› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:FUUUUUUUUUUU
blackgem escribió:FUUUUUUUUUUU por favor, hasta cierto mod creo un tema hace nada para precisamente evitar estos temas... violan las reglas por diversos motivos, por favor, contenerse.
Usa la busqueda (aunque ahora mismo con las 3 primeras paginas ya encontraras varios temas :S), mira fotos, etc. Sera tan bonito como gusto tengas (gnome y KDE son los mas faciles de personalizar).
Con ese pepino puedes usar CUALQUIER distro normal y por favor usa de 64 bits dios, mira que ponerte un "x32" (inventos de MS para retrasar el mercado vamos, encima de seguramente pirata... puff), asi que eso de usuario avanzado a saber O.o
erjuanky escribió:blackgem escribió:FUUUUUUUUUUU por favor, hasta cierto mod creo un tema hace nada para precisamente evitar estos temas... violan las reglas por diversos motivos, por favor, contenerse.
Usa la busqueda (aunque ahora mismo con las 3 primeras paginas ya encontraras varios temas :S), mira fotos, etc. Sera tan bonito como gusto tengas (gnome y KDE son los mas faciles de personalizar).
Con ese pepino puedes usar CUALQUIER distro normal y por favor usa de 64 bits dios, mira que ponerte un "x32" (inventos de MS para retrasar el mercado vamos, encima de seguramente pirata... puff), asi que eso de usuario avanzado a saber O.o
Por el Windows de la firma, es porque no lo he actualizado al cambiar el PC, tenía antes otro PC con dos gigas de Ram, y se me olvidó modificar eso. Claramente, si que tengo un x64 instalado....
Lo que pido es un escritorio que tenga transiciones, movimientos....no se si me entendéis. De momento he puesto Ubuntu, pero vamos...por probar. Si pregunto es que no tengo ni puta idea de UNIX y Linux. He leido, pero cada distribución es diferente, para cada nivel de usuario.
blackgem escribió:erjuanky escribió:blackgem escribió:FUUUUUUUUUUU por favor, hasta cierto mod creo un tema hace nada para precisamente evitar estos temas... violan las reglas por diversos motivos, por favor, contenerse.
Por el Windows de la firma, es porque no lo he actualizado al cambiar el PC, tenía antes otro PC con dos gigas de Ram, y se me olvidó modificar eso. Claramente, si que tengo un x64 instalado....
Lo que pido es un escritorio que tenga transiciones, movimientos....no se si me entendéis. De momento he puesto Ubuntu, pero vamos...por probar. Si pregunto es que no tengo ni puta idea de UNIX y Linux. He leido, pero cada distribución es diferente, para cada nivel de usuario.
Si quieres espectacularidad y poco esfuerzo simplemente KDE o Unity con opciones avanzadas de Compiz. Mira videos por Youtube y tal.
Aunque ya no es tan la moda y es mas las extensiones, widgets, minimalismo, etc.
coyote escribió:En mi opinión te has ido a la distribución mas "petarda", pulseaudio a veces toca los huevos, no obstante:
hilo_hilo-oficial-ubuntu-12-04-precise-pangolin_1753020
Mas arriba te recomendaron Mageia, su ventaja es ser sencilla para los no iniciados:
hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113
Y cuando tengas mas conocimientos y se te queden pequeñas:
hilo_hilo-oficial-debian-gnu-linux_1247370
Y si te atreves a mas:
hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414
No es cuestión de que te recomienden una u otra, cada cual lo hará según sus gustos, lo mejor es probar por ti mismo y leer su documentación (wiki).
coyote escribió:En mi opinión te has ido a la distribución mas "petarda", pulseaudio a veces toca los huevos, no obstante:
hilo_hilo-oficial-ubuntu-12-04-precise-pangolin_1753020
Mas arriba te recomendaron Mageia, su ventaja es ser sencilla para los no iniciados:
hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113
Y cuando tengas mas conocimientos y se te queden pequeñas:
hilo_hilo-oficial-debian-gnu-linux_1247370
Y si te atreves a mas:
hilo_hilo-oficial-arch-linux_1367414
No es cuestión de que te recomienden una u otra, cada cual lo hará según sus gustos, lo mejor es probar por ti mismo y leer su documentación (wiki).
Menuda chorrada. ¿Qué significa que una distribución sea petarda? ¿Cómo se te puede quedar pequeña Ubuntu o Mageia? ¿No podéis dejar de repetir tópicos?
Me hace gracia que algunos usuarios de Arch crean que es el monstruo final o algo así...
Addiction escribió:Quien a dicho que es petarda, anda leete lo que ha dicho coyote otra vez
coyote escribió:En mi opinión te has ido a la distribución mas "petarda"
coyote escribió:A ver, argumentos, Unity falla como una escopeta de ferias, es lenta de instalar / actualizar, no es rolling release, te la juegas cada 6 meses para actualizarla a la mas reciente, ahí tienes mis argumentos, ¿no gustan? lo siento, cada cual use la que le venga en gana, quiero terminar diciendo que este tipo de hilos "Recomiendenme una distro" es algo muy subjetivo, cada uno le dirá X o Y, eso no ayuda mucho, la verdad.
Yog-Sothoth escribió:Una pregunta, ¿cúanto hace que no usas Ubuntu y por lo tanto no tienes que instalarla, usarla y actualizarla?
Yog-Sothoth escribió:Te la juegas tanto como intentando actualizar Mageia, Debian o Arch, aunque no sea cada 6 meses (que más dará).
coyote escribió:Yog-Sothoth escribió:Una pregunta, ¿cúanto hace que no usas Ubuntu y por lo tanto no tienes que instalarla, usarla y actualizarla?
Desde ayer que la instalé en una maquina virtual (si, se que no es lo mismo), la última versión que usé instalada directamente fue la 8.xx, digamos que me cansé tener que instalar un tocho cada 6 meses y un par de veces me petó teniendo que empezar de cero.Yog-Sothoth escribió:Te la juegas tanto como intentando actualizar Mageia, Debian o Arch, aunque no sea cada 6 meses (que más dará).
No compares con Debian (testing/sid) y Arch, no es lo mismo. Mageia creo que tiene una rama como testing de Debian. Las dos primeras digamos que las tienes al día.
genfstab -p /mnt >> /mnt/etc/fstab
Yog-Sothoth escribió:Yo no me permitiría opinar de un so que no he usado en 4 años.
erjuanky escribió:Y digo, pues cambio de distribución....y como soy masoca, pues me he ido a Arch Linux xD El problema es que me cago en la puta la instalación que tiene.... lo he intentando y he fracasado.
erjuanky escribió:He seguido http://gespadas.com/archlinux-instalacion-2012 ¿Me pueden decir si es correcta toda la instalación de esta página?
JanKusanagi escribió:A no ser que tenga muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo interes, mejor que se olvide de Archlinux durante una buena temporada, y que empiece por algo sencillo, orientado a gente que lo quiera todo a base de clicks.
Si ubuntu le ha ido mal y no quiere investigar, que pruebe Mageia. Si no quiere resolver los problemas puntuales de ubuntu, ir a Archlinux es sencillamente suicidio.
Luego viene la gente con "que dificil es el linux ese"... si empiezan con algo como Archlinux o Gentoo, normal
Hay algo muy roto aqui si la gente totalmente novata que llega, pretende instalar Archlinux, que como habre dicho 9230829378 veces, no es para cualquiera ni mucho menos.
coyote escribió:Que no te engañe "testing", en Debian, la rama testing es bastante estable, nada que ver con Ubuntu que usa lo que se llamaría en Debian, Sid (Software in Development), o al menos así fue, no se si seguirá siendo, así que dime que es mas estable, o probado.
coyote escribió:Yog-Sothoth escribió:Yo no me permitiría opinar de un so que no he usado en 4 años.
Aparte de que en maquinas virtuales suele ir algo mas lento (depende del anfitrión), ¿por qué no puedo?
Yog-Sothoth escribió:PD: SID == Still in Development
Yog-Sothoth escribió:Yo no me permitiría opinar, pero tú puedes hacer lo que quieras.
erjuanky escribió:¿Tendrías alguna idea de lo que podría pasar con el sonido en Ubuntu?
erjuanky escribió:Probaré con ello Coyote...Quiero instalar Debian también para probarlo. Sin embargo, no encuentro exactamente que ISO descargarme. Con el UnetBootin hay HDMedia y NetInstall. Y en la web, ni idea... pues según deciis es mejor las versiones testing.
EDITO: He probado con lo que has puesto coyote.... y lo único que me ha hecho es dejarme sin sonido. Me ponía que algo estaba usando no se el qué.... aún asi teniendolo todo cerrado. Así que vuelto a instalar Ubuntu, después de varios intentos por culpa de los drivers de la gráfica.
Lo que nose, es como saber si está usando la gráfica dedicada o la HD4000 del procesador.
JanKusanagi escribió:No os peleeis, Sid no significa nada, es simplemente el chaval que rompia los juguetes.
http://wiki.debian.org/DebianUnstable/# ... _is_Sid.3F
Como nota "Still in development" no tiene demasiado sentido, porque Sid es "forever in development"
¿Se nota que acabo de volver a ver la trilogía? Recordando la infancia mas que nada xD
erjuanky escribió:Despues de darle muchas vueltas, y costarme toda la tarde xD he podido instalar Arch Linux con KDE. Es mas estoy escribiendo desde el.
Su puta madre, que me acabo de dar cuenta de que es el sistema de x32, pues sólo me reconoce 3.1 Giga de ram....Pues no tengo ni puta idea de como instalarlo como x64.... ¿Alguna ayudita?
nu_kru escribió:erjuanky escribió:Despues de darle muchas vueltas, y costarme toda la tarde xD he podido instalar Arch Linux con KDE. Es mas estoy escribiendo desde el.
Su puta madre, que me acabo de dar cuenta de que es el sistema de x32, pues sólo me reconoce 3.1 Giga de ram....Pues no tengo ni puta idea de como instalarlo como x64.... ¿Alguna ayudita?
Sistema x32? dirás arquitectura x86...
Esto preguntalo mejor en el hilo de arch.. pre te respondo igualmente.
El set de instruciones de 64 bits tiene mas ventajas aparte que el reconocer mas de 4 gigas de ram. Asi que yo te recomiendo que pases todo a 64 bits.
Si solo te interesa la ram, puedes hacer un apaño instalando algun kernel pae, que lo puedes encontrar en aur.
Si quieres pasarte a 64bits, me imagino que tendrás que reinstalar el sistema, pero no pierdes nada por hacer una prueba a lo bestia, xdd, activa los repos de 64bits y reinstala todos los paquetes... y con un poco de suerte funcionara...
erjuanky escribió:Despues de darle muchas vueltas, y costarme toda la tarde xD he podido instalar Arch Linux con KDE. Es mas estoy escribiendo desde el.