Recomendacion de flash cards?

Me he comprado una nintendo dsi xl dark brown (Chocolate) y quiero comprarme una flash card para esta.
Segun he leído x ahí me he enterado que las r4 y las dstt no son nada fiables por lo tanto las descarto.

Dentro de las flash cards que tengo entendido que funcionan en DS XL no se x cual decidirme. Alguien para ayudar en la decision?

Las flash cards que tengo en mente son:

- SuperCard DSTwo
- SuperCard DSOnei
- Acekard 2i
- M3i Zero

Dentro de estas 4 flash card's no se cual escoger.
Muy bien muchachito asi si da gusto contestar..(Ya que te has tomado la molestia de leerr un poco y te felicito)
Ok las 4 opciones que mencionas son muy buenas (se te olvido la EZVi) PERO una sobresale de las demas y es la SCTwo ya que jugar GBA en la XL no tiene perdon de dios (Claro le falta trabajo pero vamos por buen camino) el emulador de SNES y las peliculas sin compresion (cuando saquen los plugins correspondientes claro) se ven de lujo con esa pantalla..Que valdra la pena la inversion..
Dr Katts escribió:Muy bien muchachito asi si da gusto contestar..(Ya que te has tomado la molestia de leerr un poco y te felicito)

La verdad es que ya tuve un error anteriormente. Hace alrededor de un año y medio me compré una psp 2000 con placa maldita letra g etc... Yo tuve la desgracia o no se como coj...nes [+furioso] llamarlo que no sabía que me estaba comprando una psp que no podría liberarla cuando iba con la idea de liberarla. Así pues la psp venía con v. 4.01 de fabrica (creo..) y ya que no podía liberarla pues fui actualizando para poder descargar de la playstation store demos aparte de algun juego que iba comprando y por segunda vez volví a actualizar a 5.51 cuando al poco tiempo salió el chickhen para la version 5.03 [+furioso] entonces del error he aprendido y me informo de las cosas antes de hacer nada. :) :p
Basicamente, que es lo que te interesa?

Si solo te interesa cargar juegos sin problemas lo recomendada es la Acekard 2i que es la mas barata de todas las tarjetas decentes para DSi (para la DS normal esta la R4 original con Wood, barata y muy similar a la Acekard)

Si te interesa tener funciones extra, ademas de los juegos, como Real Time Save, Real Time Guide, etc, entonces Ezflash Vi, Supercard DsOnei o Supercard Dstwo, de estas la mas barata es la Ezflash Vi

Si ademas de la anterior te gustaria no tener que esperar actualizaciones (en ocasiones se tardan unos dias, a veces puede tardar 1 semana o poco mas) entonces obligatoriamente tiene que ser Supercard Dstwo

Si te interesa emulador de GBA y pronto el de SNES entonces Supercard Dstwo

La M3i no es nada recomendable, a dia de hoy se ha convertido en una terrible tarjeta, con actualizaciones de adorno que no arreglan nada de los ultimos juegos y los juegos "hibridos" que de plano los ponen como no compatibles, una mejor opcion a la M3i es la Ezflash Vi, bastante similares e incluso la Ezflash es mas barata
Entonces me voy a quedar entre la supercard dstwo y la acecard 2i.

Porque de la supercard dsone i no decíis nada. :p

Pero realmente puedo conseguir en tienda física la m3 y la supercard dsone. La acekard 2i y la supercard dstwo tendría que pedirlas por internet a chipspain que hay buenas ofertas. [chulito]
R4 Ni DSTT no se las recomendaria ni a mi perro (Que parece que no se enteran que la R4 ORIGINAL ya no se fabrica) por ende R4SDHC,R4Upgrade,R4iy R4 no que que tantas tonterias NO SON UNIDADES ORIGINALES...
La m3i ES UN CLON BASTARDO de DSTT junto a la m3Upgrade (eso lo mencionan en su misma pagina) por el contrario sobre la M3ZERO pues no he tenido fallos (y eso que dicen que va mal con juegos como pkmn o DQ9) pero supongo es por usar cheats o fixeos cuando pide roms limpias (aunque desconozco si hay fallos con modelos como ocurre con EZV)...Y aunque la EZV no ha dado mucho que decir cumple su cometido....
Pero si vas a invertir mejor invierte en algo bueno (SC2 seria la eleccion) ya que muchos por quererse ahorrar un par de monedas acaban preguntando como hacer funcionar estas unidades de porqueria (Sabiendo que NUNCA funcionaran como es debido)..
Porque de la supercard dsone i no decíis nada.

Es buena unidad (nadie lo niega) PERO no tiene que hacer contra la SC2..
Y tu tampoco te has enterado que se venden R4 (en Shoptemp por ejemplo) que funcionan que Wood, que curiosamente funcionan igual que las R4 originales fabricadas antes del 2008, quiza no sean originales (por lo que estuve investigando parece ser que si, aunque nunca se sabe), pero al menos puedes tener la certeza que al menos son clones 1:1 (totalmente identicos) de la R4 original fabricados por algun tercero pero con los mismos componentes y, por tanto, la misma calidad que las originales

Informate un poco no? Nunca mencione R4 SDHC, ni R4upgrade ni nada de eso, porque ninguna de esa es compatible con Wood, unicamente las originales y clones 1:1 son compatibles, esto no es como el YSMenu que "funciona" (si hay suerte que la propia tarjeta funcione) con cualquier R4, si tiene soporte para SDHC, es compatible con DSi, o es un clon de DSTT (con la carita de "MENU?") el Wood simplemente no funciona

Al menos cuando yo digo M3i, me refiero a la M3i Zero, del propio M3 Team, y los reportes de que las actualizaciones no arreglan nada puedes verlos principalmente en Gbatemp, o para no irte tan lejos por el foro esta alexei_gp que ha experimentado por si mismo ese problema

Tampoco la solucion es directamente comprar lo mas caro, es tirar el dinero, la mayoria de la gente que usa flashcarts no le da un uso real a lo que ofrecen las tarjetas mas caras, pudiendo ahorrar por ejemplo en la flashcart comprando tarjetas decentes como R4 con Wood si no necesitas soporte para DSi, o si necesitas que funcione con DSi una Acekard 2i
La verdad a mi no me importa dejarme la pasta si es para algo que realmente me va a valer la pena.

Supercard DSTwo en chipspain.com

Subtotal: 53.90€
Comisión NACEX por REEMBOLSO: 2.10€
NACEX 24H (Para Peninsula y Baleares ): 6.95€
Todos nuestros Precios con IVA incluido

Total: 62.95€

Acekard 2i en chipspain.com

Subtotal: 40.90€

Total: 49.95€

Supercard DSOne en chipspain.com

Subtotal: 43.90€

Total: 52.95€

En las 3 ofertas van incluidas un micro sd de 8 gb.
Dr katts es bueno que hagas campaña contra las r4 pero tambien toma en cuenta la m3izero da pena de verdad que un team serio como el m3 team no arreglen nada de lo que dicen en los changelog,ahorita yo te puedo decir que el unico juego que si funciona realmente bien en la m3izero y es recien salido de los dumps de scene es el nuevo dragon quest sentries of sky de ahi en fuera las demas roms que han salido tienen monton de fallos gordos en la m3izero te pongo un ejemplo en el juego de infinite space cuando mueres la pantalla se pone negra y no puedes salir de ahi hasta que apagues tu nds y lo vuelvas a empezar de nuevo.Ese error lo llevan arrastrando con 4 updates incluso con el mas nuevo firmware de la m3izero que ha salido la semana pasada,la verdad es una verguenza de team.El ejemplo que te pongo solo es la punta del iceberg si continuan asi ya nadie va querer comprarles una m3izero yo lo tengo claro por eso decidi comprarme una supercard dstwo para ahorrarme estos quebraderos de cabeza con esa tarjeta.Sobre las r4 doy fe que en shoptemp si funciona el wood en esas unidades clonicas incluso funciona el firmware original de la r4,lo digo porque un amigo se lo compro para su ds lite y le va de maravilla... pero de ahi en fuera las demas r4 bastardas no deberian de existir apoyo la mocion.
gamboita escribió:Y tu tampoco te has enterado que se venden R4 (en Shoptemp por ejemplo) que funcionan que Wood, que curiosamente funcionan igual que las R4 originales fabricadas antes del 2008, quiza no sean originales (por lo que estuve investigando parece ser que si, aunque nunca se sabe), pero al menos puedes tener la certeza que al menos son clones 1:1 (totalmente identicos) de la R4 original fabricados por algun tercero pero con los mismos componentes y, por tanto, la misma calidad que las originales

Ok Yo no se como funcionen determinadas tiendas (que hay de buenas y malas claro esta)..PERO no me negaras que ha habido reportes de usuarios que compran 2 o mas unidades en la misma tienda y ni aun viniendo del mismo lote resultan ser las mismas unidades...No estoy en contra de las copias..Estoy en contra que nisiquiera las hagan bien hechas y como DEBE SER (minimo si te vas a copiar un examen hazlo bien) Inclusive no se si estas unidades que mencionas posean algun soporte ajeno al R4 original como podria ser sdhc (que actualmente ya es indispensable) claro que si lo poseen ya no son copias 1:1 ya que la original NO tiene soporte SDHC..
Pero habiendo unidades como AK2i ¿para que jugar a la ruleta rusa?
alexei_gp escribió:Dr katts es bueno que hagas campaña contra las r4 pero tambien toma en cuenta la m3izero da pena de verdad.................................

No es una campaña simplemente observa cuantos temas pidiendo ayuda para hacer funcionar una R4XXX hay?? en comparacion de probvlemas con otras unidades como EZV,Cyclo,Edge,SC1/2,Y hasta la M3Real/Zero (que tanto te ha decepcionado)..
Pues eso esta raro (o te salio una defectuosa o de plano tengo mucha suerte) ya que juegos como Pkmn HG/SS me funcionan muy bien (sin parches,fixes ni nada) desde hace +o- 2 actualizaciones y algunos otros (Que no tengo tantos juegos) de los del changelog pues hasta donde pude revisar pues no les veo fallos que no haya visto en unidades como EZV o SC1 por ejemplo..Aunque por ahi he oido algo que hay una produccion con serie (o algun dato asi) "GMP-Z003" que parece tener un fallo de programacion en el core..Incluso lei ahi en gbatemp que estas unidades parece que funciona en el PBR claro como tengo una real y una Zero de primera camada (que nisiquiera jala la ultima actualizacion de core) pues la verdad no se si sea una revision defectuosa como ocurrio con las EZV pero en mi caso ambas van perfectamente con los juegos del changelog...
Pero para NO salirnos del tema CREO que en una cosa estamos de acuerdo la gran mayoria..Lo mejor para una NDS/DSi hasta este momento es una SC2..¿O me equivoco con esta afirmacion?
Dr Katts escribio:
No es una campaña simplemente observa cuantos temas pidiendo ayuda para hacer funcionar una R4XXX hay?? en comparacion de probvlemas con otras unidades como EZV,Cyclo,Edge,SC1/2,Y hasta la M3Real/Zero (que tanto te ha decepcionado)..
Pues eso esta raro (o te salio una defectuosa o de plano tengo mucha suerte) ya que juegos como Pkmn HG/SS me funcionan muy bien (sin parches,fixes ni nada) desde hace +o- 2 actualizaciones y algunos otros (Que no tengo tantos juegos) de los del changelog pues hasta donde pude revisar pues no les veo fallos que no haya visto en unidades como EZV o SC1 por ejemplo..

Una aclaración la m3izero que tengo no esta defectuosa los juegos viejitos funcionan de maravilla incluso el mariokart,el metroid y el juego de pokemon diamond,pearl y platinum etc.Lo que yo tanto remarco es que en los nuevos juegos que han estado saliendo ultimamente la m3izero ha estado muy floja en ese sentido siento que el soporte que le dan le esta valiendo madres salvo a excepción el nuevo dragon quest sentryes of sky que si funciona en el m3izero.Date una vuelta por los foros del m3 team y gbatemp te daras cuenta que no soy la unica persona que tiene esos fallos y yo siento que esos fallos no son de la tarjeta si no en el firmware mal hecho por parte del m3 team.Ahora bien retomando al tópico sip una supercard dstwo es la mejor opcion el que tenga el dinero para comprarlo de verdad no se van arrepentir por nada del mundo.
Yo he tenido la oportunidad de probar 3, estas son:
- La supercard ds two
- La ackeard 2i
- La ez-flash vi

La verdad, entre estas 3, la supercard ds two es la mejor, pero el precio es muy elevado y la compatibildad con GBA no es muy buena como a muchos nos gustaria (y aun no sale el emu de SNES). Entre la acekard 2i y la ez-flash vi, hasta hace poco estaba convencido de que era buena, pero la verdad es que estoy cansado de engañarme a mi mismo. Mucha gente en el foro de la acekard jura mil veces que es la mejor tarjeta, pero la verdad, la calidad deja mucho que desear y tiene varios problemas de contacto. Esto, sumado a que ultimamente la memoria interna de la flashcart se corrompe de la nada, produciendo un brick en muchas tarjetas, siendo en algunos casos irrecuperables
Aqui pude conseguir algunos testimonios de gente que se le ha corrompido la tarjeta:
http://gbatemp.net/t222183-games-that-b ... &p=3004327
La verda al principio creia que juegos tenian un anti piracy muy severa que brickeaba la tarjeta, pero al aprecer se auto-brickea sola cuando se freezea [+furioso]
En fin, por si no quedo claro, me inclino por la EZ VI (la M3 dicen que es buena pero ultimamente no actualizan el kernel), y si tienes mucha pasta, te compras la cyclo ds (aunque yo lo veo completamente innecesario puesto que por el mismo precio -o menos- te comrpas la super card ds two, o por 1/3 del valor te compras la EZ VI)
Tambien la que dicen que es muy buena es la Supercard ds One, pero lamentablemente no pude probarla.

Un saludo! [bye]
Dr Katts escribió: Ok Yo no se como funcionen determinadas tiendas (que hay de buenas y malas claro esta)..PERO no me negaras que ha habido reportes de usuarios que compran 2 o mas unidades en la misma tienda y ni aun viniendo del mismo lote resultan ser las mismas unidades...No estoy en contra de las copias..Estoy en contra que nisiquiera las hagan bien hechas y como DEBE SER (minimo si te vas a copiar un examen hazlo bien) Inclusive no se si estas unidades que mencionas posean algun soporte ajeno al R4 original como podria ser sdhc (que actualmente ya es indispensable) claro que si lo poseen ya no son copias 1:1 ya que la original NO tiene soporte SDHC..
Pero habiendo unidades como AK2i ¿para que jugar a la ruleta rusa?

Esto si valdria la pena que lo investigaras, las R4 que venden, con el puro nombre R4 (nada de R4i, R4 SDHC ni tonterias de esas) si son originales o clones 1:1, el chiste es que funcionan con Wood, deberias buscar en tiendas como **SPAM**, Shoptemp, PriceAngels, etc y buscarlas, solo soportan hasta 2gb (o sea no tienen SDHC) y no tienen soporte DSi, y de ruleta rusa en este caso no es nada, eso de ruleta rusa mas bien es que te toque una tarjeta que funcione en caso de los clones economicos, porque bien, es dificil que te manden una tarjeta que no pides, si compras R4i te mandan una R4i, si compras una Supercard DSTwo te mandan esa misma, y si te mandan una tarjeta que no pides puedes reclamar y te la cambian, dependiendo del precio puede ser que te la dejen como regalo por el error o pedirte que la mandes de regreso, devolviendote el importe por los gastos de envio de regreso, aunque claro solo hablo de tiendas distribuidoras de Hong Kong, todo esto lo digo por experiencia

Te comento porque yo suelo vender estas R4, todas funcionan perfectamente con Wood, y la verdad es una alternativa muy barata si no necesitas soporte para DSi, con la misma calidad del AKAIO

Las versiones mas economicas de estas (sin la caja como la de las R4 antiguas y el estuchito azul) vienen en empaques como estos, para que las identifiquen con mas facilidad

Imagen

Doom32x escribió:Yo he tenido la oportunidad de probar 3, estas son:
- La supercard ds two
- La ackeard 2i
- La ez-flash vi

La verdad, entre estas 3, la supercard ds two es la mejor, pero el precio es muy elevado y la compatibildad con GBA no es muy buena como a muchos nos gustaria (y aun no sale el emu de SNES). Entre la acekard 2i y la ez-flash vi, hasta hace poco estaba convencido de que era buena, pero la verdad es que estoy cansado de engañarme a mi mismo. Mucha gente en el foro de la acekard jura mil veces que es la mejor tarjeta, pero la verdad, la calidad deja mucho que desear y tiene varios problemas de contacto. Esto, sumado a que ultimamente la memoria interna de la flashcart se corrompe de la nada, produciendo un brick en muchas tarjetas, siendo en algunos casos irrecuperables
Aqui pude conseguir algunos testimonios de gente que se le ha corrompido la tarjeta:
<span><a href="http://gbatemp.net/t222183-games-that-brick-a-acekard-2i?view=findpost&p=3004327">http://gbatemp.net/t222183-games-that-brick-a-acekard-2i?view=findpost&p=3004327</a></span>
La verda al principio creia que juegos tenian un anti piracy muy severa que brickeaba la tarjeta, pero al aprecer se auto-brickea sola cuando se freezea [+furioso]
En fin, por si no quedo claro, me inclino por la EZ VI (la M3 dicen que es buena pero ultimamente no actualizan el kernel), y si tienes mucha pasta, te compras la cyclo ds (aunque yo lo veo completamente innecesario puesto que por el mismo precio -o menos- te comrpas la super card ds two, o por 1/3 del valor te compras la EZ VI)
Tambien la que dicen que es muy buena es la Supercard ds One, pero lamentablemente no pude probarla.

Un saludo! [bye]

Bueno, en cuanto de los contactos te puedo decir que quiza haya sido un problema viejo, pero al menos todas las Acekard 2i que han pasado por mis manos ninguna ha tenido problemas por lo de los contactos

Lo de los bricks por la memoria, quiza sean casos aislados, no he visto muchos de esos casos, tampoco ninguna de las personas que me han comprado Acekard 2i me ha comentado que se les haya brickeado por jugar algun juego, aunque acabo de checar el tema en GBATemp y Smiths comenta que tambien se le ha brickeado, habra que estar al pendiente de eso
Hola, a mi me acaban de dar una nintendo DS, la primera, y le quiero meter una flashcart.

Me he leido casi todos los hilos, y por lo que veo la más interesante es la supercard DSTWO.

Al ser un hardware antiguo el de esta consola, afectará en algo??

Un saludo y gracias!

Edito:

Por cierto una duda, me gustaria usar la DS para emular SNES, neogeo, mame, ... lo máximo posible, es válida esta flashcart?

Gracias!
pues yo recomendaria una iedge(bastante barata y carga todos los juegos del mercado )
y una acekard 2i barata tambien y muy buen en cuanto a carga de backups
Pues yo me acabo de pillar m3izero original con tarjeta de 4gb, me funcionaran todos los juegos? :S
Hace nada lei que funcionaban todos y era muy buena eleccion pero leyendo esto me sale ya la duda.
puszar20 escribió:Pues yo me acabo de pillar m3izero original con tarjeta de 4gb, me funcionaran todos los juegos? :S
Hace nada lei que funcionaban todos y era muy buena eleccion pero leyendo esto me sale ya la duda.

Pues no con todos.....los juegos viejitos puedes jugar sin problemas la compatibilidad es al 100%,el problema son con los nuevos juegos que han salido a excepcion del dragon quest sentryes of sky que en la m3izero jala perfecto lo he testeado yo mismo.No voy a estar enlistando cuantos juegos tienen errores de compatibilidad usa la busqueda ya que puse en un post hace mucho tiempo cuales me daban errores y yo siento que no lo han arreglado desde el dia que puse ese post por ahi rondando,por ponerte un ejemplo probe el infinite space en la m3izero con la nueva actualización que es el 4.8x cuando te mueres se queda la pantalla en negro y asi se va quedar hasta que apagues tu nintendo ds.Ese simple error lo llevan arrastrando con 4 updates de la m3izero incluyendo la nueva actualización.Con este simple ejemplo que te pongo es solo la punta del iceberg no se cuantos juegos mas estan asi por culpa del team m3.Todavia tengo la m3izero,ya he puesto el anuncio de que la quiero vender por aqui en mi localidad pero nadie lo quiere xD a lo mejor ya se dieron cuenta de que es una basura de tarjeta.
Caray, de tanto leer, al final tengo mas dudas que al principio. A mi me interesaría una tarjeta para mi NDS (tengo la lite y la primera), pero no estoy interesado en nada mas que en la compatibilidad con NDS. Lo que yo quiero es la mejor compatibilidad, el precio me da realmente igual.

...lo que no quiero, es que me pase como con la GBA, que ahora es dificil encontrar según que juegos, y tener una tarjeta sería una herramienta documentativa muy interesante.

Por todo esto, ya que estoy, pregunto:

-¿mejor tarjeta en cuanto a compatibilidad para NDS? (a ser posible, sin mas añadidos que el de su función principal: los juegos de NDS, y nada mas).
-¿mejor tarjeta en cuanto a compatibilidad para GBA? (ya se qeu esto debería preguntarlo en el foro de GBA, pero ya que estoy, me lo quito de en medio).
Ralph escribió:Caray, de tanto leer, al final tengo mas dudas que al principio. A mi me interesaría una tarjeta para mi NDS (tengo la lite y la primera), pero no estoy interesado en nada mas que en la compatibilidad con NDS. Lo que yo quiero es la mejor compatibilidad, el precio me da realmente igual.

...lo que no quiero, es que me pase como con la GBA, que ahora es dificil encontrar según que juegos, y tener una tarjeta sería una herramienta documentativa muy interesante.

Por todo esto, ya que estoy, pregunto:

-¿mejor tarjeta en cuanto a compatibilidad para NDS? (a ser posible, sin mas añadidos que el de su función principal: los juegos de NDS, y nada mas).
-¿mejor tarjeta en cuanto a compatibilidad para GBA? (ya se qeu esto debería preguntarlo en el foro de GBA, pero ya que estoy, me lo quito de en medio).

En compatibilidad de NDS (cualquier orden):
1- Supercard DSTWO, ya que se salta la Anti-Piratería
2- Acekard 2i, ya que tiene excelente compatibilidad
3- EZ Flash Vi, ya que se salta la Anti-Piratería (aunque no mejor que la DSTWO)

Estas 3 funcionan en cualquier DS y si no funciona un juego lo arreglan

En compatibilidad de GBA:
1- Supercard DSTWO, ya que funciona en cualquier DS y los corre bastante bien
2- Tarjeta Flash + EZ Flash 3in1, ya que funciona en cualquier flashcard pero solo en DS y DS lite

En respecto a lo de GBA no estoy muy bien informado, pero espero que te haya servido de ayuda

dril43 escribió:Me he comprado una nintendo dsi xl dark brown (Chocolate) y quiero comprarme una flash card para esta.
Segun he leído x ahí me he enterado que las r4 y las dstt no son nada fiables por lo tanto las descarto.

Dentro de las flash cards que tengo entendido que funcionan en DS XL no se x cual decidirme. Alguien para ayudar en la decision?

Las flash cards que tengo en mente son:

- SuperCard DSTwo
- SuperCard DSOnei
- Acekard 2i
- M3i Zero

Dentro de estas 4 flash card's no se cual escoger.

Dentro de esas te recomiendo especialmente la DSTwo porque su CPU le permite hacer muchas cosas y homebrew excelentes (ahora que ya salió el SDK) y se salta la Anti-Piratería, o la Acekard 2i por su excelente compatibilidad con los juegos y homebrew.

Saludos [beer]
Muchas gracias por la info. La verdad es que estoy mirando precios, y no me parecen tan caras. Supongo que la Supercard DStwo ya sea la definitiva, porque pocos juegos mas van a sacar para DS/DSi.

Solo un peuqeño inciso, con respecto a lo de la compatibilidad para GBA, preguntaba para el propio hardware de la GBA (por no abrir un hilo en aquel foro). MAs que nada, por saber si queda alguna tarjeta a la venta, o saber donde se pueden conseguir.

Un saludo :)
Mira si no tienes restriccion de presupuesto ve por la SC2 (que es lo mejor que hay hasta ahora) ya que a como vienen las cosas con las flashes en estas fechas pues sera lo mejor a mediano plazo ya que si empiezan a salir emuladores de sistemas mas avanzados o con mejor calidad de emulacion (como la SNes que tanto se espera) pues tendrias que gastar extra inecesariamente...
Y aunque unidades como SCone,EZV,M3Zero o AK2 (con sus correspondientes "i") pues se quedaran cortas en fechas viendo todo lo que parece aproximarse...
¿Y para mi GBA?, ¿que tarjeta ofrece la mejor compatibilidad?.

EDIT: SC2 es Supercard DSTwo, ¿no?.
Ralph escribió:¿Y para mi GBA?, ¿que tarjeta ofrece la mejor compatibilidad?.

EDIT: SC2 es Supercard DSTwo, ¿no?.

¿Te refieres a una flash cart para una GBA o para jugar a los juegos de GBA en DS?

Si es para jugar a los juegos de GBA dependerá del modelo de DS que tengas.

- Si tienes DS tocha o DS Lite, lo mejor es pillarte un EZ Flash Expansion 3 in1 para el Slot 2. Y así podras correr el 100% de los juegos de GBA. Para hacer esto también necesitas una tarjeta de Slot 1, y las más recomendables son Acekard 2i, CycloDS, Ezflash Vi, o una R4 original o clone con Wood que tienen soporte nativo para 3in1. De todas formas también se puede hacer con cualquier tarjeta de slot 1 con el homebrew gba_ExpLoader.

- Si tienes una DSi o DSi XL la única opción es pillar la DStwo que puede emular los juegos de GBA sin necesidad de slot 2. La pena es que no funciona por ahora con todos los juegos.

En resumen yo haría lo siguiente para jugar con los juegos de GBA:
- En DS tocha o Lite -> Ezflash 3in1 + Acekard 2i (con firmware AKAIO)
- En DSi o DSiXL -> Supercard DStwo.

Nota: Que conste que también puedes usar en la Lite o la tocha una DStwo con su emulador o trabajando junto con el Ezflash 3in1.

Comprendo que son muchas cosillas y puede llegar a resultar confuso, pero si tienes alguna duda o quieres quue te explique algo con más detalle no dudes en comentarlo. Que últimamente me estoy empapando mucho del tema porque, de hecho, me pillé la Lite en lugar de la DSi por los juegos de GBA.
Gracias por la respuesta, pero en cuanto a DS ya lo tengo bastante claro, la supercard dstwo parece ser la mas compatible para juegos de DS. Lo que busco es una flashcard que tenga compatibilidad completa para mi GBA.

...no estaría mal que existiese algo así para las game boy antigüas.
Ralph escribió:Gracias por la respuesta, pero en cuanto a DS ya lo tengo bastante claro, la supercard dstwo parece ser la mas compatible para juegos de DS. Lo que busco es una flashcard que tenga compatibilidad completa para mi GBA.

...no estaría mal que existiese algo así para las game boy antigüas.

De GBA no puedo ayudarte porque no tengo mucha idea.
La mejor para GBA es la Ezflash IV, es la que mejor compatibilidad tiene
25 respuestas