recomendación de ebook

buenas, he visto este ebook: http://tiendas.mediamarkt.es/p/ebook-re ... okTrekstor que os parace?
la verdad, a este precio pues no estaria mal, pero merece la pena? no estoy muy puesto en el tema y lo poco que leo lo hago desde el smartphone y cansa mucho la vista, y no se si merece la pena comprarme uno barato o si lo compro tiene que ser bueno, en que tengo que fijarme para comprar un ebook? porque los smartphone ni los de gama alta actuales valen para leer no?
Si solo lo quieres para leer, y dices que con el movil se te cansa la vista, miraria un ebook con pantalla de tinta electronica.
Mira el hilo oficial del kindle. Muy recomendable calidad/precio.
Apoyo a mi compañero, tiene que ser de tinta electronica, si no cansa a la vista.

De marcas la mas conocida es Kindle de Amazon, aunque tambén se recomiendan los kobos (que se venden en LaCentral) y si estas justo de presupuesto el nook simple touch

Saludos
Bueno más que vista cansada, que cuando leo a oscuras aunque sea con el modo noche cuando levanto la vista veo líneas blancas allá donde mire. Pues miraré los que me comentáis. Gracias por la ayuda.
La diferencia entre ese de MM y el movil es que probablemente tu movil tenga mejor pantalla. Si lees algo asi como una hora al dia o más tus ojos van a agradecer que uses tinta electronica en vez de TFT.
Leer en smartphone (en especial) o en tablets es lo más parecido a sacrilegio jeje.

Como ya te han dicho, si es en exclusiva para leer, mejor una pantalla de tinta electrónica. En mi opinión lo mejor que puedes encontrar en calidad//precio son Kindle de Amazon y Kobo.

El modelo normal de kindle sale por unos 70€, algo menos si consigues uno de los muchos códigos de descuento, y después de unos 2 años dándole uso intensivo te aseguro que es la mejor opción para leer; la pantalla es como si fuese de papel y es tan fino y ligero que puedes estar horas leyendo en la postura que sea sin que se te cansen las muñecas como pasa cuando llevas unas horas leyendo algún tocho.
Creo que pidiéndolo a amazon Alemania el Kindle sale todavía más barato.
Además de que el kindle es maravilloso, amazon te da un soporte y servicio de postventa cojonudo... yo le compre uno a mi churri hace como 2 años... en una actualización, el aparato se quedó congeladísimo... amazon me envió otro sin rechistar. [amor]
Depende de tus necesidades.... tienes en casa alguna mesa o silla que necesites calzar? si el grosor es el mismo te vendrá de perlas.

Ahora en serio, esos ereaders son malisimos, hacen daño a la vista porque son pantallas TFTs, y encima se suelen ver de pena ya que las pantallas son malisimas y las resoluciones son penosas... si es para leer libros, lo mejor es un ereader de tinta electronica, que no hace nada de daño a la vista ya que es casi como leer un libro de papel pero mas cómodo.
De todas formas no hay como "ver para creer".

Yo pensaba que las pantallas E-Ink eran, a fin de cuentas, pantallas, y que por mucho que dijeran no sería igual que leer un libro..... hasta que probé el Kindle.

Así que te recomiendo que te pases por un CorteInglés, Mediamarkt, Worten o similar y eches un vistazo a CUALQUIER ebook con pantalla de tinta electrónica, comprenderás entonces de que te hablamos [fumando]
Gracias por las respuestas, haber si de aquí a unas semanas puedo hacerme con uno. Intentaré informarme de si se espera algún día sin iva para comprarlo. Y así salga mas económico
Aunque el kindle no lo he probado, en casa tenemos 3 de BQ/FNAC y 1 Sony y por algo es. El BQ funciona muy muy bien, parece tener materiales de gran calidad y está bien acabado y lo de la iluminación me parece imprescindible. Además sacan actualizaciones con mejoras de forma frecuente.

Un saludo

EDITO: Los 3 BQ son el Touch Light.
pgs90 escribió:Gracias por las respuestas, haber si de aquí a unas semanas puedo hacerme con uno. Intentaré informarme de si se espera algún día sin iva para comprarlo. Y así salga mas económico

Ten en cuenta que los Kindles solo se venden físicos en un par de tiendas como Alcampo, si no tienes Amazon. Se supone que sobre Octubre renovaran los modelos (que el kindle de 80 euros tiene más de dos años...)

Antes de comprar uno mirate las reviews y compara, que se nota bastante la velocidad, los diccionarios (aunque eso es raro que fallen...) y que no te coman el coco con el tema de los formatos, que eso hoy en día no importa en absoluto

Saludos
-Luna- escribió:
pgs90 escribió:Gracias por las respuestas, haber si de aquí a unas semanas puedo hacerme con uno. Intentaré informarme de si se espera algún día sin iva para comprarlo. Y así salga mas económico

Ten en cuenta que los Kindles solo se venden físicos en un par de tiendas como Alcampo, si no tienes Amazon. Se supone que sobre Octubre renovaran los modelos (que el kindle de 80 euros tiene más de dos años...)

Antes de comprar uno mirate las reviews y compara, que se nota bastante la velocidad, los diccionarios (aunque eso es raro que fallen...) y que no te coman el coco con el tema de los formatos, que eso hoy en día no importa en absoluto

Saludos

En Worten tambien los vende, y lo del tema de formatos para mi si es algo importante por comodidad de copiar y pegar, yo tengo un bq, desde hace ya la tira de años (un booq classic) y me sigue funcionando de perlas y me admite cualquier formato, un amigo tiene kindle y está encantado, pero el tema del calibre se le hace un coñazo para convertir los libros

Yo por calidad/precio creo que bq y kindle son las mejores, pero en mi caso prefiero bq por tema formatos, pero eso ya es cuestión de gustos
Yo tengo un Kindle porque lo compré en una oferta de 59 euros, pero no le veo sentido a asegurara que los que dicen que el que lea más formatos es una opción interesante es "que comen la cabeza a los demás" Si, costará poco hacer el cambio, pero ya tienes que estar haciendolo, si tienes otro ereader de una calidad similar, a un precio similar y que además lee todos los formatos sin meterte en conversiones....pues mucho mejor. Si no, sería como decir que el que la luz integrada sea una opción interesante es "que comen la cabeza a los demás" porque siempre se puede usar una funda con luz, que sea táctil da igual porque con las teclas te apañas, que lleve diccionarios da igual porque todo el mundo tiene uno o lo puedes mirar en el móvil etc etc Por esa regla de tres....Todo añadido es bueno y a tomar en cuenta....incluso cuando no lo llevan los eredears de Amazón [sonrisa] Y cada dia hay más opciones que pueden competir de tú a tu con los Kindles, en cuanto a calidad y precio, llegandolos incluso a superar en ciertos aspectos, más pulgadas o precio, posibilidad de escuchar música...dependiendo de los gustos de cada uno.

Ejemplo, un ereader que tampoco es de este año, el Kobo Touch, por 79e siendo táctil y leyendo más formatos que el Kindle. El Kobo Glo por ejemplo son 119e....y luego está la opción Onyx.
CrazyJapan escribió:
En Worten tambien los vende, y lo del tema de formatos para mi si es algo importante por comodidad de copiar y pegar, yo tengo un bq, desde hace ya la tira de años (un booq classic) y me sigue funcionando de perlas y me admite cualquier formato, un amigo tiene kindle y estel kká encantado, pero el tema del calibre se le hace un coñazo para convertir los libros

Yo por calidad/precio creo que bq y kindle son las mejores, pero en mi caso prefiero bq por tema formatos, pero eso ya es cuestión de gustos

Para mí, el formato no influye nada, si compras o descargas un libro en epub/fb2 tardas 1 min en pasarlo a mobi, si es que no lo encuentras directamente... Yo le daría más importancia a que sea táctil, que para el uso de los diccionarios que si no es bastante incómodo, pero claro, aquí cada uno con sus gustos ;)

En el rango de 80 euros yo antes del kindle recomendaría el kobo touch o el nook simple touch, que son táctiles. En cambio en los lectores con luz me reomendaría el paperwhite 2 y el kobo aura. Del Bq no puedo opinar que casi no se de él.

Saludos
Yo mañana me comprare uno, creo que sera el Kindle, tambien para el tema de los apuntes que mi profesor inhala mucho estaño y mis temas ocupan 240 pags de media y creo que eso para imprimir... y para estudiar... ademas este verano pretendo empezar con Java y Html y pra leer sera mas comodo que dejarme la vista en el ordenador (que ya lo hare programando xD) tambien para leer libros en general y algunos de dibujo en particular.

¿es buena opcion el Kindle?

Un saludete
Vilxitos escribió:Yo mañana me comprare uno, creo que sera el Kindle, tambien para el tema de los apuntes que mi profesor inhala mucho estaño y mis temas ocupan 240 pags de media y creo que eso para imprimir... y para estudiar... ademas este verano pretendo empezar con Java y Html y pra leer sera mas comodo que dejarme la vista en el ordenador (que ya lo hare programando xD) tambien para leer libros en general y algunos de dibujo en particular.

¿es buena opcion el Kindle?

Un saludete

De dibujo y si son pdf no creo que sea buena opción el Kindle. Y ningun ebook en general, sino tablet.

Como ebook, para libros y lectura pura y dura sin duda el kindle es lo mejorcito.
Para Pdf mejor el Kobo Aura HD...o el ereader más grande que encuentres, por supuesto a más pulgadas mayor precio, pero los de 6" se quedan cortos para PDF (El Aura también, pero algo es algo) 169e
Aprovechando el hilo... de los que tiene luz, además del Paperwhite, el BQ o el Kobo Glo, Aura, Tagus lux...hay alguno que destaque en relación calidad/precio o andan parejos?
Actualmente tengo u Kindle de 4ª generación y me gustaría cambiarlo por uno con luz.
Tinta electronica sin duda y de 7" al menos, en mi opinion.
Yo en tu lugar iria a por un kindle sin dudarlo. El normal esta en 79€ y circulan codigos de 10% de descuento. ;)
Qué os parece el Kobo Glo, nuevo, por 78€?
Senna escribió:Qué os parece el Kobo Glo, nuevo, por 78€?

De precio está bastante bien, lo habia visto sobre los 110-120€ y en cuanto a características parece que lo ponen muy a la par del kindle paperwhite. Te dejo un hilo con un análisis bastante completo:
http://www.comprarebookotablet.com/2013/04/analisis-kobo-glo.html

A pesar de esto, yo tiraría por kindle, el servicio postventa de Amazon es impecable (al menos lo ha sido en mi caso).
Senna escribió:Qué os parece el Kobo Glo, nuevo, por 78€?

Una maravilla.

Yo tengo el kobo aura hd y el pw2 y me gusta más el kobo.

Te diría que te lo pillaras, o si, como comenta delavara, te gusta más amazon, te recomendaría que te pillaras el pw1 refurbished que lo tienen por 84€

http://www.amazon.es/Paperwhite-reacond ... B00AG4KMYY
Como ya se debatió en el hilo de Kindle, yo no compraría un Paperwhite reacondicionado, son modelos del año anterior, el primer año con retroiluminación y con un penoso control de calidad, que hizo que mucha gente tuviese que devolver múltiples Paperwhite hasta encontrar uno que aún siendo nuevo, llevase la iluminación en condiciones. Si reacondicionado puede significar devuelto por el tema de la luz o incluso por averia...son muchas cosas a juntarse en un producto que por las prisas de salir no lo hizo en sus mejores condiciones.

El Kobo Glo por ese precio está bien...pero claro, supongo que no sería nuevo, por tanto depende de como esté y de las condiciones, por 119e lo tienes nuevo....Y te evitas lios y con garantia completa.

Y en cuanto a los más baratos, por ejemplo el Inves Wibook 660LT con luz integrada por 89.90e, lo que ya no tengo ni idea es que tal ereader es, reconozco que Inves no me termina de convencer como marca.
Una pregunta... y los ebooks después se pueden descargar gratis, o hay que pagarlos? Me refiero a los libros actuales que vayan saliendo.
Oscarv escribió:El Kobo Glo por ese precio está bien...pero claro, supongo que no sería nuevo, por tanto depende de como esté y de las condiciones, por 119e lo tienes nuevo....Y te evitas lios y con garantia completa.

Es nuevo pero de importación, se pueden encontrar por ebay de algún vendedor japonés por 78/79€ mas o menos según esté el cambio.
Senna escribió:
Oscarv escribió:El Kobo Glo por ese precio está bien...pero claro, supongo que no sería nuevo, por tanto depende de como esté y de las condiciones, por 119e lo tienes nuevo....Y te evitas lios y con garantia completa.

Es nuevo pero de importación, se pueden encontrar por ebay de algún vendedor japonés por 78/79€ mas o menos según esté el cambio.

Pero si tiras de importación estás en las mismas, la garantía Europea ya no es válida y devolverlo a ese vendedor Japonés para que te tramite la garantía (supongo que de un año) es inviable, porque lo norma es que pase o que te salga muy cara en cuanto a envios. Tema aparte aduanas, que siempre tienes el riesgo de que te lo paren.
Soy chachi escribió:Una pregunta... y los ebooks después se pueden descargar gratis, o hay que pagarlos? Me refiero a los libros actuales que vayan saliendo.

Son de pago, salvo que optes por la vía ilegal/pirata...
Soy chachi escribió:Una pregunta... y los ebooks después se pueden descargar gratis, o hay que pagarlos? Me refiero a los libros actuales que vayan saliendo.

Exactamente igual que con la música, salvo por el hecho de que los escritores no pueden reponerse de los palos de la piratería haciendo conciertos, que es de lo que en realidad viven la mayoría de cantantes (bueno de eso y de subvenciones si es español)

Los libros nuevos que van saliendo son de pago (como lo son los cds de música o las canciones de iTunes) pero el 99,9% los puedes encontrar en ciertos sitios para descargar sin pagar nada, al menos los tipo novela y demás, los científicos o de estudio suelen ser algo más complejos de encontrar (aun cuando la mayoría los encontrarás también, pero tendrás que buscar mejor)

De todas formas siempre hay libros que salen gratis y otros muchos a precios de risa (de 0,5 a 3€ los he visto a patadas en la tienda de Amazon),y si un libro te gusta lo suyo es que lo compres para ayudar a que sigan con la saga.

Saludos!
31 respuestas