Recomendacion de distribución para un novato en Linux

Buenas gente, antes de nada gracias a todos por que siempre que he tenido alguna duda me la habeis resuelto rapida y claramente.

El tema es este, me voy a pillar un ordenador nuevo por piezas y mi presupuesto no es bajo... es muy bajo [carcajad], los componentes serían estos:

Procesador (4 núcleos): AMD A series A8-5600K - Procesador (FM2, 3.6 GHz, AMD A8, DDR3-SDRAM, 1866 MHz, dual)
Gráfica: Integrada HD 7560D
Placa base:
1ª Opción: Asrock FM2A75 PRO4-M - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, AMD A, Athlon II X4, Socket FM2)
2ª Opción: Asrock FM2A55M-DGS - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, Socket FM2, 5.1)
Memoria RAM: Kingston HyperX Blu - Memoria RAM 4 GB DDR3 (1600 MHz, 240-pin, CL9, 2x 2 GB)
Disco duro: Western Digital Caviar Blue - Disco duro interno 3.5" SATA de 500 GB
Caja: B-MOVE Caja Semitorre ATX Kairós 500w Negra
Unidad DVD: LG GH24NS95

Hasta aquí bien, pero cuando fuí a mirar para comprar el S.O. me encontré con que el maldito win 8 cuesta 100€, y si a eso le sumamos que me tienen que montar el PC se me va el presupuesto a 400€. He preguntado por otras opciones más económicas y lo que más he oido es Linux.

El problema es que yo no tengo ni idea de Linux, ni de ordenadores basicamente, soy lo que podría llamarse un "casual" en jerga gamer, pero me han aconsejado no tener miedo a aventurarme en estos temas.
Yo uso el ordenador para muy poca cosa, navegar por internet, descargar y ver anime o peliculas, jugar a algun jueguillo de Steam, emuladores para recordar viejos tiempos, convertir algún que otro archivo, grabar dvd´s, ofimática...

Decir que estoy muy acostumbrado al entorno windows pero me gustaría aprender e investigar sobre estos temas, asi que, sabiendo esto, ¿que distribución me recomendais? y, para instalarlo en un ordenador nuevo, ¿como lo haría?.
También me gustaría aprender a manejarlo, ¿sabéis de algún tema o foro donde se explique MUY para tontos las funciones básicas de linux, primeros pasos y cosas así?

Gracias a todos.
Lo que te recomendaría es tirar por Intel, AMD siempre da problemas con linux, sobre todo las gráficas.

Distribuciones tienes muchas para elegir. Viniendo de Windows te recomendaría algo con un entorno gráfico parecido así te resultará todo familiar.

-Mageia 3: Fácil de usar y con KDE.

-Kubuntu: Basada en Ubuntu y con KDE

-Mint con Cinnamon: Basada en Ubuntu y con entorno gráfico propio

-Xubuntu: Basada en Ubuntu y con XFCE

Yo diría que son de lejos las mejores opciones. Son fáciles de usar y la cantidad de información que hay sobre ellas es enorme. Mira algunos vídeos en Youtube para que veas como son y así podrás decidirte. Te las recomiendo en el orden que las he puesto.
Alecs7k escribió:Lo que te recomendaría es tirar por Intel, AMD siempre da problemas con linux, sobre todo las gráficas.

Distribuciones tienes muchas para elegir. Viniendo de Windows te recomendaría algo con un entorno gráfico parecido así te resultará todo familiar.

-Mageia 3: Fácil de usar y con KDE.

-Kubuntu: Basada en Ubuntu y con KDE

-Mint con Cinnamon: Basada en Ubuntu y con entorno gráfico propio

-Xubuntu: Basada en Ubuntu y con XFCE

Yo diría que son de lejos las mejores opciones. Son fáciles de usar y la cantidad de información que hay sobre ellas es enorme. Mira algunos vídeos en Youtube para que veas como son y así podrás decidirte. Te las recomiendo en el orden que las he puesto.

Eso de que ati da problemas era antes, ahora los drivers ati funcionan muy bien.

Yo te recomiendo linux mint con xfce.
Me interesa este hilo porque yo también ando que no se que todavía no se que instalar tras probar varias.

Que tal veis manjaro??? y en cuanto a mint, no sería mejor la Debian edition?
Yo te recomiendo Linux Mint, respecto a la versión de esta...yo uso la que esta basada en ubuntu y todo genial.
Deim0s escribió:Yo te recomiendo Linux Mint, respecto a la versión de esta...yo uso la que esta basada en ubuntu y todo genial.

Hasta que intentas activarle los efectos graficos y te revienta el sistema X, dejandote sin bordes en las ventanas, y cosas asi...

Linux Mint me parece una buena idea, pero a ver si se quitan ya esos fallos graficos.

Yo para comenzar tiraria por Lubuntu
Si te digo mi opinión, y espero que nadie se ponga ofensivo ni nada, igual que vas a instalarte Linux porque no quieres pagar una licencia Windows en el montaje, instálate Windows con una licencia pirata, y no es que fomente la piratería ni nada, pero seamos sinceros, casi todos aquí usamos o hemos usado Windows sin pagar nada.

A Linux aún le quedan muchísimos años para rendir como toca en el escritorio y ofrecer la calidad y experiencia de usuario que ofrece Windows, además que en Windows, si lo que quieres es jugar, tendrás toda la librería de juegos de Steam y los que no son Steam.. En Linux tendrás problemas más de una vez para jugar, o estarás más pendiente del sistema que de otra cosa.

Si quieres, instálate en una partición una distro y la vas usando, pero para el día a día agradecerás el usar Windows y jugar en él.

Y bueno, uso Opensuse y Windows, con Nvidia, pero para ofimática, jugar e incluso usar algunas cosas como skype y demás funciona y va bastante mejor que Linux.
Yo te recomiendo Manjaro. Sé que muchos van a decir que es muy complicada por estar basada en Arch pero la realidad es que no tiene ninguno de los "inconvenientes" (que no son tales pero bueno...) de Arch y todas sus virtudes. Voy a desgranarte los pros:

- Instalación muy sencilla usando el mismo instalado que LMDE.
- Instalación automática (durante la misma la instalación) de los drivers privativos. Sólo tienes que seleccionar en el LIve DVD la opción "Arrancar Manjaro Linux con drivers propietarios".
- Es 100% Out of the Box.
- Es Rolling Release. Por lo que tienes las últimas versiones del software que corrigen errores e incluyen mejoras.
- Incluye un programa para la instalación de software (Pamac) idéntico a Synaptic, por lo que la instalación y desinstalación de software es muy sencillo.
- Las actualizaciones pasan por filtros propios, además de los de Arch, por lo que la posibilidad de problemas es muy baja. Ademas se automatizan labores que en Arch tendrías que hacer de forma manual en actualizaciones puntuales, por lo que vives bastante tranquilo.
- 100% compatible con AUR. En las derivadas de Debian para instalar aquellos programas que no encuentres en los repositorios oficiales tienes que añadir un repositorio específico por lo que puedes acabar encontrándote con 6 o 7 repositorios a parte de los oficiales. En Manjaro, aquellos paquetes que no estén en los repos oficiales sólo debes buscarlo en https://aur.archlinux.org/ y usar en la terminal el comando yaourt -S nombredelprograma y listo.
- El ordenador va a irte más fluido que con *buntus y Mint.

Lo que te recomiendo es que pruebes el live Cd de varias distros y busques las que más se adapten a tus gustos.
-spyker- escribió:Si te digo mi opinión, y espero que nadie se ponga ofensivo ni nada, igual que vas a instalarte Linux porque no quieres pagar una licencia Windows en el montaje, instálate Windows con una licencia pirata, y no es que fomente la piratería ni nada, pero seamos sinceros, casi todos aquí usamos o hemos usado Windows sin pagar nada.

Según tú opinión. Aquí la mayoria hemos pagado una licencia de windows y no la usamos. A menos que te compres el ordenador por piezas casi todos (por no decir todos) llevan el windows de turno preinstalado y con licencia.

-spyker- escribió:A Linux aún le quedan muchísimos años para rendir como toca en el escritorio y ofrecer la calidad y experiencia de usuario que ofrece Windows, además que en Windows, si lo que quieres es jugar, tendrás toda la librería de juegos de Steam y los que no son Steam.. En Linux tendrás problemas más de una vez para jugar, o estarás más pendiente del sistema que de otra cosa.
Si quieres, instálate en una partición una distro y la vas usando, pero para el día a día agradecerás el usar Windows y jugar en él.

Repito, que según tu opinión. Yo uso Debian con gnome y la "experiencia de usuario" es igual o mejor que con windows. Sobre los juegos, si lo que quieres es jugar a juegos hechos para windows y quieres jugar en linux claro que vas a tener problemas. ¿Has probado al reves? Intenta ejecutar un programa para linux o mac en un windows a ver que te pasa ....... La diferencia es que en linux SI puedes usar (o jugar) programas de windows (aunque sea con ciertas dificultades) y al revés no.

-spyker- escribió:Y bueno, uso Opensuse y Windows, con Nvidia, pero para ofimática, jugar e incluso usar algunas cosas como skype y demás funciona y va bastante mejor que Linux.

Por supuesto, por que en linux no tienes libre / open office, ni kaligra, ni skype (u otros que se conecten a la red sype), ni firefox ni chome / chromium ni VLC ..... ANDA si son todos nativos de linux con un folk para windows. Pues va a ser que si existen.

Además está prohibido reconmendar el piateo en EOL.

Pasando de payasadas.

Al autos del hilo:
Yo te aconsejo, por facilidad de uso cualquier ubuntu (ubuntu, lubuntu o xubuntu) o Linux Mint, para evitarte problemas de drivers propietarios y similares. Y si eres un poco valiente (pero no mucho) Debian Testing.
Yo, para empezar, me olvidaría de Arch (y derivados), Fedora (y derivados), CentOS, etc.
Estoy con el compañero, linux esta todavia a años luz de windows...almenos en temas de juegos, para navegar, ofimatica etc es muy valido..pero si hay que meterse en wine, playonlinux, el catalogo de juegos steam en linux es de risa etc... (que si, que esto va cambiando, pero a dia de hoy todavia no)

Amén que los drivers "privativos" de ati y nvidia estan muy muy verdes todavia en linux, y los libres dan mas problemas que nada. Siempre hablando en temas de juegos.

Y.....no me creo eso que aqui en eol haya tanto usuario win con licencia..yo en mi vida page por ningun producto microsoft...y desde windows 3.1 y los primeros office, vengo usando todas las versiones que salen.

Y no fomento pirateria ni nada...pero es la realidad

Se me olvidaba...recomendar para novatos, por su sencillez, ubuntu, o sus derivadas, mints etc, algo mas complicado, pero apenas, debian wheezy, sino manjaro tambien es muy sencillo, la cuestion es provar live cd's y quedarse con la que mas te guste.
-spyker- escribió:Si te digo mi opinión, y espero que nadie se ponga ofensivo ni nada, igual que vas a instalarte Linux porque no quieres pagar una licencia Windows en el montaje, instálate Windows con una licencia pirata, y no es que fomente la piratería ni nada, pero seamos sinceros, casi todos aquí usamos o hemos usado Windows sin pagar nada.

A Linux aún le quedan muchísimos años para rendir como toca en el escritorio y ofrecer la calidad y experiencia de usuario que ofrece Windows, además que en Windows, si lo que quieres es jugar, tendrás toda la librería de juegos de Steam y los que no son Steam.. En Linux tendrás problemas más de una vez para jugar, o estarás más pendiente del sistema que de otra cosa.

Y bueno, uso Opensuse y Windows, con Nvidia, pero para ofimática, jugar e incluso usar algunas cosas como skype y demás funciona y va bastante mejor que Linux.

Te han respondido más que bien. Però necesito puntualizar una cosilla.

Para mi es una SANTA tonteria decir que el escritorio de GNU/Linux esta por debajo que el de Windows. KDE Plasma y Gnome Shell (por no decir XFCE o LXDE) no están conformes con esto. Uso a diario gnome shell y me siento ortopédico en win 7 o win8. Son un total paso atrás, totalmente.
Pues yo llevo muchos años con windows pero ahora quiero instalarme linux por la simple razón de que tengo un PC viejo y llegado un punto windows se hace bastante pesado. Lo uso para ofimatica, internet, multimedia y poco más, y por lo que he visto una distro de linux con Xface consume unos miseros 200 mib de ram, nada que ver con windows.

Aún así, yo no tengo ninguna pega de windows, me encanta porque incluso cada nueva versión me va mejor que la anterior, pero como digo, llega un punto que ya le cuesta.

Quiero probar linux y de momento en mi experiencia en la universidad con linux no he visto que le falte nada ni que sea incómodo de manejar pero tampoco puedo opinar mucho hasta que no lo use a fondo en mi PC. Que lo máximo que había usado en el eran versiones de ubuntu tiñosas.

Probaré manjaro esta vez.
litos001 escribió:Pues yo llevo muchos años con windows pero ahora quiero instalarme linux por la simple razón de que tengo un PC viejo y llegado un punto windows se hace bastante pesado. Lo uso para ofimatica, internet, multimedia y poco más, y por lo que he visto una distro de linux con Xface consume unos miseros 200 mib de ram, nada que ver con windows.

Aún así, yo no tengo ninguna pega de windows, me encanta porque incluso cada nueva versión me va mejor que la anterior, pero como digo, llega un punto que ya le cuesta.

Quiero probar linux y de momento en mi experiencia en la universidad con linux no he visto que le falte nada ni que sea incómodo de manejar pero tampoco puedo opinar mucho hasta que no lo use a fondo en mi PC. Que lo máximo que había usado en el eran versiones de ubuntu tiñosas.

No te arrepentirás ;)

Por si tienes problemas y/o dudas con Manjaro te dejo un par de enlaces:
https://plus.google.com/communities/109 ... 1647817387 .Esta es la comunidad oficial de Manjaro en español de G+
http://manjaro-es.org. El foro oficial de Manjaro en español.

También tienes la imprescindible wiki de Arch.
Gamers: mirad si vuestros juegfos preferidos estan nativos para GNU/Linux o tienen facil instalacion y configuracion ademas de aceptable rendimientoe n GNU/Linux.
Los nativos normalmente tienen ya incluso mejor rendimiento que en Windows como es evidente (y eso que aun no hay drivers ni apenas cosas bien optimizadas XD).
Si necesitais cierto juego especifico tendreis que tener minimo un dual boot si quereis trastear mucho.

Trabajadores: si necesitais un programa especifico tendreis alternativas de sobra... si eres tu, tu empresa muy cerrado o no tienes tiempo, wine o virtualizar sino es un programa hiperpesado.

Multimedia, usuario comun, etc: Os sobra mas de lo que os podeis imaginar, es diferente, parecera raro pero lo disfrutareis.

Distro: de las que tengan documentacion y no sean dificiles desde un principio, la que mas rabia te de XD. Normalmente recomiendo Ubuntu o Debian, entorno de escritorio (o sea interfaz por defecto) a gusto del consumidor, en cualquier distro podreis cambiarla luego y personalizarle de mil manera imaginables XD.
En KDE y Gnome por ej no es saberlo todo, solo saber usar el buscador ya sea dentro del sistema, google o en la documentacion oficial XD. En Lubuntu y XFCE ya deberas tocar algunos comandos para tocar cosillas mas complejas (a base de copypaste XD) y los themes tal vez no sean tan atractivos tan facilmente como en los anteriores.

Hardware: apostaria por i3/5 con intel integrada o nvidia para una sensacion y rendimiento optimo sin configuraciones ni quebraderos de cabeza (solo ati o hibiridas de portatiles puede darte con graficas desilusiones varias XD). Y a estas alturas, mejor meter por poco precio 8gb de ram directamente si vas a jugar XD. Disco duro tambien recomendaria un SSD y tal... bueno, y pc montados sin ssd e integradas puedes encontrarte bastantes, ahorraras quebraderos de cabeza sino sabes de hardware ademas evitando cuellos de botella y otros :)
Esog Enaug escribió:Según tú opinión. Aquí la mayoria hemos pagado una licencia de windows y no la usamos. A menos que te compres el ordenador por piezas casi todos (por no decir todos) llevan el windows de turno preinstalado y con licencia.

Venga va, que está hablando de que no quiere pagar la licencia de Windows si le viene preinstalada, yo le digo que como muchísima gente de aquí al montarse ordenadores de piezas o hacer instalaciones nuevas no gasta versiones genuinas.

Esog Enaug escribió:
Repito, que según tu opinión. Yo uso Debian con gnome y la "experiencia de usuario" es igual o mejor que con windows. Sobre los juegos, si lo que quieres es jugar a juegos hechos para windows y quieres jugar en linux claro que vas a tener problemas. ¿Has probado al reves? Intenta ejecutar un programa para linux o mac en un windows a ver que te pasa ....... La diferencia es que en linux SI puedes usar (o jugar) programas de windows (aunque sea con ciertas dificultades) y al revés no.

Venga va, que por que Gnome 3 no tenga la misma metodología de uso de escritorio que uno tradicional, como lo puede ser Windows (depende) no significa que sea mejor o que vaya mejor.
El rendimiento gráfico por mucho que vaya mejorando aún no llega al nivel de Windows, tiene muchísimos fallos y errores en las interfaces gráficas que en Windows NO tienes, y eso no lo discutas, porque Windows es sólido en ese aspecto, Linux parece que trates con un juguete. No digo que sea malo, digo que no tiene la calidad ni ofrece la experiencia de usuario que ofrece Windows.
Con sólo mover las ventanas se pueden ver varios fallos gráficos, o al reproducir diversos efectos.

Si en Windows no hay posibildiad e emular juegos GNU/Linux será porque o bien no se ha hecho un port desde el source (raro sería que no fuera opensource) o bien porque ya lo tiene en su librería de juegos nativos.
En caso de ser un binario, simplemente nadie se ha molestado en poder hacer emuladores, no es que el sistema no lo permita. (Desconozco si hay o no hay).

Esog Enaug escribió:Por supuesto, por que en linux no tienes libre / open office, ni kaligra, ni skype (u otros que se conecten a la red sype), ni firefox ni chome / chromium ni VLC ..... ANDA si son todos nativos de linux con un folk para windows. Pues va a ser que si existen.

No lo digo por nada, sino que para mí, la ofimática de LibreOffice deja mucho que desear a la hora de hacer documentos un pelín más elaborados que van más allá del centrado y la negrita.
Si necesito usar Windows para tirar de skype o ver vídeos es simplemente porque mientras uso Skype en una distro linux muchísimas aplicaciones o flash directamente ni se oyen, cosa que en Windows no me pasa.
No he dicho que para multimedia necesite Windows, Linux me basta y me sobra.
El jugar.. bueno, está claro porqué necesito Windows, creo que bastante recalcado está eso.
Esog Enaug escribió:Además está prohibido reconmendar el piateo en EOL.

No estoy recomendándolo, ni grito sin ton ni son que se bajen cosas piratas, digo lo que hago yo y lo que hace todo el mundo.. A ver si ahora va a ser imposible decir cosas que son evidentes.

Si en todo caso, quisieras probar un SO Linux, tira de Opensuse, tiene la estabilidad y calidad de las RPM que no ofrecen las DEB y además está detrás de una empresa seria como Novell... si hay algo que me gusta de esta distro es la integridad casi-total de las interfaces gráficas y lo sólidas que intentan ser.
Para comenzar en linux yo recomiendo algo que se parezca estéticamente a windows ¿Por qué? porque sino no encontrara nada y se pasara chocando con cosas que no están donde deberían [+risas]
Ubuntu es buena opción, pero con LXDE ya que se asemeja y mucho a lo que es windows XP, yo lo uso y va bien, para los juegos casual anda sin problemas con wine...

El mayor inconveniente que tiene es que no sé instalar el flash, por lo que tiro de HTML5 para youtube, aunque el resto de aplicaciones flash no las puedo ver :(

En definitiva lubuntu, o lo que es lo mismo ubuntu con lxde, kde no lo recomiendo, lo instale y me dio increíbles dolores de cabeza, no encontraba nada, y no es intuitivo al querer configurar.
Gnome o kde de juguete :-? sin comentarios... tus argumentos son de software privativo.
Yo no uso windows ni nada de esa empresa y tengo fantásticos editores de texto y no me quejo por que cumplen con todo y cada x tiempo va mejorando. A mí lo que me gustaría ver es la gente que se queja es ver si paga la licencia de su software privativo.
Addiction escribió:Gnome o kde de juguete :-? sin comentarios... tus argumentos son de software privativo.
Yo no uso windows ni nada de esa empresa y tengo fantásticos editores de texto y no me quejo por que cumplen con todo y cada x tiempo va mejorando. A mí lo que me gustaría ver es la gente que se queja es ver si paga la licencia de su software privativo.

Por qué son argumentos de software privativo?

Es la verdad, fallan en muchísimas cosas al cabo del tiempo cuando lo usas día a día, tal vez no seáis capaces de verlo o lo veais y no le deis la mínima importancia; cosas como pasar un archivo de un sitio a otro y que no te muestre el porcentaje y/o que se quede pillada la interfaz gráfica, que no seas capaz de oir cosas mientras skype está en uso, que derrepente reinicies y kmix te elija por defecto otro canal de audio, que el renderizado de fuentes deje mucho que desear o de vez en cuando no se muestren muy bien y en definitiva, que se tengan que arreglar numerosos fallos básicos por consola cuando en teoría debería ir a la primera, porque al fin y al cabo a nivel de usuario básico debería ir.. pero no.
Cosas que en Windows funcionan sin problemas y ademaś da la sensación de ser todo uno.

No niego que haya software opensurce muy bueno y mejor que privativo, de hecho yo uso varias herramientas e incluso mi editor de texto favorito es opensurce, al igual que el navegador y demás aplicaciones.. pero una cosa no quita la otra y hay que saber aceptar cuando Linux está un paso detrás en cuando a experiencia de usuario frente a sistemas como OSX o Windows. Es muy buen sistema para otras cosas y muchísimo mejor que los otros dos anteriores, pero en escritorio, aún siendo bueno, aún le quedan cosas por pulir..
betico84 escribió:
litos001 escribió:Pues yo llevo muchos años con windows pero ahora quiero instalarme linux por la simple razón de que tengo un PC viejo y llegado un punto windows se hace bastante pesado. Lo uso para ofimatica, internet, multimedia y poco más, y por lo que he visto una distro de linux con Xface consume unos miseros 200 mib de ram, nada que ver con windows.

No te arrepentirás ;)

Por si tienes problemas y/o dudas con Manjaro te dejo un par de enlaces:
https://plus.google.com/communities/109 ... 1647817387 .Esta es la comunidad oficial de Manjaro en español de G+
http://manjaro-es.org. El foro oficial de Manjaro en español.

También tienes la imprescindible wiki de Arch.

Gracias compi. Ya me apunté a la comunidad, pero ahora a ver si consigo instalarlo. xD
Muchas gracias a todos por responder, vaya lio que se ha montado XD
Voy a probar diferentes distros que habeis recomendado y me quedaré la que más me guste.

La razón por la que quiero probar linux es por que, además de no querer pagar a windows, para cambiar de aires, que llevo casi 10 años con win y quiero ver que más hay.
Este octubre va a ser muy nuevo para mi, voy a intentar montar el pc yo mismo (paso de pagar para que lo monten) y voy a empezar con un S.O. nuevo, quien sabe, a lo mejor me aficiono a esto ;)
kisamesenpai escribió:Muchas gracias a todos por responder, vaya lio que se ha montado XD
Voy a probar diferentes distros que habeis recomendado y me quedaré la que más me guste.

La razón por la que quiero probar linux es por que, además de no querer pagar a windows, para cambiar de aires, que llevo casi 10 años con win y quiero ver que más hay.
Este octubre va a ser muy nuevo para mi, voy a intentar montar el pc yo mismo (paso de pagar para que lo monten) y voy a empezar con un S.O. nuevo, quien sabe, a lo mejor me aficiono a esto ;)

Pues cuidado con el vicio, cuando si se tiene tiempo libre y ganas de customizar... luego es un no parar XD, te lo digo yo que cuando la epoca de compiz o novedades de KDE4 era todo el tiempo probando plugins, efectos, applet y mil cosas hasta que me calme y pase a la etapa del minimalimos y productividad XD.

Es un gran soplo de aire fresco eso te lo aseguro, pero a veces, resulta ese aire mas necesario que el respirar XD (ya descubiras cuando pases por el hilo de asi es linux y web de customizaciones grandes XD).

Personalmente prefiero KDE, aunque tambien me gusta el entorno de Win7... pero sigo prefiriendo KDE, tienes escritorios virtuales, efectos epicos, los menus de boton derecho aunque tengas cientos de programas incrustados abren en menos de 1 segundo (no los tipicos clics derechos en Winsux que tardan 10 segundos... bueno, cuando en Linux estoy minando Bitcoins con el 90% de CPU en uso, renderizando un video y convirtiendo otros 3 videos mas a la vez, sí que laguea xD, pero vamos, laguea igual que laguea Winsux por tenerle instalando 2 mierducas a la vez u.u)

Pues yo llevo muchos años con windows pero ahora quiero instalarme linux por la simple razón de que tengo un PC viejo y llegado un punto windows se hace bastante pesado. Lo uso para ofimatica, internet, multimedia y poco más, y por lo que he visto una distro de linux con Xface consume unos miseros 200 mib de ram, nada que ver con windows.

Yo me quedé bastante loleado con lo poco que consumen ^^ pero lo que es internet y ofimatica te va a pedir mucha RAM... desde aqui te recomiendo algo que yo hago en equipos viejos (que tengo) con Lubuntu y poquilla RAM (del orden de 512MB o 1GB): como en menos y en nada te va a estar tirando de SWAP (sobre todo cuando abras un navegador y cualquier putamierdadepagina de las de hoy dia que chupan ram y recursos por un tubo a no ser que bloquees flases, y javascripts, estos ultimos necesarios en muchas paginas), hazte una SWAP primaria en un USB, o en un segundo disco duro... lo agradeceras, porque aunque un programa se quede un poco pillado durante un tiempo, el resto del sistema seguira estable... si usa SWAP del disco duro donde esta instalado el sistema, es un maldito infierno, te va a estar 10 minutos seguidos rascando y el sistema totalmente congelado (lo sufri bastante hasta que probe lo del USB).

Multimedia, usuario comun, etc: Os sobra mas de lo que os podeis imaginar, es diferente, parecera raro pero lo disfrutareis.

Jurl a mi videos en 720p me tiran mejor en Lubuntu en un Intel Centrino que en un Win7 con un Phenom x6... al menos el arranque.

Con sólo mover las ventanas se pueden ver varios fallos gráficos, o al reproducir diversos efectos.

Dale las gracias a las prostifurcias de MS monopolizando los controladores de tarjetas graficas u.u
Igualmente

Si necesito usar Windows para tirar de skype o ver vídeos es simplemente porque mientras uso Skype en una distro linux muchísimas aplicaciones o flash directamente ni se oyen, cosa que en Windows no me pasa.

Es lo que tiene usar programas de mierda que tienen versiones cutres para Linux. Por si no lo sabias, Skype es de Microsoft... aun flipo cómo sigue existiendo version para Linux [+risas] (aunque prefiero la de Linux, no tiene publicidad hahaha). Lo mismo para el Flash, los gilipollas de Adobe con su bonita DickSuck a Mocosoft y tal. Si alguien consiguiese que en una PS3 pudiera ser jugado el Halo 4 (de 360), pero con mucho lag, fallos graficos, etc, ¿sería culpa de SONY? El GTA4 que en PC va relativamente mal... es culpa de Microsoft, o de Rockstar? (por una vez no es de MS [mad]

Linux parece que trates con un juguete

Para mi Win parece que trates con un 600, a cada paso que das un lag chungo por enmedio. Dos dias despues de instalarlo ya me iba a tirones, y jugando a cualquier mierdilla a lo random salen pantallazos azules.

cosas como pasar un archivo de un sitio a otro y que no te muestre el porcentaje

Imagen
Y juraria que el nuevo KDE (que integra todo en su lugar de notificaciones, hasta las compresiones de archivo) tambien muestra porcentajes, ademas de tiempo, tamaño de datos pasados/restantes, velocidad, y hasta una grafica.
noentiendero escribió:
cosas como pasar un archivo de un sitio a otro y que no te muestre el porcentaje

Imagen
Y juraria que el nuevo KDE (que integra todo en su lugar de notificaciones, hasta las compresiones de archivo) tambien muestra porcentajes, ademas de tiempo, tamaño de datos pasados/restantes, velocidad, y hasta una grafica.

El nuevo KDE, el viejo KDE tambien lo hacía, Gnome 2, Gnome 3, XFCE, etc.
Ya ha aparecido el hater que ha probado linux 3/4 de hora. O que se ha topado con algún error raro y ha generalizado. Errores gráficos moviendo ventanas XD? En todos y cada uno de los escritorios de GNU/Linux, oiga!

EDIT: Perdón, un momento, que me loleo... Me estas diciendo que las transferencias no salen los porcentajes? Creo que te estas confundiendo, eso es WinVista o 7, con sus errores más que grandes en ese aspecto. SO robusto? si claro.
lovechii5 escribió:Ya ha aparecido el hater que ha probado linux 3/4 de hora. O que se ha topado con algún error raro y ha generalizado. Errores gráficos moviendo ventanas XD? En todos y cada uno de los escritorios de GNU/Linux, oiga!

EDIT: Perdón, un momento, que me loleo... Me estas diciendo que las transferencias no salen los porcentajes? Creo que te estas confundiendo, eso es WinVista o 7, con sus errores más que grandes en ese aspecto. SO robusto? si claro.

Ya te digo XD yo en tres años no he visto ni uno, y eso que he usado gnome, kde, xfce. y gestores de ventana como openbox y enlightenment17 que es que uso ahora.
ElementaryOs va muy bien y tiene mejor aspecto visual que lubuntu. Yo he probado ambos en un intel atom i van finos con un A8 imagino que volaran xD

Cuanto te cuesta en total el pc?
Me lo dices a mí? 1400 euros con pantalla.
Addiction escribió:Me lo dices a mí? 1400 euros con pantalla.

perdona, se lo decia al creador del hilo, es que si con win le costaba 400 sin win creo que tiene un precio muy competitivo.
Me hace bastante gracia el término 'winsux'.

Este subforo cada día me sorprende más, menospreciar y decir que lo que tiene uno propio es mejor que el resto, es típico de un buen español XD

Y ojo, hace 1 añito ni más ni menos era otro con igual, menos mal que paré a tiempo y ya estoy curado [qmparto]

pd, biba er windows
Yo no estoy diciendo que lo mio es mejor que lo de otro, si lo tuviera que decir lo diría igual, evidentemente ya que windows es un lastre para un pc. XD
pd, te entiendo.
Ya cansa tanto Winsux y tanta tontería, en serio.

Sí, tiene muchos fallos, y a mí en especial no me muetra las transferencias como tocan, y vosotros mismos habéis dicho que fallos visuales no sólo en KDE, sino desde siempre en casi todos los entornos.

Paso de contestar punto por punto, hay que saber reconocer cuando un sistema no está lo suficiente pulido para el escritorio como otro. Muy bonito, muy visual y tendrá más efectos, pero para escritorio aún va detrás.

Que sí, que para servidores, que los 500 servidores más potentes usan Linux y bla bla bla, pero es básicamente para lo que está orientado y para lo que ganan, los otros dos SO su campo es el desktop, nada más.
Sólo hay que ver las empresas principales que desarrollan para Linux, y las novedades que cada vez hay demás, como btrfs, que para escritorio nada, es pesadísimo y la mayoría de novedades son pensadas para el datacenter, entre otras cosas.

PD: No es normal que derrepente, a todos los usuarios de Linux Windows les vaya fatal y horriblemente lento.. en serio.
-spyker- escribió:Ya cansa tanto Winsux y tanta tontería, en serio.

Sí, tiene muchos fallos, y a mí en especial no me muetra las transferencias como tocan, y vosotros mismos habéis dicho que fallos visuales no sólo en KDE, sino desde siempre en casi todos los entornos.

Paso de contestar punto por punto, hay que saber reconocer cuando un sistema no está lo suficiente pulido para el escritorio como otro. Muy bonito, muy visual y tendrá más efectos, pero para escritorio aún va detrás.

Que sí, que para servidores, que los 500 servidores más potentes usan Linux y bla bla bla, pero es básicamente para lo que está orientado y para lo que ganan, los otros dos SO su campo es el desktop, nada más.
Sólo hay que ver las empresas principales que desarrollan para Linux, y las novedades que cada vez hay demás, como btrfs, que para escritorio nada, es pesadísimo y la mayoría de novedades son pensadas para el datacenter, entre otras cosas.

PD: No es normal que derrepente, a todos los usuarios de Linux Windows les vaya fatal y horriblemente lento.. en serio.

Juas! Te repito que no he visto ni un fallo gráfico en mas de tres años que llevo gnu/linux. Y es más ya le gustaría a Microsoft tener un escritorio como kde o gnome.
Addiction escribió:Yo no estoy diciendo que lo mio es mejor que lo de otro, si lo tuviera que decir lo diría igual, evidentemente ya que windows es un lastre para un pc. XD
pd, te entiendo.

No lo digo por ti precisamente, sino en general (el subforo), hay que ver un poco algunos compañeros y ya te das cuenta de que palo va cada uno XD

¡Un saludo!

Toooda la santa razón.

Yo alterno entre Debian y Windows 8, pero si te soy sincero estoy muuucho más comodo y me preocupo menos por el sistema en Windows 8. La interfaz mola, para que engañarnos, en Debian tengo un openbox con tint2 bastante personalizado, ojala pudiese ponerlo en Windows 8 y sería ya el SO definitivo [qmparto] [qmparto]

Windows 8 va bastante rápido, al César lo que es del César.
Pero me gustaría saber porque dices que el escritorio no está tan pulido.
Dime cosas que tenga windows que no existan en linux. Y estoy hablando a nivel de escritorio, no me digas "es que no se puede instalar X juego".
NaNdO escribió:

Dime cosas que tenga windows que no existan en linux. Y estoy hablando a nivel de escritorio, no me digas "es que no se puede instalar X juego".

Office 2013. Y no me digas que Open Office es el equivalente, está a años luz la suite Office de OpenOffice/LibreOffice.

Es lo único (por mi parte) que hecho en falta en un sistema GNU/Linux.
baldrum escribió:ElementaryOs va muy bien y tiene mejor aspecto visual que lubuntu. Yo he probado ambos en un intel atom i van finos con un A8 imagino que volaran xD

Cuanto te cuesta en total el pc?

Pues montandolo yo y con teclado y ratón incluidos, 264€.
Pero tambien me he comprado un adaptador de red por 21€, asi que en total, menos de 300€, perfect.
Cumple mis exigencias en todos los sentidos y el precio es increible. Estos días me llegarán los componentes y me pondré a montarlo, a ver si me va bien XD
alexricoj escribió:
NaNdO escribió:

Office 2013. Y no me digas que Open Office es el equivalente, está a años luz la suite Office de OpenOffice/LibreOffice.

Es lo único (por mi parte) que hecho en falta en un sistema GNU/Linux.

Libre Office 4 no esta desacuerdo contigo XD El otro día tuve que usar office para un documento oficial y me sentí totalmente ortopédico a parte de algunos fallos tontos que me molestaron bastante. LibreOffice tambien tiene algunos fallos tontos, así que en el fondo no veo la diferencia, a parte de la costumbre de uno u otro. Simplemente que no creo que este a años luz uno del otro. Por cierto, uso Gnumeric para "Excel" en mi faena de investigador y voy sobrado.

Y -spyker- es todo un trolazo. Simplemente. Tienes aquí en el tema una decena de personas que no tienen problemas con transferencias, ni problemas gráficos ni nada. Pero no, Linux no esta pulido para escritorio. Lo uso cada día, gnome3. Esta perfecto para escritorio.
Para un usuario medio de FB ofimatica internet y poco más va de sobra, si es emulación también m imagino pero para juegos de steam... en unos años quizas es distinto pero ahora hay poquita cosa.

Youso ubuntu pero ahora estoy migrandome a la que vaya más rápido y me de menos problemas(ubuntu 0 problemas pero para mi portatil es muy psada)
@lovechii5 tienes razón. -spyker- solo trolea.
lovechii5 escribió:Libre Office 4 no esta desacuerdo contigo XD El otro día tuve que usar office para un documento oficial y me sentí totalmente ortopédico a parte de algunos fallos tontos que me molestaron bastante. LibreOffice tambien tiene algunos fallos tontos, así que en el fondo no veo la diferencia, a parte de la costumbre de uno u otro. Simplemente que no creo que este a años luz uno del otro. Por cierto, uso Gnumeric para "Excel" en mi faena de investigador y voy sobrado.

Y -spyker- es todo un trolazo. Simplemente. Tienes aquí en el tema una decena de personas que no tienen problemas con transferencias, ni problemas gráficos ni nada. Pero no, Linux no esta pulido para escritorio. Lo uso cada día, gnome3. Esta perfecto para escritorio.

Bueno, será costumbre supongo XD

Y no creo que spyker sea un troll (en parte) ya que yo por tampoco le encuentro mucho sentido usarlo en escritorio, que ojo, para gustos colores. Alterno de vez en cuando (dependiendo de lo que vaya a hacer) y la verdad que cuando vuelves a Windows echas de menos la terminal de Linux, [mode troll] pero ves Office y ya te olvidas de ella XD [/mode troll]
alexricoj escribió:
lovechii5 escribió:Libre Office 4 no esta desacuerdo contigo XD El otro día tuve que usar office para un documento oficial y me sentí totalmente ortopédico a parte de algunos fallos tontos que me molestaron bastante. LibreOffice tambien tiene algunos fallos tontos, así que en el fondo no veo la diferencia, a parte de la costumbre de uno u otro. Simplemente que no creo que este a años luz uno del otro. Por cierto, uso Gnumeric para "Excel" en mi faena de investigador y voy sobrado.

Bueno, será costumbre supongo XD

Y no creo que spyker sea un troll (en parte) ya que yo por tampoco le encuentro mucho sentido usarlo en escritorio, que ojo, para gustos colores. Alterno de vez en cuando (dependiendo de lo que vaya a hacer) y la verdad que cuando vuelves a Windows echas de menos la terminal de Linux, [mode troll] pero ves Office y ya te olvidas de ella XD [/mode troll]

Yo es que usando Linux en modo escritorio, uso el terminal contadas veces, para actualizar con pacman y poco más. Es una herramienta muy útil, la uso para trabajar cada día conectándome por ssh a un supercomputador, pero en general puedo hacer todo gráficamente. No es lo primero que echaría de menos en Windows.
lovechii5 escribió:Yo es que usando Linux en modo escritorio, uso el terminal contadas veces, para actualizar con pacman y poco más. Es una herramienta muy útil, la uso para trabajar cada día conectándome por ssh a un supercomputador, pero en general puedo hacer todo gráficamente. No es lo primero que echaría de menos en Windows.

En Windows tiro de PuTTY para ssh, tengo una maquina virtual siempre funcionando con el servidor local y luego el servidor remoto. Por lo que me da igual uno u otro, en Linux por ejemplo siempre uso git por cli, tambien el cliente irc, reproductor de musica... en cambio en windows estas atado a todo por interfaz grafica XD pero se soluciona con la maquina virtual + samba! [qmparto]
No soy ningún troll, ni vengo aquí a joder a nadie :-?

Al que me ha preguntado sobre qué tiene Windows que no tenga Linux y tal, en funciones nada, oye, es un escritorio y todos los SO deben ofrecer más o menos lo mismo. Hablo de calidad del software a la hora de usarlo, que en Windows es más sólido y menos propenso a fallos visuales y a la hora de usarlos.

Vosotros mismos lo estáis diciendo, que si uso el sistema directamente con la consola y administro X cosa, que si tiro de SSH que si tal que si cual.
En Windows necesitáis Putty para entrar por ssh o máquinas virtuales porque Windows NO está pensado para eso, sino para escritorio, por lo que ofrecerá mayor calidad, en cambio, Linux ofrece mucho más en ese otro aspecto técnico que Windows.

Por lo que estaba diciendo que para uso cotidiano y de escritorio, Windows va bastante mejor en el día a día, te centras en las tareas y no es el sistema en sí, y si decís que no es porque sois unos gurús que nunca tenéis problemas; pero meteros en foros de soporte de Linux y veréis que muchísimos problemas son por/para gastar aplicaciones del día a día.

Bueno, el tema de Office vs LibreOffice.. para trabajar es inifinitamente mejor Office, pero para 4 tonterías, con el otro sobra.

Y si hay algo que me guste más de Windows que Linux es la integración total de las aplicaciones, y no esta fragmentación de librerías gráficas que hay en Linux..

Y sí, en mi servidor casero accedo a él o bien por webmin o por ssh a veces, y es Linux, pero porque toca usarlo para tal servicio.
-spyker- escribió:Y si hay algo que me guste más de Windows que Linux es la integración total de las aplicaciones, y no esta fragmentación de librerías gráficas que hay en Linux..

Ay madre... se pueden decir cosas para defender mswindows, pero esa no es una de ellas xD
-spyker- escribió:No soy ningún troll, ni vengo aquí a joder a nadie :-?

Al que me ha preguntado sobre qué tiene Windows que no tenga Linux y tal, en funciones nada, oye, es un escritorio y todos los SO deben ofrecer más o menos lo mismo. Hablo de calidad del software a la hora de usarlo, que en Windows es más sólido y menos propenso a fallos visuales y a la hora de usarlos.

Vosotros mismos lo estáis diciendo, que si uso el sistema directamente con la consola y administro X cosa, que si tiro de SSH que si tal que si cual.
En Windows necesitáis Putty para entrar por ssh o máquinas virtuales porque Windows NO está pensado para eso, sino para escritorio, por lo que ofrecerá mayor calidad, en cambio, Linux ofrece mucho más en ese otro aspecto técnico que Windows.

Por lo que estaba diciendo que para uso cotidiano y de escritorio, Windows va bastante mejor en el día a día, te centras en las tareas y no es el sistema en sí, y si decís que no es porque sois unos gurús que nunca tenéis problemas; pero meteros en foros de soporte de Linux y veréis que muchísimos problemas son por/para gastar aplicaciones del día a día.

Bueno, el tema de Office vs LibreOffice.. para trabajar es inifinitamente mejor Office, pero para 4 tonterías, con el otro sobra.

Y si hay algo que me guste más de Windows que Linux es la integración total de las aplicaciones, y no esta fragmentación de librerías gráficas que hay en Linux..

Y sí, en mi servidor casero accedo a él o bien por webmin o por ssh a veces, y es Linux, pero porque toca usarlo para tal servicio.

Usar el terminal y manejo remoto por ssh es una opcion mas que bienvenida, repito, OPCION. Cuando uso Windows tambien uso muchos comandos por COMODIDAD.

Windows tambien deberia ser un sistema enfocado a empresas y sin embargo seguimos con virus y mil cosas, lo del escritorio no es viable. Ademas, todos sabemos que lógicamente cuando tienes tantos millones y tan pocas cosas de las que preocuparte algo debería serte (y aun así tienen tantos problemas puff). Por cierto, tampoco quiero comentar la de veces que he visto Windows quedarse sin aparecer el escritorio o barra de inicio XD.

El tema de Office, si necesitas 4 tonterias que tiene Office, pues necesitaras Office, como cualquier programa, no es culpa de nadie aparte de la propia compañía de que ni ellos respeten sus propios estandares entre versiones y programas. Pero si LibreOffice se te queda corto, entonces supongo que demasiados gobiernos, bancos y empresas del mundo estan usando un producto limitado. Pero decir que es mejor?, va a ser que no.

En el día a día, lo que decías de problemas de programas del día a día?, eso seria en tiempos de que funcionar messenger no iba bien porque MS cambiaba protocolos o que X compañía no tenia API ni ofrecía programas para su uso no?. Me encuentro el mismo numero de problemas o mas en Windows, usa mismo este subforo y general pudiendo ver que tras una instalacion y en sistemas habituales (no customizados raros o sistemas mas complejos) bien pocos problemas tienen con los programas habituales.

Fragmentacion por librerias?, supongo que te refieres a GTK/Qt y tal, bueno, también puedes usar esos entornos en Windows ehm!!!, al menos puedes integrarte cosas a nivel de SISTEMA y customizarlo todo a tu gusto. Si para ti la variedad es un problema, haz que tu rango de eleccion mas pequeño simplemente, no te compliques la vida, pero nunca me limitaria a cerrarmelo tanto.

Cuando uno tiene conocidos y clientes con GNU/Linux con instalaciones de hace 5 o mas años que no han necesitado formatear ni hacerles mantenimiento alguno y ahorrado muchas mas llamadas comparado con los que usan Windows, sinceramente, de algo servirá.

Pero una vez mas... seria bueno revisar el titulo del hilo.
blackgem escribió:Usar el terminal y manejo remoto por ssh es una opcion mas que bienvenida, repito, OPCION. Cuando uso Windows tambien uso muchos comandos por COMODIDAD.
Windows tambien deberia ser un sistema enfocado a empresas y sin embargo seguimos con virus y mil cosas, lo del escritorio no es viable. Ademas, todos sabemos que lógicamente cuando tienes tantos millones y tan pocas cosas de las que preocuparte algo debería serte (y aun así tienen tantos problemas puff). Por cierto, tampoco quiero comentar la de veces que he visto Windows quedarse sin aparecer el escritorio o barra de inicio XD.

El que el ssh sea una opción o no, no lo critico, he dicho que la integración en esos aspectos del sistema es un punto positivo.
Que Windows tenga virus y todo este rollo que ya sabemos, no es una novedad, pero no he hablado del tema de seguridad, sino de la calidad a la hora de usar la interfaz gráfica o el SO en general mientra se usa. Que por algún problema de actualización o bug no muestre el menú Inicio es normal, Linux a veces da miedo actualizarlo por lo que pueda pasar.

blackgem escribió:El tema de Office, si necesitas 4 tonterias que tiene Office, pues necesitaras Office, como cualquier programa, no es culpa de nadie aparte de la propia compañía de que ni ellos respeten sus propios estandares entre versiones y programas. Pero si LibreOffice se te queda corto, entonces supongo que demasiados gobiernos, bancos y empresas del mundo estan usando un producto limitado. Pero decir que es mejor?, va a ser que no.

Office ya no sólo por funcionalidades (que con pocas, Libreoffice va perfecto), sino de, repito, la calidad y fluidez a la hora de trabajar, pequeños detalles que hacen que de gusto trabajar con él, además de numerosas funciones que no van en otras suites o no están tan perfeccionadas (Una tabla o un glosario, tan simple como eso, hazlo en Libreoffice y en Office, verás la diferencia de la que hablo).

blackgem escribió:En el día a día, lo que decías de problemas de programas del día a día?, eso seria en tiempos de que funcionar messenger no iba bien porque MS cambiaba protocolos o que X compañía no tenia API ni ofrecía programas para su uso no?. Me encuentro el mismo numero de problemas o mas en Windows, usa mismo este subforo y general pudiendo ver que tras una instalacion y en sistemas habituales (no customizados raros o sistemas mas complejos) bien pocos problemas tienen con los programas habituales.

Sí, hablo del día a día, de lanzar una aplicación en KDE mismo, y el icono que salta al lado del ratón vaya dejando un rastro por toda la pantalla, que lance Dolphin y que se abra, pero que al lado esté una ventanita que ponga: "abriendo dolphin...", que derrepente se te cierre el menú inicio o que, yo que sé, por ejemplo Skype mientras estés usándolo no puedas escuchar ningún archivo con sonido ni nada.
Cosas así, cotidianas que van fastidiando poco a poco son a las que me refiero, no que no puedas tener un navegador, un reproductor de música o que no puedas ver fotos, las funcionalidades, como he dicho, igual están en todos los SO en referente a escritorio.

blackgem escribió:Fragmentacion por librerias?, supongo que te refieres a GTK/Qt y tal, bueno, también puedes usar esos entornos en Windows ehm!!!, al menos puedes integrarte cosas a nivel de SISTEMA y customizarlo todo a tu gusto. Si para ti la variedad es un problema, haz que tu rango de eleccion mas pequeño simplemente, no te compliques la vida, pero nunca me limitaria a cerrarmelo tanto.

Cuando uno tiene conocidos y clientes con GNU/Linux con instalaciones de hace 5 o mas años que no han necesitado formatear ni hacerles mantenimiento alguno y ahorrado muchas mas llamadas comparado con los que usan Windows, sinceramente, de algo servirá.

Tú mismo lo has dicho: Se pueden instalar en Windows, y cómo se ven? Como si fueran propias del sistema, sin cambiar el estilo visual y una integración total con el resto del sistema, al igual que aplicaciones Java que usan su propio tema o el que sea, se adapta perfectamente.

En Linux ya puedes usar últimamente la librería GTK versión X y que tu programa tenga la misma versión o no irá, o si usas una aplicación Qt en un entorno GTK o viceversa la integración da mucho que desear.
-spyker- escribió:Office ya no sólo por funcionalidades (que con pocas, Libreoffice va perfecto), sino de, repito, la calidad y fluidez a la hora de trabajar, pequeños detalles que hacen que de gusto trabajar con él

Quieres fluiedez? usa latex y lo demas son chorradas...

-spyker- escribió:Sí, hablo del día a día, de lanzar una aplicación en KDE mismo, y el icono que salta al lado del ratón vaya dejando un rastro por toda la pantalla,

Sabes que eso se puede configurar en kde? y no desde la linea de comandos precisamente, sino desde preferencias del sistema. Vamos como casitodo en kde

-spyker- escribió: por ejemplo Skype mientras estés usándolo no puedas escuchar ningún archivo con sonido ni nada.

Vaya, pues soy un bicho raro que no le pasa eso. Te habrá pasado a ti hace años... vamos a vivir siempre en el pasado?

En Linux ya puedes usar últimamente la librería GTK versión X y que tu programa tenga la misma versión o no irá

En linux y en windows...
Estoy algo cansado del tema Office. Estoy haciendo una tesis doctoral en Química y me sobra con Gnumeric o con la hoja de calculo de LibreOffice. Dudo que busque cosas sencillas o que otros por aquí busquen cosas más complejas que yo. El problema es más de costumbre que de nada más. A dia de hoy, con los años que han pasado es difícil encontrar cosas que haga Office que no haga Libre. Y estable, mucho. Estoy hablando de Libreoffice 4.1, la ultima versión.

Evidentemente para escribir una tesis (documentos de más de 10 paginas), nadie con dos dedos de frente lo hace con Word o Libreoffice, se hace con Latex, tanto la gente que usa GNU/Linux, como los que usan MacOs o Windows. Eso si, los Linuxeros tenemos ventaja entonces.
62 respuestas
1, 2