de librerías en su carpeta de instalación incluso si existen ya en el sistema XD.

Podrías intentar defender de 20.000 maneras tu postura, pero defiéndela en vez de intentar lanzar algo a ver si cuela o no saben que contestarte.
-spyker- escribió:Cuando hablo, hablo con autoridad y conocimiento, cosa que muchísima gente de esta comunidad veo que no hace.

-spyker- escribió:
DjYXA escribió:Hay distribuciones de Gnu/Linux que no necesitas para nada tirar de consola, nosotros aqui somos de la vieja escuela y nos encanta la consola, para el que no quiera consola por ejemplo: Ubuntu, Fedora Core, Mageia... no necesitas la consola para NADA :S

Sí, los primeros días, cuando empieces a usarlo sí o sí deberás pasar por ella. Pero ese no es el kit de la cuestión, sino lo que hablaba antes, de la calidad.

Aquí solo demuestras que no sabes de lo que hablas, LA CONSOLA NO ES NECESARIO PARA NADA para un usuario normal y corriente. Para meterte en el caralibro, ver peliculas/series y escribir 4 chorradas en un documento no necesitas tocar la consola para nada.

Es mas, si hasta en distros "hard" como arch solo uso la consola para actualizar el sistema.

De libreoffice/openoffice, mejor no comento, que hace años que no lo uso de verdad. Pero siempre que lo he tenido que usar, no he echado en falta ninguna opción y no para trabajos pequeños precisamente.
Si queréis recomendar al creador del hilo más distribuciones, sois libres de hacerlo, pero este no es el lugar ni las formas para llevar a cabo la discusión que tenéis entre manos.
Mi recomendación va hacia openSUSE. Yast te puede ayudar en los inicios, hasta que aprendas las cosas básicas de Linux (jerarquía de directorios, etc.).

No te hará falta usar el terminal, si no te apetece, salvo que hagas cosas avanzadas (compilación, creación de RPMs, etc.). Instalar aplicaciones a base de clics es muy sencillo con el método "1 Click Install". Y la comunidad ofrecen una enorme cantidad de software ya empaquetado en el OBS (vamos, que raro será el programa que tengas que compilar).
-spyker- escribió:

Y si me explicas que no puedes hacer con LibreOffice (cosa que aun dudo que hayas usado, seguro que hablas de OpenOffice 2.2), pues lo dices. Yo estoy haciendo cosas más complejas que escribir texto y poner 4 tablas. Básicamente por eso lo decía, no para alardear de nada, porque todo el mundo puede hacer una tesis (que no tesitura...).

Y perdón por el offtopic, por mi parte paro de alimentar al troll este.

Yo creo que lo mejor muchas veces es probar las distribuciones.
Por un lado tienes Ubuntu, que no tiene casi nada extra de ayuda, algo pesado, pero un montón de repositorios donde encontrar la mayoría de programas.
Luego tienes cosas como Mageia, con miles de programas de ayuda para configurar todo, pero que se hace mas complicado encontrar programas concretos.
Finalmente tienes términos medios como OpenSuse.

PD: blackgem muy bueno el link de la comparativa de LibreOffice.
Yo voyo por manjaro tambien. Yo siempre he sido mas de utilizar en equipos viejos el Lubuntu desde hace tiempo o el Slax con sus modulos pero hace poco lo instale en un equipo realmente modesto y VIEJO xD: Celeron 2.0 GHz + Mobo Biostar + 256 mb ram PC133; Le meti dos modulos de un giga DDR (es de esas placas hibridas cuando el cambio a las DDR) le meti una unidad dvd ide y un disco duro ata100 de 18gb del año del cataplum (es uno de la Quantum Corporation) y la fuente que traia generica estaba en buenas condiciones asi que la deje.

Y voila! menudo rendimiento tiene (lo instale con XFCE que no es lo mas ligero y tal) pero va muy bien. Sobretodo se nota por que vi ese equipo correr windows XP e iba como el c*lo (y con los 2 gb de RAM DDR la situacion no iba a mejorar mucho).

Agarro todo a la primera (Y eso que con SuSe tuve algun problema con la grafica integrada) pero Manjaro lo configuro todo y esta bastante completo el sistema :) Estoy viendo si pillar una grafica agp nvidia o ati (o que me la regalen ;) ) para asi tener un rendimiento genial en multimedia (apartado donde se le nota los años a esa grafica integrada)

Aunque aun tengo ganas de probar el Slax en esa maquina pero la verdad veo el Manjaro mas completo.

PD: Tenia tiempo que no me pasaba por el foro de soft libre pero veo que el festival del humor nunca se acaba XD (que si la consola, que si el escritorio, que si los drivers, que si no es apta para humanos, que si el rendimiento, que si los juegos, que si el officeVSlibreO, que si su p**a m***e...) Y eso que estamos ya en 2013 [carcajad]
62 respuestas
1, 2