recomendacion de dos 12x12 ventiladores silenciosos

Me acabo de pillar un pc nuevo con una caja tsunami silver y la verdad es que los dos ventiladores de 12x12 que lleva hace pelin de ruido, me podeis recomendar un modelo que sea lo mas silencioso posible?
Yo me he comprado estos ventiladores (de los menos ruidosos):

- VENT. 120mm Tt THUNDERBLADE ROJO

- Ventilador 12 cm - SilenX 120mm 11dba

-Que ganas tengo de engancharlos al rehobus y a mi mod....

Saludos
Yo también te recomiendo los Slienx, son caros, pero simplemente son inaudibles. El que yo tengo es el de 12 Cm pero el que hace 14 DB, que tiene un caudal de 58 CFM en vez de los 40 del ventilador de 11 DB.

SAlu2
No te sale mejor comprar un Rehobus?¿
Yo tengo la negra con ventan y los tres ventiladores los
tengo puestos con un rehobus de 7/12V y ademas el
que venia con el Zalman (no se cuanta resitencia tiene este)

El del zalman como esta dentro lo tengo a la mitad (ahora
en invierno) y el otro esta al minimimo (con lo que estaran
a menos de 7V pero no se a cuanto)

Asi el ruido es más que aceptable (puedo ir perfectamente el
HD)

Por cierto ¿alguein sabe la cantidad de aire en cfm que mueven
estos ventiladores a pleno rendimiento?
Madre los silent x 35 euros, su puta madre, tenia pensado comprarme un par pero viendo el precio casi que no me llega pa uno, por cierto eso del rehobus que es?, el thunderblade ese parece barato que tal es?
Pos con un Rehobus regulas el voltaje de tus actuales ventiladores de 0 a 12v osea q bajas la velocidad de giro a tu antojo con lo q reduces el ruido un huevo.
El tema es q un rehobus te sale mejor de precio q comprar un Silen X por ejemplo.

SALU2
PERCHE yo te recomiendo que compres un rehobus Aerogate III y un par de ventiladores de 12 cm TITAN. Estos ventiladores regulados con ese rehobus son inaudibles y mucho mas baratos que los SilentX y similares que su truco esta en que al maximo esos ventiladores no dan una mier** de caudal de aire y por lo tanto no suenan pero los Titan al minimo dan el mismo caudal de aire y suenan lo mismo que los mas caros SilentX y similares... Yo tengo 2 con el Aerogate III y genial, cuando necesito refrigeracion extrema los pongo al maximo y me "congelan" el PC, cuando necesito silencio los pongo al minimo y no se oyen manteniendo un caudal suficiente.

Saludos.
[fies]
Tenia pensado comprar el aerogate II que no esta muy mal de precio, los titan, sobre que precio salen, mas o menos, estoy decidido ya a comprarme las dos cosas por que no veas como suenan los jodios
PAPST

Lo mejorcito, yo tengo dos en el radiador de la RL y a 7v son inaudibles a mas de 30cm del pc, a 12v se oyen un poquito mas, pero casi mete mas ruido la fuente (levicom x-alien con el regulador al minimo) a 5v dices ¿estan funcionando?

Dan muy buen caudal pero eso si, son caros de cojones..... aunque realmente lo valen, dan una vida media del doble que los demas fabricantes.
PERCHE, yo te recomiendo mejor el Aerogate 3, solo vale 3 euros mas que el 2, pero el 3 tiene regulacion precisa de 0 a 12v lo que te permitira regular los ventiladores al minimo o apagar el que quieras si en ese momento no lo necesitas.

Por ejemplo, con el Aerogate 2 no podras poner un ventilador de 6000 RPM a 500 RPM, solo podras ponerlo a unas 3000 RPM como minimo y apagarlo tampoco podras cosa que con el 3 si se puede.

Los TITAN pues rondan los 15 euros y son de metal plateado y no de plasticoche, ademas esteticamente, a mi me gustan mucho mas que los tipicos ventiladores "cucarachos" ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

SUPER TEK, hay que tener en cuenta una cosa; los PAPST o SilenX ¿suenan menos que otros por que estan mejor fabricados o porque simplemente van a 1400 RPM (o menos) en vez de a 2200, 3000 o 6000 RPM???

Es que claro, veo ventiladores marcando 11 db de sonoridad pero luego me fijo en el caudal de aire que proporciona y en sus RPM y veo que sus RPM son 1100 y su caudal de 40 CFM acorde con sus RPM.

A lo que voy es que CASI TODO depende de la velocidad de giro del ventilador, a mas velocidad, mas sonoridad y mas caudal y a la inversa pues ya sabeis... Ahora, nos clavan 25 o 30 euros por unos ventiladores que lo unico que tienen de especial es que su velocidad de giro es menor que la de los demas, pues mira, para eso compro un buen rehobus que tiene sus sondas termicas para controlar temperaturas, esteticamente quedan muy bien y me permite apagar/encender y controlar un ventilador potente que de 80 o 90 CFM cuando lo necesito y que me de 30-40-50... CFM a 11 db o menos cuando no necesito refrigeracion extrema y si necesito silencio extremo.

Te aseguro que un TITAN regulado al minimo con el rehobus, no es que no se oiga a 30cm del PC es que a 10 cm no se oyen NADA! Ahora dile a los PAPST que den el caudal que puede dar un Titan a ver que te dicen. :D

Sobre la vida media del doble, bueno, en el titan son 50.000 horas y el papst de 80.000, pero volvemos a lo mismo, ¿duran mas por ser mejores o por que giran a la mitad de un TITAN, eh? Eso si, te cobran un 70% mas "tontamente" jejejee. ¿Tu crees que un TITAN regulado al 30% de su velocidad nominal no durara 2 o 3 veces mas que yendo al 100% todo el tiempo?

Sinceramente, creo que con los ventiladores silenciosos nos toman el pelo desde hace mucho tiempo. [snif]

Saludos.
Gracias por el consejo, la verdad es que el aerogate 2, me parece algo mas cuco que el 3 pero no consigue parar los ventiladores del todo, y los me vienen ni que pintados ya que son del mismo color que la torre.
Todo el mundo opina lo mismo sobre el Aerogate 2 y 3, a la mayoria le gusta mas el 2 pero joder, es que el 2 "no vale pa nah" ;) Yo prefiero el 3 que aunque mas feo (aunque va en opiniones...) permite poner un ventilador al 10% por ejemplo o apagar otro etc el 2 solo al 100% o al 50%, y la alarma en el 3 se mantiene aunque apages el ordenador etc. En resumen, es mejor pero quiza menos "mono" ;) Y los Titan son muy bonitos y pesan "un guevo" comparado con los demas ya que son de aluminio y no de plasticoche. :D

Saludos.
[oki]
Tengo la misma torre q tu, la tsunami dream, silver, y al principio me quede sorprendido al ver la cantidad de ruido q hacian los ventiladores, despues de varias pruebas y muxo tiempo he llegado a una conclusion: el problema no es de los ventiladores!!!
Has probado a ponerlos en marcha, al margen de la torre, fuera de ella?; creeme, no se oyen ni poniendo el oido al lado.
Si tienes una dremel o conoces a alguien q tenga una pidesela.

El problema es de la rejilla de metal de la torre.

Has probado a poner un papel en el ventilador de entrada?, se rebaja el ruido a la mitad. Hazme caso, pilla la radial (dremel) y quitale la rejilla, total no se te va a ver ;-) y el ventilador se aguanta igual, yo lo he hecho y ahora no se oye nada de nada, ademas estoy a la espera del thermalright xp 120, entonces ya si q mi torre sera ultrasileniosa. En serio no te gastes mas pelas en ventiladores, el unico problema es la rejilla, y esto sirve xa todas las torres, no es el ventilador el que hace ruido, es el aire al pasar a traves de la rejilla. Cierto es q algunos ventiladores son mas silenciosos q otros, pero el verdadero problema es la rejilla de las torres. Por lo tanto si no hay rejilla, no hay ruido. Un saludo y suerte!! [sonrisa]

Yo tengo los dos vent, de 12 de serie y el spark 7 xa la cpu y mis temp en invierno son: (PIV 2.8) Idle=33º; Full Load=48º
Ya he recibido hoy todo el material, en cuanto a la rejilla y el ruido te puedo decir que hacia tanto ruido el ventilador de entrada que directamente lo quite y he estado funcionando con el trasero, el problema de los ventiladores de la caja es que usan el pin de 4 moles y el de 3 solo lo usa para monitorizar las rpm asi que por eso he optado por comprar los dos titan, el aerogate de momento muy bien, solo he podido poner el medidor de rpm ya que no me he estado a muchas leches para poner las sondas, y esta bastante bien, la unica duda es saber si las temperaturas afectan a las rpm es decir, si tu ajustas el aerogate para que pite a los 45 grados en el canal 1 el ventilador de ese mismo canal se pone a tope o solo pita, el ordenador solo emite un leve sonido del ventilador de la fuente pero por lo demas cojonudo, en idle 39 grados y en full 41, te cagas.
jonam escribió:Tengo la misma torre q tu, la tsunami dream, silver, y al principio me quede sorprendido al ver la cantidad de ruido q hacian los ventiladores, despues de varias pruebas y muxo tiempo he llegado a una conclusion: el problema no es de los ventiladores!!!
Has probado a ponerlos en marcha, al margen de la torre, fuera de ella?; creeme, no se oyen ni poniendo el oido al lado.
Si tienes una dremel o conoces a alguien q tenga una pidesela.

El problema es de la rejilla de metal de la torre.

Has probado a poner un papel en el ventilador de entrada?, se rebaja el ruido a la mitad. Hazme caso, pilla la radial (dremel) y quitale la rejilla, total no se te va a ver ;-) y el ventilador se aguanta igual, yo lo he hecho y ahora no se oye nada de nada, ademas estoy a la espera del thermalright xp 120, entonces ya si q mi torre sera ultrasileniosa. En serio no te gastes mas pelas en ventiladores, el unico problema es la rejilla, y esto sirve xa todas las torres, no es el ventilador el que hace ruido, es el aire al pasar a traves de la rejilla. Cierto es q algunos ventiladores son mas silenciosos q otros, pero el verdadero problema es la rejilla de las torres. Por lo tanto si no hay rejilla, no hay ruido. Un saludo y suerte!! [sonrisa]

Yo tengo los dos vent, de 12 de serie y el spark 7 xa la cpu y mis temp en invierno son: (PIV 2.8) Idle=33º; Full Load=48º

Juer, de lo que se entera uno. Yo también tengo la Tsunami en plata y aun poniendo los 2 ventiladores al mínimo con el rehobús, siguen haciendo ruido. Lo de la rejilla trasera como lo has solucionado?
15 respuestas