Bueno, aunque no se si ya servirá de algo, espero que a los que lean esto en un futuro próximo (ya sabeis, reyes
), os sirva para algo:
- Supercard Two, creo que ahora mismo es lo mejor. Me sigue llamando la atención que alguien siquiera se plantee comprar un buen flash o un R4, por 10-15 euros de diferencia. Si el dinero no es un problema (dinero, vamos, lo que te vas a gastar en MEDIA cena de un sábado por la noche), píllate esta.
- Acekard 2i. Flash barato para los que no se incluyen en el grupo anterior. Yo lo tengo, y la verdad, por 10 euros que pagué en **SPAM**, aun me sorprende que haya alguien comprando R4
- M3 Real/Zero: Buen flash, pero que YA va a quedar muerto. El team M3 está dando muestras (ya hace bastantes meses) de cambios. A mi modo de ver, va a desaparecer, por lo que nos quedaremos sin actualizaciones (ya me lo hicieron con el M3 Perfect, ahora con el M3 Real...). Consejo, huid de él. Si en un futuro el team M3 demuestra que me equivoco en mis sospechas, compradlo sin dudar, pero por ahora... ellos no actualizan, o lo hacen mal, yo los ignoro completamente.
- Morralla R4. Es lo que te vas a encontrar en el locutorio más cercano a tu casa. Es lo más barato que hay en internet, y como barato, ya sabes... si no se jode él mismo, te joderá la consola, o las dos cosas. Hay gente que está encantada por haberse ahorrado sus 2 euros con respecto al Acekard... bien, cada uno es libre. El único R4 que vale la pena para mi, es el clon 1:1 del R4 original (si, el que salió hace años, y que era una fotocopia del M3 Simply). Admite el Wood, y parece que anda bien. Coste, no llega a 3 euros, pegas, sólo admite 2 Gb de microSD y sólo en Lite o tocha. Para tenerlo como segundo flash, si tienes una lite por ahí abandonada, no está mal... Los demás, ni mirarlos.
Además, hay varios flashes que no se si han migrado a DSi, como el Edge y su versión buena, el Cyclo. Si sacaran una versión, entrarían en la lista por arriba. Otros que han ido saliendo a la estela del SCTWO, ni idea. No voy a ir comprando flashes por colección, ¿no?
En resumen, ahora mismo, SCTwo y Acekard 2i. Pasad del resto.
Un saludo.