PERCHE, yo te recomiendo mejor el Aerogate 3, solo vale 3 euros mas que el 2, pero el 3 tiene regulacion precisa de 0 a 12v lo que te permitira regular los ventiladores al minimo o apagar el que quieras si en ese momento no lo necesitas.
Por ejemplo, con el Aerogate 2 no podras poner un ventilador de 6000 RPM a 500 RPM, solo podras ponerlo a unas 3000 RPM como minimo y apagarlo tampoco podras cosa que con el 3 si se puede.
Los TITAN pues rondan los 15 euros y son de metal plateado y no de plasticoche, ademas esteticamente, a mi me gustan mucho mas que los tipicos ventiladores "cucarachos"
---------------------------------------------------------------------------------------------------
SUPER TEK, hay que tener en cuenta una cosa; los PAPST o SilenX ¿suenan menos que otros por que estan mejor fabricados o porque simplemente van a 1400 RPM (o menos) en vez de a 2200, 3000 o 6000 RPM???
Es que claro, veo ventiladores marcando 11 db de sonoridad pero luego me fijo en el caudal de aire que proporciona y en sus RPM y veo que sus RPM son 1100 y su caudal de 40 CFM acorde con sus RPM.
A lo que voy es que CASI TODO depende de la velocidad de giro del ventilador, a mas velocidad, mas sonoridad y mas caudal y a la inversa pues ya sabeis... Ahora, nos clavan 25 o 30 euros por unos ventiladores que lo unico que tienen de especial es que su velocidad de giro es menor que la de los demas, pues mira, para eso compro un buen rehobus que tiene sus sondas termicas para controlar temperaturas, esteticamente quedan muy bien y me permite apagar/encender y controlar un ventilador potente que de 80 o 90 CFM cuando lo necesito y que me de 30-40-50... CFM a 11 db o menos cuando no necesito refrigeracion extrema y si necesito silencio extremo.
Te aseguro que un TITAN regulado al minimo con el rehobus, no es que no se oiga a 30cm del PC es que a 10 cm no se oyen NADA! Ahora dile a los PAPST que den el caudal que puede dar un Titan a ver que te dicen.
Sobre la vida media del doble, bueno, en el titan son 50.000 horas y el papst de 80.000, pero volvemos a lo mismo, ¿duran mas por ser mejores o por que giran a la mitad de un TITAN, eh? Eso si, te cobran un 70% mas "tontamente" jejejee. ¿Tu crees que un TITAN regulado al 30% de su velocidad nominal no durara 2 o 3 veces mas que yendo al 100% todo el tiempo?
Sinceramente, creo que con los ventiladores silenciosos nos toman el pelo desde hace mucho tiempo.
Saludos.