› Foros › PC › Software libre
Alecs7k escribió:Lo que te recomendaría es tirar por Intel, AMD siempre da problemas con linux, sobre todo las gráficas.
Distribuciones tienes muchas para elegir. Viniendo de Windows te recomendaría algo con un entorno gráfico parecido así te resultará todo familiar.
-Mageia 3: Fácil de usar y con KDE.
-Kubuntu: Basada en Ubuntu y con KDE
-Mint con Cinnamon: Basada en Ubuntu y con entorno gráfico propio
-Xubuntu: Basada en Ubuntu y con XFCE
Yo diría que son de lejos las mejores opciones. Son fáciles de usar y la cantidad de información que hay sobre ellas es enorme. Mira algunos vídeos en Youtube para que veas como son y así podrás decidirte. Te las recomiendo en el orden que las he puesto.
Deim0s escribió:Yo te recomiendo Linux Mint, respecto a la versión de esta...yo uso la que esta basada en ubuntu y todo genial.
-spyker- escribió:Si te digo mi opinión, y espero que nadie se ponga ofensivo ni nada, igual que vas a instalarte Linux porque no quieres pagar una licencia Windows en el montaje, instálate Windows con una licencia pirata, y no es que fomente la piratería ni nada, pero seamos sinceros, casi todos aquí usamos o hemos usado Windows sin pagar nada.
-spyker- escribió:A Linux aún le quedan muchísimos años para rendir como toca en el escritorio y ofrecer la calidad y experiencia de usuario que ofrece Windows, además que en Windows, si lo que quieres es jugar, tendrás toda la librería de juegos de Steam y los que no son Steam.. En Linux tendrás problemas más de una vez para jugar, o estarás más pendiente del sistema que de otra cosa.
Si quieres, instálate en una partición una distro y la vas usando, pero para el día a día agradecerás el usar Windows y jugar en él.
-spyker- escribió:Y bueno, uso Opensuse y Windows, con Nvidia, pero para ofimática, jugar e incluso usar algunas cosas como skype y demás funciona y va bastante mejor que Linux.
-spyker- escribió:Si te digo mi opinión, y espero que nadie se ponga ofensivo ni nada, igual que vas a instalarte Linux porque no quieres pagar una licencia Windows en el montaje, instálate Windows con una licencia pirata, y no es que fomente la piratería ni nada, pero seamos sinceros, casi todos aquí usamos o hemos usado Windows sin pagar nada.
A Linux aún le quedan muchísimos años para rendir como toca en el escritorio y ofrecer la calidad y experiencia de usuario que ofrece Windows, además que en Windows, si lo que quieres es jugar, tendrás toda la librería de juegos de Steam y los que no son Steam.. En Linux tendrás problemas más de una vez para jugar, o estarás más pendiente del sistema que de otra cosa.
Si quieres, instálate en una partición una distro y la vas usando, pero para el día a día agradecerás el usar Windows y jugar en él.
Y bueno, uso Opensuse y Windows, con Nvidia, pero para ofimática, jugar e incluso usar algunas cosas como skype y demás funciona y va bastante mejor que Linux.
litos001 escribió:Pues yo llevo muchos años con windows pero ahora quiero instalarme linux por la simple razón de que tengo un PC viejo y llegado un punto windows se hace bastante pesado. Lo uso para ofimatica, internet, multimedia y poco más, y por lo que he visto una distro de linux con Xface consume unos miseros 200 mib de ram, nada que ver con windows.
Aún así, yo no tengo ninguna pega de windows, me encanta porque incluso cada nueva versión me va mejor que la anterior, pero como digo, llega un punto que ya le cuesta.
Quiero probar linux y de momento en mi experiencia en la universidad con linux no he visto que le falte nada ni que sea incómodo de manejar pero tampoco puedo opinar mucho hasta que no lo use a fondo en mi PC. Que lo máximo que había usado en el eran versiones de ubuntu tiñosas.
Probaré manjaro esta vez.
Esog Enaug escribió:Según tú opinión. Aquí la mayoria hemos pagado una licencia de windows y no la usamos. A menos que te compres el ordenador por piezas casi todos (por no decir todos) llevan el windows de turno preinstalado y con licencia.
Esog Enaug escribió:
Repito, que según tu opinión. Yo uso Debian con gnome y la "experiencia de usuario" es igual o mejor que con windows. Sobre los juegos, si lo que quieres es jugar a juegos hechos para windows y quieres jugar en linux claro que vas a tener problemas. ¿Has probado al reves? Intenta ejecutar un programa para linux o mac en un windows a ver que te pasa ....... La diferencia es que en linux SI puedes usar (o jugar) programas de windows (aunque sea con ciertas dificultades) y al revés no.
Esog Enaug escribió:Por supuesto, por que en linux no tienes libre / open office, ni kaligra, ni skype (u otros que se conecten a la red sype), ni firefox ni chome / chromium ni VLC ..... ANDA si son todos nativos de linux con un folk para windows. Pues va a ser que si existen.
Esog Enaug escribió:Además está prohibido reconmendar el piateo en EOL.
Addiction escribió:Gnome o kde de juguete sin comentarios... tus argumentos son de software privativo.
Yo no uso windows ni nada de esa empresa y tengo fantásticos editores de texto y no me quejo por que cumplen con todo y cada x tiempo va mejorando. A mí lo que me gustaría ver es la gente que se queja es ver si paga la licencia de su software privativo.
betico84 escribió:litos001 escribió:Pues yo llevo muchos años con windows pero ahora quiero instalarme linux por la simple razón de que tengo un PC viejo y llegado un punto windows se hace bastante pesado. Lo uso para ofimatica, internet, multimedia y poco más, y por lo que he visto una distro de linux con Xface consume unos miseros 200 mib de ram, nada que ver con windows.
Aún así, yo no tengo ninguna pega de windows, me encanta porque incluso cada nueva versión me va mejor que la anterior, pero como digo, llega un punto que ya le cuesta.
Quiero probar linux y de momento en mi experiencia en la universidad con linux no he visto que le falte nada ni que sea incómodo de manejar pero tampoco puedo opinar mucho hasta que no lo use a fondo en mi PC. Que lo máximo que había usado en el eran versiones de ubuntu tiñosas.
Probaré manjaro esta vez.
No te arrepentirás
Por si tienes problemas y/o dudas con Manjaro te dejo un par de enlaces:
https://plus.google.com/communities/109 ... 1647817387 .Esta es la comunidad oficial de Manjaro en español de G+
http://manjaro-es.org. El foro oficial de Manjaro en español.
También tienes la imprescindible wiki de Arch.
kisamesenpai escribió:Muchas gracias a todos por responder, vaya lio que se ha montado
Voy a probar diferentes distros que habeis recomendado y me quedaré la que más me guste.
La razón por la que quiero probar linux es por que, además de no querer pagar a windows, para cambiar de aires, que llevo casi 10 años con win y quiero ver que más hay.
Este octubre va a ser muy nuevo para mi, voy a intentar montar el pc yo mismo (paso de pagar para que lo monten) y voy a empezar con un S.O. nuevo, quien sabe, a lo mejor me aficiono a esto
A Linux aún le quedan muchísimos años para rendir como toca en el escritorio y ofrecer la calidad y experiencia de usuario que ofrece Windows, además que en Windows, si lo que quieres es jugar, tendrás toda la librería de juegos de Steam y los que no son Steam.. En Linux tendrás problemas más de una vez para jugar, o estarás más pendiente del sistema que de otra cosa.
Pues yo llevo muchos años con windows pero ahora quiero instalarme linux por la simple razón de que tengo un PC viejo y llegado un punto windows se hace bastante pesado. Lo uso para ofimatica, internet, multimedia y poco más, y por lo que he visto una distro de linux con Xface consume unos miseros 200 mib de ram, nada que ver con windows.
Multimedia, usuario comun, etc: Os sobra mas de lo que os podeis imaginar, es diferente, parecera raro pero lo disfrutareis.
Con sólo mover las ventanas se pueden ver varios fallos gráficos, o al reproducir diversos efectos.
Si necesito usar Windows para tirar de skype o ver vídeos es simplemente porque mientras uso Skype en una distro linux muchísimas aplicaciones o flash directamente ni se oyen, cosa que en Windows no me pasa.
Linux parece que trates con un juguete
cosas como pasar un archivo de un sitio a otro y que no te muestre el porcentaje
noentiendero escribió:cosas como pasar un archivo de un sitio a otro y que no te muestre el porcentaje
Y juraria que el nuevo KDE (que integra todo en su lugar de notificaciones, hasta las compresiones de archivo) tambien muestra porcentajes, ademas de tiempo, tamaño de datos pasados/restantes, velocidad, y hasta una grafica.
lovechii5 escribió:Ya ha aparecido el hater que ha probado linux 3/4 de hora. O que se ha topado con algún error raro y ha generalizado. Errores gráficos moviendo ventanas ? En todos y cada uno de los escritorios de GNU/Linux, oiga!
EDIT: Perdón, un momento, que me loleo... Me estas diciendo que las transferencias no salen los porcentajes? Creo que te estas confundiendo, eso es WinVista o 7, con sus errores más que grandes en ese aspecto. SO robusto? si claro.
Addiction escribió:Me lo dices a mí? 1400 euros con pantalla.
-spyker- escribió:Ya cansa tanto Winsux y tanta tontería, en serio.
Sí, tiene muchos fallos, y a mí en especial no me muetra las transferencias como tocan, y vosotros mismos habéis dicho que fallos visuales no sólo en KDE, sino desde siempre en casi todos los entornos.
Paso de contestar punto por punto, hay que saber reconocer cuando un sistema no está lo suficiente pulido para el escritorio como otro. Muy bonito, muy visual y tendrá más efectos, pero para escritorio aún va detrás.
Que sí, que para servidores, que los 500 servidores más potentes usan Linux y bla bla bla, pero es básicamente para lo que está orientado y para lo que ganan, los otros dos SO su campo es el desktop, nada más.
Sólo hay que ver las empresas principales que desarrollan para Linux, y las novedades que cada vez hay demás, como btrfs, que para escritorio nada, es pesadísimo y la mayoría de novedades son pensadas para el datacenter, entre otras cosas.
PD: No es normal que derrepente, a todos los usuarios de Linux Windows les vaya fatal y horriblemente lento.. en serio.
Addiction escribió:Yo no estoy diciendo que lo mio es mejor que lo de otro, si lo tuviera que decir lo diría igual, evidentemente ya que windows es un lastre para un pc.
pd, te entiendo.
Sí, tiene muchos fallos, y a mí en especial no me muetra las transferencias como tocan, y vosotros mismos habéis dicho que fallos visuales no sólo en KDE, sino desde siempre en casi todos los entornos.
Paso de contestar punto por punto, hay que saber reconocer cuando un sistema no está lo suficiente pulido para el escritorio como otro. Muy bonito, muy visual y tendrá más efectos, pero para escritorio aún va detrás.
Que sí, que para servidores, que los 500 servidores más potentes usan Linux y bla bla bla, pero es básicamente para lo que está orientado y para lo que ganan, los otros dos SO su campo es el desktop, nada más.
Sólo hay que ver las empresas principales que desarrollan para Linux, y las novedades que cada vez hay demás, como btrfs, que para escritorio nada, es pesadísimo y la mayoría de novedades son pensadas para el datacenter, entre otras cosas.
PD: No es normal que derrepente, a todos los usuarios de Linux Windows les vaya fatal y horriblemente lento.. en serio.
NaNdO escribió:-spyker- escribió:Ya cansa tanto Winsux y tanta tontería, en serio.
Windows 8 va bastante rápido, al César lo que es del César.
Pero me gustaría saber porque dices que el escritorio no está tan pulido.
Dime cosas que tenga windows que no existan en linux. Y estoy hablando a nivel de escritorio, no me digas "es que no se puede instalar X juego".
baldrum escribió:ElementaryOs va muy bien y tiene mejor aspecto visual que lubuntu. Yo he probado ambos en un intel atom i van finos con un A8 imagino que volaran xD
Cuanto te cuesta en total el pc?
alexricoj escribió:NaNdO escribió:-spyker- escribió:Ya cansa tanto Winsux y tanta tontería, en serio.
Windows 8 va bastante rápido, al César lo que es del César.
Pero me gustaría saber porque dices que el escritorio no está tan pulido.
Dime cosas que tenga windows que no existan en linux. Y estoy hablando a nivel de escritorio, no me digas "es que no se puede instalar X juego".
Office 2013. Y no me digas que Open Office es el equivalente, está a años luz la suite Office de OpenOffice/LibreOffice.
Es lo único (por mi parte) que hecho en falta en un sistema GNU/Linux.
lovechii5 escribió:Libre Office 4 no esta desacuerdo contigo El otro día tuve que usar office para un documento oficial y me sentí totalmente ortopédico a parte de algunos fallos tontos que me molestaron bastante. LibreOffice tambien tiene algunos fallos tontos, así que en el fondo no veo la diferencia, a parte de la costumbre de uno u otro. Simplemente que no creo que este a años luz uno del otro. Por cierto, uso Gnumeric para "Excel" en mi faena de investigador y voy sobrado.
Y -spyker- es todo un trolazo. Simplemente. Tienes aquí en el tema una decena de personas que no tienen problemas con transferencias, ni problemas gráficos ni nada. Pero no, Linux no esta pulido para escritorio. Lo uso cada día, gnome3. Esta perfecto para escritorio.
alexricoj escribió:lovechii5 escribió:Libre Office 4 no esta desacuerdo contigo El otro día tuve que usar office para un documento oficial y me sentí totalmente ortopédico a parte de algunos fallos tontos que me molestaron bastante. LibreOffice tambien tiene algunos fallos tontos, así que en el fondo no veo la diferencia, a parte de la costumbre de uno u otro. Simplemente que no creo que este a años luz uno del otro. Por cierto, uso Gnumeric para "Excel" en mi faena de investigador y voy sobrado.
Y -spyker- es todo un trolazo. Simplemente. Tienes aquí en el tema una decena de personas que no tienen problemas con transferencias, ni problemas gráficos ni nada. Pero no, Linux no esta pulido para escritorio. Lo uso cada día, gnome3. Esta perfecto para escritorio.
Bueno, será costumbre supongo
Y no creo que spyker sea un troll (en parte) ya que yo por tampoco le encuentro mucho sentido usarlo en escritorio, que ojo, para gustos colores. Alterno de vez en cuando (dependiendo de lo que vaya a hacer) y la verdad que cuando vuelves a Windows echas de menos la terminal de Linux, [mode troll] pero ves Office y ya te olvidas de ella [/mode troll]
lovechii5 escribió:Yo es que usando Linux en modo escritorio, uso el terminal contadas veces, para actualizar con pacman y poco más. Es una herramienta muy útil, la uso para trabajar cada día conectándome por ssh a un supercomputador, pero en general puedo hacer todo gráficamente. No es lo primero que echaría de menos en Windows.
-spyker- escribió:Y si hay algo que me guste más de Windows que Linux es la integración total de las aplicaciones, y no esta fragmentación de librerías gráficas que hay en Linux..
-spyker- escribió:No soy ningún troll, ni vengo aquí a joder a nadie
Al que me ha preguntado sobre qué tiene Windows que no tenga Linux y tal, en funciones nada, oye, es un escritorio y todos los SO deben ofrecer más o menos lo mismo. Hablo de calidad del software a la hora de usarlo, que en Windows es más sólido y menos propenso a fallos visuales y a la hora de usarlos.
Vosotros mismos lo estáis diciendo, que si uso el sistema directamente con la consola y administro X cosa, que si tiro de SSH que si tal que si cual.
En Windows necesitáis Putty para entrar por ssh o máquinas virtuales porque Windows NO está pensado para eso, sino para escritorio, por lo que ofrecerá mayor calidad, en cambio, Linux ofrece mucho más en ese otro aspecto técnico que Windows.
Por lo que estaba diciendo que para uso cotidiano y de escritorio, Windows va bastante mejor en el día a día, te centras en las tareas y no es el sistema en sí, y si decís que no es porque sois unos gurús que nunca tenéis problemas; pero meteros en foros de soporte de Linux y veréis que muchísimos problemas son por/para gastar aplicaciones del día a día.
Bueno, el tema de Office vs LibreOffice.. para trabajar es inifinitamente mejor Office, pero para 4 tonterías, con el otro sobra.
Y si hay algo que me guste más de Windows que Linux es la integración total de las aplicaciones, y no esta fragmentación de librerías gráficas que hay en Linux..
Y sí, en mi servidor casero accedo a él o bien por webmin o por ssh a veces, y es Linux, pero porque toca usarlo para tal servicio.
blackgem escribió:Usar el terminal y manejo remoto por ssh es una opcion mas que bienvenida, repito, OPCION. Cuando uso Windows tambien uso muchos comandos por COMODIDAD.
Windows tambien deberia ser un sistema enfocado a empresas y sin embargo seguimos con virus y mil cosas, lo del escritorio no es viable. Ademas, todos sabemos que lógicamente cuando tienes tantos millones y tan pocas cosas de las que preocuparte algo debería serte (y aun así tienen tantos problemas puff). Por cierto, tampoco quiero comentar la de veces que he visto Windows quedarse sin aparecer el escritorio o barra de inicio .
blackgem escribió:El tema de Office, si necesitas 4 tonterias que tiene Office, pues necesitaras Office, como cualquier programa, no es culpa de nadie aparte de la propia compañía de que ni ellos respeten sus propios estandares entre versiones y programas. Pero si LibreOffice se te queda corto, entonces supongo que demasiados gobiernos, bancos y empresas del mundo estan usando un producto limitado. Pero decir que es mejor?, va a ser que no.
blackgem escribió:En el día a día, lo que decías de problemas de programas del día a día?, eso seria en tiempos de que funcionar messenger no iba bien porque MS cambiaba protocolos o que X compañía no tenia API ni ofrecía programas para su uso no?. Me encuentro el mismo numero de problemas o mas en Windows, usa mismo este subforo y general pudiendo ver que tras una instalacion y en sistemas habituales (no customizados raros o sistemas mas complejos) bien pocos problemas tienen con los programas habituales.
blackgem escribió:Fragmentacion por librerias?, supongo que te refieres a GTK/Qt y tal, bueno, también puedes usar esos entornos en Windows ehm!!!, al menos puedes integrarte cosas a nivel de SISTEMA y customizarlo todo a tu gusto. Si para ti la variedad es un problema, haz que tu rango de eleccion mas pequeño simplemente, no te compliques la vida, pero nunca me limitaria a cerrarmelo tanto.
Cuando uno tiene conocidos y clientes con GNU/Linux con instalaciones de hace 5 o mas años que no han necesitado formatear ni hacerles mantenimiento alguno y ahorrado muchas mas llamadas comparado con los que usan Windows, sinceramente, de algo servirá.
-spyker- escribió:Office ya no sólo por funcionalidades (que con pocas, Libreoffice va perfecto), sino de, repito, la calidad y fluidez a la hora de trabajar, pequeños detalles que hacen que de gusto trabajar con él
-spyker- escribió:Sí, hablo del día a día, de lanzar una aplicación en KDE mismo, y el icono que salta al lado del ratón vaya dejando un rastro por toda la pantalla,
-spyker- escribió: por ejemplo Skype mientras estés usándolo no puedas escuchar ningún archivo con sonido ni nada.
En Linux ya puedes usar últimamente la librería GTK versión X y que tu programa tenga la misma versión o no irá