Recomendación de emuladores para tablets Windows 8 (no RT)

Buenas, me acaba de llegar la tablet y estoy viendo que algunos emuladores no van del todo finos por la falta de teclado principalmente. Me explico, para snes siempre he tirado de zsnes, y este está pensado para funcionar en conjunción con el teclado para algunas cosas (salir al menú pulsando esc, etc.). Estoy probando distintos emuladores, por lo que me gustaría pedir opiniones y recomendaciones para emuladores de las distintas plataformas.

PD: En la store hay uno llamado nesbox que parece que esta bien. Pero tengo el problema de que esta pensado para usar bien la pantalla táctil o bien un mando de la 360, por lo que mi mando Ipega para este no sirve.
Pero como vas a jugar? si tenes un pad, usa joy2key, y controla zsnes desde el pad
theelf escribió:Pero como vas a jugar? si tenes un pad, usa joy2key, y controla zsnes desde el pad

Llevo unos días echandole un vistazo al programa. No se si es que no me aclaro a la hora de configurar el pad o que este falla mas de lo que debiera y no responde de forma correcta. Seguiré en ello.
Probaste el Final Burn Alpha? Diría que al igual que el Mame puedes configurar todo, incluso lo del esc, en el gamepad desde su propio menú y emula arcades, megadrive, super nintendo, etc.

También puedes usar el gamepad como lo haces hasta ahora y para las teclas que te falten usar el programa Comfort On Screen Keyboard (supongo que habran mas del estilo), es muy configurable, puedes hacer que sólo aparezcan un par de botones en una esquina por ejemplo. En este video puedes ver el programa del que hablo:

http://youtu.be/1IGlS34AFyA

Saludos!
Killerfrank escribió:Probaste el Final Burn Alpha? Diría que al igual que el Mame puedes configurar todo, incluso lo del esc, en el gamepad desde su propio menú y emula arcades, megadrive, super nintendo, etc.

También puedes usar el gamepad como lo haces hasta ahora y para las teclas que te falten usar el programa Comfort On Screen Keyboard (supongo que habran mas del estilo), es muy configurable, puedes hacer que sólo aparezcan un par de botones en una esquina por ejemplo. En este video puedes ver el programa del que hablo:

http://youtu.be/1IGlS34AFyA

Saludos!

Ahora en navidades estoy teniendo algo mas de tiempo y le estoy dando un repaso a los emuladores. Al final conseguí hacer funcionar el mando correctamente usando el programa que me sugirio @theelf, Joy2Key y con el NESbox funciona muy bien. El emulador no esta todo lo pulido que me gustaría (en algunos juegos petardea un poco el sonido) pero funciona lo suficientemente bien para pasar un buen rato con SNES, MD y NES. Ahora pruebo los distintos mame y me pondré también con el FBA. Ya comentare.
4 respuestas