Recomendacion de distro????

Hola
Hace poco compre un Acer aspire one D255 que viene con windows 7 starter/android y quiero instalarle un distro de linux, las caracteristicas del mismo son estas:
Intel Atom N550
RAM 2 GB 1333 Mhz
Grafica Intel GMA 3150
HDD 250GB
Wifi y bluetooth (Atheros AR5B95 WIFI / Atheros 3011)
LAN (Atheros AR8152)
Con cual ira mejor y me dara menos problemas??? y en linux me dara problema las tarjetas de red (wifi, lan y bluetooth)???
Yo tambien soy diestro XD, como la mayoria del personal supongo :P.

Usa la busqueda y veras mil post al respecto.

La DISTRO (diminutivo popular de distribucion) que te dara menos problemas..., cualquiera actual, la que te dara mas facilidades, Ubuntu, Mandriva seguramente. Eso en caso de que no tuvieras ni una minima idea de GNU/Linux. Mira en sus post oficiales y tal.

Supongo que estara mas que soportado todo su hardware en ultimas versiones claro.
Que no se te olvide hacer backups, y si es posible conserva ese Android, en un futuro te podria dar muchas alegrias ^^, es mas, me encantaria hasta a mi poder probarlo si es una version modernilla XD.

En los netbook es un gustazo usar GNU/Linux vamos, y eso que el tuyo tiene mas del doble en todo que el que uso XD.
El problema es que antes tenía un netbook con la atheros 5007EG que me dio muchos problemas en linux, esta atheros que trae el nuevo tendré problemas y una tarjeta de sonido creative x-fi go! Pro la reconocerá ???
nacer89 escribió:El problema es que antes tenía un netbook con la atheros 5007EG que me dio muchos problemas en linux, esta atheros que trae el nuevo tendré problemas y una tarjeta de sonido creative x-fi go! Pro la reconocerá ???

Pierde 10 min en descarga una distro, otros 10 en pasarla al pendrive, 5 min en bootearla y otros 5 en mirar que te funciona sin tocar nada, asi podras ver mejor el tema ^^.
blackgem escribió:Pierde 10 min en descarga una distro, otros 10 en pasarla al pendrive, 5 min en bootearla y otros 5 en mirar que te funciona sin tocar nada, asi podras ver mejor el tema ^^.

In saecula saeculorum, mejor imposible.
hola nacer89, yo también he pillao el d255, pero el mio viene con xp. También estoy mirando para meterle alguna distro. Pero el asunto es que parece que no debes instalar el bootloader en el MBR sino en la partición donde instales el sistema (usease en "/" -/dev/sdaX-), porque parece ser que el arranque lo gestionan de otra manera. (Lo leí esta tarde y no me ha quedado muy claro)

De momento, pese a conocer algo de GNU/Linux (uso archlinux), no quiero cargarme el xp ni el android, pero si tu te atreves a hacerlo sin cargarte los SOs, cuéntanos como te va
5 respuestas